Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Prueba de unidad del Regimiento de Infantería Ligera Palma nº 47

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Prueba de unidad del Regimiento de Infantería Ligera Palma nº 47 Empty
MensajeTema: Prueba de unidad del Regimiento de Infantería Ligera Palma nº 47   Prueba de unidad del Regimiento de Infantería Ligera Palma nº 47 I_icon_minitime31/7/2019, 2:47 am

Prueba de unidad del Regimiento de Infantería Ligera Palma nº 47...


Asi se preparan nuestros soldados, ellos y ellas.

Es un reportaje-vídeo de Radiotelevisión de las Islas Baleares IB3.

Algunos sitios que se ven nos pueden traer algunos recuerdos...



Ref.: 000004-C10

------------------------------------------------------------------------------------
fuente video:
Radiotelevisió de les Illes Balears IB3/YouTube

===============================================

PD

Estimados amigos Moderadores

mis disculpas si este no es el lugar adecuado para publicar este video-reportaje, esta grabado en la Base Jaime II.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 907
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7628

Prueba de unidad del Regimiento de Infantería Ligera Palma nº 47 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de unidad del Regimiento de Infantería Ligera Palma nº 47   Prueba de unidad del Regimiento de Infantería Ligera Palma nº 47 I_icon_minitime3/8/2019, 10:25 pm

Amigo Antonio:

Sigues poniendo exactamente tus aportaciones en el lugar adecuado.

No tienes el porqué disculparte y mas, si lo estás haciendo y colocandolo de "rechupete"

Nuestros mejores saludos
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Prueba de unidad del Regimiento de Infantería Ligera Palma nº 47 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de unidad del Regimiento de Infantería Ligera Palma nº 47   Prueba de unidad del Regimiento de Infantería Ligera Palma nº 47 I_icon_minitime7/8/2019, 3:16 am

Buena madrugada CIR 14


Hola Josep

Disculpa no he podido dar respuesta antes...

Te comento:

Tenia dudas al ubicar este tema,"Prueba de unidad del Regimiento de Infantería Ligera Palma nº 47" asi como el siguiente, "Tiradores de precisión".

Leo que me dices que esta en su lugar correcto, mejor ,asi te evito el trabajo de que tengas que estar "migrando" estos temas a otro sitio.

Veo y leo que aunque estas de vacaciones continuas pendiente de la buena y correcta marcha de este Foro...gracias Josep. Esto me recuerda aquellos tiempos en los que eso de cerrar por vacaciones no se estilaba, hoy en dia hasta la mas humilde y de las que cada vez quedan menos "tiendas del olvido" por estas fechas cuelgan el cartel que dice:

CERRADO POR VACACIONES.

Aclarando que es gerundio: la "tienda del olvido" era esa pequeña tiendesita pequeñita de barrio donde se recurria cuando faltaba algun ingrediente para cocinar, ejemplo: una carterita de azafran El Polluelo, con su cromo coleccionable de futbolistas, casi siempre salian amarillentos...seguro, seguro que nuestros amigos mas veteranos de este Foro lo recordara.

Casi siempre, esas "tiendas del olvido" formaba parte de la vivienda del tendero, al que su señora tambien ayudaba a despachar y atender a los clientes vecinos.

Mis disculpas..."Me fui por los Cerros de Ubeda", la tierra del Sabina.

Por hoy ya no os cuento mas recuerdo de mi niñez, me voy al sobre.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6336

Prueba de unidad del Regimiento de Infantería Ligera Palma nº 47 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de unidad del Regimiento de Infantería Ligera Palma nº 47   Prueba de unidad del Regimiento de Infantería Ligera Palma nº 47 I_icon_minitime23/8/2019, 7:41 am

Bonito video. ¡Madre mía!, igualita que las marchas que hacíamos  nosotros, ya en Sondureta, que a lo máximo era llegar al barrio de la Vileta y volver. Mal contados, 3 Kilómetros. Ya no digamos la indumentaria, nosotros con unos PRC 10 que no te oías ni torta y una cantimplora aboyada de tantas guerras, nos pertrechaban  como si fuéramos  a la conquista de Mallorca. Ah, y nos decían: cortaros las uñas de los pies y poneros calcetines limpios para que las botas no os hagan rozaduras porque la marcha es larga. Bueno, bromas aparte, este es el Ejército que tenemos que, como se ve, está bien preparado. ¡Enhorabuena!

Saludos, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Prueba de unidad del Regimiento de Infantería Ligera Palma nº 47 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de unidad del Regimiento de Infantería Ligera Palma nº 47   Prueba de unidad del Regimiento de Infantería Ligera Palma nº 47 I_icon_minitime3/9/2019, 1:53 am

Luis López Pérez escribió:


Bonito video. ¡Madre mía!, igualita que las marchas que hacíamos  nosotros, ya en Sondureta, que a lo máximo era llegar al barrio de la Vileta y volver. Mal contados, 3 Kilómetros. Ya no digamos la indumentaria, nosotros con unos PRC 10 que no te oías ni torta y una cantimplora aboyada de tantas guerras, nos pertrechaban  como si fuéramos  a la conquista de Mallorca. Ah, y nos decían: cortaros las uñas de los pies y poneros calcetines limpios para que las botas no os hagan rozaduras porque la marcha es larga. Bueno, bromas aparte, este es el Ejército que tenemos que, como se ve, está bien preparado. ¡Enhorabuena!

Saludos, Luis


*

Hola Luis...

Simplemente, Soldados de un ejercito del Siglo XXI.

Ay,ay,ay...las camtimploras, "con mas bollos que el jarrillo de un loco"...

Me afloran los recuerdos...teniamos alli en la B.P. y T. 29 Cia. , un almacen donde se acumulaban los cachibaches, entre esos cachibaches las cantimploras, las tenian dentro de aquellas especie de jaulas metalicas galvanizadas que se usaban para traer los chuscos para la tropa, como ya estaban oxidadas se reutilizaban para guardar cachibaches, trinchas antiguas, macutos, parihuelas para transportar a los heridos, fundas para los cargadores, sacos de dormir, cascos de combate...tambien "con mas bollos que el jarrillo de un loco"...todo el equipo de combate,con mas años que una banda de loros y mas antiguo que andar para adelante...por si atacaba el enemigo.

Cada vez que entraba en aquel almacen a curiosear me recordaba el estudio de fotografia de Pardo, en la Ciudad de San Roque,que ademas de hacer fotos tambien tenia en un semisotano una tienda de efectos militares, menos el CETME le podias comprar cualquier prenda o calzado militar.

Luis, las Segarra eran muy buenas botas, pero...no tenian revestimiento interior para facilitar la suduracion del pie, ademas de no ser impermeables, ya que al pasar por una zona con agua a la altura del tobillo ya se inundaban...lo peor que hay es estar con los pies mojados.

El estupendo uniforme de instruccion y campaña M-67 era un buen uniforme, pero...tenia un problema, la composicion del material con el que estaba confecionado:

65% Algodon y 35% Poliester.

Mientras que no te mojaras, estupendo, pero el algodon absorbe el agua com mucha facilidad y tarda mucho en secar.
En la actualidad para confecionar uniformes y calzado militar se usan materiales de fibras sinteticas.

en este enlace se explica bien...la diferencia  de aquellos uniformes y calzado que nos toco de usar durante nuestro SMO.,a los que visten y calzan los soldados del Siglo XXI, y si no que se lo pregunten a mi sobrino Javi, militar profesional y preparandose para ingresar en la Academia de Ingenieros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo Luis.

------------------------------------------------------------------------------

PD

Un abrazo Javi...recuerda siempre...no bajes nunca la guardia.

Animo que tu ilusion y deseo sera una realidad...disciplina, esfuerzo, teson...simplemente, la milicia.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Prueba de unidad del Regimiento de Infantería Ligera Palma nº 47 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de unidad del Regimiento de Infantería Ligera Palma nº 47   Prueba de unidad del Regimiento de Infantería Ligera Palma nº 47 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Prueba de unidad del Regimiento de Infantería Ligera Palma nº 47
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Regimiento de Infanteria Ligera Palma 47
» Regimiento de Infantería Ligera Palma nº 47...Organización y misión.-
» Prueba de Unidad Ril Palma-47 2015
» regimiento infanteria palma 47.
» Regimiento de Infantería Palma 47...historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Y para terminar... Base General Asensio-
Cambiar a: