Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 cintas de colores en una de las hombreras

Ir abajo 
+26
EMILIO CANTERO
Antonio Ramon
Mariano Rivera
malagita63
manolo posada
Manuel Rosete
Nicanor del Campo
joanifar
Gonzalo Martínez
Liberal
Josep Molinero
diego51
montoya
Eduardo Ramos Aznar
Vicente Torres
antonio zahiño
Francisco jose
Luismi
Luis López Pérez
cabo_hogar
Antonio C. Blanca
marcos
Antonio Torres
McGyver
Miguel San Jose
juanito_bcn (B)
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 62
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7869

cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 Empty
MensajeTema: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 I_icon_minitime28/4/2012, 11:37 am

Recuerdo del primer mensaje :

voy a abrir un hilo para que no se diga  Rolling Eyes
En mi época de recluta llevábamos una cinta a modo de galón en una hombrera , cada CIA lo llevaba de un color , alguien recuerda cuantas compañías había y los colores que cada una utilizaba ??
no es un examen es que yo no me acuerdo ni de la mía.

*
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
malagita63
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 21/04/2014

cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 I_icon_minitime30/4/2015, 12:05 pm

Hola  saludos compañeros y amigos del CIR 14
Sobre las cintas en el hombro en mi tiempo de auxiliar 82.6
Era para distinguir a los reclutas de las compañías.
Dos batallones 1 y 2 batallón
Primera compañía color rojo primer batallón.
Segunda compañía color verde primer batallón.
Séptima compañía color amarillo segundo batallón.
Octava compañía color azul segundo batallón

Estos eran los colores para poder distinguir a los reclutas de su compañía.
Saludos desde la costa del sol…………..  El Malaguita

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5235

cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 I_icon_minitime30/4/2015, 11:38 pm

Muchas gracias linea

*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 I_icon_minitime30/4/2015, 11:56 pm

en mi epoca solo habia dos colores, rojo para el primer BON y amarilla para el segundo BON y habia tres compañiaas por BON  1ª-2ª y 4ª primer BON y 6ª-7ª y 8ª segundo BON

*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 20/10/2016, 6:37 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5142
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17895

cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 I_icon_minitime1/5/2015, 12:18 am

En mi epoca en el Cir, no llevabamos ninguna cinta de color alguno.

Cuando llegue a mi destino, me hice una trenzando tres cabos de color blanco, al final puse una

anilla en la que llevaba la llave de la taquilla y hice un pequeño trenzado de un hilo mas fino de color

marrón por cada mes que llevaba de SMO (mas o menos de 1 cm.), eso no imponia en Comandancia,

todos eramos iguales, pero en Sa Coma si, alli habia soldados de guardia que no sabian que hubiese

Ingenieros y mas de uno se cuadro antes de llegar a la barrera.

En fin, casos y cosas.

Saludos desde Ibiza.

*
Volver arriba Ir abajo
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5148

cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 I_icon_minitime1/5/2015, 7:42 pm

Antonio Ramon escribió:
En mi epoca en el Cir, no llevabamos ninguna cinta de color alguno.

Cuando llegue a mi destino, me hice una trenzando tres cabos de color blanco, al final puse una

anilla en la que llevaba la llave de la taquilla y hice un pequeño trenzado de un hilo mas fino de color

marrón por cada mes que llevaba de SMO (mas o menos de 1 cm.), eso no imponia en Comandancia,

todos eramos iguales, pero en Sa Coma si, alli habia soldados de guardia que no sabian que hubiese

Ingenieros y mas de uno se cuadro antes de llegar a la barrera.

En fin, casos y cosas.

Saludos desde Ibiza.



Amigo Antonio ramón posiblemente no lo recuerdes por los años ya que pasaron pero te diré que la cinta era un trocito de cinta de tela roja. La cual se te entrego en el mismo momento que el cabo furie en la escalera Asia la lavandería en fila de a uno os entrego posiblemente el segundo día de tu estancia junto con el rombo del pollo para que cosierais en la ropa de paseo. Y puedes verte si  tienes algunas fotos de reclutas en la hombrera  como podrás apreciar en  las fotos en la que se encuentra la compañía al completo con el capitán en la tribuna del PT1 en mi post de bienvenida arrastra la foto a una carpeta y podrás acércala y ver la cinta roja a los reclutas.  Saludos CIR 14
EL MALAGUITA

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5142
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17895

cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 I_icon_minitime1/5/2015, 10:59 pm

Hola malaguita63.

No es por discutir, pero el rombo si que me lo dieron para que lo cosiese. pero te puedo asegurar

que en mi reemplazo 84-4º no nos dieron ninguna cinta roja. quizas fue por que solo estuvimos

tres semanas (era cuando vinieron los Cadetes de Zaragoza, ¿te acuerdas?, o se habia terminado

la cinta, no lo se, pero no la teniamos.

Que quieres que diga esto es de lo que me acuerdo y no tengo ninguna foto con la cinta.

Cuidate malaguita63.

Saludos desde Ibiza.

*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 I_icon_minitime19/10/2016, 4:06 pm

Año 1973:
Auxiliares, o instructores , soldados "veteranos", en la 4ª Cía, llevaban una tirilla roja.

Otra cosa era el soldado 1º, que llevaba un galón rojo en cada hombrera.
Cordiales saludos a todos los que pasaron, pasamos, por el CIR 14.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5142
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17895

cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 I_icon_minitime19/10/2016, 8:48 pm

Hola Luis.

Me reitero en lo dicho por mi anteriormente, no nos dieron ninguna tirilla roja, ni de otro color en

mi reemplazo. Dichas tirillas las he visto en fotos anteriores o posteriores a mi reemplazo.

No me preguntes el por que, eso son casos y cosas de la mili.

Saludos cordiales desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3542

cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 I_icon_minitime19/10/2016, 11:40 pm

Luis, yo estuve en la 7ª Cia., desde Octubre del 75 a Diciembre del 76 y no recuerdo que lleváramos esas tirillas de colores en la hombreras.

M

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 I_icon_minitime20/10/2016, 7:54 am

Todo es posible y cabe, en el tema de la tirilla, roja, al ser un tema que no estaba reglado militarmente, más bien creo fué un invento, de algunos instructores de reclutas, en la 4ª companía, los instrucctores de reclutas, llevaban una roja, por lo que deduzco, que fue de su cosecha propia. supongo que para que no parecieran reclutas, eso sí también tenian los trajes de campaña mucho más usados, que los de los reclutas, y la diferencia entre recluta e instrucctores podía ser de tan solo tres meses, en algunos casos. Hablo del año 1973. Y recuerdo por otras compañias, alguna amarilla, pero la definición, el uso de las "citadas" tirillas, queda como anecdota pasajera y puntual, fruto quizás del invento puntual de algunos instrucctores. ¿?.

M
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 I_icon_minitime20/10/2016, 7:56 am

Los reclutas nunca llevamos "tirillas". año 1973.

M
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3327

cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 I_icon_minitime20/10/2016, 9:34 am

Ciertamente, no está establecido que se puedan llevar esas cintas o cordones en el uniforme. Eso no quita para que los llevaran y los mandos hicieran la vista gorda. Yo en el CIR de recluta no llevé nada. Pero en el destino me trenzaron un cordón azul (color de la Unidad de Destinos) que partía de una de las hombreras y llegaba al botón central del uniforme de diario. Al final del mismo llevaba el crucifijo de palo santo y plata que me había entregado el Tte. Capellán. Un día reparó en el el Comte. Nebot y me preguntó. Yo se lo enseñé y me ordenó que si quería que me pusiera los cordones de gastador, pero que me dejase de esos colgajos en el uniforme porque estaba dando mal ejemplo. Desde entonces llevé los cordones de gastador con el crucifijo de forma interna en el enganche del botón. 
Un saludo.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 I_icon_minitime20/10/2016, 9:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta foto es la mia de recluta Mayo de 1979, las tirillas de colores solo la llevaban los reclutas, Rojas para el Primer batallón 1ª 2ª y 4ª CIA y Amarilla para el segundo Batallon 6ª 7ª y 8ª CIA, imagino que estas tirillas de colores diferenciaban a los reclutas por Batallones. Los auxiliares se distinguían por una placa de metacrilato o un material parecido que llevábamos en el peccho a la altura del bolsillo de la camisa, en mi avatar la podeis ver el color de esta placa roja para los auxiliares del primer batallón y amarilla para los del segundo.
Imagino que esto de la tirilla solo fue durante una época, y esta tirilla no era ningun tipo de galon ni nada de eso, eto seria un distintivo de orden interno del cir pra distinguir los reclutas de uno ú otro batallon.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 16/3/2017, 9:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5142
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17895

cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 I_icon_minitime20/10/2016, 9:27 pm

Vale Manolo.

Tirita amarilla, pero el pelo te lo dejaron bien cortito, mas que yo, joder.

Saludos cordiales desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 I_icon_minitime20/10/2016, 9:30 pm

Asi pelaban en la 8ª

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 16/3/2017, 9:21 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 I_icon_minitime21/10/2016, 1:47 am

Las famosas cintas de las hombreras y que un servidor no recordaba...


Largo hilo este, 5 paginas, y que despues del hilo de la "piscina del CIR 14" es el segundo  hilo con el tema mas activo de este Foro con 113 respuestas.

Por aportaciones de nuestros amigos usuarios, tenemos informacion de que ya en el año 1973 ya se llevaban, igual que tambien hay otros testimonios que en el año 1983 tambien se usaban.

Manolo lo ha explicado perfectamente...

La tirilla de plastico unida con una grapa eran para distinguir a los Reclutas de los distintos Batallones, primer Batallon cinta roja, segundo Batallon cinta amarilla. Deberian de ir puestas en la hombrera derecha, pero a veces se ponian en la hombrera izquierda.

La "galleta", la plaquita de los Auxiliares que refiere Manolo, por algun sitio del Foro puse una foto.

Y como el Foro lo hacemos entre todos, solo queda que nuestros amigos usuarios nos digan si en su año/ Reemplazo se usaba esta cinta o tirilla.

Ando recordando si las tirillas habian que entregarlas en el CIR despues de la Jura de Bandera. Ya que no nos servirian en nuestros destinos.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3542

cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 I_icon_minitime21/10/2016, 1:56 am

En mi reemplazo que fue en el 74/4º no se utlilizaban las tirillas de colores por parte de los reclutas, las galletas si las llevábamos los auxiliares ó instructores de las compañías, yo que estuve en la 7ª Cía. 2º Batallón las galletas eran amarillas, en mi albun de fotos se pueden ver.

M

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5048

cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 I_icon_minitime23/10/2016, 1:34 pm

BUENO EN MI ESTANCIA EN LA 8ªCIA SEGUNDO BATALLON  AÑO 1975 USABAMOS LA TIRA TEXTIL
  COLOR AMARILLO SALUDOS

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 I_icon_minitime23/10/2016, 2:10 pm

Ya vamos atando cabos año75 se utiluzaban

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 16/3/2017, 9:23 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3542

cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 I_icon_minitime23/10/2016, 2:13 pm

Yo como sabeis estuve de Octubre de 1975 a Diciembre de 1976 en la 7ª Compañía y no recuerdo lo de llevar las tirillas, hacen muchas lunas ya de ello y puede que la memoria así que no me hagais mucho caso.

M

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 I_icon_minitime23/10/2016, 2:55 pm

Esto de la tirillas, trae recuerdos y no recuerdos, las tirillas, "haberlas", "haílas", en fin es bonito, recordar, tiempos en los que éramos "tan jóvenes", y yo recuerdo haber visto tirillas rojas y tirillas amarillas, para que servían, de momento no recuerdo nada, en esos años 1973-74, cordiales saludos de uno que se paso toda la "mili", en el CIR 14.

M
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6393

cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 I_icon_minitime23/10/2016, 6:57 pm

Yo estuve en la 8ª Cía, a las órdenes del Capitán Posadillo, 2º Bon, desde el 17 de enero de 1971 al 30 de marzo del mismo año y en la hombrera  IZQUIERDA llevaba una tirilla de color amarillo pálido.
Si alguno tiene curiosidad por verla, que entre en Fotos de Rafael Gutiérrez Alonso y, en la foto del campo de tiro, lo puede constatar.
Lo que sí que es cierto es que no hicimos instrucción con el traje de bolsillos, sino con uno verde de lona, que se asemejaba, al de bonito, sólo en el corte y hechura.
No me puse el traje de bolsillos nada más que para hacer guardias en Intendencia. Con el tarje de bolsillos la gorra era de bisera; el gorro chester nos lo dieron verde con el traje de guerrera de faena.
Como curiosidad os puedo decir que mi guerrera de faena con los rombos de Intendencia y mis galones de Cabo 1º, la tengo guardadita en un armario en mi casa.
Al entregar la ropa en la sastrería al licenciarnos, en INTENDENCIA DE SON BANYA, llamábamos a los panaderos y le entregábamos la ropa limpia y ellos nos daban la suya hecha trizas y sucia de la panadería, estaban negras de engrasar las máquinas, me dieron una guerrera y unos pantales verdes a cambio de mis pantalones límpios y otro juego de bolsillos que se iba solo a a basura a cambio del mío reluciente.

M

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
quique
"Novato"
cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 7
Edad : 61
Reemplazo : 82/3º
Fecha de inscripción : 11/10/2018
Galones : 2001

cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 I_icon_minitime11/10/2018, 5:54 pm

Buenas tardes 7ª CIA año 83 hombrera izquierda tira color amarillo.
Saludoss compañeros.

*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: cintas de colores en una de las hombreras   cintas de colores en una de las hombreras - Página 5 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
cintas de colores en una de las hombreras
Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» Cintas de colores
» Detalle de las cintas de colores
» Hombreras de plátano
» Bienvenido Cintas 1982/6º
» Nombres de colores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: La ropa cuartelera, objetos y utensilios-
Cambiar a: