Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 fotos de mi destino "ES FORTI"

Ir abajo 
+14
PASTORAWER
manolo posada
Josep Molinero
Luis López Pérez
Francisco Pascual Rocamor
McGyver
juanito_bcn (B)
Antonio Torres
antonio zahiño
Miguel San Jose
cabo_hogar
Luismi
Antonio C. Blanca
marcos
18 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 61
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4598

fotos de mi destino "ES FORTI" Empty
MensajeTema: fotos de mi destino "ES FORTI"   fotos de mi destino "ES FORTI" I_icon_minitime17/3/2012, 11:54 pm

Mi destino club militar ES FORTI . En la calle Miguel de los Santos Oliver , en palma

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS


Foto de la maqueta que teníamos en el club. el edificio grande de la esquina es la residencia de oficiales de Palma de Mallorca
*[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por marcos el 27/9/2020, 11:50 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 61
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4598

fotos de mi destino "ES FORTI" Empty
MensajeTema: Re: fotos de mi destino "ES FORTI"   fotos de mi destino "ES FORTI" I_icon_minitime18/3/2012, 12:11 am

Vista desde otro angulo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS


*


Última edición por marcos el 30/3/2012, 12:47 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 61
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4598

fotos de mi destino "ES FORTI" Empty
MensajeTema: Re: fotos de mi destino "ES FORTI"   fotos de mi destino "ES FORTI" I_icon_minitime18/3/2012, 12:18 am


Pincha en el enlace y se puede ver desde el google eart

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

FOTO ó FOTOS PERDIDAS




*


Última edición por marcos el 30/3/2012, 11:40 am, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 61
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4598

fotos de mi destino "ES FORTI" Empty
MensajeTema: Re: fotos de mi destino "ES FORTI"   fotos de mi destino "ES FORTI" I_icon_minitime18/3/2012, 12:38 am

En el minigolf , aquí estamos de los reemplazos del 80 y del 81


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS

De izquierda a derecha: Yo de jaén, "el jordi" catalán,"motadelo" de elche,"el facha " de albacete, "el albañíl"de sax alicante montado a corombos del pintor que no se de donde era ,debajo "el buzo " catalan  (le pusieron el buzo por que se puso un traje de buzo y se tiro a la piscina con el.
El que tiene en brazos "el contreras" de castillo de locubin jaén, es "la moto" catalán también
*


Última edición por marcos el 30/3/2012, 1:13 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 61
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4598

fotos de mi destino "ES FORTI" Empty
MensajeTema: Re: fotos de mi destino "ES FORTI"   fotos de mi destino "ES FORTI" I_icon_minitime18/3/2012, 1:00 am

Yo en el club era polifacético (se dice así no)
De 7 a 11´30 o 12 de electricista, dedicado al mantenimiento de todas las pistas, piscinas, vestuarios y edificios del club. Aquí con mi ropa de faena con dos de los cocineros en el minigolf

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS
de izquierda a derecha , Emilio se que era manchego y muy buena persona, yo y "el marbella" muy buena gente también
*


Última edición por marcos el 30/3/2012, 1:20 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 61
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4598

fotos de mi destino "ES FORTI" Empty
MensajeTema: Re: fotos de mi destino "ES FORTI"   fotos de mi destino "ES FORTI" I_icon_minitime19/3/2012, 9:08 pm

Después sobre las 12  me iba a ver al teniente, y me mandaba a ducharme y a vestirme para servir la comida a nuestros oficiales en el comedor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS

En el comedor con "el jordi" y "el urpi" de Granada buena gente
*


Última edición por marcos el 30/3/2012, 1:30 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 61
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4598

fotos de mi destino "ES FORTI" Empty
MensajeTema: Re: fotos de mi destino "ES FORTI"   fotos de mi destino "ES FORTI" I_icon_minitime19/3/2012, 9:10 pm

Estábamos dos turnos de camareros, que nos turnábamos para hacer el cierre del bar , un día si otro no.
La hora de cierre eran las 23 horas , claro si el coronel Fabiani y sus colegas no nos pillaban las vueltas, que no se como lo hacían pero siempre nos las pillaban.
Y nos tocaba hacerles los bocadillos y llevarle la bebida que nos pidieran.
A ellos les daban mas de una vez las 1 o mas. Pero bueno eso ya se las apañaba el sereno (otro soldado del 81/5º
por cierto y el sobrino del teniente) que eran los que se quedaban en recepción (cada noche uno ) a vigilar que no entrara nadie.(es lo que decían pero que se tiraban toda la noche durmiendo, por que nosotros entrabamos a robarles los cubatas por la barra de la terraza y no se enteraban)
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS

Los de mi turno en la barra de verano , me encantaba que me tocara servir las mesas de las piscinas
De izquierda a derecha:"el maño" de lo mejor, este nunca me acuerdo como le decíamos,"el reina", "el facha", yo y el gallego todos gente de pm
*


Última edición por marcos el 30/3/2012, 1:44 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

fotos de mi destino "ES FORTI" Empty
MensajeTema: Re: fotos de mi destino "ES FORTI"   fotos de mi destino "ES FORTI" I_icon_minitime19/3/2012, 11:45 pm

Buenas fotos cargadas de buenos recuerdos...

gracias por tu aportacion.

saludos Marcos
saludos CIR 14
saludos er linea
*
Volver arriba Ir abajo
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6223

fotos de mi destino "ES FORTI" Empty
MensajeTema: Re: fotos de mi destino "ES FORTI"   fotos de mi destino "ES FORTI" I_icon_minitime20/3/2012, 11:04 am

Marcos aquí tuviste que pasarlo bien, la verdad es que jamas oí hablar del club " ES FORTI ".
Pienso que allí no habria guardias de armas.
Me imagino que un servicio bueno sería camarero de piscina ( lo digo por que se verian  buenas vistas por allí).

Cuentanos algo mas, que nos enteremos, porque lo vuestro en vez de mili mas bien parecería un trabajo civil.

Un saludo
*

_________________
Luismi 79 2º
Volver arriba Ir abajo
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 61
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4598

fotos de mi destino "ES FORTI" Empty
MensajeTema: Re: fotos de mi destino "ES FORTI"   fotos de mi destino "ES FORTI" I_icon_minitime20/3/2012, 11:28 am

La verdad es que como tu dices mas bien parecía un trabajo civil, y no había guardias , ni imaginarias ni nada .Nuestro mando inmediato era el teniente: Jose Salleras Juan, por encima de este , el general Esquivias , el coronel Serrano ,el coronel Pocovi , aunque estos con nosotros no se metían para nada.
*


Última edición por marcos el 30/3/2012, 1:24 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 61
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4598

fotos de mi destino "ES FORTI" Empty
MensajeTema: Re: fotos de mi destino "ES FORTI"   fotos de mi destino "ES FORTI" I_icon_minitime20/3/2012, 11:34 am

También me tocaba los jueves montar el bingo en el salón grande y cantarlo jeje .
Algunos jueves hacia de todo , por la mañana montar el bingo en el salón grande  , después el comedor , después bar desde el bar me subía a cantar el bingo, terminaba el bingo y un jueves de cada mes a la cena social, se juntaban unos 30 y tantos mandos con sus mujeres ,generales , fabiani, y algún que otro capitán.

Aquí los de mi cierre en la barra de invierno
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FOTO ó FOTOS PERDIDAS
*


Última edición por marcos el 30/3/2012, 1:58 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6223

fotos de mi destino "ES FORTI" Empty
MensajeTema: Re: fotos de mi destino "ES FORTI"   fotos de mi destino "ES FORTI" I_icon_minitime20/3/2012, 1:14 pm

Pues la verdad es que no, no logro acordarme del Club, he estado mirando en internet haber en que año se fundó y no lo encuentro, de todas maneras pienso que en mi época ya estaría, porque tampoco nos llevamos tanto tiempo.
*

_________________
Luismi 79 2º
Volver arriba Ir abajo
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 61
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4598

fotos de mi destino "ES FORTI" Empty
MensajeTema: Re: fotos de mi destino "ES FORTI"   fotos de mi destino "ES FORTI" I_icon_minitime20/3/2012, 9:03 pm

Pues es raro que no escucharas lo del club militar ES FORTI, pues se seguro que el machaca del teniente subía todos los reemplazos a por gente al CIR,
Y de estar en tu época eso seguro que estaba, pues era mas viejo que la mili.
Pero que yo también he buscado y tampoco encuentro nada
*


Última edición por marcos el 30/3/2012, 2:02 am, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 61
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4598

fotos de mi destino "ES FORTI" Empty
MensajeTema: Re: fotos de mi destino "ES FORTI"   fotos de mi destino "ES FORTI" I_icon_minitime20/3/2012, 9:04 pm

Aquí preparando en el salón grande para un bufete, algún bautizo o boda , no me acuerdo.
Nos pagaban por cada banquete y fiestas (creo que el domingo también, no lo recuerdo bien) 200 pelas macho mas el bote del comedor  mas las 610 pesetas del sueldo mas el bote de la barra.Total unas 35000 pelas nos sacábamos    
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS

De izquierda a derecha: contreras , reyna , el gallego , el jordi , tristan , yo, el rubio que no me acuerdo ,el marbella , otro que no me acuerdo , el albañíl , el cabrero(decía que el era cabrero y estaba siempre hablando de sus ovejas)  y el maño
*


Última edición por marcos el 30/3/2012, 2:14 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 61
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4598

fotos de mi destino "ES FORTI" Empty
MensajeTema: Re: fotos de mi destino "ES FORTI"   fotos de mi destino "ES FORTI" I_icon_minitime20/3/2012, 9:08 pm

Joder buscando la foto en google he encontrado el bar en el cual íbamos a tomarnos el bocata y tomar las cervecitas .No an pasado soldados de ES FORTI y de la residencia de oficiales por el bar buff .Estaba justo enfrente de la residencia de oficiales en la misma esquina

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


FOTO ó FOTOS PERDIDAS

Madre mía que recuerdos y parece que fue ayer
*


Última edición por marcos el 30/3/2012, 1:26 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6172

fotos de mi destino "ES FORTI" Empty
MensajeTema: Re: fotos de mi destino "ES FORTI"   fotos de mi destino "ES FORTI" I_icon_minitime20/3/2012, 9:10 pm

marcos escribió:
Joder buscando la foto en google he encontrado el bar en el cual íbamos a tomarnos el bocata y tomar las cervecitas .No an pasado soldados de ES FORTI y de la residencia de oficiales por el bar buff .Estaba justo enfrente  de la residencia de oficiales  en la misma esquina

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS

Madre mía que recuerdos y parece que fue ayer

Pues para que veas. La crisis no ha afectado a todos los negocios.... Very Happy
*
Volver arriba Ir abajo
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 61
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4598

fotos de mi destino "ES FORTI" Empty
MensajeTema: Re: fotos de mi destino "ES FORTI"   fotos de mi destino "ES FORTI" I_icon_minitime20/3/2012, 9:23 pm


Reservado que el club tenia en la playa de Illetas. este solo lo abrían para el verano.
Estaba custodiado por soldados de la prisión militar, había una habitación, justo donde pone ministerio de defensa en la que hacia vida el soldado de la prisión encargado de guardar aquello .Pobrecillo cuando iba me metía allí con el y no veas el pobre contándome lo mal que lo pasaba allí todo el día solo, eso si con su arma y munición.  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS



*


Última edición por marcos el 30/3/2012, 2:27 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14568

fotos de mi destino "ES FORTI" Empty
MensajeTema: Re: fotos de mi destino "ES FORTI"   fotos de mi destino "ES FORTI" I_icon_minitime20/3/2012, 9:42 pm

Me parece que le afectó más el hecho de construir en nuevo Sitjar qe la crisis asquerosa que nos meten a trompicones en la cabeza (no sigo por ahí que me sale la vena roja).

Pero algo me ha hecho reflexionar de tu coment. Lo de reengancharnos.

Desde luego no sería mi intención, pero, ¡joder que bien me lo pase! y a pesar de todas las denostaciones que se han escrito al efecto y que en algunos casos con toda seguridad entenderé a mi en particular si que me ayudo a formar el caracter. Esto nadie lo doma, pero si se perfila.

Yo no hubiera sido el mismo sin haber pasado por esta experiencia. Repito, seguramente que a alguien lo único que le supuso fuera una "jodienda". A mi, no. Sinceramente.
*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 61
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4598

fotos de mi destino "ES FORTI" Empty
MensajeTema: Re: fotos de mi destino "ES FORTI"   fotos de mi destino "ES FORTI" I_icon_minitime20/3/2012, 10:00 pm


Vista aérea desde el google eart del reservado de la playa , había una terraza cubierta grande, la barra del bar y la cocina , allí se daban todos los días al rededor , de 350 o 400 comidas. Entre los arboles había un apartamento a todo lujo (lujo de los de antes ) para el capitán general  y otros 5 o 6 para mandos mas pequeños. Según lo miras a la izquierda había una playa nudista, que la tenían invadida los gays  (aunque no lo creáis así era ehh, ojala entre alguien que lo confirme). Y a la derecha una playa chulisima en la cual había un chiringuito al cual solíamos ir, el dueño nos conocía y nos dejaba la caña de pescar, nos tirábamos allí las horas, "joder quien pudiera estar allí ahora"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS

*


Última edición por marcos el 30/3/2012, 2:42 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 61
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4598

fotos de mi destino "ES FORTI" Empty
MensajeTema: Re: fotos de mi destino "ES FORTI"   fotos de mi destino "ES FORTI" I_icon_minitime21/3/2012, 1:22 am

¿Y esto lo conocéis alguno?
Es la prisión militar de illetas, de aquí bajaban los soldados que custodiaban el reservado del club en la playa.
Y aquí también es donde guardábamos todos los arreos de la playa, hamacas , mesas ,paraguas todo lo que se podía perder  lo guardábamos allí.
La primera vez que yo fui allí me entro un yuyu que no veas buffff.
Nos llevo un sargento asta donde estaba todo guardado , unos pasillos muy largos y oscuros con un olor a humedad buf
Y había bastantes soldados según nos dijo el sargento eh  , pobrecillos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS




*


Última edición por marcos el 30/3/2012, 2:50 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 61
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4598

fotos de mi destino "ES FORTI" Empty
MensajeTema: Re: fotos de mi destino "ES FORTI"   fotos de mi destino "ES FORTI" I_icon_minitime25/3/2012, 12:58 pm

Mirando por hay. he encontrado esta pagina de como se encuentra hoy la antigua prisión militar de Illetas.
No llego a comprender como pueden dejar que todos los edificios que en su día dieran cobijo a nuestras fuerzas armadas ,
estén en el estado en el que están.
Pienso yo que se lo podía haber buscado otra aplicación, por que las construcciones no eran malas
En fin eso es lo que trae cuando el dinero es del contribuyente


/2010/09/prision-militar-illetes.html
FOTO ó FOTOS PERDIDAS

Da lastima verlo así


*


Última edición por marcos el 30/3/2012, 1:22 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

fotos de mi destino "ES FORTI" Empty
MensajeTema: Re: fotos de mi destino "ES FORTI"   fotos de mi destino "ES FORTI" I_icon_minitime25/3/2012, 1:33 pm

marcos escribió:
Mirando por hay. he encontrado esta pagina de como se encuentra hoy la antigua prisión militar de Illetas.
No llego a comprender como pueden dejar que todos los edificios que en su día dieran cobijo a nuestras fuerzas armadas ,
estén en el estado en el que están.
Pienso yo que se lo podía haber buscado otra aplicación, por que las construcciones no eran malas
En fin eso es lo que trae cuando el dinero es del contribuyente  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Da lastima verlo así


Fantastico Marcos, reportages asi enriquecen la cultura del Foro, el miercoles 21 visite el acuartelamiento donde sirvio Er.linea la B:P y T de Palma y creeme que me dio verdadera pena comprobar el abandono del recinto militar,
mirando el estado que esta que no me atrevo a mandarle las fotografias que saque, no sea que le de un ataque de nostalgia y tristeza affraid
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 61
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4598

fotos de mi destino "ES FORTI" Empty
MensajeTema: Re: fotos de mi destino "ES FORTI"   fotos de mi destino "ES FORTI" I_icon_minitime25/3/2012, 1:40 pm

Esperando en el rincón para empezar a dar la comida a nuestros mandos .
Ese era mi rango en el comedor llevábamos 12 mesas cada uno, justo en la de la esquina detrás del metre se sentaba todos y digo todos los días el gobernador militar, era general de división creo recordar(bueno tampoco lo aseguro pero general si que era), todos los días iba con su traje de militar (de los pocos que iban vestidos de militar) y su chófer que esperaba en el coche oficial a que terminara. La verdad es que era muy buena gente, conmigo se portaba de lujo todos los días me daba bote  


  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS


*


Última edición por marcos el 30/3/2012, 3:09 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

fotos de mi destino "ES FORTI" Empty
MensajeTema: Re: fotos de mi destino "ES FORTI"   fotos de mi destino "ES FORTI" I_icon_minitime25/3/2012, 1:47 pm

marcos escribió:
Luismi escribió:
Marcos aquí tuviste que pasarlo bien, la verdad es que jamas oí hablar del club " ES FORTI ".
Pienso que allí no habria guardias de armas.
Me imagino que un servicio bueno sería camarero de piscina ( lo digo por que se verian  buenas vistas por allí).
Cuentanos algo mas, que nos enteremos, porque lo vuestro en vez de mili mas bien parecería un trabajo civil.

Un saludo
La verdad es que como tu dices mas bien parecía un trabajo civil, y no había guardias , ni imaginarias ni nada .Nuestro mando inmediato era el teniente: Jose Salleras Juan, por encima de este , el general Esquivias , el coronel Serrano ,el coronel Pocovi , aunque estos con nosotros no se metían para nada.


Marcos mencionas en un mensaje a un coronel llamado Pocovi, tuve relacion con un teniente llamado Pocovi en las guardias de prevencion !escaquearse que viene Pocovi!!  Del que yo hablo era altisimo casi un  gigante y con un caracter de Armas tomar.....era quizas este?

Salu2....Antoni

Marcos era el coronel Pocovi el teniente que te menciono?   dime algo!
Salu2 de Antoni Zahiño
*


Última edición por antonio zahiño el 26/3/2012, 2:43 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

fotos de mi destino "ES FORTI" Empty
MensajeTema: Re: fotos de mi destino "ES FORTI"   fotos de mi destino "ES FORTI" I_icon_minitime26/3/2012, 2:26 am

marcos escribió:
Mirando por hay. he encontrado esta pagina de como se encuentra hoy la antigua prisión militar de Illetas.
No llego a comprender como pueden dejar que todos los edificios que en su día dieran cobijo a nuestras fuerzas armadas ,
estén en el estado en el que están.
Pienso yo que se lo podía haber buscado otra aplicación, por que las construcciones no eran malas
En fin eso es lo que trae cuando el dinero es del contribuyente  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Da lastima verlo así
Buena Aportacion, Marcos...

el actual y lamentable estado de conservacion de este establecimiento militar ya en des-uso que muestran las fotografias, no es obice para contemplar el caracter del diseño del edificio en su origen y el cometido y fin para lo que se construyo el mismo.

Quizas tubieramos que aprender de otras culturas en lo que se refiere a la conservacion de edificios que historicamente fueron importantes, sean militares o civiles, aunque en este aspecto algo se esta avanzando...

te comento que actualmente aqui en Gibraltar lo que fue la antigua prision civil y que estaba ubicada dentro de un antiguo Castillo de origen Arabe, esta en proceso de estudio para su Reabilitacion y posteriormente convertirse en un edificio visitable para uso turistico cultural. popularmente se decia por estos lares que cuando un juez condenaba a alguien a prision, que lo habia mandado al Castillo.

dices bien Marcos, la construccion militar es muy buena y solo es cuestion de mantenimiento, prueba de ello es que yo resido en un apartamento que fue construido en el año 1948, estos apartamentos forman parte de una barriada que fue propiedad del Ministerio de Defensa Britanico (Royal Navy), ellos diseñaron los edificios con sus especificaciones, posteriormente los militares se desprendieron en buenisimas condiciones de conservacion y mantenimiento de los mismos y los entregaron al Gobierno de Gibraltar que los pinto y nos lo alquilo.

os dejo este enlace donde se puede ver el uso de antiguos edificios militares, y como se mantiene el equilibrio entre el pasado, presente y futuro...

esto fue un historico Baluarte de las defenzas de Gibraltar...hoy es un centro de ocio, diversion y deporte...mis disculpas esta en ingles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

para mas info sobre este tema...preguntad por favor...Gracias.

saludos CIR 14
saludos er linea
*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





fotos de mi destino "ES FORTI" Empty
MensajeTema: Re: fotos de mi destino "ES FORTI"   fotos de mi destino "ES FORTI" I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
fotos de mi destino "ES FORTI"
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» DESTINO "ES FORTI"
» Es Forti, residencia de Oficiales.
» Se presenta Luis fernando Gómez 1982/º
» Mi destino
» * Centro de Deportes Militar " Es Forti "...ya está en Wikimapia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Album de Marcos-
Cambiar a: