Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 CARTA DE PALMA (2)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6380

CARTA DE PALMA (2) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (2)   CARTA DE PALMA (2) I_icon_minitime25/4/2013, 7:42 pm

CARTA DE PALMA (2)

La casa de al lado, en el nº 20, que hoy existe una separación entre este nuevo edificio y el que perdura, estaba anexionada al cuartel por la puerta de víveres que daba a la Vía Roma hoy La Rambla. Esta puerta se usaba muchas veces como puerta de "emergencia", que por aquellas casualidades de la vida, a veces, se quedaba abierta o bien entornada, sin saber cómo ni quién había sido el causante del hecho. Dicha casa, la del nº 20 me refiero, era un grupo de viviendas militares donde yo estuve de conserje cubriendo el permiso del titular, hoy sólo se conserva el portalón y su arco de medio punto, el resto del edificio, parece de nueva construcción conservando la fachada original o bien, cabe la posibilidad, que sea una rehabilitación. Antes de marcharme del lugar le expliqué a mi mujer que, por esa avenida, cuando veníamos del Es Fortí de hacer la instrucción, nos hacían formar(descanso y cubrirse, ¡ar!) al principio de la misma para entrar desfilando al cuartel. ¡Bien chulos que desfilábamos despertando la admiración de los turistas que nos sacaban fotos!
Después del trago emocional que unos minutos antes había pasado y ya un poco más reconfortado, seguí andando unos metros para girar a la derecha y subir por la calle Oms(antes Olmos) en dirección a la plaza España -esta calle es peatonal con muchas tiendas de regalo- nada más empezar la calle, recordé que a mano derecha había unos futbolines donde los hijos de un comandante me hacían gastar los pocos ahorros que yo tenía en partidas de juego una vez que los había recogido del colegio, hasta que les convencía para llevarlos a casa en la finca donde yo estaba de conserje.
Mirando a derecha e izquierda, continúe andando calle arriba con paso lento buscando la complicidad de los edificios en busca de una pista, un detalle..., no sé, algo que yo pudiera identificar el edificio que iba buscando mientras mi mujer se entretenía en mirar escaparates, encaramado en el último repecho de la calle, me llamó la atención un edificio de fachada adecentada y encalada y me dije...éste tiene que ser el Hospital Militar que voy buscando; efectivamente, era él. Un medallón en la parte superior y justamente debajo del alero con motivos militares, le delataban. En dos ocasiones tuve que visitarle -cosas sin importancia, pero sí, por dos veces visité sus quirófanos-, una clínica o geriátrico ocupa su lugar.
Tras la breve parada delante del hospital, recordé, como anécdota, que en ese hospital fue la primera vez en mi vida que pisaba un quirófano. Después de una corta espera para que mi mujer se incorporara a la ruta, tras su deambular por tiendas y escaparates y explicarle mi hallazgo, decidimos girar a la derecha para incorporarnos a la calle San Miguel.
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7913

CARTA DE PALMA (2) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (2)   CARTA DE PALMA (2) I_icon_minitime25/4/2013, 8:07 pm

A mi me gustaría guardar en la memoria recuerdos de ese tipo , pero si queréis que os diga la verdad , no recuerdo nada de Palma , mis visitas a la ciudad como tal fueron nulas , quizás alguna vez al cine y a tiro hecho , mis salidas eran normalmente nocturnas y íbamos directamente al antro en cuestión , de los cuales no recuerdo ni el nombre , se que nos dirigíamos a Cala Mayor y allí intentábamos de pasarlo bien , luego por otras causas y estas veces solo ,paraba bastante por Can Pastilla y el Arenal , esto ultimo es lo que tengo mas fresco en la memoria pero seguro que si volviera por allí no reconocería nada, se que me perdí visitas interesantes, pero en aquel tiempo no me preocupaba yo mucho del tema cultural, era mas simple que un cubo Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7098

CARTA DE PALMA (2) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (2)   CARTA DE PALMA (2) I_icon_minitime26/4/2013, 10:55 am

Hayyyyy Piyin Juanito, tu la cultura que mas te interesaba era las lenguas y lo que despues viniera.
Hijo en aquellos años solo pensabamos en la cacería.

Un Saludo.

Gonzalo
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7098

CARTA DE PALMA (2) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (2)   CARTA DE PALMA (2) I_icon_minitime26/4/2013, 10:57 am

LLuis, me gusta tu estilo de escribir y relatar tus sentimientos, te anímo a seguir.

Un Saludo.

Gonzalo
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6064

CARTA DE PALMA (2) Empty
MensajeTema: CARTA DE PALMA (2)   CARTA DE PALMA (2) I_icon_minitime26/4/2013, 5:29 pm

¡¡Juanito!!.Casi en la misma texitura que tú, estoy -Yo-.
(Que horror)
Salutem.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CARTA DE PALMA (2) Empty
MensajeTema: Re: CARTA DE PALMA (2)   CARTA DE PALMA (2) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CARTA DE PALMA (2)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARTA DE PALMA (1)
» CARTA DE PALMA (3)
» CARTA DE PALMA (y 4)
» Carta abierta:
» Se presenta Mazon 1984/2º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Historias Personales Nuestras :: Carta de Palma-
Cambiar a: