Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Escrito recibido de: Valeriano García Padilla

Ir abajo 
AutorMensaje
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 942
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7788

Escrito recibido de: Valeriano García Padilla Empty
MensajeTema: Escrito recibido de: Valeriano García Padilla   Escrito recibido de: Valeriano García Padilla I_icon_minitime5/12/2015, 11:39 pm

Se ha recibido de Valeriano García Padilla el siguiente escrito, que transcribimos integramente:



Hola amigo Manolo, estoy encantado de recibir este correo tuyo y de las noticias que me das con todo lo que se está llevando a cabo para que no se pierda en las brumas del recuerdo la historia de un lugar como el CIR14 que guarda tantas historias como reclutas pasamos por allí, esa cifra impresionante de 250.000 que me indicas. Lo primero que haré es darte los datos que me pides.

Nombre: Valeriano García Padilla

Ciudad de origen: Málaga

Jura de Bandera: 14 de Abril de 1970 ( creo que fue esa la fecha pero podría ser algún día antes o después), octava compañía a cuyo mando estaba el capitán Posadillo( creo recordar que ese era su nombre)

Destino: Cuartel de Artillería 97 (creo que ese era el numero, estaba en el mismo Palma), estaba a las órdenes directas del Comandante Gelabert y de un teniente coronel cuyo nombre no recuerdo. El lugar donde prestaba mis servicios era un torreón donde estaban archivados todos los mapas de la isla con las baterías de costa y todos llevaban el sello de “alto secreto”. Para subir a dicho lugar había que pasar por la antesala del despacho del coronel del regimiento. Era un sitio muy tranquilo, prácticamente no subía nadie allí, excepto un capitán de vez en cuando y el teniente coronel para encargar algún dibujo, yo soy arquitecto técnico y diseñe una garita de centinela para no recuerdo que sitio. Había conmigo otro cabo, como yo, sobrino del teniente coronel  cuyo nombre no recuerdo, era un buen compañero, incluso me invitó un fin de semana a su casa de Sa Pobla, un pueblo del interior de la isla donde se cultivan las patatas más tempranas de España, al menos eso es lo que decían ellos. Soy muy malo recordando nombre pero te puedo dar datos de un par de personajes que a buen seguro recordarán bastante compañeros. Eran dos sargentos y estaban en la compañía de “Destinos”. Uno era muy delgado y no demasiado alto y siempre estaba diciendo que iba a dar un par de “hostias” al primero que pillara. Como anécdota te puedo contar que en una de las  guardias que hice nos trajeron a un legionario para meterlo en el calabozo mientras se lo llevaban a Ceuta o Melilla y coincidió que el sargento de guardia era el que me estoy refiriendo. Se quiso hacer el duro el muchacho diciéndole que en cuanto hiciera lo más mínimo le iba a dar una “hostia”, el chico se cuadró pegando un zapatazo al  estilo legionario y le espetó: “mi sargento, será un honor para mí recibir una hostia de las suyas”. Ni que decir tiene que el sargento se quedó cortadísimo. El otro sargento también era bajo pero este era regordete y con poco pelo, se caracterizaba porque cuando estaba de cuartel solía dar “gorrazos” con el gorro de faena.

En fin, espero que todos estos datos os sirvan, yo voy a entrar más a menudo en el foro a ver que se dice por ahí. Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
 
Escrito recibido de: Valeriano García Padilla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escrito recibido de: Angel Cantalejo Cano
» Escrito recibido de: Jaime Palou
» Escrito recibido del usuario Pichona
» Escrito recibido de José Montornés - 1965/2º
» Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: MODERADORES-
Cambiar a: