Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 CARTA DE PALMA (3)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6384

CARTA DE PALMA (3) Empty
MensajeTema: CARTA DE PALMA (3)   CARTA DE PALMA (3) I_icon_minitime26/4/2013, 6:15 pm

CARTA DE PALMA (3)
La calle San Miguel es una arteria peatonal, quizá, la más concurrida de la ciudad, con muchas tiendas de todo tipo, especialmente, de ropa de marcas que las puedes encontrar en cualquier centro comercial de nuestra geografía. Dichas marcas, ocupan hoy establecimentos emblamáticos de esta calle de la Palma de los años 40 y 50 y, alguna de ellos, de principios del siglo XX, manteniendo la decoración de aquellos años con sus rótulos y molduras en sus dinteles, formando hermosos arabescos y pictoramas de tiempos pasados. Es agradable pasear y observar el devenir de la gente, parándose aquí y allá en busca de la prenda deseada o el regalo apropiado. El saludo o la "charrada" ocasional de los palmesanos, se pude ver y disfrutar en esta arteria: el ejecutivo encorbatado con  paso firme que se dirige a un destino desconocido con su cartera y con cara de pocos amigos; el funcionario que intenta poner orden a sus papeles en su carpeta sobada y maltrecha; el cieguecito que pregona la suerte para hoy tras el cristal de su quiosco; las dos yayas que se saludad efusivamente y se preguntan mutuamente por el "eslot o la eslota" de sus respectivos hijos, o bien, la pareja de adolescentes que mirando un escaparate se juran amor eterno tras un beso robado. Todo esto se puede observar si paseas sin prisa por esta calle.
Al final llegamos a la plaza Mayor pero antes he cruzado una vía, que sino no recuerdo mal, cuando yo hacía la mili no estaba abierta y que da acceso a la plaza del Olivar.
La plaza Mayor, con algún detalle que la diferiencia de otras, se parece mucho a la de Salamanca o Madrid. Nos detuvimos en el centro de la misma para disfrutar de su arquitectura, y en la salida que da acceso a la calle Colom, vi con asombro que todavía continuaba allí en una esquina, la cafetería París. Punto de encuentro de soldaditos, ya vestidos de paisano, para tomar un café. Un lugar estratégico para controlar la calle Colom y la plaza Mayor por si aparecía la PM.
La calle Colom va recta a la plaza Cort donde está el Ayuntamiento, y aunque no se ve tan concurrida como la calle San Miguel, no deja de ser una prolongación de la misma, manteniendo, como la anterior, los establecimientos antiguos de la Palma de posguerra. Quizá al no ser peatonal eso hace que no sea tan comercial. En esta calle, la de Colom, me tocó cubrir carrera -¡ah! ¿qué no sabeís a lo qué me refiero?- en la procesión del Corpus de 1968.
Llegamos a la plaza Cort y la verdad, aquí sí se nota el lavado de imagen, peatonal en su parte baja en dirección a Jaume I con un olivo centenario o bicentenario, no lo sé, que según dijo Monteros88??? se plantó ese año, obstenta con orgullo el icono de la isla. Ni la contaminación ni la climatología han hecho mella en él.
Ya para terminar esta ruta matutina me adentré  por la parte izquierda del Ayuntamiento para tomar una cerveza en la Plaza Santa Eulalia, muy distinta a cuando yo la cruzaba todas las mañanas con mi amigo Daniel en dirección al cuartel de Ingenieros en las Avenidas para aprender Morse. Hoy ocupan sus bancos gente de toda índole, más bien -desgraciadamente para nuestra sociedad- gente sin techo, pero a pesar de todo disfrutamos de su silencio. Le propuse a mi mujer seguir por las calles ayacentes de la Palma medieval  de casas con patios ajardinados y de escalinatas marmóleas, pero me dijo que ¡NO!, así de rotundo, un no que no había lugar a dudas;  tenía razón. A pesar de todo, la decisión fue mutua y la complicidad únanime, de ir a comer a la plaza de la Lonja donde la tarde anterior habíamos estado tomando un refresco y punto de partida de este maratoriano recorrido. Sin más dilación, cogimos carrerilla(es un decir) y todo tieso como el pasadoble, bajamos por la bajada de la Victoria-Conquistadores-plaza de La Reina  en direcció a dicha plaza. Un frito mallorquín, espaguetis y dos sendos lenguados regado todo ello con un Viña Sol blanco y fresco para recuperar energías, fue el broche a este recorrido.



*
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8223

CARTA DE PALMA (3) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (3)   CARTA DE PALMA (3) I_icon_minitime26/4/2013, 6:44 pm

Collons LLuis menuda andadura la vuestra ,tu Sra debió quedar hasta en moño,pero disfrutate como un camello,lo estas contanto con tanto detalle que me parece que este yo mismo dando el paseo,siguen saliendo los trenes que van a Soller desde la Plaza de España,yo tambien hice mis correrias por la Plaza Mayor,Via Roma,etc,y como dijo en un post anterior Zahiño el punto de reunión de militares,el popular Cancela,menudas timbas se montaban en los privados,mas de uno se dejaba la piel y algo mas.Saludos.Joan.                                                                                                           PD.El ordenador sigue como una p......cabra,me tiene hasta las......


*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15171

CARTA DE PALMA (3) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (3)   CARTA DE PALMA (3) I_icon_minitime26/4/2013, 7:07 pm

Frito mallorquin,espaguetis. y dos sendos lenguados, regado todo con Viña Sol, blanco.....sabes moverte Lope, asi como los recorridos por la dulce Palma.

Hay personas que pasan por la vida sin darle importancia a lo que les rodea, a un servidor le hierve la sangre cuando lee relatos tan llenos de sensibilidad y recuerda su paso por el ejercito.....con 22 años eramos soldados ya veteranos, parecera una tonteria pero eso 2 años de diferencia con respecto a las quintas que nos precedieron, maduro nuestro caracter y nos hizo ver la vida de otra forma mas objetiva con respecto a lo que estabamos desarrollando y haciendo en Palma, nada mas y nada menos que sirviendo a nuestra Patria, si no fue todo lo militar que hubiesemos deseado no fue por culpa nuestra, si no por los mandos que estos se lo tomaban de una forma en nada parecida a un ejercito....aprender el escaqueo
fue la principal virtud que nos enseñaron......corto amigo Lope por que creo salirme de la contestacion a tu mensaje que es decirte que igual que tu me pase los dias recorriendo callejuelas y lugares donde tan felices eramos....como el Bar Cancela que no se si te acuerdas era punto de encuentro de los veteranos que bajabamos a Palma, (detras de la Plza la Reina)....yo como tu me "patee" de Norte a Sur y de Este a Oeste toda Mallorca, ....siempre lugares emblematicos de mi permanencia en la isla.....y no lo pude ver todo, por lo que pienso cada noche en volver para poder recordar los mejores 13 meses de mi juventud.....me quedan todavia tantos lugares y personas que ver.....desgraciadamente o no, no lo se, las personas pasamos pero las obras perduran, como nuestro Cir 14 que ya le pueden ir cambiando nombres que siempre sera el Centro de Instruccion de Reclutas Nº 14 y que si algun dia me pierdo por Mallorca buscarme por los alrededores del Cir, seguro que estoy alli.

Salu2 de Sir Antoni y felicidades por tus escritos Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15171

CARTA DE PALMA (3) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (3)   CARTA DE PALMA (3) I_icon_minitime26/4/2013, 11:07 pm

Respuesta a Joanifar:

Siento decirte que el Bar Cancela esta "Kaput" no queda nada de aquella hermosa cafeteria.....donde tienes razon, se organizaban una "timbas" de aqui te espero, para mi siempre fue un punto de encuentro cuando querias quedar con alguien, estube en su misma puerta y solo se vehia "caca" por todos lados....y es que "noi" el sabor y el ambiente palmesano se diluyo como un azucarillo, con el Cancela se fue uno de los mas emblematicos lugares (junto la Plza Gomila) donde nos reuniamos los compañeros para tertuliar sobre el ganado "lanar y vacuno" de la noche anterior....y preparar el asalto a Palma la "nuit"......Bar Cancela (EPD) con mucho dolor lo digo!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven



*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6384

CARTA DE PALMA (3) Empty
MensajeTema: CARTA DE PALMA (3)   CARTA DE PALMA (3) I_icon_minitime26/4/2013, 11:20 pm

¿Qué pasa, no teneis sueño? yo me voy a dormir, además estoy de mal humor a perddido el Sabadell con el Mirandés por 2 - 0

Bona Nit, que hace rato que han tocado silencio.



*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15171

CARTA DE PALMA (3) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (3)   CARTA DE PALMA (3) I_icon_minitime27/4/2013, 11:36 am

No te quejaras Joanifar te falta uno para los 300 venga me espero y veo el feliz acontecimiento.....algunos se han quedado por el camino pero tu como un autentico veterano al pie del cañon.....asi me gusta Nen!!

Saluti y força canuti...de Sir Antoni Very Happy


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6384

CARTA DE PALMA (3) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (3)   CARTA DE PALMA (3) I_icon_minitime27/4/2013, 2:17 pm

Joanifar: no sé si los trenes de Soller salen todavía de la plaza España, supongo que sí. La estación sigue allí. El ordenador... tiralo a la chatarra, no vale la pena arreglarlo a no ser que sea una pieza enconcreto: una fuente de alimentación; una tarjeta...no sé, algo de quita y pon, porque como te metas en sus tripas, acabarás cambiando hasta la carcasa. La verdad que sí, mi mujer acabó como tu dices hasta el moño, por no decir otra cosa.

Saludos para todos


*
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8223

CARTA DE PALMA (3) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (3)   CARTA DE PALMA (3) I_icon_minitime28/4/2013, 1:41 pm

Antonio y Pepet,estoy hecho un mecanico de WC y ordenadores,y estoy hasta los mismisimos co........,mañano voy a preguntar por ahí sobre en el tema y haber si compro uno de nuevo,ayer hasta las 12 haciendo pruebas,al final ma sali con la mia,pero no acaba de ir bien como yo quiero,es yo suc un toca cullons,a donde meto el cuerno meto la bala,je,je,je,Antonio esta al tanto de los post,asi me gusta que estes por la faena,ya sabes si no a la "preve",¿tu la conociste?,yo no.Buenos dias a todo,o mejor Bona Tarda.Joan.


*
Volver arriba Ir abajo
Jose A. Montero
hondero
hondero
Jose A. Montero


Cantidad de envíos : 63
Edad : 56
Reemplazo : 87/5º
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Galones : 4374

CARTA DE PALMA (3) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (3)   CARTA DE PALMA (3) I_icon_minitime2/5/2013, 3:44 pm

He de comentarte, porque esa zona la conozco muy bien, que donde está Calanova, no es la playa de Cala Mayor, la playa de Cala Mayor está más arriba en dirección Palma, antes de llegar al Palacio de Marivent y Cala Nova está ya en San Agustin- Cas Catalá, dirección Illetas.
En cuanto a las playas de Illetas, a la que te refieres si que está rodeada de edificios, pero si continuas andando por el litoral llegas a la otra playa de Illetas (la mas pequeña), esta está casi virgen y justo al lado, está la playa militar de Es Forti, la militar desde que entró en vigor la ley de costas, se puede acceder a ella.
Saludos Luis, me ha gustado mucho el relato de tu viaje a las Balears.


*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6384

CARTA DE PALMA (3) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (3)   CARTA DE PALMA (3) I_icon_minitime2/5/2013, 4:18 pm

Lo siento Montero, quizá me precipité en hacer un análisis de la zona que por lo que veo tu conoces muy bien y tenía que haberme informado mejor. Si que es verdad que en el hotel me comentaron sobre la playa de los militares y que se podía acceder, la playa que tu me comentas que está siguiendo el litoral, la verdad, no llegué hasta allí, pero estarás de acuerdo conmigo cuando comento la gran masificación de edificaciones. Gracias por tu aclaración, y repito, lo siento.
Saludos, Montero


*
Volver arriba Ir abajo
Jose A. Montero
hondero
hondero
Jose A. Montero


Cantidad de envíos : 63
Edad : 56
Reemplazo : 87/5º
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Galones : 4374

CARTA DE PALMA (3) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (3)   CARTA DE PALMA (3) I_icon_minitime2/5/2013, 4:50 pm

Para nada Luis tienes que sentirlo, es esa zona la  que más conozco de la isla.
Por supuesto que estoy de acuerdo contigo, de la masificación de edificios, es una pena y eso que yo hice la mili 20 años después que tú y esa zona estaba ya toda edificada.
Bonito el viaje a Formentor, zona preciosa de acantilados y paisajes, eso si, es para no tener miedo, por la carreterita me refiero jejej.
Saludos, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CARTA DE PALMA (3) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (3)   CARTA DE PALMA (3) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CARTA DE PALMA (3)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARTA DE PALMA (1)
» CARTA DE PALMA (2)
» CARTA DE PALMA (y 4)
» Carta abierta:
» Se presenta Mazon 1984/2º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Historias Personales Nuestras :: Carta de Palma-
Cambiar a: