Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Arresto de servilletas

Ir abajo 
+4
Domingo Medina
Antonio C. Blanca
Miguel San Jose
Machaca
8 participantes
AutorMensaje
Machaca
hondero
hondero
Machaca


Cantidad de envíos : 50
Edad : 56
Reemplazo : 87/1º
¿Cómo estás hoy? : mas o menos igual vamos 30 kilos de más ,pocas canas pero con muchas ganas en fin bien.
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Galones : 5468

Arresto de servilletas Empty
MensajeTema: Servilletas arrestadas   Arresto de servilletas I_icon_minitime22/8/2013, 1:17 am

HOLA a todos en el 87 creo que tambien creo recordar que si , lo que si estoy seguro que las servilletas en el comedor estaban arrestadas , nunca supe el porqué. Salu2

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14608

Arresto de servilletas Empty
MensajeTema: ¿Servilletas arrestadas?   Arresto de servilletas I_icon_minitime22/8/2013, 4:09 pm

Machaca escribió:
HOLA a todos en el 87 creo que tambien creo recordar que si , lo que si estoy seguro que las servilletas en el comedor estaban arrestadas , nunca supe el porqué. Salu2
¡¡Conioooo!! en el 80 debían estar en Illetas por que entonces funcionaba basicamente la "manga" de la camisa.

Realmente interesante el tema. He creido conveniente separarlo del post de la pista americana por que seguro que se iba a quedar "perdido"

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Arresto de servilletas Empty
MensajeTema: Re: Arresto de servilletas   Arresto de servilletas I_icon_minitime22/8/2013, 4:25 pm

pues no me extrañaria nada lo de las servilletas...

lo de arrestar cualquier cosa por algun motivo forma parte de la vida castrense.

normalmente era por motivos graves.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6049

Arresto de servilletas Empty
MensajeTema: Re: Arresto de servilletas   Arresto de servilletas I_icon_minitime22/8/2013, 4:32 pm

En mi época militar nunca escuche eso de las a escuche eso de las servilletas arrestadas, en nuestro acuartelamiento no se conocían esa clase de arrestos,  quiero comentar que en mi cuartel no solo te ponían las servilletas para la comida sino toda la cubertería y no temíamos que lavarla después de comer  eso lo hacían los que servían la comida en el comedor.

Saludos Cir. 14

Saludos Tenerife 85

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Arresto de servilletas Empty
MensajeTema: Re: Arresto de servilletas   Arresto de servilletas I_icon_minitime25/8/2013, 9:42 pm

Alli en la B.P. y T. 29 Cia. las servilletas no estarian arrestadas pero...

si estaba arrestada la puerta de entrada de Suministros para la Cocina, curiosa forma de cumplimiento de arresto de esa puerta...Nunca se abria.

tambien estaba arrestado un Chevi( camion Chevrolet), este camion cumplia arresto en una de las cocheras que  estaban en la calle del Comedor del Acuartelamiento, lo tenian calzado con tacos de madera para que las ruedas no tocaran el suelo.

mañana toca algo sobre los cubiertos de la B.P. y T. 29 Cia.

hoy no ando muy fino.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Machaca
hondero
hondero
Machaca


Cantidad de envíos : 50
Edad : 56
Reemplazo : 87/1º
¿Cómo estás hoy? : mas o menos igual vamos 30 kilos de más ,pocas canas pero con muchas ganas en fin bien.
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Galones : 5468

Arresto de servilletas Empty
MensajeTema: Re: Arresto de servilletas   Arresto de servilletas I_icon_minitime26/8/2013, 2:28 am

Hola er linea no me estraña que cualquier cosa estuviera arrestada/o ,yo recuerdo que siempre te amenazaban con arrestarte o meterte un puro a mi la verdad solo me arrestaron una vez por llegar tarde de las vacaciones vamos por no estar a retreta en el cuartel creo que fueron cuatro o ocho  dias sin salir del cuartel tampoco fuí tan malo comparao con otras gente que se tiraron toa la mili en el calabozo.Salu2

M
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7094

Arresto de servilletas Empty
MensajeTema: Re: Arresto de servilletas   Arresto de servilletas I_icon_minitime26/8/2013, 10:52 am

Las servilletas fueron arrestadas por el siguiente motivo: Se colaron unas dos u tres por el tubo de desague de la maquina de lavar y embozaron las cloacas del Cir.

Saludos.

M
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6049

Arresto de servilletas Empty
MensajeTema: Re: Arresto de servilletas   Arresto de servilletas I_icon_minitime26/8/2013, 10:53 am

Tiene razón el compañero Er Linea  al decir que la puerta de  suministros para la cocina  estaba arrestada en su época militar, en mi época aun seguía arrestada pues en el año de mili que pase allí nunca la abrieron seria que no era necesario o por seguir cumpliendo el arresto.  

En cuanto al Chevrolet  en mi época ya no estaba arrestado si hablamos del mismo por que en todo el acuartelamiento solo habia uno pequeño que lo usaban para hacer prácticas de conducir con un pequeño remolque detrás, por aquí por el foro hay alguna foto del citado Chevrolet por si alguno quiere verlo.

Saludos Cir. 14

Saludos Tenerife85

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15163

Arresto de servilletas Empty
MensajeTema: Re: Arresto de servilletas   Arresto de servilletas I_icon_minitime26/8/2013, 11:28 am

Me creo la version de Gonzalo, aunque yo no oi jamas en mis tiempos militares de que habian arrestado una servilleta, una puerta o un camion....podeis hacer una prueba en casa, las servilletas que tenemos en casa hoy dia son de papel anti.degradable, y el papel del Wc es bio.degradable.... si haces las necesidades fisiologicas cotidianas y empleas Papel el Elefante para el acabamiento final observaras si tienes un poco de paciencia como el papel de desace, evitando asi que las tuberias se embocen....si lo haces por que se te ha acabado el Papel con servilletas o papel de Periodico como lo haciamos en el Cir el efecto sera el contrario, la morterada embozara la tuberia.

Si estubieses en el ejercito....por lo que estoy observando en vuestros mensajes si no lo hacias con papel bio-degradable y empleabas servilletas las arrestaban....cuando al que habia de arrestar era al autor de emplear papel no siendo reglamentario...... ya que se ponian en ese plan!!

Pero bueno compadezco a los pobres muchachos que los arrestaban a letrinas....a su disposicion habia mangueras sin la presion necesaria para llevarse las "morteradas" por que los agujeros eran fosas septicas sin sifon...por lo menos en los comienzos del Cir que las letrinas estaban en los barracones de madera donde las "conejas" de 5 kilos eran tus compañeras mientras desalojabas el "pastel"  y colorin colorado esta guarrada se ha acabado.pig 

Saluti y Força Canuti...Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7094

Arresto de servilletas Empty
MensajeTema: Re: Arresto de servilletas   Arresto de servilletas I_icon_minitime26/8/2013, 12:05 pm

Hombre Antoñin, disculpa que no te lláme Sire ni otra cosa por el estilo, te llamo por tu nobre de pila
cariñosamente.
¿como es que no recueredas que en el ejercito se arresta a cualquier cosa, llamese camion, pistola, fusil, carro o lo que fuere. En el ejercito siempre se ha arrestado a cualquier cosa, material u animal que haya causado un daño, lo de las sevilletas logicamente, no lo creo, ha sido cosecha mia en plan cachondo, aunque no me hubiese extrañado lo mas minimo.
Amigo Antonio, te mando un fuerte abrazo, haber cuando nos vemos.

Gonzalo.

M
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6049

Arresto de servilletas Empty
MensajeTema: Re: Arresto de servilletas   Arresto de servilletas I_icon_minitime26/8/2013, 1:45 pm

El compañero Gonzalo tiene razón cuando dice que en el ejército se arresta todo, yo en la 29 CIA de P. y .T .yo nunca observe arrestos de este tipo que se han comentado, lo de la puerta de servicios de cocina mas creo que fuese por que no era necesario abrirla ya que tenia acceso por el interior del acuartelamiento y la puerta daba el exterior y la garita que estaba a lado del deposito de agua también debería estar arrestada ya que tampoco se hacían guardias en la misma, en mi época soldados arrestados siempre habia alguno y unos repetían varias veces seria que les gustaba o no tenían otro modo de pasarlo mejor que cuando estaban arrestados yo tuve un amigo de León que paso tanto tiempo en el calabozo como fuera de el.

Saludos Cir. 14

Saludos Tenerife 85

M
Volver arriba Ir abajo
pablo garrido
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 33
Edad : 64
Reemplazo : 79/4
¿Cómo estás hoy? : con ganas de marcha
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Galones : 4039

Arresto de servilletas Empty
MensajeTema: Re: Arresto de servilletas   Arresto de servilletas I_icon_minitime15/11/2013, 9:24 pm

Me suena que en el  80,había un perro arrestado en el cir.Estaba en una jaula arriba de las compañias,se le podia ver cuando veniamos de hacer la instrucción. La puerta del cuartel de parques,como abríamos el candado y nos escapábamos acabaron soldandola. Y con el Chevrolet yo saqué el carné de remolque, el pobre tenia casi medio volante de holgura.

.

saludos Pablo

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Arresto de servilletas Empty
MensajeTema: Re: Arresto de servilletas   Arresto de servilletas I_icon_minitime16/11/2013, 2:39 am

Pablo ustedes eran mas practicos que los de mi epoca...

ya que en vez de saltar la verja, abriais el candado. por eso la " condenaron definitivamente a cadena perpetua soldandola"

la Puerta de Servicios de la Cocina estaba arrestada porque a traves de la misma habian cometido un robo.

lo que era uso y costumbre en mi epoca era salir y entrar por la puerta chica que estaba junto a las dos Cancelas grandes en el Cuerpo de Guardia, cada dia despues de Retreta las dos Cancelas se cerraban hasta Diana, y las dos chicas tambien pero la que estaba junto a la entrada del Cuerpo de Guardia a esa no se hechaba el candado, solo era cuestion de ponerse de acuerdo con el planton para que mirara para otro lado y ...Tocata y fuga del soldado!! y al regreso la misma operacion.

Que epoca mas buena de mi vida...y parece que fue ayer!!

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6049

Arresto de servilletas Empty
MensajeTema: Re: Arresto de servilletas   Arresto de servilletas I_icon_minitime16/11/2013, 4:36 pm

La puerta esta que menciona el compañero Er Linea  en mi época militar esa que estaba saliendo a la derecha se cerraba con llave a la hora de silencio y se abría a diana pera alguna vez también se abría a cualquier hora dependiendo del oficial que estuviese de guardia, yo estando de cabo de guardia la abrí muchas veces por la noche a cualquier hora ya que a veces llegaban algún colega mas tarde  de lo habitual y se le abría la puerta recuerdo que la llave de dicha puerta era un de esas llaves antiguas que era alargada con un aro para cogerla y como una varilla redonda de unos 10 centímetros de larga y delante tenia como un cuadrado donde estaba el mecanismo dentado que abría.

Saludos Cir. 14

Saludos de Tenerife 85

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Arresto de servilletas Empty
MensajeTema: Re: Arresto de servilletas   Arresto de servilletas I_icon_minitime17/11/2013, 3:31 am

Tenerife 85  algun dia dire a donde fue a parar una de esas llaves...

y digo una de ellas porque la que tu bien describes pocos dias antes de que se Licenciara un Reemplazo desaparecio y tuvieron que echar mano de la de repuesto para poder seguir abriendo y cerrando la Cancela mientras en el taller hacian una copia, hicieron una copia tan perfecta que no se notaba diferencia.

yo me Licencie y siguieron buscando la llave de marras...una de las dos ORIGINALES!!

mejor me voy al sobre...

Buena Madrugada.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6049

Arresto de servilletas Empty
MensajeTema: Arresto de servilletas   Arresto de servilletas I_icon_minitime17/11/2013, 1:38 pm

En mi época que yo haya sabido nunca se perdieron dichas llaves, o se cambiaron de sitio por no decir que las robaron, tampoco era necesario robarlas para entrar o salir del cuartel, eso si dependiendo del oficial que estuviese de guaria se podía salir o entrar sin problema, y como todos sabíamos el que estaba de guardia cada día, si estaba uno bueno sin problemas   podías salir o entrar, y si habia alguno malo pues ni lo intentabas por que ya sabias de antemano lo que te podía pasar, y de todas formas la salida era mucho mas fácil por que sino era por el cuerpo de guardia se salía por la valla que daba para  la que hoy es calle de Alfonso el Sabio.

Saludos Cir. 14

Saludos Tenerife 85

M
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 278
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1071

Arresto de servilletas Empty
MensajeTema: Re: Arresto de servilletas   Arresto de servilletas I_icon_minitime14/6/2023, 10:00 am


Sobre el tema de arrestos quiero comentar que durante el campamento en la 8ª Cía en Octubre de 1974 no recuerdo que algún recluta de la misma sufriera algún arresto, ya en el cuartel en de Cía. Regional de Automovilismo tampoco recuerdo ningún arresto. Solo hubo en el calabozo un andaluz a raíz de un Consejo de Guerra que se celebró en el cuartel por deserción. Slds


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Arresto de servilletas Empty
MensajeTema: Re: Arresto de servilletas   Arresto de servilletas I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Arresto de servilletas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arresto de la piscina
» Arresto a Cocina
» Arresto por abandono de vehiculo
» Arresto por urinarios sucios
» Arresto por no ir al curso de cabo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Arrestos (por múltiples motivos)-
Cambiar a: