Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Cuartel de Sa Coma...seguimiento.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Cuartel de Sa Coma...seguimiento. Empty
MensajeTema: Cuartel de Sa Coma...seguimiento.   Cuartel de Sa Coma...seguimiento. I_icon_minitime20/5/2015, 12:48 am

Cuartel de Sa Coma...el seguimiento...


Buenas noticias para quienes durante su SMO., estubieron destinados en el Cuartel de  Sa Coma:


Empieza la actividad académica en el nuevo Campus Universitario de Sa Coma.


El miércoles 13 de octubre el Presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, ha dado el pistoletazo de salida a las primeras clases, de rango universitario, que empiezan a impartirse en el nuevo Campus Universitario de Eivissa, con la inauguración del curso académico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).


mas info. de la noticia pinchando en el enlace:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

----------------------------------------------------------------------------------------------
fuente:
conselldeivissa.es


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

Cuartel de Sa Coma...seguimiento. Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Sa Coma...seguimiento.   Cuartel de Sa Coma...seguimiento. I_icon_minitime20/5/2015, 9:01 pm

Hola Antonio.

La reseña es un "pelin" vieja

Creo recordar, a bote pronto, que esto no tuvo mucha continuidad (hablamos del 2010).

Lo que si se hizo fue la extensión universitaria y la Uned en mi vieja y querida Comandancia Militar,

destino en el que pase 14 meses.

En la actualidad, dentro del Cuartel hay lo siguiente:

- Ibanat (bomberos forestales) con todos sus vehiculos y medios, menos los aereos.

-Seib-112 (dirección general de Emergencias) con lo mismo que los anteriores.

-Circuito de moto-cross en el campo de tiro,(ahora dicen que lo van a cerrar en verano por el riesgo

de incendio forestal).

De lo que esta previsto, ya he dejado un escrito en -buenas noticias para Sa Coma-

Por favor, si en algo me he equivocado u ovidado, me rectificais.

Un abrazo Antonio.

Saludos desde Ibiza


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Cuartel de Sa Coma...seguimiento. Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Sa Coma...seguimiento.   Cuartel de Sa Coma...seguimiento. I_icon_minitime21/5/2015, 2:29 am

Tienes razon...


y abriendo el enlace pone la fecha (primer semestre del curso 2010-2011).

lo publique como una reseña historica de un uso que en su epoca se le dio a parte del  Cuartel de Sa Coma, los motivos del porque aquello no continuo, ni idea.

un abrazo Antonio Ramon.

PD.

tengo pendiente enviarte un correo, mis disculpas...lo que te comente de las localizaciones me tiene bastante ocupado, quieren empezar a rodar a principio de Junio.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

Cuartel de Sa Coma...seguimiento. Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Sa Coma...seguimiento.   Cuartel de Sa Coma...seguimiento. I_icon_minitime21/5/2015, 8:52 pm

Tranquilo, lo primero es lo primero.

Tenemos todo el verano por delante.

Un fuerte abrazo Antonio.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Cuartel de Sa Coma...seguimiento. Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Sa Coma...seguimiento.   Cuartel de Sa Coma...seguimiento. I_icon_minitime22/5/2015, 1:12 am

Sin que sirva de precedente.


un anticipo dedicado a Antonio Ramon...


pincha en el enlace y veras una localizacion:


El Bastion Montagu


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El Bastion Montagu es uno de los muchos bastiones que fueron diseñados como parte del recinto amurallado para  proteger la Guarnicion de Gibraltar. Fue construido sobre las antiguas ruinas de la Plataforma Española de San Andrés. El primer bastión británico fue construido en la década de 1730 y se amplió en 1773, dandole una forma pentagonal. Luego en la década de 1790, fue completamente ampliada con el fin de dar a Gibraltar fortificaciones más fuertes.

Posteriormente  durante la II Guerra Mundial se re-convirtio y utilizo como Bateria Mixta.

En Enero de 2014 se procedio a su restauracion y desde Mayo del mismo año se puede visitar por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente se usa como una Galeria de Arte Contemporaneo, un lugar nuevo y experimental para el arte contemporáneo.

..............................................................................................................

explicacion segun guion:

Foto 1 (toma 1, exteriores general y enfoque en la Garita)

la puerta enrejada sera una garita donde se situara un soldado ataviado con el uniforme de epoca (1790), que controlara el acceso al Bastion.

Foto 2 (toma 2, exteriores general y enfoque pieza artilleria)

en el margen izquierdo se posicionara una pieza de artilleria de epoca (avanta carga) asistida por sus cinco sirvientes, su mision, defender la posicion, al fondo se observa al soldado en su garita.

Foto 3 (toma 3, interiores)

desde el fondo del escenario avanzaran conversando dos artilleros sirvientes ataviados con uniforme de epoca.

Foto 4 (tomas 4 y 5, interiores y extriores) el reencuentro.

el soldado situado en la garita de acceso al Bastion sera solicitado por un superior y acudira  dentro del mismo.

desde la puerta situada junto a la Garita saldra un soldado ataviado con uniforme de la II Guerra Mundial y se introducira dentro del Bastion y al llegar al centro del escenario se encontrara con los soldados. (enlaza toma 3)...

y hasta aqui puedo contar...mañana voy a esta otra localizacion, a ver si me cuadra en el guion...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cine, cine, cine...mas cine por favor.


un abrazo Antonio Ramon.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

mis disculpas por desviar el hilo.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
miguel007
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 20
Edad : 57
Reemplazo : 86/1ª
¿Cómo estás hoy? : hoy martes 15 de noviembre estoy bien aunque con un poco dolor de cabeza
Fecha de inscripción : 31/08/2016
Galones : 2794

Cuartel de Sa Coma...seguimiento. Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Sa Coma...seguimiento.   Cuartel de Sa Coma...seguimiento. I_icon_minitime16/4/2018, 10:04 am

Hola buenos días Antonio no he podido ver las fotos porque aparte de que soy muy malo en internet  mis
hijos se pasan casi todo el día fuera de casa por los estudios y nosotros por un problema que hemos tenido también en casa hemos tenido que estar fuera de ella casi mes y medio y hemos tenido que pintar toda la casa y tirar abajo todo el baño y poner plato de ducha  y estábamos en casa de mi suegra y allí no hay ordenador ya se que no hay escusa con los móviles pero el mio  no tiene mi mujer me dice  muchas veces que soy un pesado o que es muy complicado meterse y que ya se meterá más tarde y los chicos ya sabes bueno no te aburro más. Y lo que te dije si vuelves a Madrid pégame un toque y quedamos para comer o lo que sea un fuerte abrazo  miguel007


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

Cuartel de Sa Coma...seguimiento. Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Sa Coma...seguimiento.   Cuartel de Sa Coma...seguimiento. I_icon_minitime16/4/2018, 10:18 am

Hola Miguel, me alegro mucho de verte por aqui. ¿como te encuentras?

Espero que tu y toda tu familia esteis bien, por las "averias" no te preocupes, todo tiene solución.

Ya veras las fotos cuando puedas, aqui te dejo el enlace y asi no tienes que buscar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuidate mucho Miguel, si vuelvo y tengo tiempo te aviso a ti y a Mariano Rivera.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

Cuartel de Sa Coma...seguimiento. Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Sa Coma...seguimiento.   Cuartel de Sa Coma...seguimiento. I_icon_minitime2/7/2018, 4:40 am

Hola a todos, aqui dejo este enlace de un periodico local referente a Sa Coma:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000568-240


La fotografia esta tomada desde arriba de la explanada de intrucción, al fondo se ven tres edificios

de las Compañias de Infanteria, no las puedo identificar, ya que yo era de Ingenieros y no estaba

en Sa Coma. Como veis, al menos sigue en pie y se le da algo de utilidad.

Deciros que en este simulacro yo no estaba, uno lleva muchos a sus espaldas y hay que descansar.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
miguel007
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 20
Edad : 57
Reemplazo : 86/1ª
¿Cómo estás hoy? : hoy martes 15 de noviembre estoy bien aunque con un poco dolor de cabeza
Fecha de inscripción : 31/08/2016
Galones : 2794

Cuartel de Sa Coma...seguimiento. Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Sa Coma...seguimiento.   Cuartel de Sa Coma...seguimiento. I_icon_minitime17/7/2018, 7:24 pm

Hola Buenas tardes soy miguel007 después de muchos años creo recordar que el edificio de la izquierda era la plana mayor el del medio era la 3º compañía y la de la derecha era la 2º compañía y creo recordar que en el edificio de la plana estaba también la unidad de destinos hasta que nos cambiaron a un edificio propio. Un saludo desde Madrid


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuartel de Sa Coma...seguimiento. Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Sa Coma...seguimiento.   Cuartel de Sa Coma...seguimiento. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuartel de Sa Coma...seguimiento.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Regimiento Infanteria Teruel 48 (Cuartel de Sa Coma)
» Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...El seguimiento.- Nuevo Geriatrico.-
» Arranca el derribo del antiguo Cuartel de Automovilismo de Palma...EL SEGUIMIENTO.
» Cuartel de Santiago, RI Mahon 46...El seguimiento...de vuelta a su estado original
» Bateria de Costa F - 2; Favaritx...El seguimiento...El seguimiento...YA NO ES MILITAR.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: REGIMIENTO DE INFANTERIA TERUEL - 48 :: U.A.P. "Sa Coma", (Ibiza)-
Cambiar a: