Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 cintas de colores en una de las hombreras

Ir abajo 
+26
EMILIO CANTERO
Antonio Ramon
Mariano Rivera
malagita63
manolo posada
Manuel Rosete
Nicanor del Campo
joanifar
Gonzalo Martínez
Liberal
Josep Molinero
diego51
montoya
Eduardo Ramos Aznar
Vicente Torres
antonio zahiño
Francisco jose
Luismi
Luis López Pérez
cabo_hogar
Antonio C. Blanca
marcos
Antonio Torres
McGyver
Miguel San Jose
juanito_bcn (B)
30 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 62
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7865

cintas de colores en una de las hombreras Empty
MensajeTema: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras I_icon_minitime28/4/2012, 11:37 am

voy a abrir un hilo para que no se diga  Rolling Eyes
En mi época de recluta llevábamos una cinta a modo de galón en una hombrera , cada CIA lo llevaba de un color , alguien recuerda cuantas compañías había y los colores que cada una utilizaba ??
no es un examen es que yo no me acuerdo ni de la mía.

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14564

cintas de colores en una de las hombreras Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras I_icon_minitime28/4/2012, 11:42 am

Año 1980

8 Cias. 4 llevaban la tirilla roja y las otras amarillo. Lo que ya no recuerdo es si se colocaban en diferente hombrera en función de la compañía en que estuvieras.

Yo en la 4ª era roja.

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 62
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7865

cintas de colores en una de las hombreras Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras I_icon_minitime28/4/2012, 12:02 pm

Ahi le has dao ¡¡¡ yo recordaba el rojo y el amarillo nada mas ,por eso estaba confuso , lo que si que no recuerdo si había que ponérsela en un lado en concreto según la CIA , seguro que los instructores tendrán ese recuerdo mas fresco que nosotros.

*
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6016

cintas de colores en una de las hombreras Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras I_icon_minitime28/4/2012, 3:03 pm

Yo sí lo recuerdo.La mía 2º Batallón, era de color -Amarillo-,la dl 1º era -Roja-.Recuerdo de 'reclu' que una vez fuimos en un camión aun pueblo (que no recuerdo su nombre,ni para què),Lo gracioso era que el ùnico que llevaba la 'tira'
amarilla era yo ilos otros tres eran del color -rojo-.Coincidió que paramos en un bar atomar unas 'birras' y el dueño del 'Kiosko' me trataba como un cabo 1º ,y eso que le le comenté que no era cierto ( y le expliquè como eran los galones) ,pero el tío no se convenció ;asì que le dejè con su idea,sin más ( y yo orgulloso ...no te fotre).

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5231

cintas de colores en una de las hombreras Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras I_icon_minitime28/4/2012, 4:23 pm

Juanito entra en fotos y mira silbato de instruccion, ese era el distintivo de la 8ª cia, como veras era un cordoncito azul con una pequeña banderita de españa, a mi parecer era el mas chulo, los demas solo llevaban una tirita de distinto color, el de la 7ª era amarillo, el de la 2ª rojo y el de la 1ª no lo recuerdo.
saludos

*
Volver arriba Ir abajo
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 61
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4594

cintas de colores en una de las hombreras Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras I_icon_minitime28/4/2012, 5:11 pm

Cuando yo pase por el CIR , recuerdo que había dos colores , los de la 1ª y 2ª compañía eran rojas. Cada compañía en una hombrera diferente. Y los de la 7ª y la 8ª que eran amarillas. Lo que no recuerdo es si los de la 7ª la lleva vamos a la izquierda o a la derecha

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5231

cintas de colores en una de las hombreras Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras I_icon_minitime28/4/2012, 5:56 pm

Marcos en el año 83 eran como le e dicho a juanito, y se llevaban en el hombro derecho, mira las ultimas fotos de pulido y podras comprobarlo.
saludos

*
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 62
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7865

cintas de colores en una de las hombreras Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras I_icon_minitime28/4/2012, 8:41 pm

Entonces seria para distinguir el batallón , no la CIA.

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5231

cintas de colores en una de las hombreras Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras I_icon_minitime28/4/2012, 8:49 pm

No hombre no ¿no has leido lo que conteste? miralo, se ponian para saber de que compañias eran.

M
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 62
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7865

cintas de colores en una de las hombreras Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras I_icon_minitime28/4/2012, 9:56 pm

Antonio Torres escribió:
No hombre no ¿no has leido lo que conteste? miralo, se ponian para saber de que compañias eran.
yo eso creía pero si habían dos colores y 8 CIAS no me cuadra .

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5231

cintas de colores en una de las hombreras Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras I_icon_minitime28/4/2012, 10:13 pm

Juanito yo te estoy hablando de año 83, 1 er bon dos compañias, 1ª y 2ª
2º bon dos compañias 7ª y 8ª, ya no habia mas.

*
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 62
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7865

cintas de colores en una de las hombreras Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras I_icon_minitime29/4/2012, 1:03 am

1 er batallón roja y segundo batallón  amarilla , independientemente de las CIAS que hubiera, eso es lo que yo entiendo

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5231

cintas de colores en una de las hombreras Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras I_icon_minitime29/4/2012, 12:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FOTO ó FOTOS PERDIDAS


juanito ese era el distintivo de la 8ª cia



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7350
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29076

cintas de colores en una de las hombreras Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras I_icon_minitime29/4/2012, 12:40 pm

los dos colores como dice juanito_bcn, corresponde a los dos batallones...

creo que esa tirilla solo la llevaban los Auxiliares, era lo que se conocian en mi epoca popularmente  por "peseta" porque ganaban 301 Ptas.

aunque la graduacion se conocia como: Soldado de Primera.

sobre este tema un hilo/post abri, a ver si encuentro el enlace/link y lo pongo por aqui.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7350
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29076

cintas de colores en una de las hombreras Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras I_icon_minitime29/4/2012, 12:44 pm

Antonio Torres escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000080-023


juanito ese era el distintivo de la 8ª cia
Guapo el silbato...

cuantas y cuantas intrucciones y formaciones sirvio ese silbato.
Antonio, buen recuerdo...guardalo como oro en paño.


M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14564

cintas de colores en una de las hombreras Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras I_icon_minitime29/4/2012, 12:47 pm

En este caso, er li nea, se refiere al distintivo que llevábamos todos los reclutas para definir a que Batallón pertenecías. Hablo del año 80.

Y como digo, en "mi" momento había 4 compañías con la tirilla roja y cuatro de color amarillo.

Antes o después esta enseña pudo cambiar, tanto de color como de significado. Pero de eso ya no se.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5231

cintas de colores en una de las hombreras Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras I_icon_minitime29/4/2012, 12:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FOTO ó FOTOS PERDIDAS

No linea no, ese distintivo lo llevaban los reclutas, te pongo esta foto como prueba ( tengo mas fotos de reclutas en la que se les ve perfectamente el jodio cordoncito) pero creo que con esta prueba queda solucionado,esa foto es en el hogar de recluta el 1 por la izda soy yo, el 2 manolo de barna, el 3 antonio de espartinas (sevilla) abajo el la izda jose de coria del rio (sevilla) y el de la dcha ramon de barna, si seguiis teniendo dudas os pondre mas.
saludos

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7350
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29076

cintas de colores en una de las hombreras Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras I_icon_minitime29/4/2012, 12:58 pm

Sanjos escribió:
En este caso, er li nea, se refiere al distintivo que llevábamos todos los reclutas para definir a que Batallón pertenecías. Hablo del año 80.

Y como digo, en "mi" momento había 4 compañías con la tirilla roja y cuatro de color amarillo.

Antes o después esta enseña pudo cambiar, tanto de color como de significado. Pero de eso ya no se.
en el Primer Reemplazo del 77, la tirilla solo la llevaban los Auxiliares.

los reclutas no la llevabamos.

Y alli en la B.P. y T. 29 Cia. tambien la llevaban los Soldados de Primera, en este caso eran de color roja.

aunque sin embargo los galones de Cabo Primero y Sargentos, algunos el color era Plata y otros amarillo oro.

eso esta en el hilo/ post que en su momento abri sobre las graduaciones y galones.

a ver si despues lo busco.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7350
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29076

cintas de colores en una de las hombreras Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras I_icon_minitime29/4/2012, 1:02 pm

Antonio Torres escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS


No linea no, ese distintivo lo llevaban los reclutas, te pongo esta foto como prueba ( tengo mas fotos de reclutas en la que se les ve perfectamente el jodio cordoncito) pero creo que con esta prueba queda solucionado,esa foto es en el hogar de recluta el 1 por la izda soy yo, el 2 manolo de barna, el 3 antonio de espartinas (sevilla) abajo el la izda jose de coria del rio (sevilla) y el de la dcha ramon de barna, si seguiis teniendo dudas os pondre mas.
saludos
no dudo que tengas razon, igual la cosa cambio despues de que yo pase por el CIR 14...

El que me puede sacar de duda en este tema es el McGiver, que es de mi mismo Reemplazo y Cia., aunque el se quedo destinado en el Cir.

yo personalmente no recuerdo a ver llevado esa tirilla en la hombrera.

a ver que dice el McGiver cuando aparezca por aqui.

saludos.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5231

cintas de colores en una de las hombreras Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras I_icon_minitime29/4/2012, 1:12 pm

La verdad es que si que le tengo cariño a ese silbato, me acompaño durante toda la mili, seguramente cambiarian los distintivos, tu hablas del 77 y yo del 83, hasta los mandos lo llevaban puesto.

M
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 62
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7865

cintas de colores en una de las hombreras Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras I_icon_minitime29/4/2012, 2:38 pm

Antonio , no quiero decir que tu no tengas razón, ni lo pongo en duda siquiera y mas tratándose de la octava que siempre fue una CIA un poco diferente a las demás.
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14564

cintas de colores en una de las hombreras Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras I_icon_minitime29/4/2012, 3:02 pm

Vamos a salir de dudas. A contiunuación, el que quiera, que ponga como era en su época. Indicando fecha y distintivo.

Asi veremos la evolución del distintivo. Empiezo yo, aunque ya lo he indicado:

Año 80: 2 batallones. 8 compañías. Cuatro de ellas distintivos (tirilla) rojos y cuatro amarillos.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6168

cintas de colores en una de las hombreras Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras I_icon_minitime29/4/2012, 6:17 pm

Yo soy de la misma época que Sanjos. Yo estuve en la 6ª cía y llevaba una tirilla amarilla en la hombrera izquierda... creo que la septima y octava la llevaban en la derecha.  Y es cierto en 1980 dos batallones ocho compañías.
scratch  scratch

M
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6332

cintas de colores en una de las hombreras Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras I_icon_minitime29/4/2012, 8:34 pm

Cuando yo hice la mili en Palma 47, los soldados de primera llevaban un galón rojo desde la bocamanga hasta el codo, como los 1º, pero éstos era dorado con ribete rojo. Los soldados gastadores que encabezaban las compañías de honores(yo como era soldado raso siempre me cogían para desfilar), llevaban una uve invertida de galón rojo desde el hombro izquierdo hasta el codo, hablo de 1967, y en el Cir, nadie llavaba esas cintas de que hablais. La "paga" era de 35 pesetas al mes para los soldados y los cabos 1º 800 pesetas. El brigada cuando pagaba daba 105 pesetas  al primero que entraba en la oficina para cobrar y decía: ¡Hala! os las repartiis entre 3.

M
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6016

cintas de colores en una de las hombreras Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras I_icon_minitime29/4/2012, 8:49 pm

¡Exacto! Al menos por lo que veo aquí hasta el año 80 siguieron imperando los (colores) rojo y amarillo para diferenciar los dos Batallones como comentan cabo_hogar,juanito,y Sanjos.
Como yá comenté un poco más arriba la 6ª 2º bat.era amarilla. Mi amigo er línea,quizá no se recuerdedeltemapero...
(ya es hora de que se le pase algo por alto, joerrrr.... me estaba acomplejando 'el tío') .Es "broma"no me lo tengas en cuenta.Lo que no recuerdo ahora mismo era en el lugar que iba colocada ,aunque se de algunos que la llevaban  donde les daba, izq. ó dch. (nadie les llamó la atención).
Y referente a los -pta-. En el Cir en el 77 no había ninguno,no se nombraban.Como bién decía er línea cobraban al mes300.1ptas. Nadie vió un solo soldado 'distinguido' (Tira roja en la manga a la altura del antebrazo,y en la gorra en el traje de paseo) en el Cir.Así como tampoco había -Cabos- en autos.También os comenté en otro'hilo' por ahí, que yo  viví ese 'tema' puesto que haciendo el curso de 'autos' no era compatible con el de Cabo.(Hube de renunciar a él).
Sobre el 'silbato' diré que en el reeplazo mío solo lo llevaban los 'instructores'.
Antonio....tendrá razón en lo que comenta,pero en seis años las cosas tienden por lo general a cambiar de modos ó maneras diferentes y sobre todo en el Ejército,ya veis sinó.
Saludos....

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cintas de colores en una de las hombreras Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
cintas de colores en una de las hombreras
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Cintas de colores
» Detalle de las cintas de colores
» Hombreras de plátano
» Bienvenido Cintas 1982/6º
» Nombres de colores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: La ropa cuartelera, objetos y utensilios-
Cambiar a: