Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El Sueldo del Soldado

Ir abajo 
+25
MODERADORES
Fco. Javier Quintana
Tolo
Luís Virumbrales
Luis López Pérez
José Morales Ruíz
Arubi 74/4 7 Cia
Rafael Gutiérrez Alonso
Josep Molinero
Antonio C. Blanca
Antonio Ramon
manolo posada
Francisco Pascual Rocamor
JOSE HERNANDEZ LORENTE
Marcel Puig Reixach
papelito
Eduardo Ramos Aznar
McGyver
Vicente Torres
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
antonio zahiño
Dani
Antonio Torres
juanito_bcn (B)
Francisco jose
29 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

El Sueldo del Soldado Empty
MensajeTema: El Sueldo del Soldado   El Sueldo del Soldado I_icon_minitime18/11/2011, 9:52 pm

EL SUELDO DEL SOLDADO
Abro este hilo para conocer a cuanto ascendia el sueldo de un soldado en el CIR 14...

El sueldo del soldado se denominaba: Las sobras.

lo ideal es que cada uno ponga su sueldo, reemplazo y año, es para ver como iba subiendo y hacer una comparacion a traves del tiempo...

mi sueldo:

Reemplazo: Enero 1977/78
300 Ptas. al mes.

Animo a todos...
saludos CIR 14
saludos er linea

*


Última edición por er linea el 16/10/2013, 6:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5413

El Sueldo del Soldado Empty
MensajeTema: Re: El Sueldo del Soldado   El Sueldo del Soldado I_icon_minitime18/11/2011, 10:14 pm

Bueno el sueldo exasto no estoy seguro,pero te comento,creo que eran sobre unas 625 a 650 pts el remplazo 6º/82 en el año 1983/1984, no ostante el compañero de mi remplazo lo pueda confirmar.Saludos compañeros y buen fin de semana.

*
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 62
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7869

El Sueldo del Soldado Empty
MensajeTema: Re: El Sueldo del Soldado   El Sueldo del Soldado I_icon_minitime19/11/2011, 2:30 pm

Yo soy del 80 6º, si mal no recuerdo, año 1981-82 (los mundiales de naranjito en el hogar) y la cosa iba por las 600 ptas aproximadamente, luego los de cocina cobraban lo que se llamaba rebaje de rancho y era mas pasta , a ver si alguien nos refresca la memoria.
El sueldo estaba fijado tras un largo estudio de lo que te podía costar el betún y las cosas de aseo personal , cuchillas de afeitar etc y tu no pudieras poner la excusa de ir sucio por falta de medios económicos.



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5235

El Sueldo del Soldado Empty
MensajeTema: Re: El Sueldo del Soldado   El Sueldo del Soldado I_icon_minitime19/11/2011, 11:16 pm

creo recordar que en el 83 los soldados cobraban 700 pesetas o algo asi,y 100 pesetas mas los cabos,mi memoria no me da para tantos detalles,a ver si alguien se acuerda mejor.

M
Volver arriba Ir abajo
Dani
mesnada
mesnada
Dani


Cantidad de envíos : 37
Edad : 63
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Galones : 5042

El Sueldo del Soldado Empty
MensajeTema: Re: El Sueldo del Soldado   El Sueldo del Soldado I_icon_minitime20/11/2011, 6:43 pm

yo como cabo 1 creo que cobrava 1050 o algo asi.

*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

El Sueldo del Soldado Empty
MensajeTema: Re: El Sueldo del Soldado   El Sueldo del Soldado I_icon_minitime20/11/2011, 7:21 pm

Hola bisabuelo gribaltareño: como lo tengo que hacer para entrar en el hilo de los sueldos del soldado?  los mensajes llegan pero se quedan en mi pagina que ya voy por la segunda ....y se que llegan por que tu y algunos "foreros" me contestais.

                                                                       antoni

*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6150

El Sueldo del Soldado Empty
MensajeTema: Re: El Sueldo del Soldado   El Sueldo del Soldado I_icon_minitime20/11/2011, 8:51 pm

SI NO RECUERDO MAL DE CABO ERAN 837 PESETAS Y DE CABO PRIMERO NOS DABAN, ALGO MAS CREO RECORDAR DE LOS QUE DICE DANIEL NO SE  SIERAN 1130 PESETAS POR AHI NO ESTOY SEGURO.

*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

El Sueldo del Soldado Empty
MensajeTema: Re: El Sueldo del Soldado   El Sueldo del Soldado I_icon_minitime20/11/2011, 10:44 pm

RE: El sueldo del soldado.  Hola muchachada Francisco Jose pregunta por el sueldo del soldado que pagaba el ejercito a los soldados. yo te puedo imformar de nuestra "nomina en el año 1965/66.... agarrate a la banqueta !! percibiamos como dice el bisabuelo gibraltareño las "sobras" que eran ...estas bien agarrado? 1 peseta diaria que como el que mas o menos ha estado en la universidad sabe que son 30 pesetas mensuales, pero siempre hay un pero en el ejercito que el brigada-pagador se encargaba de reducir descontando cristales rotos cadenas de wc y pequeños materiales, con la reduccion nos quedaban 23 o 24 pesetas dependiendo si la tropa habia ido mucho al wc nos quedaba para 4 o 5 paquetes de celtas cortos o 3 de bisonte y es que cada soldado tenia una asignacion por parte del ejercito de 60 pesetas diarias que incluia comida, vestimenta y uso de instalaciones. La vida evoluciono y con ella la "nomina" que segun vosotros en 1983/84 ya era de 625 pesetas (sobre unas 21 pesetas diarias)....yo pude ahorrar para cuando volvi poder casarme ....claro como no fumaba ni  iba con "mujeres malas" saludos  muchachada   antoni zahiño


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

El Sueldo del Soldado Empty
MensajeTema: Re: El Sueldo del Soldado   El Sueldo del Soldado I_icon_minitime21/11/2011, 12:47 am

antonio zahiño escribió:
Hola bisabuelo gribaltareño: como lo tengo que hacer para entrar en el hilo de los sueldos del soldado?  los mensajes llegan pero se quedan en mi pagina que ya voy por la segunda ....y se que llegan por que tu y algunos "foreros" me contestais.

                                                                       antoni
A sus ordenes mi Tatarabuelo...

El sistema de navegabilidad del Foro te da varias opciones.

Te comento:

Cuando abres la pagina del Foro, si lees en el margen izquierdo de la pantalla donde dice: Ultimos temas( va subiendo desde abajo hacia arriba)si pinchas en el titulo del hilo el sistema te abre esa pagina, entonces tienes varias opciones para participar en ese hilo :

A/ si quieres contestar directamente al ultimo usuario que ha contestado debes pinchar en : Quote, entonces te abre otra pagina y escribes tu contestacion...

B/ si no quieres contestar directamente al ultimo usuario puedes pinchar en: Add Reply, entonces te abre otra pagina y puedes escribir tu contestacion...

si observas aunque las opciones, "Quote y Add Reply" te aparecen en ingles sin embargo al acercar el cursor del raton aparecen  traducidas al español: Quote= responder citando, y Add Reply= responder al tema.

C/Tambien tienes la opcion de abrir nuevos hilos con otros temas, entonces tienes que pinchar en:

"New Topic" = publicar nuevo tema, y te abrira una nueva ventana, y donde pone :Titulo del mensaje hay pones el titulo del hilo que quieras abrir y abajo escribes el texto del hilo...

a todo nos pasa lo mismo en el Foro,es igual que cuando llegamos de recluta al CIR 14 que hasta que no pasan algunos dias no tenemos ni idea de lo que por alli habia, ni como funcionaba la vida en el CIR 14...

Tiempo al tiempo, todo es cuestion de familiarizarse con el sistema de navegabilidad del Foro, y la mejor manera de hacerlo es participando...

si tiene mi Tatarabuelo alguna duda, por favor pregunte y se le tratara de ayudar...espero haberme explicado, he tratado de hacerlo de la forma y manera mas facil...

A sus ordenes mi Tatarabuelo
saludos CIR 14
saludos er linea

*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

El Sueldo del Soldado Empty
MensajeTema: Re: El Sueldo del Soldado   El Sueldo del Soldado I_icon_minitime21/11/2011, 5:38 pm

Re: er linea:        Tengo 1 nieto de 8 años (Aleix) bueno tengo, 3 mas pero este es el que mas esta con nosotros, que me gustaria que lo vieses manejando ordenadores, tv, videos y mandos a distancia....Yo cuando me jubilé de la vida laboral me conciencie de que no podria adaptarme a mi nueva situacion si no me subia al carro de la informatica....a si que me apunte a un curso basico en el que aprendi los conceptos elementales para saber lo que era un ordenador y sus funciones, a partir de aqui lo poco que se lo he ido asimilando a base de incidencias....me propuse tener buena vista, buen oido, tener un buen boligrafo y un buen paquete de folios y como no un flexo que diese luz a la "maquinita" y al... toro.   Las cosas no van mal pero de tanto en tanto "meto la pata" con tanta palabra importada.....nunca llegare a tecnico ya lo se, pero por lo menos lo que intento es hacerme entender,  si lo consigo me dare por satisfecho.     Las lecciones de informatica no entran en el foro a si que te agradezco tu amabilidad al desviarte del tema y con lo que he aprendido hoy me resultara mas "digerible" poder contactar con veteranos camaradas del foro cir-14        Antoni Zahiño


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5858

El Sueldo del Soldado Empty
MensajeTema: Re: El Sueldo del Soldado   El Sueldo del Soldado I_icon_minitime29/8/2012, 1:07 am

Hola,
Creo que ya lo he comentado en algún otro apartado del foro

El haber en mano (que no nómina ni paga), que era, en teoría, un complemento para el mantenimiento de la uniformidad (betún, agujas, hilo, botones, etc ...) en 1984 era de 727,- Pesetas

De cabo unas 1.050 o 1.100 pts.

Y de Cabo 1º, incluido el grado y el rebaje de rancho, unas 12.500,-

Vicent

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

El Sueldo del Soldado Empty
MensajeTema: Re: El Sueldo del Soldado   El Sueldo del Soldado I_icon_minitime29/8/2012, 8:48 pm

Vicente Torres escribió:
Hola,
Creo que ya lo he comentado en algún otro apartado del foro

El haber en mano (que no nómina ni paga), que era, en teoría, un complemento para el mantenimiento de la uniformidad (betún, agujas, hilo, botones, etc ...) en 1984 era de 727,- Pesetas

De cabo unas 1.050 o 1.100 pts.

Y de Cabo 1º, incluido el grado y el rebaje de rancho, unas 12.500,-

Vicent
Vicent , las sobras, las sobras...

asi era como llamaban en mi epoca ( Enero del 77)al salario del soldado y ascendia a 300 ptas. y creeme que no teniamos ni para hojas de afeitar, yo lo solucione comprandome una navaja barbera cuando me destinaron alli en la B.P. y T. 29 Cia.

el soldado Español nunca ha estado bien pagado, incluso hoy en dia que son profesionales hay muchos soldados mileuristas.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6020

El Sueldo del Soldado Empty
MensajeTema: Re: El Sueldo del Soldado   El Sueldo del Soldado I_icon_minitime30/8/2012, 6:04 pm

¡¡Sí!! Amigo -Línea-Mientras no coman dentro del -Cuartel- siguen siendo "mileuristas". -Pobres-.
Saluts.


*
Volver arriba Ir abajo
Eduardo Ramos Aznar
mesnada
mesnada
Eduardo Ramos Aznar


Cantidad de envíos : 29
Edad : 72
Reemplazo : 72/2º (abril)
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Galones : 4348

El Sueldo del Soldado Empty
MensajeTema: Re: El Sueldo del Soldado   El Sueldo del Soldado I_icon_minitime14/9/2012, 1:44 pm

Que tiempos aquellos, en la que te podías gastar el sueldo de un mes en tabaco y el del mes siguiente en cuba-libres (cosa que actualmente no me atrevería ha hacer).  Si me lo gastaba en tabaco la opción era Ducados ó  Celtas, y en cuanto a los cuba-libres, me llegaba para comprar un cuba-litro (botella de ginebra rellena con parte proporcional de ginebra –cuarto de litro—y el resto de Coca Cola, que elaboraba y vendía el cantinero de la CIA) cuyo precio de venta era de 400 reales, usease 100 pesetas, que era la paga que cobraba un soldado en el año 1973-1974..

*

_________________
Un saludo.
ERA
6ª Cía. 1973-1974
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

El Sueldo del Soldado Empty
MensajeTema: Re: El Sueldo del Soldado   El Sueldo del Soldado I_icon_minitime14/9/2012, 6:04 pm

Eduardo Ramos Aznar escribió:
Que tiempos aquellos, en la que te podías gastar el sueldo de un mes en tabaco y el del mes siguiente en cuba-libres (cosa que actualmente no me atrevería ha hacer).  Si me lo gastaba en tabaco la opción era Ducados ó  Celtas, y en cuanto a los cuba-libres, me llegaba para comprar un cuba-litro (botella de ginebra rellena con parte proporcional de ginebra –cuarto de litro—y el resto de Coca Cola, que elaboraba y vendía el cantinero de la CIA) cuyo precio de venta era de 400 reales, usease 100 pesetas, que era la paga que cobraba un soldado en el año 1973-1974..



Bueno, Bueno....vamos a ver a estos quejones de veteranos llorones los cuales se quejan (con razon!!) del sueldo que les
pagaba el ejercito....que daban un sueldo misero?....en efecto lo daban!.... pero en este tema quiero intervenir por que el
ejercito español ha tenido respecto a su tropa siempre poca generosidad, respecto a las "sobras" que explica Er.linea en el
año 1965/66 disfrutabamos de un "estatuss" priviligiado debido al Plus de Campamento que consistia.....agarraos a la banqueta!!
en una peseta diaria, que como el que mas o menos a ido a la Universidad debe saber que resultaba que nos daban 30 pesetas
mensuales.....ahora bien finalizado el mes venia por las compañias el Brigada-Pagador con la calculadora--Made in Japan se sentaba
en una silla y su mesa, nos hiba llamando y nos decia que este mes con los descuentos por roturas de cristales, cadenas de Wc,
etc, etc, la administracion del Cir solo nos pagaba 22 o 23 pesetas dependiendo mucho de si la tropa habia ido mucho al Wc o el
Sargento Semana habia sacado el Cinturon a pasear a Diana i teniamos de saltar por la "finestra" para no probar el cinto de 8 cm.
que llevaba el Sargento Don Luis Gallego Nicolas...esperandonos, a la salida por la puerta del barracon de la "reclutada" para obsequiarnos con una racion de cintazos que te ponian el trasero a caldo.....o eso o la ventana!!

Que se podia hacer con 22 o 23 pesetas....esa cantidad normalmente los que recibiamos un "valor declarado" de nuestra cuenta
bancaria que antes de marchar para el ejercito habiamos previsto esta incidencia por si "aca" o bien de parte de familiares (padres) la
empleabamos en tabaco (en aquellos tiempos me dio por fumar) 4 paquetes de Celtas o bien 3 de bisonte sin emboquillar.....para
eso daban las "sobras"......el Malboro, Viceroy y otra yerbas costaba 8 pesetas el paquete, y tenias de ir con mucho cuidado cuando se escampaba el olor por el barracon porque acudian.....  los fumadores que de la "gorra" vivian a solicitarte un "pito" que
con el corazon tan noble que siempre he tenido no se lo negaba (eran amigos he!!)   el tema de lo "liado" no estaba de moda aun
y eran 2 o 3 que lo usaban ante nuestra extrañeza a pesar de tener 22 años y alguno bigote!! affraid

Corto el royo y pensad que la carestia de vida en aquellos tiempos era mas asumible, pero tenia compañeros de barracon que no
podian enfrentarse a los gastos que representaba coger el autobus ida y vuelta a Palma, ir a Casa Madonna a comer o a la Plaza Gomila a intentar "arrambar" el apio con aquellas niñas de pelo rubio, ojos azules y piernas largas como la autopista Ap-7....
mi lema reclutil siempre fue prestar ayuda (cuando podia) a quien mas lo necesitaba....para mi desgracia habia muchos y buenos.

Sigo siendo el mismo  Twisted Evil  

Salu2 de Sir Antoni


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

El Sueldo del Soldado Empty
MensajeTema: Re: El Sueldo del Soldado   El Sueldo del Soldado I_icon_minitime14/9/2012, 10:25 pm

mi amigo el militar profesional me dice que se sorprende a leer vuestros comentarios sobre el SMO...

y no es el unico, a un servidor le pasa lo mismo.

año 73/74, la paga (las sobras) del soldado ascendia a 100 Ptas. mensuales y curioso, curioso pues el precio del litro de cuba-libre costaba lo mismo durante mi SMO, 77/78. y la proporcion mezcla era la misma que comenta Eduardo.

eso si mientras el precio del litro de cubata se quedo "congelado" hasta el 77/78, sin embargo las "sobras" aumentaron hasta 300 Ptas.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Eduardo Ramos Aznar
mesnada
mesnada
Eduardo Ramos Aznar


Cantidad de envíos : 29
Edad : 72
Reemplazo : 72/2º (abril)
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Galones : 4348

El Sueldo del Soldado Empty
MensajeTema: Re: El Sueldo del Soldado   El Sueldo del Soldado I_icon_minitime15/9/2012, 10:16 pm

Cuartero, Administrador de este CIRio, SOCORROOOO.
Por favor elimina estos mensajes que por culpa del duendecillo de la ignorancia se me ha escapado de las manos. La intención era hacer un estadillo de los años y los sueldos  de todos los que cumplimos el SMO en el Cir-14. Otra vez lo intentaré con más cuidado.
Por semejante desliz me auto apunto ha hacer la tercera imaginaria tres días seguidos.


*

_________________
Un saludo.
ERA
6ª Cía. 1973-1974
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

El Sueldo del Soldado Empty
MensajeTema: Re: El Sueldo del Soldado   El Sueldo del Soldado I_icon_minitime15/9/2012, 10:24 pm

Eduardo Ramos Aznar escribió:
Cuartero, Administrador de este CIRio, SOCORROOOO.
Por favor elimina estos mensajes que por culpa del duendecillo de la ignorancia se me ha escapado de las manos. La intención era hacer un estadillo de los años y los sueldos  de todos los que cumplimos el SMO en el Cir-14. Otra vez lo intentaré con más cuidado.
Por semejante desliz me auto apunto ha hacer la tercera imaginaria tres días seguidos.



Hola Eduardo, Tu mismo lo puedes hacer clica Edit corrige o borra lo que desees y vuelve a enviar....

Salu2 de Sir Antoni

*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

El Sueldo del Soldado Empty
MensajeTema: Re: El Sueldo del Soldado   El Sueldo del Soldado I_icon_minitime17/9/2012, 7:44 pm

Hola Eduardo...

no te preocupes, puedes hacer lo que te suguiere Sir Antoni:

clicas en Edit, borras todo y dejas solo un punto y vuelves a enviar...

tu mensaje solo aparecera con un punto.

saludos.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

El Sueldo del Soldado Empty
MensajeTema: Re: El Sueldo del Soldado   El Sueldo del Soldado I_icon_minitime17/9/2012, 11:50 pm

Eduardo Ramos Aznar escribió:
Cuartero, Administrador de este CIRio, SOCORROOOO.
Por favor elimina estos mensajes que por culpa del duendecillo de la ignorancia se me ha escapado de las manos. La intención era hacer un estadillo de los años y los sueldos  de todos los que cumplimos el SMO en el Cir-14. Otra vez lo intentaré con más cuidado.
Por semejante desliz me auto apunto ha hacer la tercera imaginaria tres días seguidos.


Hola Eduardo.....La idea me parece muy buena hacer un estadillo de años y sueldos de todos los que cumplimos nuestro SMO en el Cir 14 te levantamos el autoarresto.....y por tu sinceridad  te concedemos un Cubata de "burbon" con una almendras saladas!!

Salu2 de Sir Antoni


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

El Sueldo del Soldado Empty
MensajeTema: Re: El Sueldo del Soldado   El Sueldo del Soldado I_icon_minitime17/9/2012, 11:59 pm

Vicente Torres escribió:
Hola,
Creo que ya lo he comentado en algún otro apartado del foro

El haber en mano (que no nómina ni paga), que era, en teoría, un complemento para el mantenimiento de la uniformidad (betún, agujas, hilo, botones, etc ...) en 1984 era de 727,- Pesetas

De cabo unas 1.050 o 1.100 pts.

Y de Cabo 1º, incluido el grado y el rebaje de rancho, unas 12.500,-

Vicent


Seguro, Seguro que ahorraste para casarte? yo por lo menos lo intente con las 30 pesetas al mes que nos pagaban, despues de
descontar vidrios cadenas de wc y otras tonterias quedaban en 22 o 23 pesetas, si hubiese existido el euro seguro que nos
lo hubiesen redondeado y hubiesemos llegado al euro....cojonudo!!

Salu2 de Sir Antoni

*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
papelito
infante
infante



Cantidad de envíos : 13
Edad : 65
Reemplazo : 75/4
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Galones : 4175

El Sueldo del Soldado Empty
MensajeTema: Sueldazo, cabo 1º   El Sueldo del Soldado I_icon_minitime15/11/2012, 8:25 pm

er linea escribió:
EL SUELDO DEL SOLDADO
Abro este hilo para conocer a cuanto ascendia el sueldo de un soldado en el CIR 14...

El sueldo del soldado se denominaba: Las sobras.

lo ideal es que cada uno ponga su sueldo, reemplazo y año, es para ver como iba subiendo y hacer una comparacion a traves del tiempo...

mi sueldo:

Reemplazo: Enero 1976/77
300 Ptas. al mes.

Animo a todos...
saludos CIR 14
saludos er linea



Buenas noches "Cai", buenas noches a todos, la paga de soldado en los años 77 y 78 era de 300 ptas, la de cabo 375 y la de cabo primero con el rebaje de la cocina unas 4.500 en total, creo recocordar que los soldados primera  cobraban 301 pesetas de ahi el sobrenombre de pesetas, para que podamos comparar el nivel adquisitivo de esas pagas, un dato, las señoritas de vida despistada de la calle Sindicato estaban sobre unas 700 pesetas más menos,  asi que, hagan cuentas...

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

El Sueldo del Soldado Empty
MensajeTema: Re: El Sueldo del Soldado   El Sueldo del Soldado I_icon_minitime15/11/2012, 8:58 pm

recuerdas bien papelito...

soldado de primera :301 Ptas. , los famosos "pesetas".

buen aporte lo del "precio" de los servicios de las Srtas. de compañia de Via Sindicato, nadie lo habia antes reflejado aqui en este Foro.

otro dato para la historia del Foro CIR 14.

PS.

papelito viste ya nuestro Acuartelamiento aqui en este Foro?...

mira tu buzon de mensajes privados, te deje alguno.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Marcel Puig Reixach
mesnada
mesnada
Marcel Puig Reixach


Cantidad de envíos : 49
Edad : 76
Reemplazo : 68/3
¿Cómo estás hoy? : jubilado
Fecha de inscripción : 24/04/2014
Galones : 3849

El Sueldo del Soldado Empty
MensajeTema: Honorarios   El Sueldo del Soldado I_icon_minitime9/12/2014, 2:58 pm

año 1969
soldado   21 pesetas al mes
cabo      110 pesetas al mes
cabo 1º  1200 pestas al mes

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

El Sueldo del Soldado Empty
MensajeTema: Re: El Sueldo del Soldado   El Sueldo del Soldado I_icon_minitime9/12/2014, 8:34 pm

sueldo del soldado, honorarios o el salario que nos pagaban por servir a la Patria, su nombre Castrense...

las sobras.

y para recordarlo y comentarlo...

TODO AQUI y continuamos este hilo que abierto estaba :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias Walterbraum por despertar el hilo, y me alegro de volver a leerte por aqui.

tal y como te prometi en su  momento, tengo pendiente publicar algo relacionado sobre el suministro de agua potable en la Fortaleza Isabell II  "La Mola"...tiempo al tiempo y lo leeremos por aqui.

recibe un cordial saludo.

PD.

la idea de continuar comentando sobre un mismo tema en un mismo hilo que ya este abierto es simplemente para que sea mas facil de localizar y a su vez este todo lo mas ordenado posible.

asi evitamos la duplicidad de hilos abiertos sobre un mismo tema y que el administrador tenga que estar ubicando y moviendo comentarios.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Sueldo del Soldado Empty
MensajeTema: Re: El Sueldo del Soldado   El Sueldo del Soldado I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Sueldo del Soldado
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Un Soldado, Sera siempre un Soldado
» Sueldo de Cabo 1º en 1971
» Soldado de 1ª
» El soldado de la 1º
» La paga del soldado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Sueldos y Emolumentos-
Cambiar a: