Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Buscandonos la vida.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6189

Buscandonos la vida. Empty
MensajeTema: Buscandonos la vida.   Buscandonos la vida. I_icon_minitime4/4/2012, 10:59 am

¿Quien no se buscaba la vida para sacar algo de pasta extra?

La necesidad nos hacia buscarnos la vida con ingenio y haciendo de todo con tal de sacarnos 4 duros para poder
pagarnos nuestros caprichos y las salidas a Palma, tabaco, copas, comida.......

Yo aprendi a pelar y termine pelando a la compañia entera cuando llegaban los reclutas al CIR, una verdadera paliza en dos dias, que me hizo aprender a base de pelar cabezas y tener como recuerdo un cayo en el dedo por culpa de las tijeras, que por cierto esas tijera me las traje a casa de recuerdo y aun las tengo. Pues si recordais poniamos la gorra para que fuesen dejando propina despues del pelado y a lo tonto  sacabas una pasta y luego los fines de semana siempre venia alguno a retocarse para salir.
Tambien cuando se iban los reclutas me dedicaba a recoger las perchas de las taquilas y que luego cuando llegaban los siguientes reclutas se las vendia a buen precio, 10 pesetas cada percha, otra paga extra que me sacaba.

Durante un tiempo estuve ayudando al fotografo, por las tardes cuando tenia libre montaba a la entrada del hogar del soldado una mesa grande con las fotos que habia hecho este, (Felix creo que se llamaba el fotografo). La gente al entrar se buscaba entre las fotos, y las pagaba e incluso yo les escribia en la misma foto una dedicatoria, al mojar con saliva un trozo de foto despues con el boligrafo se marcaba muy bien y quedaba chulo. Aqui el fotografo todos los dias me daba una proppina que tambien ayudaba a vivir un poco mejor.

Y en algunas ocasiones cuando me juntaba con pelas suficiente,  compraba tabaco en Palma y lo vendia sacandole un poco mas de beneficio extra.

La verdad que desde mi casa me llegaba mas bien poco y asi buscandome la vida cubria mis gastos y algun capricho, jejejee

M
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6211

Buscandonos la vida. Empty
MensajeTema: Re: Buscandonos la vida.   Buscandonos la vida. I_icon_minitime4/4/2012, 1:27 pm

No voy a comentar mucho sobre el tema, pero la conclusión final es que para financierte la estancia en esas epocas, las mejores dependencias eran Hogar del Soldado y Cocina.  Allí aprendí lo que ahora en estos tiempos se denomina Ingenieria Financiera......  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil .... y siempre cuadraban los números.   Twisted Evil

M
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6189

Buscandonos la vida. Empty
MensajeTema: Re: Buscandonos la vida.   Buscandonos la vida. I_icon_minitime4/4/2012, 1:47 pm

Eso es dominar el ingenio jejejee.

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

Buscandonos la vida. Empty
MensajeTema: Re: Buscandonos la vida.   Buscandonos la vida. I_icon_minitime4/4/2012, 9:29 pm

Esta claro, que hay que saber hacer de la necesidad una virtud y amigo FFD, "a dios pongo por testigo" que nos has dado una verdadera lección de imaginación. Imaginación aplicada de manera casi científica: Yo necesito, yo me lo busco.

Podías darle un toque a algún gobernante y explicarle que las cosas siempre pueden hacerse de otra manera. Tal vez en lugar de tanto Harvard, sería mejor que el servicio militar volviera a ser obligatorio.

Menos tecnócratas y más imaginación. ¿No creéis?

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6059

Buscandonos la vida. Empty
MensajeTema: Re: Buscandonos la vida.   Buscandonos la vida. I_icon_minitime11/4/2012, 6:39 pm

Hay un dicho....¡La imaginación al Poder!

M
Volver arriba Ir abajo
Mustafa Mohamed Tahar
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 119
Edad : 64
Reemplazo : 81/2º
¿Cómo estás hoy? : tan cansado que no me puedo rendir
Fecha de inscripción : 18/12/2014
Galones : 3941

Buscandonos la vida. Empty
MensajeTema: Re: Buscandonos la vida.   Buscandonos la vida. I_icon_minitime18/4/2015, 10:44 pm

jjajajja lo de pelar a sido una copia de los auxiliares anteriores y los anteriores de los anteriores y asi hasta el fin del cir,

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Buscandonos la vida. Empty
MensajeTema: Re: Buscandonos la vida.   Buscandonos la vida. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Buscandonos la vida.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Testigos impresos de la vida en sa Coma
» El síndrome de la vuelta, a la vida civil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: De recluta y de soldado-
Cambiar a: