Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Meningitis en el CIR14

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

Meningitis en el CIR14 Empty
MensajeTema: Meningitis en el CIR14   Meningitis en el CIR14 I_icon_minitime14/11/2012, 3:30 pm


Aquí tenéis un articulo aparecido en la edición de El País del 31/01/1978. Entiendo que solo los de los reemplazos del 76/77 podrán ampliar la noticia.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-230


N

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6029

Meningitis en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: Meningitis en el CIR14   Meningitis en el CIR14 I_icon_minitime14/11/2012, 10:02 pm

Esa época me tocó vivirla a mí.Recuerdo que se bajaron algunos más de los que desgraciadamente murieron.Todo aquel que que tenía un conato de fiebre,ya,por un problema de garganta,ó por hipocondria,ante la duda s le bajaba al H.M.
Incluso hubo algunos conductores de autos,que del "pánico" no querían entrar ni en la ambulancia.A mí me coincidió bajar a tres que por suerte para ellos no revistieron importancia.Sí que nos daban (al menos a los de autos),unas pastillas para tomar que por cierto no eran del tamaño de las aspirinas precisamente;y si la memoria no me falla del todo se llamaban algo así como-Sulfatoxipiradacina-(se las traía el nombrecito).
Aunque la verdad nosotros pensábamos que era un 'placebo'.
Pero...sí fué una época desagradable aquella,en cuanto a la maldita meningitis.
Salutem.

N
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Meningitis en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: Meningitis en el CIR14   Meningitis en el CIR14 I_icon_minitime14/11/2012, 11:18 pm

la pastillas del nombrecito ...

McGyver, esas eran las del ancla.

N

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1758

Meningitis en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: Meningitis en el CIR14   Meningitis en el CIR14 I_icon_minitime19/3/2020, 8:47 pm

McGyver escribió:

Esa época me tocó vivirla a mí.Recuerdo que se bajaron algunos más de los que desgraciadamente murieron.Todo aquel que que tenía un conato de fiebre,ya,por un problema de garganta,ó por hipocondria,ante la duda s le bajaba al H.M.....
Pero...sí fué una época desagradable aquella,en cuanto a la maldita meningitis.
Salutem.


N


Durante mi estancia en el campamento siendo auxiliar, Septiembre del 69 a junio del 70 también se dió un caso de meningitis, sin causar ninguna muerte, por lo que no se hizo público. Lo supe por un compañero que estaba destinado en el botiquín, que me dijo que él CIR había estado a punto de entrar en cuarentena. De haberse producido algún caso más.
Yo estuve una semana ingresado en el H.M. por amigdalitis. En esa semana coincidí con un recluta que lo habían ingresado por sarampión, lo tenían separado del resto de internos y lo visitaba su familia. Creo recordar que se recuperó pero las paso putas. Por lo visto no es lo mismo un sarampión de crío que con 22 años.
Por aquellos años no se vacunaba contra el sarampión, la única vacuna era pasarlo.
Saludos Santy


*
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1758

Meningitis en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: Meningitis en el CIR14   Meningitis en el CIR14 I_icon_minitime22/3/2020, 9:51 pm

No quiero ni imaginar lo que podría haber pasado en el CIR con una epidemia de coronavirus como la que estamos pasando actualmente.
Con 120 tíos por nave, hacinados, mal alimentados, y con una higiene justita. La cosa podía ser terrible.
Por suerte para los jóvenes de hoy la "mili" ya no existe.
Los que hoy en día prestan servicio voluntariamente en el ejercito están en unas condiciones mucho mejores.
Es de agradecer que unidades de la UME estén ayudando a luchar contra esta epidemia, esto si que es servir a la Patria.  
Mi APLAUSO para toda este gente que está trabajando junto a otros servicios para superar esta crisis
Entre todos, cumpliendo las recomendaciones que nos hacen, VENCEREMOS.
Animo a todos y a cumplir las órdenes.
Saludos Santy


*
Volver arriba Ir abajo
josepo61
mesnada
mesnada
josepo61


Cantidad de envíos : 23
Edad : 74
Reemplazo : 76/4º
Fecha de inscripción : 17/11/2022
Galones : 544

Meningitis en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: Meningitis en el CIR14   Meningitis en el CIR14 I_icon_minitime5/4/2023, 4:47 pm


Recuerdo dos casos de meningitis en el Hospital.Estaban aislados en Medicina Interna en un cuartucho donde solo entraban soldados medicos,sanitarios en fin gente que estaba haciendo la "mili",lo cual me dio que pensar sobre la catadura moral de algunos oficiales médicos.Al poco me fui de permiso y no sé lo que pasó.Que cada uno saque sus conclusiones.Yo sigo cabreado con el caso.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Meningitis en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: Meningitis en el CIR14   Meningitis en el CIR14 I_icon_minitime5/4/2023, 6:06 pm

Miguel San Jose escribió:
Aquí tenéis un articulo aparecido en la edición de El País del 31/01/1978. Entiendo que solo los de los reemplazos del 76/77 podrán ampliar la noticia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-230

N


Dos reclutas mueren de meningitis en Palma de Mallorca


Personalmente creo que es suficiente lo publicado de esta triste noticia.
D.E.P.  los reclutas Ricardo Cervera Boronat y Juan Romera Ramirez,mi mas sentido pesame de condolencia a familiares y amigos.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
josepo61
mesnada
mesnada
josepo61


Cantidad de envíos : 23
Edad : 74
Reemplazo : 76/4º
Fecha de inscripción : 17/11/2022
Galones : 544

Meningitis en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: Meningitis en el CIR14   Meningitis en el CIR14 I_icon_minitime5/4/2023, 6:37 pm

De los que hablo,son dos canarios en la primavera de 1978,estando yo en el Hospital.Los hechos son los mismos,los jefes no los visitaban ,y las monjas,no digamos.Yo los vi con un amigo que estaba en Medicina Interna y,recuerdo una habitación oscura y con dos camas.El resto ,solo que cuando me fui de permiso estaban vivos y,al volver ocurrieron otras cosas que merecieron mi atención.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Meningitis en el CIR14 Empty
MensajeTema: Re: Meningitis en el CIR14   Meningitis en el CIR14 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Meningitis en el CIR14
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Visitar la nueva web del CIR14 (www.milienpalma.wix.com/cir14)
» en el CIR14
» En la puerta del CIR14
» Escudo del CIR14
» Pagina web "www.milienpalma.wix.com/cir14"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: De recluta y de soldado-
Cambiar a: