Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 CARTA DE PALMA (1)

Ir abajo 
+5
antonio zahiño
Gonzalo Martínez
Jose A. Montero
Miguel San Jose
Luis López Pérez
9 participantes
AutorMensaje
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6384

CARTA DE PALMA (1) Empty
MensajeTema: CARTA DE PALMA (1)   CARTA DE PALMA (1) I_icon_minitime24/4/2013, 3:39 pm

CARTA DE PALMA (1)
Estos días he visitado Palma, una ciudad de la cual guardo unos recuerdos imborrables que perdurarán para siempre en mi retina. La encontré muy cambiada, supongo que como todas las ciudades españolas que después de la transición cambiaron su fisonomía urbana. Dotada de unas grandes infraestructuras, han hecho de ella una ciudad moderna, pero a la vez, conservando todo su encanto de ciudad antigua y mediterránea cargada de historia, un gran cinturón convertido en autovía(Ma-20), distribuye el tráfico desde Andratx hasta Sa Arenal convertido, junto con Can Pastilla, en la playa de Palma, unos radiales en versión autovías(Ma-13, 15...)distribuyen el tráfico hacia Valldemosa, Soller, Inca, Pollença, Alcudia, Manacor, Llucmayor, etc., etc., con salidas a Santa Ponça, Palma Nova, Génova y paseo Marítimo a la altura de Porto Pi. Los edificios emblemáticos de la ciudad también han sufrido su metamorfosis, resaltando todo aquello que el paso de los años y la degradación se habían encargado de ocultar o de desaparecer. Con esta breve presentación, os invito a hacer un recorrido por Palma que seguramente os traerá muchos recuerdos.
Mis recuerdos me llevaron a aquellos lugares que tanto había frecuentado durante mi Servicio Militar, me llevé muchas sorpresas al pasear por sus calles buscando una respuesta a tanta transformación e intentando recordar aquel cine, calle, o aquel bar... como el que había en la plaza de las Drassanas ubicado en uno de sus extremos y que,  por pocas pesetas, comíamos con mi amigo Daniel un calamar con patatas fritas. Esta plaza, muy restaurada, hoy se ha convertido como la que hay  junto a la Lonja, en punto de referencia para todo aquel que quiera tapear, comer, o simplemente para tomar unas copas en sus terrazas, como hicimos mi mujer y yo, bajo un cielo alto, azul y limpio mientras percibíamos en nuestras mejillas el roce tibio de la brisa del mar cuando el crepúscolo de la tarde se fundía por el horizonte de Illetas.
Al día siguiente, vagué relajado y tranquilo por el entresijo de calles estrechas y angostas que hay en los aledaños de la plaza la Reina y que, en los bajos de sus vetuscos edificios, albergan restaurantes de todo tipo y bares de copas nocturnas. Subí por el Born -con algún cambio en la circulación y en el mobiliario urbano, sigue igual- y que a aquellas horas de la mañana se percibía el frescor que da el regado matutino, limpio y con poca circulación, el ruido de mesas y sillas de las terrazas de los bares rompían el silencio. El teatro Born, que yo lo recordaba como cine de estreno, hoy es una tienda de Zara. Estas multinacionales acaparan en todas las ciudades los edificios más emblemáticos sin importarles la historia que atesoran, menos mal que mantienen la estructura y el encanto de sus fachadas. Me senté en un banco, de los muchos que tiene el paseo, intentando buscar en el ático de mi memoria un estanco que había a la derecha subiendo, de pronto, giré la vista, y allí estaba: Tabacos, expendeduría  nº 13, el mismo donde yo compraba sellos, sobres y postales. Al final del paseo, giré a la derecha y subí por la calle Unió, plaza del Mercado, plaza Weyler para darme de narices con el Principal, un edificio restaurado con gusto resaltando las figuras, molduras y serigrafias de su fachada -nada que ver con el edificio que yo conocí-, hoy convertido en teatro de ópera y en donde yo veía un programa de cine doble y NO-DO muchas tardes de domingo, a su izquierda una escalinata ya en la calle de la Riera, da acceso aun grupo de viviendas y en sus bajos, un centro comercial. Continúe andando hasta alcanzar La Rambla(antes Vía Roma y más reciente, Ducs de Palma) un edificio de nueva construcción me llama la atención, y al llegar a su altura, me percato que en el mismo solar, hace 45 años, estaba el Regimiento de Infantería Palma, 47, y que hoy es la sede de la Oficina de la Tesorería del Estado. El bar que había en la plazoleta que hace la calle del Carmen con La Rambla enfrente del cuartel, todavía está, y el convento de monjas que siempre nos despertaba con toques de campana, sobre todo los domingos, continúa allí impertérrito a pesar de los años igual que yo lo conocí. Me paré a observar la mole de edificio allí construido, de líneas rectas y sin ningún valor arquitectónico, y un torrente de imágenes sobre puestas afloraron en mi mente. Tardé unos instantes en reaccionar e intentando poner orden a tanta información, pero no pude, la emoción y la nostalgia me invadiero y mis ojos se humedecieron, y quizá por respeto a mi mujer, no rompí a llorar como un niño aguantando el subidón.



*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14616

CARTA DE PALMA (1) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (1)   CARTA DE PALMA (1) I_icon_minitime24/4/2013, 3:49 pm

Me ha gustado mucho el relato y he pensado que el lugar donde ahora esta es más idóneo, ¿qué te parece?



*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Jose A. Montero
hondero
hondero
Jose A. Montero


Cantidad de envíos : 63
Edad : 56
Reemplazo : 87/5º
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Galones : 4374

CARTA DE PALMA (1) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (1)   CARTA DE PALMA (1) I_icon_minitime24/4/2013, 5:07 pm

Que buena descripción de la Palma actual, la vía de circunvalación a Palma (Via de Cintura, como la llaman) se inauguró en alguno de sus tramos en 1988, estando yo haciendo mi SMO. Otros recuerdos de ese mismo año, es que plantaron el olivo que hay en la Plaza de Cort (Ayuntamiento) y también plantaron palmeras en la playa del Arenal (a modo de playa caribeña).
Eso si, la catedral (Seo), Palacio de la Almudaina, Paseo de borne, Plaza de la reina etc.. no han cambiado y que no cambien jeje.


*
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7102

CARTA DE PALMA (1) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (1)   CARTA DE PALMA (1) I_icon_minitime24/4/2013, 5:10 pm

Luis, debo felicitarte por como relatas esta experiencia vivida estos dias, la verdad es que, un profesional no lo hubiese hecho mejor.

Felicidades y un abrazo de tu amigo.

Gonzalo Martínez


*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15171

CARTA DE PALMA (1) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (1)   CARTA DE PALMA (1) I_icon_minitime24/4/2013, 5:41 pm

Amigo Luis Lopez Perez, esperare (esperaremos) tu segunda parte (2) magnifica descripcion de la encantadora Ciudad de Palma,  cuantos recuerdos nos trae tu relato.....por eso te digo que esperare (esperaremos) la segunda parte por que me juego un cubata de que la continuacion nos traera detalles mas nostalgicos, Palma es para mi la ciudad donde hubiese querido vivir siempre, pero la vida no nos da lo que nosotros deseamos, si no, lo que nos ofrece la vida misma y ahora comienza a ser tarde para nuevos proyectos y fantasias, me conformo con ir visitandola mas seguido de lo que quisiera recordando nuestra juventud añorada.....adios Palma de Mallorca, adios calle Sindicato, adios barrio de las putas y adios amigos polacos...

La Plaza Gomila es para llorar!!

Salu2 de Sir Antoni. Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven



*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8223

CARTA DE PALMA (1) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (1)   CARTA DE PALMA (1) I_icon_minitime24/4/2013, 6:45 pm

Luis,gracias por tan magnifica descripción de nuestra estimada y añorada Mallorca,cuantos recuerdos¿verdad?,tal como lo cuentas yo ya me imaginaba yo mismo dando un paseo por sus calles y callejuelas tal como tu lo explicas con tanto detalle,como a cambiado todo,excelente la Volta de Cintura,lo que daria yo para comer el bocadillo de berberechos en la tasquita que habia en una callejuela frente correos,uyyyyyyy,que bueno estaba regado con una cervecita,ya nos mas noticias y alguna,porque habrá hecho mas de una.Saludos amigo.Joan.



*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15171

CARTA DE PALMA (1) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (1)   CARTA DE PALMA (1) I_icon_minitime24/4/2013, 6:49 pm

Dos cosas que no puedo aguantar y te las "casco" el estanco del Paseo del Borne y la carretera que va a Genova....el estanco por que es donde compraba las tarjetas de autobus que me llevava al Jaime II y la carretera que cuando pasabas Porto Pi asomaba el cartelito de a Genova.....dos detalles muy significativos que son parte de tu escrito que espero cuando lo finalices, estar un rato contigo para entrecruzarnos opiniones nostalgicas de nuestro SMO

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven



*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6384

CARTA DE PALMA (1) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (1)   CARTA DE PALMA (1) I_icon_minitime24/4/2013, 7:55 pm

Amigo Sanjos: me parece muy acertada tu decisión de incluir mi relato, y los que vendrán, en ese espacio. No me he estendido más porque creía que el sistema no iba  admitir tantos caracteres. Seguir atentos y espero, o no, que os emocioneis como yo lo he hecho al escribirlo, dependerá del estado anímico de cada uno. Y  a Zahiño, decirle que a mi también me hubiera gustado seguir viviendo en Mallorca, pero las circunstancias en aquellos momentos no fueron las más ídoneas, ya sabeís: el trabajo, la novia...y que desgraciadamente hace unos años la perdí, y si he vuelto a Palma es para que viera mi 2ª mujer, los lugares y momentos vividos en esa hermosa isla y, como te dije, parece que al cabo de los años y cuando ves que compañeros tuyos ya no están, como que sientes la necesidad de despedirte de aquellos lugares que tanto han significado en tu vida, de corazón, a todos os doy las gracias por las muestras de agradecimiento que he recibido por mi relato. Un abrazo a todos, Luis



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7387
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29229

CARTA DE PALMA (1) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (1)   CARTA DE PALMA (1) I_icon_minitime24/4/2013, 9:32 pm

Gracias Luis...

CALIDA, CALIDAD Y CALIDAD!!

Gracias por tan magnifico relato que me ha paseado por el pasado hasta llegar al presente...cuando por fin pueda retornar a Palma antes de hacerlo volvere a leer tu Carta de Palma.

animo Luis y que no sea este tu unico relato.

Gracias Luis.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7917

CARTA DE PALMA (1) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (1)   CARTA DE PALMA (1) I_icon_minitime25/4/2013, 2:50 pm

Bonito relato Luis, hay gente con verdadero gusto para escribir y tu eres uno de ellos  cheers animo


*
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 286
Edad : 71
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1087

CARTA DE PALMA (1) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (1)   CARTA DE PALMA (1) I_icon_minitime21/7/2023, 9:27 pm

joanifar escribió:
Luis,gracias por tan magnifica descripción de nuestra estimada y añorada Mallorca,cuantos recuerdos¿verdad?,tal como lo cuentas yo ya me imaginaba yo mismo dando un paseo por sus calles y callejuelas tal como tu lo explicas con tanto detalle,como a cambiado todo,excelente la Volta de Cintura,lo que daria yo para comer el bocadillo de berberechos en la tasquita que habia en una callejuela frente correos,uyyyyyyy,que bueno estaba regado con una cervecita,ya nos mas noticias y alguna,porque habrá hecho mas de una.Saludos amigo.Joan.

*

Joan la tasquita a la que te refieres era muy pequeña (si hablamos de la misma) solo cabían dos o tres personas de pie en el mostrador y tenía unos precios muy económicos, la regentaba un matrimonió, a los cuales yo conocía personalmente porque eran vecinos míos, buenos recuerdos. Slds


*
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8223

CARTA DE PALMA (1) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (1)   CARTA DE PALMA (1) I_icon_minitime24/7/2023, 1:46 pm

Bon Dia Tolo,la popular tasquica como tu la llamas estaba en la c/de la Minyones,en Mallorca,y en Palma en concreto, estado varias veces,unas por placer,otra por trabajo(estube trabajando 2 meses y medio en el Pueblo Español),y mi  merienda cena era visitar la tasquita,como me acuerdo de mis bocatas de berberechos,una vez en una mis visitas a Palma con una de mis hijas, probó los bocatas,quedó estusiasma.Suguro que actualmente no debe existir.Lástima, era calidad y buen precio.No te canso mas,saludos cordiales.Joan.


*
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 286
Edad : 71
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1087

CARTA DE PALMA (1) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (1)   CARTA DE PALMA (1) I_icon_minitime24/7/2023, 2:05 pm

Joan
Creo que ya no existe pero un día de estos pasaré por la calle Minyones para cerciorarme. Cuando tú ibas lo regentaba el  matrimonio que yo menciono? Salut


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7387
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29229

CARTA DE PALMA (1) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (1)   CARTA DE PALMA (1) I_icon_minitime25/7/2023, 2:39 am

Buena madrugada CIR 14

Merendero Minyones
Carrer de Minyones, 4.-Palma (Baleares)

Amigos Joan y Tolo...

Hace algun tiempo, (no recuerdo fecha) localize y publique foto de este lugar, tiene que estar en algun sitio del Foro.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-033


Esta foto fue tomada en Enero del 2023 y su autor se llama Rui Almeida.
Posiblemente la fachada de este negocio ya no sea la misma de la epoca del amigo Joan, a la derecha del cartel donde se anuncian las bebidas,platos y sugerencias de la casa, hay unas fotos en blanco y negro. A lo mejor en alguna de esas fotos este retratada la fachada antigua original de este negocio.

Ya nos dira el amigo Joan si esta es "la popular tasquica".
Tolo este mundo es un pañuelo y lo que menos nos esperabamos era saber y conocer que tu conocias al matrimonio que regentaba este pequeño y fructifero negocio.

Saludos Joan y Tolo...cuidaros.

-------------------------------------------------------------------
fuente foto;
Google maps.(autor: Rui Almeida)
-------------------------------------------------------------------

nota:

posiblemente, la foto aqui publicada, dentro de unos dias se borrara...


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8223

CARTA DE PALMA (1) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (1)   CARTA DE PALMA (1) I_icon_minitime25/7/2023, 6:55 am


Buenos Dias amigo Antonio,si que lo es,pero en mis tiempos ni habia mesas ni  sillas,era directo al mostrados,tampoco habia ni rótotulos de menús,lo dicho,directos al mostrador,de pié,uf,como recuerdo los bocatas,como puedes ver con 3 personas ocupabamos el mostrador.Salud para todos.Joan.PD,yo me bajé una foto hace años,no es igual esta,pero muy parecida.


*
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 286
Edad : 71
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1087

CARTA DE PALMA (1) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (1)   CARTA DE PALMA (1) I_icon_minitime25/7/2023, 7:16 am

Buena aportación Toni. Slds


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7387
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29229

CARTA DE PALMA (1) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (1)   CARTA DE PALMA (1) I_icon_minitime30/7/2023, 3:40 am

Buena madrugada CIR 14

Merendero Minyones
Carrer de Minyones, 4.-Palma (Baleares)


Razon tienes Joan

Antes todo era diferente, ni rotulos, ni carteles, ni mesitas en la calle...

Antes la relacion entre cliente y propietario de los pequeños negocios era diferente, era una relacion mas amigable, mas humana, trato  directo.

Voy ampliar algo mas de noticias relacionado con este historico local negocio. Me llamo la atencion lo de " Merendero", eso para mi era una definicion historica algo ya pasada de moda para definir estos negocios de hosteleria, tambien pensaba que lo de Minyones era el nombre del propietario o de la persona que regentaba el local.

Noticia publicada en :  Ultima Hora. es

El Merendero Minyones de Palma cumple 70 años.-

Julián Aguirre
Palma  21/02/18 8:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-031


Fachada del minúsculo local. | Julián Aguirre

«Merendero histórico donde los haya. Los mejores bocatas de Palma, no dejes de probar el bocata de caballa». Esta es una de las muchas opiniones que se pueden encontrar en internet del Merendero Minyones, un pequeño local de 8 metros cuadrados y otros tantos de almacén, en la parte superior, ubicado en la esquina entre Peraires y el carrer Minyones, que desde el año 1948 ?por tanto cumple este año 70 de existencia? es frecuentado por trabajadores de la zona, vecinos, gente de paso e incluso muchos turistas buscando el mejor bocadillo.

Conocido antiguamente como ?Ca na Brutes?, desde hace un año lo regenta María Martorell, quien a sus 50 años de edad sigue deleitando a una fiel clientela que acude a diario, e incluso guarda pacientemente cola, para comer bocadillos de sobrasada, paté de Felanitx, queso mahonés, ...

«Yo venía como clienta, y me pedía mi bocadillo de boquerones, con mi novio, que ahora es mi marido. Teníamos 16 años y nunca me imaginé que llegaría a llevar este negocio. Pero hace años me quedé en paro y, casualidades de la vida, pasamos por aquí y vimos que el local se alquilaba, por lo que no dudamos en pedir un préstamo y cogerlo». Cuando le preguntamos cuál es el secreto del éxito, no lo duda: «El pan que compro en el Forn La Pau, tomates de ramallet, aceite de oliva y buenos productos».



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-034

MERENDERO MINYONES.

Los más mayores de la zona recuerdan que anteriormente fue una pescadería. Tampoco olvidan a los primeros propietarios, un matrimonio que siempre estaba discutiendo. Algunos famosos que han pasado por la zona han hecho un alto en el camino para coger o comer un bocadillo en su pequeña barra exterior o sentados en uno de los bancos del paseo del Born, como hacen muchos clientes, como Inmaculada, que trabaja en la Conselleria de Turisme y acude a diario a por su bocadillo de jamón York. «Vengo desde que estudiaba la carrera. Además de buenos bocadillos, charlas un rato con María y de vuelta al trabajo».


Bastian, a sus 39 años, es otro habitual. «Estudiaba Turismo a los 17 años y ya venía expresamente aquí porque eran los mejores bocadillos, los más grandes y los que están a mejor precio de la zona».

................................................................................................................

fuente:
ultimahora.es
(texto y fotos noticia) Palma  21/02/18.- 8:05
................................................................................................................

nota:
Publicado sin animo de lucro y con caracter socio cultural.Difusion de historia militar en Baleares.
Si alguien considera que este articulo no debe de estar publicado en este sitio web, por favor que me lo comunique y procedere a borrarlo.
Gracias.

-----------------------------------------------------------------------

PD

Otro dia mas noticias del Merendero Minyones...Y el amigo Tolo tenia razon cuando dijo :

"Creo que ya no existe pero un día de estos pasaré por la calle Minyones para cerciorarme. " Salut.

Cerrar, Cerro y volvio abrir.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CARTA DE PALMA (1) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (1)   CARTA DE PALMA (1) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CARTA DE PALMA (1)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARTA DE PALMA (2)
» CARTA DE PALMA (3)
» CARTA DE PALMA (y 4)
» Carta abierta:
» Se presenta Mazon 1984/2º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Historias Personales Nuestras :: Carta de Palma-
Cambiar a: