Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Escrito recibido de: Jaime Palou

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 942
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7787

Escrito recibido de: Jaime Palou Empty
MensajeTema: Escrito recibido de: Jaime Palou   Escrito recibido de: Jaime Palou I_icon_minitime11/1/2020, 11:45 pm

Hay casos y cosas que solo ocurren una vez en la vida.

El siguiente escrito de Jaime Palou, es una muestra de amor y solidaridad hacia los que estuvimos haciendo el Servicio Militar Obligatorio en las Baleares, y que tan perdidos y desanimados estábamos en aquellos primeros tiempos de recluta.



Amigos.

Pido disculpas por mi largo silencio, ya que hace meses que entré en el grupo

Gracias por recordarme que estáis ahí.

Entré en el CIR 14 el 28 o 29 de mayo de 1969.

Conservo "la verde" como recuerdo, ahora mismo la tengo delante.

Entré como voluntario y fuí asignado a la Tercera Compañía, justo en frente del Hogar del Soldado

Estuve en el barracón de los watussi. Mi número era el 106, 8º pelotón. El instructor del pelotón era un veterano llamado Manuel Fernández Rubiño (tengo muy buena memoria) y mi CETME era el 28242. A la segunda sesión de tiro se encasquilló, lo entregué para reparar i no lo volví a ver hasta la jura de bandera

La Jura de Bandera fue el 10 de Agosto de 1969.

Del CIR pasé a mi destino en el Batallón Mixto de Ingenieros XIV (guardia de capitanía, ordenanza)

Tengo muy gratos recuerdos y sabrosas anécdotas de mi paso por CIR 14. Intentaré irlas poniendo en el grupo.

De nombres de compañeros, recuerdo especialmente a Eusebio Balibrea Prohens, José Sáez Lopez, Antonio Gost Socías y otos

El capitán de la compañía era (Jaime, creo) Vidal, que también dirigía la gimnasia en la explanada. El teniente Elorza. Los demás no recuerdo sus nombres.

Os cuento una anécdota y la cuento con orgullo. Mi madre venía a verme cada dos días y (los mallorquines) salíamos fuera del campamento (simplemente al lado de la puerta), una media hora. Pues bien, cuando yo salía, le daba a mi madre el nombre de uno de los reclutas peninsulares, siempre uno diferente, para que lo llamaran desde el cuerpo de guardia. Aquellos chicos, solo por el hecho de traspasar aquellas puertas, aunque solo fueran 15 minutos, eran felices. De este modo hice muchos amigos.

O adjunto un par de fotos

En la del cuarteto, soy el segundo por la derecha (con gafas)

Cordiales saludos
Jaime Palou Pizá  




Las fotografías a que hace referencia, están en su álbum personal para quien quiera verlas.

Felicidades Jaume por tu gran obra, hecha desinteresadamente y conocida 51 años mas tarde.

Enhorabuena y gracias en nombre de todos a los que ayudaste.


Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5196
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18120

Escrito recibido de: Jaime Palou Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou   Escrito recibido de: Jaime Palou I_icon_minitime12/1/2020, 3:13 am

Puedes tener por seguro Jaime, que eso compañeros tuyos no olvidaran nunca ese bello gesto

que tuviste para ellos, seguro que no.

Estas son las cosas que hacen grande a esta familia de nostalgicos que hicimos el Servicio Militar

en las Islas Baleares, tanto voluntarios como forzosos.

Un cordial saludo desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6385

Escrito recibido de: Jaime Palou Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou   Escrito recibido de: Jaime Palou I_icon_minitime13/1/2020, 9:34 am

Estupendo gesto del cual después de tantos años te enorgulleces y, con él, haces que todos los que hicimos el servicio militar, nos sintamos orgullosos de haber compartido una parte de nuestra vida con compañeros en unas circunstancias precarias, en aquel Cir de polvo y sudor.
Curiosamente, una sobrina en una de estas sobremesas soporíferas de Navidad me preguntaba por qué los amigos que se hacen en la mili perduran, puesto que su marido siempre que puede se ve con dos o tres que estuvieron juntos en Zaragoza. Yo le contesté con orgullo: porque las amistades de la mili son verdaderas y los recuerdos mayores, en un entorno hostil falto de cariño donde compartes buenos y malos ratos y hasta un bocadillo, con el compañero de la litera de encima o con el de la de abajo.
Seguro que esos mismos compañeros, donde quiera que estén, se acuerdan de esta familia mallorquina por este gesto, tan humano y tan sensible.
Un cordial saludo, Jaime, y bienvenido a este foro.
Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5196
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18120

Escrito recibido de: Jaime Palou Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou   Escrito recibido de: Jaime Palou I_icon_minitime13/1/2020, 10:08 am

Cuanta verdad hay en tus palabras Luis, por que  sera que una vez al año nos juntamos en una cena

los del 84-4º y 6º, por que me acuerdo del nombre del menorquin que dormia en la litera de abajo en

la 1ª Cia. del Cir-14, Miguel Sintes de Ciudadela, que cada noche me cogia el cigarrilo que me acababa

de fumar y lo apagaba en un botecito que tenia en el suelo ¿por qué sera? pues por todo lo que tu has

explicado y por que todo lo bueno dura para siempre.

Gracias por tus palabras Luis, ya sabes que tus escritos siempre son muy apreciados por todos

nosotros.

Un cordial saludo desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escrito recibido de: Jaime Palou Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou   Escrito recibido de: Jaime Palou I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escrito recibido de: Jaime Palou
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá
» Escrito recibido de: Luís Antonio Villalba Molina - 1
» Escrito recibido de: Miguel Angel Fernandez Orive
» Escrito recibido de: Valeriano García Padilla
» Escrito recibido de José Montornés - 1965/2º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: MODERADORES-
Cambiar a: