Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El último reemplazo de Sa Coma.-

Ir abajo 
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

El último reemplazo de Sa Coma.- Empty
MensajeTema: El último reemplazo de Sa Coma.-   El último reemplazo de Sa Coma.- I_icon_minitime30/8/2021, 12:16 am

NOTICIA PUBLICADA EN:


 PERIODICO DE IBIZA.

El último reemplazo de Sa Coma.-

36 soldados del cuartel protagonizan el final del servicio militar obligatorio.

Óscar Delgado. | 03/04/2001


Los 36 soldados del último reemplazo que cumple con el servicio militar en el acuartelamiento de sa Coma en Eivissa partieron ayer por la noche hacia Palma, lugar donde el próximo sábado se juntarán con sus compañeros de Menorca y de Mallorca para protagonizar el último acto de jura de bandera de los soldados de ejército de tierra, de acuerdo con los dispuesto por el Gobierno en el Real Decreto 247/2001 por el que se adelanta al 31 de diciembre la suspensión de la mili.

Este periódico quiso introducirse por un día en la vida de unos jóvenes que pasarán a la historia por ser los últimos en cumplir con una obligación histórica que se convertirá en opcional, sólo para aquellos que quieran implicarse profesionalmente con el ejército. Desde esa fecha, el cuartel de sa Coma -inaugurado en octubre de 1975 tras abandonar el Castillo y los edificios correspondientes actualmente al colegio e instituto de Blanca Dona-, que llegó a albergar la presencia de 800 hombres, quedará habitado por un contingente de entre 60 y 70 profesionales, quienes se encargarán del control del material y del mantenimiento de las instalaciones.

La jornada del lunes fue la última que los jóvenes que cumplen con el servicio militar pasarían antes de marcharse a Palma para jurar la bandera el sábado. Los 36 se incorporaron al cuartel en tres llamamientos correspondientes a los meses de enero febrero y marzo -antes eran cuatro al año repartidos en los doce meses, pero en 2001 ha sido así para cumplir con las fechas previstas para la suspensión del servicio militar-. A las siete de la mañana se levantaron, media hora después desayunaron y a las ocho en punto ya estaban listos en la explanada del cuartel para recibir la instrucción y comenzar los ejercicios del día. La presencia de periodistas en las instalaciones cambió la rutina a la que acostumbran. Sin perder la disciplina en ningún momento, el sargento primero Poncio les dio la orden de responder a las preguntas que se les formularan.

La mayoría procede de Eivissa, salvo cinco excepciones. Juan Luis viene de Albacete, Javier de Lleida, Félix de Valencia, José Javier de Madrid y Tomás Palma de Girona. A todos les costaba identificarse por su nombre, el apellido es el recurso más empleado por tradición en el ejército para entenderse en su seno.

--------------------------------------------------------------------------------------

Nota:

PARA EL HISTORICO DEL CIR 14

Traigo esta noticia por aqui por el interes historico relacionado con el Acuartelamiento de Sa Coma y el SMO . Es el texto literal de la noticia publicada.

fuente:
periodicodeibizaes.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Publicado sin animo de lucro  con caracter socio-cultural y en recuerdo y homenaje a todos los que pasaron destinados en su Servicio Militar por el Acuartelamiento de Sa Coma, Ibiza. Si alguien considera  que esta noticia no debe estar publicado en este sitio web, por favor que me lo comunique y procedere a eliminarlo.
gracias.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
 
El último reemplazo de Sa Coma.-
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Último reemplazo de "polaquillos"
» Sa Coma y la UME
» Regimiento Infanteria Teruel 48 (Cuartel de Sa Coma)
» La discoteca KU y Sa Coma
» Cuartel de Sa Coma...seguimiento.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: Cuarteles en "Sa Coma" (Ibiza)-
Cambiar a: