Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Elección de destino.

Ir abajo 
+15
santy 68/2º
José Morales Ruíz
Luís Virumbrales
Rafael Gutiérrez Alonso
Antonio Torres
McGyver
cabo_hogar
Luismi
Miguel San Jose
antonio zahiño
juanito_bcn (B)
Aizpuru
Francisco jose
Antonio C. Blanca
tino1988
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4948

Elección de destino. Empty
MensajeTema: Elección de destino.   Elección de destino. I_icon_minitime18/3/2011, 5:53 pm

Voy a ir contando anecdotas que me pasaron en el CIR. Como yo era maestro, al terminar el periodo de instruccion y acercarse el dia de jura, nos llamaron a Jefatura de Instruccion, para que eligieramos destino. Eramos varios y se decidio que los destinos posibles los eligieramos por orden de antiguedad. Yo vi que estaba el propio CIR como destino, pero como era el 2º en elegir pense que no podría. Total que el primero en elegir selecciono Mahón, y yo el CIR, luego el resto fueron eleigiendo. Firmamos y salimos. De camino de vuelta el que habia elegido antes que yo me dice que menuda suerte tenía él por haber podido elegir primero. Resulta que se habia equivocado, el quería elegir en Palma (Capital) y quiso volver a Jefatura a volver a elegir Lo mandaron con viento fresco. No se que seria de él pero parecia "carne de cañon".

Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Elección de destino. Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. I_icon_minitime19/3/2011, 12:47 am

en mi epoca eso de la eleccion de destino no existia, y se aplicaba aquello de la NECESIDAD DE SERVICIO lo que equivalia a que nos destinaban a unidades donde haciamos lo mismo que en la vida civil en funcion de la profecion de cada uno...
lo que si era fijo y de obligado cumplimiento es que siempre hubiera en cada cuartel un sacerdote conocido popularmente entre la tropa como "Capitan Pater" y un maestro de escuela.
el cura por lo de la "moralina" cuartelera y el maestro de escuela por lo de la culturizacion de la tropa...

Gracias por tu aportacion tino 1988
saludos CIR 14
saludos er linea.

M
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5413

Elección de destino. Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. I_icon_minitime25/3/2011, 12:38 am

Lo de la eleccion del destino en nuestro periodo creo recordar que lo hacian en funcion de lo que trabajabas, como bien decis anteriormente y lo que si recuerdo es que segun los remplazos fueran pares o impares asi iban adistintos lugares de hecho si no rcuerdo mal los que estabamos destinados en el cir eramos pares pues en la seccion de autos estabamos personal de febrero ,mayo,agosto y noviembre que correspondian al 2º,4º,6ºy8º del año quefuese.Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Elección de destino. Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. I_icon_minitime26/3/2011, 3:06 am

Francisco jose escribió:
Lo de la eleccion del destino en nuestro periodo creo recordar que lo hacian en funcion de lo que trabajabas, como bien decis anteriormente y lo que si recuerdo es que segun los remplazos fueran pares o impares asi iban adistintos lugares de hecho si no rcuerdo mal los que estabamos destinados en el cir eramos pares pues en la seccion de autos estabamos personal de febrero ,mayo,agosto y noviembre que correspondian al 2º,4º,6ºy8º del año quefuese.Saludos
tambien se daba el caso que en el año de nacimiento del mozo el indice de natalidad hubiera sido muy alto(varones) y se producia un exceso de cupo y al estar cubierto el continguente requerido por el Ministerio de Defensa algun que otro mozo se libro de hacer la mili.
saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4948

Elección de destino. Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. I_icon_minitime28/3/2011, 5:24 pm

Efectivamente creo recordar que los pares ibamos a servicios y los impares a armas. Pero los maestros y creo que los medicos elegiamos destinos de entre los diponibles.

Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
Aizpuru
infante
infante



Cantidad de envíos : 11
Edad : 59
Reemplazo : 84/8º
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Galones : 4439

Elección de destino. Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. I_icon_minitime6/2/2012, 11:41 pm

Yo os puedo decir como fueron los destinos de los vascos en ese remplazo nov84. A la mayoria nos destinaron a Mahón. A mi se me aparecio la Virgen y justo el último día despues de la jura de bandera, el último, eh?, vinieron a buscarme y me pasaron a la Oficina de Servicios porque era químico. Se licenciaba uno y me destinaron para mantener el laboratorio (guardar las llaves)y hacer la Orden del Día y poner guardias.

M

_________________
Agur,
Aizpuru
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 62
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7869

Elección de destino. Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. I_icon_minitime8/2/2012, 8:31 pm

Francisco jose escribió:
Lo de la eleccion del destino en nuestro periodo creo recordar que lo hacian en funcion de lo que trabajabas, como bien decis anteriormente y lo que si recuerdo es que segun los remplazos fueran pares o impares asi iban adistintos lugares de hecho si no rcuerdo mal los que estabamos destinados en el cir eramos pares pues en la seccion de autos estabamos personal de febrero ,mayo,agosto y noviembre que correspondian al 2º,4º,6ºy8º del año quefuese.Saludos
Así funcionaba en mi época , tu y yo creo que no nos llevamos mucho yo soy del 80-6º y si , tenían en cuenta tu oficio, a mi me destinaron como instructor y una vez que llegue al CIR después del permiso de jura , me vinieron a buscar por que faltaba uno en Imperio , mi oficio entonces era el de camarero ,mi padre tenia un Bar y yo estaba con el.
Al principio no me hizo ninguna gracia, a mi me hubiera gustado mas una mili de maniobras y de pegar tiros y eso , pero una vez metido en el ajo, en ese destino tenia unos privilegios que ni en sueños hubiera tenido en otro .
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

Elección de destino. Empty
MensajeTema: dos x una   Elección de destino. I_icon_minitime9/2/2012, 1:48 pm

Juanito bcn.   Buen distrito de nuestra querida Barcelona San Andreú, mi distrito es Horta-Guinardo...buenos barrios....fatales los aparcamientos de vehiculos a motor....es la unica pega.

er.linea. esta es una cancion con referencia a la fuente de Canaletas es para ti y para Juanito que pasa muy seguido por delante y alguna de esas veces daria un buen trago....como yo lo hice,   y tu tambien la probaste??

Ramon Calduch........Si vienes a Barcelona....la bella ciudad Condal.....y bebes en Canaletas ya nunca mas de alli te iras......y si te enamoras luego de una Nuri o Monserrat.....entonces si que estas listo....pues siempe aqui te quedaras......franceses,alemanes, italianos....ingleses o portugueses .... aqui todos seran barceloneses y nunca aquella fuente olvidaran.........

atentos en descanso.....Fir....ey.....saludos desde Barcelona y saludos a los "cules" que no seran muchos....pero si machos---adios

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14568

Elección de destino. Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. I_icon_minitime27/2/2012, 9:55 pm

juanito_bcn escribió:
Francisco jose escribió:
Lo de la eleccion del destino en nuestro periodo creo recordar que lo hacian en funcion de lo que trabajabas, como bien decis anteriormente y lo que si recuerdo es que segun los remplazos fueran pares o impares asi iban adistintos lugares de hecho si no rcuerdo mal los que estabamos destinados en el cir eramos pares pues en la seccion de autos estabamos personal de febrero ,mayo,agosto y noviembre que correspondian al 2º,4º,6ºy8º del año quefuese.Saludos
Así funcionaba en mi época , tu y yo creo que no nos llevamos mucho yo soy del 80-6º y si , tenían en cuenta tu oficio, a mi me destinaron como instructor y una vez que llegue al CIR después del permiso de jura , me vinieron a buscar por que faltaba uno en Imperio , mi oficio entonces era el de camarero ,mi padre tenia un Bar y yo estaba con el.
Al principio no me hizo ninguna gracia, a mi me hubiera gustado mas una mili de maniobras y de pegar tiros y eso , pero una vez metido en el ajo, en ese destino tenia unos privilegios que ni en sueños hubiera tenido en otro .

Mira que intento recordar pero no consigo que me venga la memoria. No recuerdo en absoluto como fue. Vagamente creo recordar que en algún momento nos nombraban e iban dándonos el destino, pero sinceramente me resulta imposible recordar más.

A ver, los del 79-2º aportar memoria y refrescar mis maltrechas neuronas.

Sanjos

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6223

Elección de destino. Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. I_icon_minitime28/2/2012, 11:52 am

Yo tampoco recuerdo muy bien como nos dieron el destino, de lo que si me acuerdo es de hacer una prueba de mecanografía, por cierto tuve la suerte que me tocó una máquina identica a la que tenía yo en esa época en el trabajo.

M
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6172

Elección de destino. Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. I_icon_minitime28/2/2012, 12:05 pm

Hola Luismi. Con referencia a dicha prueba de mecanografía, si que me acuerdo realizar una también. La verdad no sé si sirvio para elegir destino, pero sí fué para joderme unas cuantas veces. Recuerda el consabido servicio mecanografo de guardia. Referente a mi destino recuerdo que una vez de recluta me toco el servicio de hogar, y claro preguntarón a que nos dedicabamos, yo como trabajaba como administrativo me endosaron a la oficina. A raiz de esto cada vez que me toco servicio hogar. que fueron un par de veces y como el bisa ya  me conocía acababa con él. Un buen día me comentó el bisa si quería hacer una pequeña prueba avalada por el capitán (Quintana) sobre contabilidad y cuatro cosas más y la hice. Enfin se que un par de días antes de jurar bandera me vino el bisa y me comentó hola compañero cuando vuelvas de permiso ya nos veremos. Ya me lo dejo claro. Estaba destinado en el hogar del soldado e iria a la compañía de los fieras la plana-mayor.

M
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6020

Elección de destino. Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. I_icon_minitime28/2/2012, 7:35 pm

¡Recordad¡....Cuando erais ''reclus'',y estábais en la'formación';y se necesitaban
''voluntarios'',para cocina..hogar..limpieza de explanada..etc.Siempre solían pagar el 'pato' los -Administrativos -Y la pregunta siempre era la misma(¿Quién sabe escribir a máquina?).Y allí salian unos cuantos levantando la mano.Y les seguían preguntado 'uno a uno'.....Tú ¿cuantas pulsaciones das? El otro decía 300...vale.
El siguiente....Tú cuantas 'Yo'500...tú también vales.Mañana ''limpiza de barracón''
Que 'cabritimus'eran.

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14568

Elección de destino. Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. I_icon_minitime28/2/2012, 9:00 pm

McGyver escribió:
¡Recordad¡....Cuando erais ''reclus'',y estábais en la'formación';y se necesitaban
''voluntarios'',para cocina..hogar..limpieza de explanada..etc.Siempre solían pagar el 'pato' los -Administrativos -Y la pregunta siempre era la misma(¿Quién sabe escribir a máquina?).Y allí salian unos cuantos levantando la mano.Y les seguían preguntado 'uno a uno'.....Tú ¿cuantas pulsaciones das? El otro decía 300...vale.
El siguiente....Tú cuantas 'Yo'500...tú también vales.Mañana ''limpiza de barracón''
Que 'cabritimus'eran.

Como mola este foro para desempolvar las neuronas. Ahora recuerdo a la llegada al CIR un bisa de mi pueblo (Getafe), entre las recomendaciones a seguir, precisamente fue la de no cometer el error de decir que sabía escribir, de hecho y al igual que ahora, máximo 4 dedos.

Y así lo hice hasta que en una ocasión, era yo machaca del capi, me ordeno pasar a máquina no se que estadillos, y creo que ahí la cagué. Varios mecanógrafos de guardia tuve de soldado.

Sanjos

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4948

Elección de destino. Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. I_icon_minitime28/2/2012, 9:20 pm

Joder ahora me acuerdo. Aunque yo podia elegir destino, cuando llegue no lo sabía y desde casa me buscaron un enchufe. De esa manera, apoco de llegar, me llama un Teniente Coronel, que no volvi a ver en mi vida, ni recuerdo el nombre, aunque sí recuerdo que era de caballeria. Bueno me llaman para que me presente, y me dice que ha recibdo una llamada de un amigo desde Zaragoza para que me buscara un buen destino. Y me ofrece ir a un cuartel de sementales, no me acuerdo donde estaba, me dice que es un cuartel "cerrado" un sargento y 10 o 12 soldados y que el unico trabajo era cuidar a los caballos y llevarlos a montar a las yeguas. Yo me veía de "mamporrero" y si era el último en llegar, adivinar quien iba alimpiar toda la mierda de caballo del cuartel. Total, que me acojone, le dí las gracias y le dije que ya le diría algo. No lo volvi a ver, tampoco lo busque. Luego me quede en el CIR como ya he contado. Cuando fui destinado, busque el Cuartel y nunca volvi a oir hablar de él. ¿Alguien sabe algo de ese cuartel?. Me intriga ¡¡¡

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14568

Elección de destino. Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. I_icon_minitime28/2/2012, 9:25 pm

tino1988 escribió:
Joder ahora me acuerdo. Aunque yo podia elegir destino, cuando llegue no lo sabía y desde casa me buscaron un enchufe. De esa manera, apoco de llegar, me llama un Teniente Coronel, que no volvi a ver en mi vida, ni recuerdo el nombre, aunque sí recuerdo que era de caballeria. Bueno me llaman para que me presente, y me dice que ha recibdo una llamada de un amigo desde Zaragoza para que me buscara un buen destino. Y me ofrece ir a un cuartel de sementales, no me acuerdo donde estaba, me dice que es un cuartel "cerrado" un sargento y 10 o 12 soldados y que el unico trabajo era cuidar a los caballos y llevarlos a montar a las yeguas. Yo me veía de "mamporrero" y si era el último en llegar, adivinar quien iba alimpiar toda la mierda de caballo del cuartel. Total, que me acojone, le dí las gracias y le dije que ya le diría algo. No lo volvi a ver, tampoco lo busque. Luego me quede en el CIR como ya he contado. Cuando fui destinado, busque el Cuartel y nunca volvi a oir hablar de él. ¿Alguien sabe algo de ese cuartel?. Me intriga ¡¡¡

No lo sé, pero por el tema de caballos me suena que sería Menorca.

Sanjos

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5235

Elección de destino. Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. I_icon_minitime28/2/2012, 11:31 pm

pues a mi el capi sotillos me propuso quedarme de auxiliar de instruccion y despues de pensarmelo y consultar con un auxiliar de sevilla,decidi quedarme,y la verdad,hice muchas guardias y corri tela con los reclutas y el capi,pero bien me alegre de mi destino,podia haber sido peor,en el cir se vivia bien.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

Elección de destino. Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. I_icon_minitime29/2/2012, 7:46 pm

antonio escribió:

pues a mi el capi sotillos me propuso quedarme de auxiliar de instruccion y despues de pensarmelo y consultar con un auxiliar de sevilla,decidi quedarme,y la verdad,hice muchas guardias y corri tela con los reclutas y el capi,pero bien me alegre de mi destino,podia haber sido peor,en el cir se vivia bien.

Estimado amigo Antonio.    Han pasado unos dias desde nuestro ultimo contacto. queria preguntarte por tu estado de salud,  se que lo estas pasando malamente......hay si tubiesemos las celebres pastillas del Ancla.........Antonio deseo de todo corazon que te recuperes se como lo estas pasando Animo y al "toro"  Viva el Betis manque pierda..........o eres del Sevilla ?

Tatarabuelo Antoni Zahiño.........Atenta la compañia....Fir...hey

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5235

Elección de destino. Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. I_icon_minitime29/2/2012, 9:33 pm

hombre por fin das señales de vida y me alegro,aquello paso(gracias a dios)me estaria anunciando el frio que venia de camino,me puse la faja 1 semana diclofenaco y un cuarto de valium 5 por la noche,estoy como nuevo,gracias por tu interes,en lo referente al futbol,me simpatiza mas el sevilla pero tengo que decirte que no me gusta el futbol
de nuevo gracias
un saludo.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Elección de destino. Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. I_icon_minitime1/3/2012, 12:02 am

Me alegro que estes bien...

Ahora mismo estaba buscando el hilo para preguntarte por el tema.

el Tatarabuelo Zahiño se me ha adelantado, buena señal.

Saludos Antonio
Saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5235

Elección de destino. Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. I_icon_minitime1/3/2012, 9:12 pm

por fin das señales de vida tu tambien,me alegro y muchas gracias a los 2 por vuestro interes.

M
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6393

Elección de destino. Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. I_icon_minitime4/5/2016, 6:11 pm

Buenas, ya lo he dicho en varios hilos.
Los MAESTRO NACIONALES, posteriormente Profesores de E.G.B. y por último MAESTROS DEL CUERPO DE PRIMARIA, teníamos la obligación de actuar como "maestros en el CIR",, estaba ordenado en el B.O.E. y en D.O.E. Finalizado el perido de Instrucción se acudía a la Jefatura de Instrucción y a la Jefatura de Tropas para pedir "plaza" entre  las vacantes existentes en los distintos acuartelamientos y destacamentos.
La elección de destino de hacía de la siguiente forma:
1º Los Maestros Nacionales y lo hacíamos por orden de antigüedad en el ESCALAFÓN del MEC.
2º Los maestros de Enseñanza Primaria con Servicios Interinos en Escuelas Nacionales siendo la prelación el mayor número de  cursos (años, meses y días) de servicio interino.
3º Reclutas, ya soldados con la carrera de Magisterio.
4º Estudiantes de Magisterio.

En este orden se solicitaban las ESCUELAS VACANTES en Acuartelamientos y destacamentos. La petición se mandaba al TENIENTE GENERAL JEFE DE TROPAS y en 24, 48 horas llegaba un oficio con el que te presentabas en el acuartelamiento o destacamento. No tengo constancia del mío porque no me dieron copia, solo el ejemplar para entregar en Son Banya. Cuando yo llegé, el maestro era un enchufado a dedo y me tuvo que ceder MI ESCUELA.
Sí tengo los justificantes de haber actuado como MESTRO en el CIR 14 y en la Cía mixta 14 de Mallorca del Grupo Regional de Intendencia de Baleares. Los mandaré a los moderadores para que los expongan.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Diploma de honor:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Además, tanto el B.O.E. como el D.O.E. dejaban bien claro que para poder obstentar la plaza de Maestro con miras a que te computaran los servicios prestados en el Ejercito, como servicios Prestados en Escuelas Nacionales, era "condition sine qua non" presentarse y aprobar la oposición de cabo.

Por deferencia, a los Médicos y  Practicantes, posteriormente A.T.S. y en la Actualidad Graduados en Enfermería, que eran A.P.D. =Funcionarios de la Sanidad Nacional y/o titularses del S.O.E. les dejaban solicitar destino, pero no obligaba la Ley. En el CASO DE LOS MAESTRO LA LEY ERA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO.

M

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

Elección de destino. Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. I_icon_minitime15/4/2019, 3:41 pm

Buscando, encuentras datos muy interesantes, como este "elección de destino". Yo os diré, que nada más entrar en la 4ª cía. El sargento Barcelo, me escogió, para sustituir al furriel de la compañía, o sea me nombro "mini furriel", yo en esos momentos no pensé nada, pero por lo que fuera, mi "elección de destino", ya estaba hecha por ellos, me quedaría en la 4ª. cía. Pero al mes, más o menos, me llamaron que me presentará al capitán de Intendencia del CIR 14. Este capitán, señor Huertas, entre varios nos hizo pruebas y exámenes, no obstante yo le indique, que estaba asignado para "furriel", de la 4ª. cía. En el transcurso de las pruebas, me indico no te preocupes, ya hablaré con tú capitán, (creo recordar y lo pongo entre paréntesis, que me dijo el era más antiguo, supongo en el escalafón). Resumiendo que, me destinaron a las oficinas de Intendencia del CIR 14. Con una curiosidad añadida, que el citado capitán, cada vez que yo ascendía, me indicaba que me podían cambiar el destino, a mi la verdad, me daba igual, yo pensaba en aquellos momentos, conoceré más islas u otros sitios, pero por aquellas cosas que ocurren, acabe y aprobé el curso de cabo 1º, y me pase los 15 meses en el CIR 14. Por cierto, que en el haber del CIR 14, muchísimas cosas buenas, que menos buenas. En cuanto a "elección de destinos". No tenia ni idea, ni del funcionamiento, ni de nada de los que les tocaba a maestros, médicos o similares.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

Elección de destino. Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. I_icon_minitime15/4/2019, 3:52 pm

tino1988 escribió:
Joder ahora me acuerdo. Aunque yo podia elegir destino, cuando llegue no lo sabía y desde casa me buscaron un enchufe. De esa manera, apoco de llegar, me llama un Teniente Coronel, que no volvi a ver en mi vida, ni recuerdo el nombre, aunque sí recuerdo que era de caballeria. Bueno me llaman para que me presente, y me dice que ha recibdo una llamada de un amigo desde Zaragoza para que me buscara un buen destino. Y me ofrece ir a un cuartel de sementales, no me acuerdo donde estaba, me dice que es un cuartel "cerrado" un sargento y 10 o 12 soldados y que el unico trabajo era cuidar a los caballos y llevarlos a montar a las yeguas. Yo me veía de "mamporrero" y si era el último en llegar, adivinar quien iba alimpiar toda la mierda de caballo del cuartel. Total, que me acojone, le dí las gracias y le dije que ya le diría algo. No lo volvi a ver, tampoco lo busque. Luego me quede en el CIR como ya he contado. Cuando fui destinado, busque el Cuartel y nunca volvi a oir hablar de él. ¿Alguien sabe algo de ese cuartel?. Me intriga ¡¡¡

M


Yo, como sub-oficial de semana, lleve a unos soldados, recién jurada Bandera, a Manacor, y era un cuarte de sementales, incluso me enseñaron un semental blanco, que me explico el sargento, que era el que había participado en un anuncio del coñac Terry. Por lo visto allí, creo que hiciste muy bien en escoger el CIR 14, y pasar de las recomendaciones. Cordiales saludos.



*
Volver arriba Ir abajo
José Morales Ruíz
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 113
Edad : 60
Reemplazo : 82/8º
¿Cómo estás hoy? : con algunos años mas pero bien
Fecha de inscripción : 18/12/2015
Galones : 3407

Elección de destino. Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. I_icon_minitime19/4/2019, 2:34 pm

Hola tino no sé nada de elección de destino. Pero si algo del cuartel de sementales de Manacor. Si había 10 soldados seguro que fue en tiempo de parada , cuando soldados y caballos sa!lian de parada para cubrir las yeguas esas paradas estaban por todas las islas Menorca ,Ibiza y pueblos de Mallorca . Yo fui destinado  al cuartel de electricista y mi función allí fue de caballista. Puedes encontrar más información en el tema cuarto depósito de sementales de Manacor. Un saludo



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Elección de destino. Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. I_icon_minitime19/4/2019, 8:22 pm

CUARTEL SEMENTALES de MANACOR :: 4º Depósito de Sementales.


Os dejo el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Algo comente en otro hilo relacionado con el tema de los destinos que nos toco despues de la Jura de Bandera. Buscare el hilo y os dejo el enlace.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Elección de destino. Empty
MensajeTema: Re: Elección de destino.   Elección de destino. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Elección de destino.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Mi destino
» Se presenta Ultimogladiador 1981/8º
» DESTINO "ES FORTI"
» Un dia en mi Acuartelamiento de Destino
» Llegada a mi destino (Blancadona)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: De recluta y de soldado-
Cambiar a: