Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Elección de destino.

Ir abajo 
+15
santy 68/2º
José Morales Ruíz
Luís Virumbrales
Rafael Gutiérrez Alonso
Antonio Torres
McGyver
cabo_hogar
Luismi
Miguel San Jose
antonio zahiño
juanito_bcn (B)
Aizpuru
Francisco jose
Antonio C. Blanca
tino1988
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 5002

Elección de destino. - Página 2 Empty
MensajeTema: Elección de destino.   Elección de destino. - Página 2 I_icon_minitime18/3/2011, 5:53 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Voy a ir contando anecdotas que me pasaron en el CIR. Como yo era maestro, al terminar el periodo de instruccion y acercarse el dia de jura, nos llamaron a Jefatura de Instruccion, para que eligieramos destino. Eramos varios y se decidio que los destinos posibles los eligieramos por orden de antiguedad. Yo vi que estaba el propio CIR como destino, pero como era el 2º en elegir pense que no podría. Total que el primero en elegir selecciono Mahón, y yo el CIR, luego el resto fueron eleigiendo. Firmamos y salimos. De camino de vuelta el que habia elegido antes que yo me dice que menuda suerte tenía él por haber podido elegir primero. Resulta que se habia equivocado, el quería elegir en Palma (Capital) y quiso volver a Jefatura a volver a elegir Lo mandaron con viento fresco. No se que seria de él pero parecia "carne de cañon".

Saludos

M
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro



Cantidad de envíos : 7393
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Elección de destino. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. - Página 2 I_icon_minitime19/4/2019, 8:22 pm

CUARTEL SEMENTALES de MANACOR :: 4º Depósito de Sementales.


Os dejo el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Algo comente en otro hilo relacionado con el tema de los destinos que nos toco despues de la Jura de Bandera. Buscare el hilo y os dejo el enlace.


*
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1803

Elección de destino. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. - Página 2 I_icon_minitime6/3/2020, 10:56 am

Francisco jose escribió:

Lo de la eleccion del destino en nuestro periodo creo recordar que lo hacian en funcion de lo que trabajabas, como bien decis anteriormente y lo que si recuerdo es que segun los remplazos fueran pares o impares asi iban adistintos lugares de hecho si no rcuerdo mal los que estabamos destinados en el cir eramos pares pues en la seccion de autos estabamos personal de febrero ,mayo,agosto y noviembre que correspondian al 2º,4º,6ºy8º del año quefuese.Saludos

M

En mi caso, no creo que mi trabajo tuviera nada que ver con mi destino, yo era delineante, después de un tiempo me enteré que tenía que haber hecho una prueba para capitanía, pero el capitán me excluyo de la prueba con la escusa de que estaba enfermo.
Mi destino lo decidió el capitán de la compañía, que me eligió junto a otros tres compañeros para auxiliar. Un buen día me pregunto que si me gustaría quedarme de auxiliar, le dije que no, y su respuesta fue "no te preocupes que ya verás que con el tiempo te gustará" y como donde manda capitán un recluta no pinta nada, allí me quedé de auxiliar.
La ventaja que obtuve entonces fue que me rebajaron de servicios, a partir de ese día no tuve ni imaginarias, ni cocinas, ni cuartelero, además me daban permiso los fines de semana como a los mallorquines y los veteranos. Y estos ya te trataban como uno de los suyos con lo que te escapabas de alguna que otra putada.



*


Última edición por santy el 6/3/2020, 8:02 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1803

Elección de destino. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. - Página 2 I_icon_minitime6/3/2020, 11:35 am

También os contaré el caso de un compañero. Eramos compañeros de trabajo, habíamos entrado en la escuela de aprendices de la empresa con 14 años y acabamos yo como delineante y el como mandrinador, posteriormente antes de ir a la mili paso a preparador en la oficina de Métodos.
El caso es que a los dos nos tocó Mallorca y la 6ª cia. El entonces no era ATS a lo sumo tendría un cursillo de primeros auxilios o salud laboral.
No se como se lo montó, pero siendo recluta paso como enfermero al botiquín, con lo que se escaqueó de la instrucción y juro bandera en el comedor. Siguió de veterano en el botiquín
En este caso no fue su trabajo lo que le valió su destino, mas bien fue al revés, por lo visto le cogió afición a la profesión y una vez licenciado estudió ATS, se colocó en el botiquín de la empresa en el turno de noche y aprovecho para estudiar MEDICINA y consiguió sacarse la carrera y ejercer de médico en la seguridad social. Lamentablemente murió el año pasado Q.E.P.D.



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5203
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18141

Elección de destino. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. - Página 2 I_icon_minitime7/3/2020, 1:36 am

Emotivo relato santy.

Pasales los datos de tu compañero a los Moderadores y se le rendira el homenaje en

el apartado correspondiente del Foro.   [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

D.E.P.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 70
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5102

Elección de destino. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. - Página 2 I_icon_minitime4/5/2020, 8:30 pm

DE LOS DESTINOS ME PARECE RECORDAR EL CAPITAN FALCO NOS JUNTO A TODOS DONDE
HACIAMOS TEORICA FUE CANTANDO UNO POR UNO LOS DESTINOS CON BUENAS Y MALAS
CARAS YO POR MI PARTE YA LO TENIA CASI CLARO POR LOS CURSOS DE MECANICA Y
OTROS QUE PASABAMOS EN EL CAMPO COMIENDO ALMENDRAS DEL CIR Y PRACTICANDO CON
LOS CAMIONES BAJO EL MANDO DEL SARGENTO JIMENEZ
                        UN SALUDO



*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11801

Elección de destino. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. - Página 2 I_icon_minitime4/5/2020, 10:15 pm



Hola Emilio:

El sargento que nombras Jiménez, era del CIR, o de automóviles de Palma (de donde estaba Er Linea) y cuando fué, mientras estabas de reclutilla..

Saludos


El Estrujacocos scratch


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Periko
"Novato"
Elección de destino. - Página 2 Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 8
Edad : 61
Reemplazo : 81/7º
Fecha de inscripción : 26/04/2020
Galones : 1510

Elección de destino. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. - Página 2 I_icon_minitime5/5/2020, 11:57 am

Buenos dias.
Efectivamente el Cuatel de Sementales estaba en Manacor, como muy bien dice Antonio dependia del 4º Deposito que estaba en Barcelona. Se dedicaban, a parte de cuidar los caballos, a la remonta, cobrando a los lugareños una décima parte de lo que cobraban los dueños de sementales civiles. Era un forma de "aliviar" a los sementales y de mejorar la raza local.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Elección de destino. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Elección de destino.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Mi destino
» Un dia en mi Acuartelamiento de Destino
» Se presenta Ultimogladiador 1981/8º
» DESTINO "ES FORTI"
» fotos de mi destino "ES FORTI"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: De recluta y de soldado-
Cambiar a: