Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 en el CIR14

Ir abajo 
+16
antonio zahiño
Enrique Ubeda
joanifar
Antonio C. Blanca
diego51
Liberal
Luis López Pérez
Josep Molinero
Nicanor del Campo
alfredo1959
McGyver
XAVITRUKY
juanito_bcn (B)
paco montoro (R.I.P.)
Francisco jose
Miguel San Jose
20 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14568

en el CIR14 Empty
MensajeTema: en el CIR14   en el CIR14 I_icon_minitime8/3/2012, 10:09 pm

No sé si alguna vez lo he dicho, pero da igual, para esto es esta categoría. Mi destino fue el CIR (gracias, señor, gracias).

Y la verdad no creo que pudiera haber pasado un periodo militar mejor. Por todo en general: por el lugar, por los mandos que de manera directa me afectaban, por los pedazo compañeros, por la ciudad de Palma, por las playas, por.....

¡Por que habiendo reclutas, las cocinas, limpieza (zafarrancho, etc.) les tocaba a ellos!

Y ahora en serio, no lo cambiaría por ningún otro destino.

Sanjos

n

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5413

en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 I_icon_minitime8/3/2012, 10:29 pm

De acuerdo contigo pues yo tambien estube de put........... madre en el cir y si pudiera volver solamente unos añitos atras  y pudiera irme otra vez al mismo lugar y con la misma gente de putisim........... madre,pero bueno que le vamos hacer ya eso paso y ahora nos queda los recuerdos  y la suerte es que tenemos este lugar donde podemos recordar y conocer compañeros que pasamos por el mismo lugar.Saludos

n
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14568

en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 I_icon_minitime8/3/2012, 10:48 pm

Te nombraría sargento si pudiera, pero las ordenanzas son las ordenanzas y no puedo, en detrimento de otros soldados que ponen igual empeño en realizar sus funciones, valorar de manera más positiva a una individualidad solo por el hecho de estar de acuerdo conmigo en que ¡¡¡¡PEDAZO MILI EN EL CIR!!!

Sigue trabajando, en tu trabajo estará la recompensa.

Sanjos

n

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4704

en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 I_icon_minitime10/6/2012, 1:14 pm

yo no cambiaria la mili en el cir por nada. aumque de recluta te metian miedo si te quedabas en ese lugar nada mas lejos de la realidad viva ese dir 14

n
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 62
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7869

en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 I_icon_minitime10/6/2012, 1:32 pm

Estoy con vosotros , en el CIR se estaba bien , lo unico jodido de estar en una isla es que no habia autocares para ir de finde a ver a la novia y a la familia y la verdad en aquellos tiempos no existia vueling y un viaje en avion costaba una pasta para nuestros bolsillos o para los de los papas.
Pero en veranito tambien se agradecia el estar en Palma de Mallorca, playas ,ambiente, churris, discotecas etc ... solo hacian falta ganas de pasartelo bien.

n
Volver arriba Ir abajo
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4704

en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 I_icon_minitime10/6/2012, 1:57 pm

no podiamos venir a la peninsula pero cuando ya sabias que te marchabas al cir 14 te concieciabas que estarias tiempo sin volver.
aumque nunca teniamos problemas para salir del cir bien nos inventabamos un servicio o saliamos con algun coche por detras

n
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 62
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7869

en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 I_icon_minitime10/6/2012, 2:22 pm

eso si , las fugas estaban al orden del dia je je je  pirat  vaya pandilla ¡¡

n
Volver arriba Ir abajo
XAVITRUKY
arquero
arquero
XAVITRUKY


Cantidad de envíos : 141
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Galones : 4917

en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 I_icon_minitime11/6/2012, 1:38 pm

wnas , yo soy el menor de tres hermanos y tuve la experiencia de ver lo mal que lo pasaron mis hermanos en la mili , carros de combate en salamanca ( los montalbos ) y regulares en ceuta , puestos a hacerla obligatoriamente un buen destino seria lo mejor , poco despues de venir de trabajar de Arabia saudita , fui a echar los papeles para ir de voluntario a mallorca o canarias , mi sorpresa fue que ya no podia ser estaba incrito en la caja de reclutas para proximos remplazos
se celebro el sorteo y que bien me toco el cir 14
yo pase una mili de puta madre , aunque tubiera que hacer mas mili de la que me tocara , hacer la mili en un cir creo que es lo mejor , al poco tiempo siempre hay reclutas por debajo para los peores trabajos ,yo iva destinado a la pm 101 y mi alferez de obras me reclamo , cuando dieron los destinos solo me dijeron que me presentara en el cir , pero no tenia destino fijo , me presente en la 2º compañia y a los pocos dias me mandaron a la cdus , a obras de fontanero , como luego me hicieron cabo ya no podia hacer fontanero de guardia , vaya chollo , a si que haber que hacian conmigo , pues venga te hacemos cabo 1º y te encargas de las compras de materiales del cir , mejor chollo todavia , pero como yo no queria ser 1º , me apunte a una visita de 1 semana a  menorca , los dias que se hacia el examen , cuando llegue al cir nombraron a los que ascendian a 1º y yo era el 1º de la promocion , joder si yo no echo el examen , esa misma noche fui a jefatura de instruccion y me obligaron a rellenar el examen ,
yo creo que si mi mili la hubieran grabado en video no se habria echo nadie
objetor de conciencia ,

como no viva la mili en el cir 14

n


Última edición por XAVITRUKY el 11/6/2012, 4:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14568

en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 I_icon_minitime11/6/2012, 1:48 pm

XAVITRUKY escribió:
wnas , yo soy el menor de tres hermanos y tuve la exteriencia de ver lo mal que lo pasaron mis hermanos en la mili , carros de combate en salamanca ( los montalbos ) y regulares en ceuta , puestos a hacerla obligatoriamente un buen destino seria lo mejor , poco despues de venir de trabajar de Arabia saudita , fui a echar los papeles para ir de voluntario a mallorca o canarias , mi sorpresa fue que ya no podia ser estaba incrito en la caja de reclutas para proximos remplazos
se celebro el sorteo y que bien me toco el cir 14
yo pase una mili de puta madre , aunque tubiera que hacer mas mili de la que me tocara , hacer la mili en un cir creo que es lo mejor , al poco tiempo siempre hay reclutas por debajo para los peores trabajos ,yo iva destinado a la pm 101 y mi alferez de obras me reclamo , cuando dieron los destinos solo me dijeron que me presentara en el cir , pero no tenia destino fijo , me presente en la 2º compañia y a los pocos dias me mandaron a la cdus , a obras de fontanero , como luego me hicieron cabo ya no podia hacer fontanero de guardia , vaya chollo , a si que haber que hacian conmigo , pues venga te hacemos cabo 1º y te encargas de las compras de materiales del cir , mejor chollo todavia , pero como yo no queria ser 1º , me apunte a una visita de 1 semana a  menorca , los dias que se hacia el examen , cuando llegue al cir nombraron a los que ascendian a 1º y yo era el 1º de la promocion , joder si yo no echo el examen , esa misma noche fui a jefatura de instruccion y me obligaron a rellenar el examen ,
yo creo que si mi mili la hubieran grabado en video no se habria echo nadie
objetor de conciencia ,

como no viva la mili en el cir 14

Estoy contigo. A estas alturas parecerá una perogrullada pero si hubiera durado un "pelin" más tampoco me hubiera precocupado excesivamente. Eso si, con todos los colegas de entonces.

Entiendo que hubiera gente deseando regresar a casa por diferentes motivos (novia, familia, trabajo...) pero ¡coño! es que fue la hostia.

n

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 62
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7869

en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 I_icon_minitime11/6/2012, 8:45 pm

La verdad es que nos quejábamos por que había que quejarse pero allí no se estaba mal, la Plana Mayor era como una escuela de zánganos, he visto a gente dormir en los sitios mas insospechados.

n
Volver arriba Ir abajo
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4704

en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 I_icon_minitime11/6/2012, 10:31 pm

juanito  solo con ver algunas retretas te podias hacer una idea.

con aquella diversidad de uniformes si se le podia llamar uniformes . la verdad es que tener cuatro compañias de reclutas te descargaba de casi todo el trabajo .  no sabeis cuanto daria yo por pasar una retreta o un fin de semana en el cuarto de autos . uno valora las cosas cuando ya no las tiene jeje. sin duda yo firmaria para el cir

n
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6020

en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 I_icon_minitime12/6/2012, 8:52 pm

Como cuenta -XAVITRUKY- el asunto de los Cabos lo comenté en algun 'hilo' anterior;me ocurrió a mí pero mis
cicunstancias fueron al revés.Comenté que tenía que hacer el curso de Cabo,pero como tenía el de conductores me dijeron que si quería "entrar" en autos no podía hacer el de -Cabo- puesto que no había por entoces esa graduación
en autos (hablo de mi reeplazo).Por lo tanto no le hice,y tuve problemas con el Alférez que llevaba el curso.Se lo comenté con el Capitán de Autos por entonces ,era el < Capitán Marcos > el que manejaba aquello.
No volvieron a molestarme,Hasta que a los dos ó tres meses (no recuerdo bién) aparecece la 'lista' de los nombrados para 1ºs y ahí que vuelve a aparecer mi nombre ( vaya cachondeo ).
Al final : en la cartlla en una hoja,aparece (realizó el curso de conductores ;declarándosele 'apto'.Y en otra hoja dice:
(realizó el curso de Cabo ;declarándosele 'no apto').
Así que no me asombra nada lo tuyo XAVITUKY.

n
Volver arriba Ir abajo
alfredo1959
mesnada
mesnada
alfredo1959


Cantidad de envíos : 43
Edad : 64
Reemplazo : 79/4º
¿Cómo estás hoy? : Con el pensamiento por delante y la sombra por detrás
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Galones : 4899

en el CIR14 Empty
MensajeTema: Mi primer mes en el CIR estuve en Selección, con montañas de papeles   en el CIR14 I_icon_minitime17/1/2013, 8:15 pm

McGyver escribió:
Como cuenta -XAVITRUKY- el asunto de los Cabos lo comenté en algun 'hilo' anterior;me ocurrió a mí pero mis
cicunstancias fueron al revés.Comenté que tenía que hacer el curso de Cabo,pero como tenía el de conductores me dijeron que si quería "entrar" en autos no podía hacer el de -Cabo- puesto que no había por entoces esa graduación
en autos (hablo de mi reeplazo).Por lo tanto no le hice,y tuve problemas con el Alférez que llevaba el curso.Se lo comenté con el Capitán de Autos por entonces ,era el < Capitán Marcos > el que manejaba aquello.
No volvieron a molestarme,Hasta que a los dos ó tres meses (no recuerdo bién) aparecece la 'lista' de los nombrados para 1ºs y ahí que vuelve a aparecer mi nombre ( vaya cachondeo ).
Al final : en la cartlla en una hoja,aparece (realizó el curso de conductores ;declarándosele 'apto'.Y en otra hoja dice:
(realizó el curso de Cabo ;declarándosele 'no apto').
Así que no me asombra nada lo tuyo XAVITUKY.
 
Pasé todo el periodo de recluta en el edificio blanco de la entrada (Selección). Mayormente lo que haciamos allí era clasificar por oficios a los reclutas, para asignarles un destino os puedo asegurar que uno de los mejores destinos era el propio CIR-14
A mi un compañero me gastó la broma con mi destino,, me dijo: Alfredo creo que te ha tocado Mahón.....uhhhhhhhhh me quedé, que no tonto es broma te hemos puesto aquí en este montón que se quedán  en el CIR-14 así que doy fé que estaba entre los mejores destinos posibles, terminé  en Intendencia a las ordenes del capitán Huertas en la oficina que estaba junto a los despachos del comandante (Polaco), luego estaban el sargento Rodriguez,  y el brigada Pacheco uno de los dos era de Valladolid, a estos los recordarán bien: El Zapa,Luis Miguel Arenas y su hermano Jose Arenas Alejo, Jose Luis Lopez Morata el cabo 1º, Faustino, Jordi, Jaume, Sanchís y los dos sastres y el tapicero.    (Alguno se acuerda donde acabó un cargamento de 2000 pares de botas cuyo origen era " Segarra").

n
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8118

en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 I_icon_minitime17/1/2013, 9:05 pm

Estimado Alfredo, que te tocase a Mahon decia todo el mundo que era lo peor, pero, yo estuve entre Oct-79 y Octb-80 y de pasarlo mal nada de nada, te comento:

Los que parece ser que lo pasaban mal  o un poco peor eran lo de los reemplazos de armas (impares ) pues casi todos iban a infanteria ( tenian marchas y esas cosas ) . Nosotros ( bueno Yo ) de los reemplazos pares ibamos a servicios, choferes , camareros  de las cantinas, electrecistas, mecanicos de coches y esas cosas, por lo que parece que viviamos mejor ( nunca se sabe como te va la vaina )

Y lo que no te puedes imaginar que ambiente en verano y que calas y playas es impresionante lo bonita y espectacular que puede ser la isla de Menorca, os lo aconsejo a todos ( por algo esta de moda)  

un saludo

n

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Nicanor del Campo el 13/3/2014, 8:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
XAVITRUKY
arquero
arquero
XAVITRUKY


Cantidad de envíos : 141
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Galones : 4917

en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 I_icon_minitime18/1/2013, 10:24 am

hola Nicanor , tuve la suerte de visitar Menorca gracias a una visita militar durante mi smo y afirmo que Menorca es espectalular ,pero tambien tuve la suerte de encontrarme a varios reclutas que pasaron por el cir y que me dijeron lo mal que lo pasavan en menorca , muchos estavan en baterias de costa y todo el dia estavan de guardia o limpiando cañones , por no hablar de los que estavan en Mercadal o la mola , a dormir iva al Mahon 46 y si salia por mahon era muy desolador casi no habia gente y muy pocos sitios para salir de fiesta un par de pubs y una sola discoteca , era primavera y supongo que en verano estaria mucho mejor , en mallorca hay fiesta todo el año y solo en el arenal habia mas de 20 discotecas  llenas de guiris todo el año , e estado en menorca de vacaciones 4 veces y me conozco la isla perfectamente y estoy enamorado de Menorca , pero para hacer la mili no hay nada mejor que Mallorca y sobre todo si te quedavas en el cir 14

n
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8118

en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 I_icon_minitime18/1/2013, 11:32 am

No lo pongo en duda compañero, yo te explico cuando yo estaba:

Cuando salias y no habia gente, se decia que era por que calculaban que entre infanteria ( Mahon 46) y nosotros los artilleros , salian a la calle cerca de 3.000 soldaditos y la gente de la isla los fines de semana ( que era cuando nos dejaban salir) marchaban a sus casas en el campo que casi todos tenian, solamente se quedaban en las disco las pilinguis , los trabestis y las chicas que querian cazar a algun soldadito para marchar para la peninsula ( no todas claro jeje ).

Yo sali una noche con el chofer de mi coronel ( tenia novia desde los 14 años) y fuimos a tomar una copa a una disco de Mahon y habia una despedida de soltera y vio a una chica y me dice " Nicanor me acabo de enamorar" y le digo tu eres tonto colega . han pasado 34 años y esos muchachotes ya son abuelos, estuve con ellos hace unos 7 años y tan felices. Dicen que es la excepcion que confirma la regla.

Otro dia te comentare algo sobre las baterias de costa, saludos y decirte que a todos no le fue igual

n

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Nicanor del Campo el 13/3/2014, 8:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 I_icon_minitime25/2/2014, 11:42 pm

S.O.S.  CIR-14  AÑOS 1.968 hasta 1.976

Hola muchachos.

Extrayendo datos de Documentos del CIR de esos años, me he dado cuenta que faltan los nombres de ciertos mandos, de los siguientes años:

1.968   Aparte del Coronel, no hay ningún mando mas

1.969 hasta 1.973 Faltan los nombres del Tte. Coronel Mayor y de los Comandantes

1.975 y 1.976 Los nombres de los Comandantes


Si alguien puede aportar alguno (o mejor todos) los nombres que faltan, os lo agradeceré mucho.

El Estrujacocos   scratch

n

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 I_icon_minitime22/3/2014, 10:48 pm

Pero, es que sois un poco rácanos....

Os pongo un aviso de que me "faltan unos cromos" y es que nadie dice nada...

¿Puede ser que entre los que somos no haya nadie que haya estado en el CIR durante esos años..?

Casi no me lo puedo creer.

Venga, esperaremos a ver si con la Primavera, la gente es mas fecunda (en aportación de nombres, no de otras cosas..)

El Estrujacocos   scratch
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 23/3/2014, 11:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 I_icon_minitime22/3/2014, 11:06 pm

¿Alguien se ha dado cuenta del cambio de nombre de una Compañía en el transcurso del tiempo..????


Pues se trata de la Unidad de Servicios.

En mis tiempos, esa era la Compañía que aglutinava a todos los oficios o necesidades que tenía el Campamento (obras, electricistas, banda, autos, etc. etc.)

Mas tarde, he leído que Sanjos la denominaba la Plana Mayor.
Para nosotros, la Plana Mayor, era un barracón de madera en la que estaban El Coronel, El Tte. Crnl. Mayor, Los Ctes. Capitanes etc. etc. (vamos, el cielo en una noche de verano -por las estrellas-)

Luego también la denomináis como la Unidad de Vigilancia...

Os propongo que, de ser ciertos estos aseveramientos, nos encontraríamos con el primer caso de "Poliformismo" en el Campamento, y por tal, podría ser bueno el incluírlo, como anécdota, en el Histórico del CIR

Espero vuestras respuestas

El Estrujacocos   scratch
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 23/3/2014, 11:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 62
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7869

en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 I_icon_minitime22/3/2014, 11:20 pm

En los 80´s , lo que tu llamas la unidad de servicios se le denominaba la Plana Mayor , allí estábamos todos los veteranos, mecánicos, cocineros, albañiles,electricistas , fontaneros etc ,estaba situada tal como entrabas en el CIR a mano derecha después del edificio de Imperio, lo que no se si se llamaba así por el sitio donde estaban situados los barracones o por que , por que unidad de servicios también me suena, la unidad de vigilancia era otra dependencia aparte, situada en otro barracon diferente y ahí había un cuerpo de vigilancia parecido a la PM con sus cascos blancos y su brazaletes (UV) pero solo funcionaban dentro del CIR ,aparte tenían como una escuadra de gastadores que desfilaban en las juras de bandera.
Otra cosa , tengo entendido que donde estaban los mandos antes de construir el edificio de Imperio se le denominaba "Mayoria" no se donde estaba situado este sitio , yo ya no lo conoci .
puedo estar equivocado en algo , pero es lo que recuerdo


*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14568

en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 I_icon_minitime23/3/2014, 1:06 am

Como dice Juan, en los '80 se denominaba Plana Mayor a la "compañía" de servicios: Cocina, Hogar, Intedencia, Autos.....

juanito_bcn escribió:
Otra cosa , tengo entendido que donde estaban los mandos antes de construir el edificio de Imperio se le denominaba "Mayoria" no se donde estaba situado este sitio , yo ya no lo conoci .

Mayoría, era un departamento más dependiente del Tte. Col. Mayor, al igual que Caja, Filiaciones, etc. Vamos donde estábamos los "oficinistas". Yo estuve en Mayoría y allí llevábamos entre otras cosas los registros de documentos oficiales, archivo, etc. Empece en los barracones de madera cercanos al antiguo Imperio hasta que se inauguró el edificio blanco donde se aglutinó todos los servicios administrativos.


*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 I_icon_minitime23/3/2014, 8:46 am

Si, en aquellos tiempos había el barracón de Plana mayor y luego otro barracón que era Selección.
Se llamaba Plana Mayor porque allí estaban todos los Jefazos y sus ayudantes, escribientes o lo que sea.

En Selección se hacía la selección del personal, de acuerdo a las notas de los exámenes que nos hacían al entrar y además llevaban otras muchas mas cosas variadas.
También había mucho oficial por allí dentro y mucho personal tanto veteranos como reclutas, y allí, en casi cada puesto había una máquina de escribir de carro largo.

Como lo tenía al lado del barracón de transmisiones por las tardes me iba a escribir a la novia a máquina.

También y como habían muchas mesas, por las tardes las juntábamos y hacíamos nuestras partiditas a ping-pong.
Alguna vez venía algún oficial y unos nos permitían seguir la partida y otros que nos hacían desmontar "la paradeta" porque les molestaba.

Bueno, pues a aseguir aportando nombres y datos para seguir la evolución de nuestro CIR

Saludos a todos



*

Lo de la Unidad de Vigilancia, nada de nada

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 I_icon_minitime23/3/2014, 11:15 pm

Hablandodelcir14, hablandodelcir14....  vamos a tener un problema....

Si lo que antes era la Unidad de Servicios..... en los 80 pasó a denominarse Plana Mayor, que hago con lo que antaño era Plana Mayor, que solo habían estrellas....???

A partir de los 80 donde estaban todas las estrellas ¿como se le llamaba..???

Huy, huy, huy... esto cada día se complica un poco mas..

Espero vuestros aportaciones

El Estrujacocos "estrujao" ...   drunken scratch



*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 I_icon_minitime23/3/2014, 11:31 pm

juanito_bcn escribió:
En los 80´s , lo que tu llamas .....Otra cosa , tengo entendido que donde estaban los mandos antes de construir el edificio de Imperio se le denominaba "Mayoria" no se donde estaba situado este sitio , yo ya no lo conoci .
puedo estar equivocado en algo , pero es lo que recuerdo

No, no, vas encaminado Juanito..
Mayoría era lo mismo que Plana Mayor
Mayoría lo denominaban o llamaban asi casi todo el campamento, por aquello de abreviar, pero realmente se llamaba Plana Mayor.

En las órdenes del día del CIR, si había alguna guardia de oficiales o cabos, al lado del nombre ponían la compañía y los de la Plana Mayor les ponían...  Fulanito (PM.)

Ahora bien, para acabarla de liar, en nuestros tiempos el "imperio" era el bar-restaurante de los oficiales.... y ahora, el edificio del imperior es otra cosa...

Menudo follón.

Todo esto de Transmisiones, Selección, Plana Mayor y algo mas que ahora no recuerdo, todo barracones de madera un tanto desvencijados, estaba a la entrada del CIR a la izq. en lo que era la ladera de una montaña, bueno, montaña, montaña quizás no, digamos una elevación, en la que habia una escalinata que subía hasta la centralita de teléfonos y había un monolito a mitad de la escalera, y que ya de veteranos, habilitaron dos barracones mas de madera arriba de todo, para albergar reclutas, que se tenían de lavar al aire libre en una especie de abrevadero muy largo con una cañería de punta a punta y grifos de agua atemperada al ambiente.....

Pues tendremos de aclarar el tema de las "denominaciones" inmobiliarias de nuestro CIR

Saludos



*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 62
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7869

en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 I_icon_minitime24/3/2014, 11:08 am

Vamos a ver , Yo al Imperio le llamo al edificio blanco(no barracones de madera) donde estaban los bares de oficiales y suboficiales ,la centralita telefonica en la planta baja , luego arriba había oficinas , despachos, habitaciones , sala de juntas, etc , deduzco que ahí estaban los mandos que no estaban en las Cias con los reclutas o en otras dependencias como autos, cocina etc ..,.
Lo mismo estoy equivocado , a lo que yo y todos llamábamos "la plana " eran los barracones donde dormían los pertenecían a la Plana Mayor , seguro que Sanjos que estuvo en oficinas nos saca de dudas.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: en el CIR14   en el CIR14 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
en el CIR14
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Visitar la nueva web del CIR14 (www.milienpalma.wix.com/cir14)
» Pagina web "www.milienpalma.wix.com/cir14"
» Emblema del CIR14
» En la puerta del CIR14
» Escudo del CIR14

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: CENTRO DE INSTRUCCION DE RECLUTAS Nº 14 :: El CIR-
Cambiar a: