Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El síndrome de la vuelta, a la vida civil

Ir abajo 
+11
Rafael Gutiérrez Alonso
antonio zahiño
Josep Molinero
Antonio C. Blanca
Francisco Monje
Antonio Torres
tino1988
Luismi
Miguel San Jose
juanito_bcn (B)
cabo_hogar
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6203

El síndrome de la vuelta, a la vida civil Empty
MensajeTema: El síndrome de la vuelta, a la vida civil   El síndrome de la vuelta, a la vida civil I_icon_minitime13/3/2012, 1:43 am

El síndrome de la vuelta a la vida civil. Muchas veces comentamos los días buenos que pasamos en la mili y también los malos pero no tanto. Sin embargo nunca comentamos los últimos días, esa sensación de que por fin termina todo, pero que en el fondo piensas con un poco de tristeza y nostalgia que  habrá gente que nunca más veras, que de algunos, los más cercanos sabrás de ellos y que de otros, con el paso del tiempo,  empezaras sin darte cuenta a olvidar. Que has marcado un punto y aparte en tu vida, que has crecido y que ahora te toca realizar a ser posible tus sueños, o no tan sueños; el trabajo, los estudios, la familia y un largo etc. Sé que mas de uno (algunos no) pensó me gustaría haber estado un poco más, no por el servicio en sí, sino por los magníficos amigos y compañeros que se llegaron encontrar. No me voy a poner nostálgico a pesar de que cada vez tengo mas pasado, pero la idea de este nuevo hilo es comentar como fue tu último día de militar. Armasteis alguna pelotera en la isla, os fuisteis de juerga antes de coger el avión o barco, os hinchasteis de ensaimada etc.. Y los primeros días en casa que tal, sin dianas, sin literas, sin reten. Seguros que teneís mucha tralla para contar.  lol!

M
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7900

El síndrome de la vuelta, a la vida civil Empty
MensajeTema: Re: El síndrome de la vuelta, a la vida civil   El síndrome de la vuelta, a la vida civil I_icon_minitime13/3/2012, 12:36 pm

yo no tengo un gran recuerdo de mi ultimo día, quizás por que estuve esos últimos días arrestado en el calabozo y con el miedo metido en el cuerpo de que no me fueran a putear y me hicieran quedar mas días, por otra parte los compañeros con los que tuve mas amistad ya se habían licenciado por que eran de reemplazos mas viejos que yo , de todos modos con otro Juan que era de Villajoyosa (Alicante) y también camarero de oficiales, creo recordar , estuvimos por Palma dándole la ultima vuelta mientras hacíamos tiempo a que saliera el avión .
Os acordáis de la expresión  "me quiero ir de esta puta isla" pues ahora seguro que volveríamos todos atrás sin pensarlo.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15154

El síndrome de la vuelta, a la vida civil Empty
MensajeTema: Re: El síndrome de la vuelta, a la vida civil   El síndrome de la vuelta, a la vida civil I_icon_minitime13/3/2012, 12:49 pm

juanito_bcn escribió:
yo no tengo un gran recuerdo de mi ultimo día, quizás por que estuve esos últimos días arrestado en el calabozo y con el miedo metido en el cuerpo de que no me fueran a putear y me hicieran quedar mas días, por otra parte los compañeros con los que tuve mas amistad ya se habían licenciado por que eran de reemplazos mas viejos que yo , de todos modos con otro Juan que era de Villajoyosa (Alicante) y también camarero de oficiales, creo recordar , estuvimos por Palma dándole la ultima vuelta mientras hacíamos tiempo a que saliera el avión .
Os acordáis de la expresión  "me quiero ir de esta puta isla" pues ahora seguro que volveríamos todos atrás sin pensarlo.

Y tanto Juanito, con los ojos cerrados. menudo perla estabas hecho....saludos

M


Última edición por antonio zahiño el 13/3/2012, 6:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14599

El síndrome de la vuelta, a la vida civil Empty
MensajeTema: Re: El síndrome de la vuelta, a la vida civil   El síndrome de la vuelta, a la vida civil I_icon_minitime13/3/2012, 1:30 pm

Curioso, tengo perfectamente guardado en la memoria el último instante en el CIR y desde ese instante y hasta llegar al aeropuerto ¡todo en blanco!

Asi que comentaré lo que mi memoria a creido necesario mantener.

El último día me tuvo puteao el Brigada Romo, tal como he dejado escrito en el foro de los Mandos, y se que tenía prisa, tanta que se me pasó subir a despedirme de mi capitán. Enfilado hacia la puerta, oi como me llamaban, me di la vuelta y mi capitán desde la venta del edifício blanco se despedía a voces.

Joder que mal rato, que nudo en la garganta, Supongo, por que aquí empieza la amnesia, que debía llevar mucha prisa por que me limite a decirle adios con el brazo en alto y a la carrera coger el autobús que se escapaba.

Después ya me veo comprando El Jueves en el aeropuerto y perdiendo la oportunidad de haberme hecho rico. El segundo premio de la lotería cayo justo en el kiosko de prensa donde compre la revista.

Unos días después de la llegada a casa, durante los cuales mi madre se empeño en cocinar todo lo que me gustaba me incorporé (palabra que ya se estableció en nuestro lenguaje), mejor dicho, quise incorporarme a mi trabajo, pero ¡Oh, ya no lo tenía! la agencia de viajes en la que trabajaba fue adquirida por otra más grande y parece ser que se olvidaron de los que en ese instante no estábamos en nomina, pero esto es ya otra historia.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15154

El síndrome de la vuelta, a la vida civil Empty
MensajeTema: Re: El síndrome de la vuelta, a la vida civil   El síndrome de la vuelta, a la vida civil I_icon_minitime13/3/2012, 6:46 pm

Sanjos escribió:
Curioso, tengo perfectamente guardado en la memoria el último instante en el CIR y desde ese instante y hasta llegar al aeropuerto ¡todo en blanco!

Asi que comentaré lo que mi memoria a creido necesario mantener.

El último día me tuvo puteao el Brigada Romo, tal como he dejado escrito en el foro de los Mandos, y se que tenía prisa, tanta que se me pasó subir a despedirme de mi capitán. Enfilado hacia la puerta, oi como me llamaban, me di la vuelta y mi capitán desde la venta del edifício blanco se despedía a voces.

Joder que mal rato, que nudo en la garganta, Supongo, por que aquí empieza la amnesia, que debía llevar mucha prisa por que me limite a decirle adios con el brazo en alto y a la carrera coger el autobús que se escapaba.

Después ya me veo comprando El Jueves en el aeropuerto y perdiendo la oportunidad de haberme hecho rico. El segundo premio de la lotería cayo justo en el kiosko de prensa donde compre la revista.

Unos días después de la llegada a casa, durante los cuales mi madre se empeño en cocinar todo lo que me gustaba me incorporé (palabra que ya se estableció en nuestro lenguaje), mejor dicho, quise incorporarme a mi trabajo, pero ¡Oh, ya no lo tenía! la agencia de viajes en la que trabajaba fue adquirida por otra más grande y parece ser que se olvidaron de los que en ese instante no estábamos en nomina, pero esto es ya otra historia.






Mi despedida,  Salimos en grupo vestidos de paisano,  con la ropa que se habian quedado cuando entramos, nos subimos a un camion y al puerto donde nos esperaba el Trasmediterrania Juan March.    Como jefe de expedicion hiba el Sargento Jose Pardo Ruiz,  que nos advirtio antes de subir al barco.....No quisiera que alguno de vosotros tuviese de volver conmigo....esperandose la que se hiba a liar en el barco y lo cierto es que se lio.....con el a la cabeza, bebimos, cantamos pero siempre dentro de una moderacion......Atraca Mallorca y vuelve atracar que son los cumplidos que se marchan ya....que se marchan ya que se marchan ya atraca Mallorca y vuelve atracar......Sigue.....Llegamos al puerto de Barcelona con una "Llufa" de "collons" y nos hizo la pantomima de formar militarmente....nos hiba llamando por el nombre y nos hiba dando la ansiada "verde" con un abrazo sincero y emotivo dejamos atras 13 meses de penurias, alegrias, carreras delante del teniente Salve (salvese quien pueda) escaqueo rapamiento y la satisfaccion de haber compartido con amigos y compañeros nuestro servicio militar.  aqui acabo todo, cada mochuelo a su olivo......entre nosotros nos juramos amor eterno,  nos juntariamos una vez al año en una cena de hermandad...........lo que el viento se llevo...... se llevo eso palabras ya que no nos volvimos a ver mas, aqui acabo todo un 19 de Diciembre de 1966 a las nueve de la mañana en el puerto de Barcelona.

Cumplidos Fir...hey.....rompan filas......Tatarabuelo Mayor    Antoni Zahiño

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6254

El síndrome de la vuelta, a la vida civil Empty
MensajeTema: Re: El síndrome de la vuelta, a la vida civil   El síndrome de la vuelta, a la vida civil I_icon_minitime13/3/2012, 7:00 pm

A mi se me viene a la mente ya vestido de paisano sentado delante de la plana esperando a entregar la ropa a nuestro Brigada Romo, despues fuí a despedirme de mi Teniente Coronel Pallares y cual fué mi asombro que me dio dinero para el viaje de vuelta ( no recuerdo cuanto me dio) pero si se me quedó para siempre en la mente ese detalle.
Después recuerdo salir andando con varios compañeros a coger el autobus pensando me voy de aquí y no voy a mirar para atras (pero no fuí capaz en ese momento ya intuia que me iba a acordar toda mi vida del CIR y lance la última mirada), luego nos fuimos a Palma pues teniamos todo ese día libre porque hasta el día siguiente no cogiamos el barco hasta Valencia.
Pasamos ese día y la noche de cachondeo. luego al día siguiente el barco y despues cogí el tren hasta Alcazar de San Juan (C-Real), todo eso con algunos compañeros que no recuerdo quienes eran y allí me despedí de los que venian conmigo, pues en esa estación (conocido nudol ferroviario ) se hacia transbordo ya para varios sitios de la peninsula.

M

_________________
Luismi 79 2º
Volver arriba Ir abajo
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4979

El síndrome de la vuelta, a la vida civil Empty
MensajeTema: Re: El síndrome de la vuelta, a la vida civil   El síndrome de la vuelta, a la vida civil I_icon_minitime13/3/2012, 7:24 pm

Yo recuerdo la sensacion agridulce de irme a casa y la de no volver a ver a mucha gente (compañeros, mandos,etc...). Recuerdo al TTE.Col. venir con Champan y unos vasos y brindar por mi reingreso en la vida civil. Recuerdo al Capitan que tuve de recluta, Capitan Pacis, despedirse de mi en Imperio.

La despedida con nuestros bultos en la Pza. de España de Palma, llorando.

Luego en el barco, cuando te alejas de la isla. En Barcelona comida de despedida con todos los de Barcelona y los que nos ibamos. Perdi el tren de vuelta a Zaragoza.

A los pocos días me llamo el Sargento Florit (ya contare anecdotas con él) para decirme que tenia que volver. Luego resulto una broma y era él el que venia a Zaragoza a visitar familia. Comimos juntos y cenamos y luego de juerga, por los buenos tiempos.

Yo sueño muchas veces que cada año debemos volver a hacer un mes o dos de mili con los mismos compañeros y en el mismo sitio. Y me lo paso genial, pero cuando me despierto me pena haberme despertado. ¿Es grave, doctor?

Un saludo

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5266

El síndrome de la vuelta, a la vida civil Empty
MensajeTema: Re: El síndrome de la vuelta, a la vida civil   El síndrome de la vuelta, a la vida civil I_icon_minitime13/3/2012, 8:27 pm

Pues yo lo que recuerdo es que por la mañana me vesti de paisano,entre a despedirme del Sotillos,y me propuso quedarme reenganchado de instructor,ya que segun el,yo valia para la vida militar,pero le dije que no,que ya tenia mis planes,entonces saco una cajita y me regalo,era una granada de piña que al tirar de la anilla era un encendedor(creo que con el tiempo la perdi)una pena,me dio las gracias por mis servicios prestados,un apreton de manos y me deseo suerte,despues ya no recuerdo mas(asi me pondria)ese mismo dia eche a volar rumbo a la peninsula,estoy contigo tino1988,ojala pudiese volver 1 mesecito con algunos compañeros y mandos,el Sgto Florit me suena un monton.

M
Volver arriba Ir abajo
Francisco Monje
hondero
hondero
Francisco Monje


Cantidad de envíos : 98
Edad : 67
Reemplazo : 76/4º
¿Cómo estás hoy? : Recordando viejos tiempos
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Galones : 4727

El síndrome de la vuelta, a la vida civil Empty
MensajeTema: Re: El síndrome de la vuelta, a la vida civil   El síndrome de la vuelta, a la vida civil I_icon_minitime13/3/2012, 9:43 pm

En mis últimos días en la mili estuve acuartelado, en la compañía de destinos de Capitanía que estaba dentro del Ramix 91, ya que en diciembre de 1978 tocaba votar en el referéndum de la Constitución. Tuve que dejar sin efecto el pase pernocta y el pase de paisano que me agencié casi al principio del destino para pasar la última semana dentro del cuartel.

Yo también echo de menos a muchos amigos de entonces, aunque desconozco si su visión de la amistad era la misma, ya que yo era el furriel y era el que asignaba los servicios y no todos estaban muy de acuerdo cuando les tocaba.

Para el viaje de vuelta valoré el pasaporte que te daban y me volví en avión.

Un compañero del reemplazo que dibujaba estupendamente, apellidado Pina, hizo una lámina estilo de una caricatura donde estaban las direcciones de todo el 4º reemplazo del 76 que salíamos de Capitanía. No lo guardo y es una pena por los nombres y direcciones y por el propio dibujo, que se lo curró un montón.

Y en la vida civil vuelta a la normalidad, al trabajo que tenía antes y en el que sigo aún.

Salu2.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5266

El síndrome de la vuelta, a la vida civil Empty
MensajeTema: Re: El síndrome de la vuelta, a la vida civil   El síndrome de la vuelta, a la vida civil I_icon_minitime13/3/2012, 10:01 pm

Estoy de acuerdo contigo CONTROLG,yo despues de muchas averiguaciones pude conseguir el telf de un compañero mallorquin,le llame me identifique,y me dijo la mujer que le diria que yo habia llamado,y hasta ahora,ya conte esta historia en otro hilo del foro,pero vamos,el se lo pierde.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15154

El síndrome de la vuelta, a la vida civil Empty
MensajeTema: Re: El síndrome de la vuelta, a la vida civil   El síndrome de la vuelta, a la vida civil I_icon_minitime13/3/2012, 10:22 pm

CONTROLG escribió:
En mis últimos días en la mili estuve acuartelado, en la compañía de destinos de Capitanía que estaba dentro del Ramix 91, ya que en diciembre de 1978 tocaba votar en el referéndum de la Constitución. Tuve que dejar sin efecto el pase pernocta y el pase de paisano que me agencié casi al principio del destino para pasar la última semana dentro del cuartel.

Yo también echo de menos a muchos amigos de entonces, aunque desconozco si su visión de la amistad era la misma, ya que yo era el furriel y era el que asignaba los servicios y no todos estaban muy de acuerdo cuando les tocaba.

Para el viaje de vuelta valoré el pasaporte que te daban y me volví en avión.

Un compañero del reemplazo que dibujaba estupendamente, apellidado Pina, hizo una lámina estilo de una caricatura donde estaban las direcciones de todo el 4º reemplazo del 76 que salíamos de Capitanía. No lo guardo y es una pena por los nombres y direcciones y por el propio dibujo, que se lo curró un montón.

Y en la vida civil vuelta a la normalidad, al trabajo que tenía antes y en el que sigo aún.

Salu2.


Nosotros con mucha paciencia y copiando nos hicimos un rombo de aproximadamente 15x15 y en el introducimos nuestra foto, el rombo de infanteria y dos vistas de Mallorca recortadas.....el rombo estaba rodeado de un cordon por todo su perimetro y de el salian 13 cintas y una de España donde firmo el teniente y los dos sargentos .....las demas cintas quedaron grabadas con las firmas de compañeros y amigos con sus firmas y direcciones aun la conservo y si algun dia se hacerlo....... lo colgare en el foro claro que antes le dire a la "sargenta" semana que las planche......por cierto en la cinta de España grabe yo...............Por un beso que te di......13 meses te servi
No veas con el rombo colgado en el brazo izquierdo y las cintas al aire...... la quedada en el metro de Barcelona

Atenta la compañia.....Fir....hey    ......Antoni Zahiño......  Tatarabuelo Mayor

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6203

El síndrome de la vuelta, a la vida civil Empty
MensajeTema: Re: El síndrome de la vuelta, a la vida civil   El síndrome de la vuelta, a la vida civil I_icon_minitime14/3/2012, 2:41 am

Bueno recuerdo que el día que me licencié era un domingo 11 de enero de 1.980 mi punto final. Los que teníamos que licenciarnos nos levantamos al toque de diana, pero nosotros ni caso, pues recuerdo que ya llevábamos unos cuantos días vestidos de paisano, y para que no estuviéramos deambulando por el cir nos decían que podíamos ir a Palma a pasar el día. Ya que parece ser se estaba esperando la orden de capitanía para darnos la blanca. La cuestión es que fuimos saliendo en orden escalonado. Nosotros los de Barcelona fuimos los últimos y encima en domingo. Retomando el hilo…  nos levantamos, aseamos y nos vestimos evidentemente, y acto seguido  empezamos a montar el petate para efectuar la devolución a nuestro estimado brigada Romo. Recuerdo que cobramos la paga pendiente y recibimos la blanca. Con el brigada Romo que hay que decir, hubieron anécdotas algún mosqueo pero nada. Al final nos deseaba suerte y bueno que allí estaba. Recuerdo que luego fui al hogar y no encontré prácticamente a ningún compañero, pues la mitad estaba de servicio (inter-remplazo) y la otra mitad se fue a Palma cagando leches. Ni siquiera vi al capitán Llabrés ni al Brigada Ferrá no estaban, pero de ellos ya nos habíamos despedido. Eso sí el Brigada Ferra de parte del capitán Llabrés, nos hizo unos regalos….  No veáis a mí me correspondieron como seis cartones de tabaco “decomiso” rubio y no recuerdo que más. Salí por la puerta de principal cargado con dos bolsas de deporte…. Llevaba de todo, privilegios del Hogar del soldado, que voy a contar, y luego me despedí del oficial de guardia y los plantones, que eran conocidos. Por cierto eran febrerinos. Realice una promesa que me hice, y esto que tenía posibilidad de ir transportado. Fui andando desde la puerta del cir hasta palma, un par de kilómetros creo, ya que me cambiaba cerca de donde ahora esta ubicado el pueblo español. Deje a buen recaudo las bolsas en la casa y aproveche el día para ir a comprar no sé cuantas cajas de ensaimadas etc., luego a la hora de comer me encontré con unos compañeros de hogar que eran de agosto, y nos fuimos de juerga hasta la noche. Ellos se fueron antes pues tenían que estar en el cir a las diez. Luego fui a recoger las bolsas que tenía guardada en la casa  y me despedí de la casera, la pobre se puso a llorar como una madalena, era una señora ya mayor que se dedicaba a alquilar habitaciones a los soldados, todos éramos del hogar y cocina.  Recuerdo que el último día me pidió una foto carnet con el nombre y remplazo, ya que se dedicaba a pegar en un álbum todas las fotos de los soldados que habían pasado por la misma.  -La virgen el álbum abultaba mas que el libro del Quijote.- Mas tarde me  acompaño un yerno suyo al puerto para que cogiera el barco. Esto sí recuerdo que ese día por la tarde y casi hasta medianoche cayo una tormenta que te cagas. Ya en el barco coincidí con unos compañeros que eran de autos me acuerdo de uno, creo que se llamaba J.Mª Llorca y un par que no   recuerdo los nombres. Nos juntamos unos cinco. Imaginad de noche y el barco alejándose poco a poco de la isla y despidiéndonos y gritando a la poca gente que había a esta hora las 12h p.m... Fue un viaje emotivo, con alegría pero a la vez con una especie de tristeza contenida. Sad
Pero en fin llegamos a puerto, recepción de las familias que estaban esperando y punto final. Ahora empezaba otro ciclo de la vida.  ¡Me estoy poniendo nostálgico collons! ---- P.d. Perdonad por la paliza, pero es que me he puesto nostalgico, prometo no pasarme más.  Rolling Eyes

M
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6203

El síndrome de la vuelta, a la vida civil Empty
MensajeTema: Re: El síndrome de la vuelta, a la vida civil   El síndrome de la vuelta, a la vida civil I_icon_minitime15/3/2012, 1:11 pm

cabo_hogar escribió:
Bueno recuerdo que el día que me licencié era un domingo 11 de enero de 1.980 mi punto final. Los que teníamos que licenciarnos nos levantamos al toque de diana, pero nosotros ni caso, pues recuerdo que ya llevábamos unos cuantos días vestidos de paisano, y para que no estuviéramos deambulando por el cir nos decían que podíamos ir a Palma a pasar el día. Ya que parece ser se estaba esperando la orden de capitanía para darnos la blanca. La cuestión es que fuimos saliendo en orden escalonado. Nosotros los de Barcelona fuimos los últimos y encima en domingo. Retomando el hilo…  nos levantamos, aseamos y nos vestimos evidentemente, y acto seguido  empezamos a montar el petate para efectuar la devolución a nuestro estimado brigada Romo. Recuerdo que cobramos la paga pendiente y recibimos la blanca. Con el brigada Romo que hay que decir, hubieron anécdotas algún mosqueo pero nada. Al final nos deseaba suerte y bueno que allí estaba. Recuerdo que luego fui al hogar y no encontré prácticamente a ningún compañero, pues la mitad estaba de servicio (inter-remplazo) y la otra mitad se fue a Palma cagando leches. Ni siquiera vi al capitán Llabrés ni al Brigada Ferrá no estaban, pero de ellos ya nos habíamos despedido. Eso sí el Brigada Ferra de parte del capitán Llabrés, nos hizo unos regalos….  No veáis a mí me correspondieron como seis cartones de tabaco “decomiso” rubio y no recuerdo que más. Salí por la puerta de principal cargado con dos bolsas de deporte…. Llevaba de todo, privilegios del Hogar del soldado, que voy a contar, y luego me despedí del oficial de guardia y los plantones, que eran conocidos. Por cierto eran febrerinos. Realice una promesa que me hice, y esto que tenía posibilidad de ir transportado. Fui andando desde la puerta del cir hasta palma, un par de kilómetros creo, ya que me cambiaba cerca de donde ahora esta ubicado el pueblo español. Deje a buen recaudo las bolsas en la casa y aproveche el día para ir a comprar no sé cuantas cajas de ensaimadas etc., luego a la hora de comer me encontré con unos compañeros de hogar que eran de agosto, y nos fuimos de juerga hasta la noche. Ellos se fueron antes pues tenían que estar en el cir a las diez. Luego fui a recoger las bolsas que tenía guardada en la casa  y me despedí de la casera, la pobre se puso a llorar como una madalena, era una señora ya mayor que se dedicaba a alquilar habitaciones a los soldados, todos éramos del hogar y cocina.  Recuerdo que el último día me pidió una foto carnet con el nombre y remplazo, ya que se dedicaba a pegar en un álbum todas las fotos de los soldados que habían pasado por la misma.  -La virgen el álbum abultaba mas que el libro del Quijote.- Mas tarde me  acompaño un yerno suyo al puerto para que cogiera el barco. Esto sí recuerdo que ese día por la tarde y casi hasta medianoche cayo una tormenta que te cagas. Ya en el barco coincidí con unos compañeros que eran de autos me acuerdo de uno, creo que se llamaba J.Mª Llorca y un par que no   recuerdo los nombres. Nos juntamos unos cinco. Imaginad de noche y el barco alejándose poco a poco de la isla y despidiéndonos y gritando a la poca gente que había a esta hora las 12h p.m... Fue un viaje emotivo, con alegría pero a la vez con una especie de tristeza contenida. Sad
Pero en fin llegamos a puerto, recepción de las familias que estaban esperando y punto final. Ahora empezaba otro ciclo de la vida.  ¡Me estoy poniendo nostálgico collons! ---- P.d. Perdonad por la paliza, pero es que me he puesto nostalgico, prometo no pasarme más.  Rolling Eyes
  jocolor Error en texto me licencié el 11 de enero de 1981.  Si hubiera sido el año que pongo mi mili hubiera sido de 44 dias  albino

M
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7900

El síndrome de la vuelta, a la vida civil Empty
MensajeTema: Re: El síndrome de la vuelta, a la vida civil   El síndrome de la vuelta, a la vida civil I_icon_minitime15/3/2012, 1:32 pm

el cabo hogar me a refrescado la memoria y me a venido a la cabeza la imagen de la entrega de la ropa en los pasillos de la plana mayor al Brigada Romo yo ese día lo pase especialmente mal , soy alérgico al polvo y a los ácaros y aquel meneo de ropa vieja me puso a parir (picor de ojos , estornudos , lagrimeo) ahora todo eso se arregla tomándote un antihistamínico , ahora los tomo a diario , pero para aquellas fechas yo no sabia ni que era alérgico, es mas creo que no había tenido síntomas antes, así que ahí empezó mi alergia .
luego otra , al pasarme la mili vestido de camarero y ser un poco desastre, perdí durante la mili  muchas de las prendas que había que devolver , luego me toco buscarme la vida para conseguir las cosas que me faltaban, menos mal que alguien , creo que de lavandería sabia de un sitio donde había guardada ropa vieja y por ahí escape.
Por cierto cabo hogar si cometes un error en un post lo puedes arreglar en el mismo utilizando "EDIT"(arriba a la derecha) ahí puedes corregir , añadir o quitar lo que creas conveniente, yo lo hago constantemente por que me equivoco bastante Mad  

M
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6203

El síndrome de la vuelta, a la vida civil Empty
MensajeTema: Re: El síndrome de la vuelta, a la vida civil   El síndrome de la vuelta, a la vida civil I_icon_minitime15/3/2012, 4:03 pm

Thanks, juanito por la información, pues nunca me había fijado en esta particularidad. Siempre se aprende cada día algo nuevo. No sé porqué siempre pense que una vez escrito y aceptado no se podía modificar.
Saludos  Smile

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

El síndrome de la vuelta, a la vida civil Empty
MensajeTema: Re: El síndrome de la vuelta, a la vida civil   El síndrome de la vuelta, a la vida civil I_icon_minitime15/3/2012, 7:30 pm

antonio zahiño escribió:
CONTROLG escribió:
En mis últimos días en la mili estuve acuartelado, en la compañía de destinos de Capitanía que estaba dentro del Ramix 91, ya que en diciembre de 1978 tocaba votar en el referéndum de la Constitución. Tuve que dejar sin efecto el pase pernocta y el pase de paisano que me agencié casi al principio del destino para pasar la última semana dentro del cuartel.

Yo también echo de menos a muchos amigos de entonces, aunque desconozco si su visión de la amistad era la misma, ya que yo era el furriel y era el que asignaba los servicios y no todos estaban muy de acuerdo cuando les tocaba.

Para el viaje de vuelta valoré el pasaporte que te daban y me volví en avión.

Un compañero del reemplazo que dibujaba estupendamente, apellidado Pina, hizo una lámina estilo de una caricatura donde estaban las direcciones de todo el 4º reemplazo del 76 que salíamos de Capitanía. No lo guardo y es una pena por los nombres y direcciones y por el propio dibujo, que se lo curró un montón.

Y en la vida civil vuelta a la normalidad, al trabajo que tenía antes y en el que sigo aún.

Salu2.


Nosotros con mucha paciencia y copiando nos hicimos un rombo de aproximadamente 15x15 y en el introducimos nuestra foto, el rombo de infanteria y dos vistas de Mallorca recortadas.....el rombo estaba rodeado de un cordon por todo su perimetro y de el salian 13 cintas y una de España donde firmo el teniente y los dos sargentos .....las demas cintas quedaron grabadas con las firmas de compañeros y amigos con sus firmas y direcciones aun la conservo y si algun dia se hacerlo....... lo colgare en el foro claro que antes le dire a la "sargenta" semana que las planche......por cierto en la cinta de España grabe yo...............Por un beso que te di......13 meses te servi
No veas con el rombo colgado en el brazo izquierdo y las cintas al aire...... la quedada en el metro de Barcelona

Atenta la compañia.....Fir....hey    ......Antoni Zahiño......  Tatarabuelo Mayor

La Escarapela, mi Tatarabuelo Mayor...

la Escarapela con sus trece ( 13) lazos un por cada mes de mili y cada lazo de un color diferente, y un poemilla escrito en cada lazo...Precioso recuerdo, a cuidarlo como oro en paño toca mi Tatarabuelo Mayor.

sobre el tema de las Escarapelas en su momento un hilo abri...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

esta es una foto que he encontrado, hasta que veamos la Escarapela del Tatarabuelo Mayor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


A sus ordenes mi Tatarabuelo Mayor
saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
Francisco Monje
hondero
hondero
Francisco Monje


Cantidad de envíos : 98
Edad : 67
Reemplazo : 76/4º
¿Cómo estás hoy? : Recordando viejos tiempos
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Galones : 4727

El síndrome de la vuelta, a la vida civil Empty
MensajeTema: Re: El síndrome de la vuelta, a la vida civil   El síndrome de la vuelta, a la vida civil I_icon_minitime15/3/2012, 8:53 pm

Es curioso. Soy del mismo año que Er linea, solo que de octubre, y a mi no me suena de nada la escarapela. Igual en mi destino, que no fue el CIR 14, no se estilaba y por eso no la vi.

Salu2.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

El síndrome de la vuelta, a la vida civil Empty
MensajeTema: Re: El síndrome de la vuelta, a la vida civil   El síndrome de la vuelta, a la vida civil I_icon_minitime15/3/2012, 10:54 pm

CONTROLG escribió:
Es curioso. Soy del mismo año que Er linea, solo que de octubre, y a mi no me suena de nada la escarapela. Igual en mi destino, que no fue el CIR 14, no se estilaba y por eso no la vi.

Salu2.
Razon tienes cada destino tenia sus usos y costumbres, alli en la B. P. y T. 29 Cia.  aparte del Rombo del Licenciado tambien con los pistones usados haciamos ceniceros y en las camisas M67 verde oliva en la espalda le serigrafiabamos el contorno del mapa de Palma, el rombo de automoviles en el centro y alrededor del contorno del mapa le poniamos B. P. y T. 29 Cia. y debajo Palma de Mallorca.

Alli me monte un marco de tela de seda, hize el diseño y a serigrafiar camisas, 500 Ptas. de aquella epoca le costaba a quien me encargaba la obra de arte como regalito de recuerdo de su paso por Automoviles para la novia.

saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2174
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11768

El síndrome de la vuelta, a la vida civil Empty
MensajeTema: Re: El síndrome de la vuelta, a la vida civil   El síndrome de la vuelta, a la vida civil I_icon_minitime16/12/2014, 10:11 pm

antonio zahiño escribió:

Mi despedida,  Salimos en grupo vestidos de paisano,  con la ropa que se habian quedado cuando entramos, nos subimos a un camion y al puerto donde nos esperaba el Trasmediterrania Juan March.    Como jefe de expedicion hiba el Sargento Jose Pardo Ruiz,..........
 

Mi queridísimo amigo Antonio:

Este sargento, ¿dónde estaba?...

Te lo digo porque a mí,   study     en el año 1966 me consta el Sgto. José Pardo Gómez, de la Unidad de Servicios, extraído de la Orden del Día del CIR del 30 Julio 1966 pero ninguno como Pardo Ruiz.....   Rolling Eyes

A ver si sacamos agua clara
Un saludo

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15154

El síndrome de la vuelta, a la vida civil Empty
MensajeTema: Re: El síndrome de la vuelta, a la vida civil   El síndrome de la vuelta, a la vida civil I_icon_minitime16/12/2014, 10:54 pm

Mi queridisimo amigo Josep:

El Sargento Don Jose Pardo Ruiz, fue el Jefe de la expedicion que devolvio a los licenciados a sus casas y a los brazos de la madre y de la novia en el Juan March --Muy emotivo el acto de la entrega de las "verdes" en el Puerto de Barcelona formandonos (ibamos de paisano) militarmente nos fue llamando uno a uno y con un abrazo fuerte y sincero nos la entrego deseandonos suerte en nuestro futuro, creo que fue la ultima vez que vi emocionarse a un militar, pero asi fue.

Joanifar te podra ampliar la informacion por que recuerdo que el lo conocia mejor que yo y creo que estaba en la 2ª Cia (la suya) y es posible que se llamara como tu dices....yo lo conocia por Sargento Pardo ya que estuvo destinado en la PM sustituyendo al otro Sargento Quiñones cuando este se hiba de permiso, lo que te puedo asegurar es que nunca lo vi por la US.

Si te ha servido la informacion son 200 del ala y una invitacion en Casa Gonzalo de Genova.

Salu2 Navideños de Sir Antoni A.M  Like a Star @ heaven santa Like a Star @ heaven   Que 50 años no es nada que feliz la mirada

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15154

El síndrome de la vuelta, a la vida civil Empty
MensajeTema: Re: El síndrome de la vuelta, a la vida civil   El síndrome de la vuelta, a la vida civil I_icon_minitime17/12/2014, 7:28 pm

Voy a mirar la escarapela de mis años mozos, por si a alguien le interesa? donde aparece como señal de agradecimiento su firma por haber pasado grandes veladas en compañia de su Sra. en el pueblecito mallorquin de Genova, gran amigo del Cabo "Morcilla" el Sargento Quiñones, procedente de tierras africanas fue destinado a la PM del Cir 14...Su buen hacer cantando flamenco acompañado a la guitarra por el amigo Antonio Almagro Martinez  (cabo morcilla) y a las palmas por Jose Aguilar Iniesta (epd) y Antonio Zahiño y Jose Mª Monserrat Marro era una delicia escucharlos rumbear, tomandonos una botellitas de Moriles acompañadas de unos taquitos de jamon y queso.

Alguna vez fue invitado, (no a participar) si no de ollente el mas saleroso?...y simpatico? de los Tenientes que la PM ha tenido nuestro recordado Don Juan Salve Garcia pero siempre declino su asistencia diciendo que a el sacandolo de las jotas mallorquinas no era nada...pero mi Teniente si hay jamoncete, y queso manchego?....y buen vino? y la Señora del Sargento se marca una bulerias acompañada a la guitarra por el Cabo?....nada nada y nada no se le podia convencer y nunca vino y sabeis que paso...pues que el se lo perdio...y nosotros lo ganamos...tocamos a mas parte. valla "tragaldabas" estaba hecho.

Salu2 Navideños de Sir Antoni A.M  Like a Star @ heaven santa santa Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6424

El síndrome de la vuelta, a la vida civil Empty
MensajeTema: Re: El síndrome de la vuelta, a la vida civil   El síndrome de la vuelta, a la vida civil I_icon_minitime3/1/2016, 8:09 pm

Mi pase a la reserva, el "ESTAR LILI", se tendría que haber producido a mediados del abril de 1972; pero sería el 4 o 5 de marzo, no más del 7, lo siento pero tengo mi VERDE tan bien guardada que no la encuentro, cuando llega mi "machaca", "DAMON AMADA MODENO"= Ramón Amaya Moreno, y me dice:  "maesto te lama e comalante". No es broma, aún no me explico como hizo el SMO, además de hablar así porque presentaba una Logopatía total consecutiva a una Oligofrenia, tenía los pies planos y nunca se pudo poner las botas, siempre con las de deporte hasta para hacer guardia. Juró Bandera en el comedor. En el CIR estuvo en la 7ª.
Retomemos el hilo. Llego al despacho del Comandante y me dice:"D. Rafael, ¿sabe usted rotular?" y contesté, mi comandante yo soy Maestro, no Delineante pero... Y replicó "es utilizando una plantilla" y le dije así sí. Me dio un Diploma de Honor y me dijo:"donde pone se concede, escriba al Cabo Primero Rafael Gutiérrez Alonso, eso en el caso que le apetezca marchar a casa ya que solo ha disfrutado de un pequeño permiso en Agosto pasado". No me lo creía:"se lo merece por su buen hacer". "¿Desea marcharse o prefiere rengancharse... y soltó una gran sonrisa".
Hice el Diploma, que conservo, por cierto sin, el sello de mando, pero sí con la firma del Comandante. Me mandó llamar al otro Primero peninsular Manolo, sobrino de primos hermanos del Capitán General de Baleares. Manolo hizo lo mismo que yo, nos despedimos del Comandante, subimos a Mayoría y el Capitán Campins y el Alférez Bonnín al ver el diploma ordenaron cumplimentar nuestras VERDES, éramos los dos de prórroga, nos despidieron y sin decir ni pío me fui a mi Escuela, recogí lo que era mío y la cerré.
El Comandante llegó para invitarnos a un café y ordenó a su chofer que me llevara a Palma a mi casa a recoger la ropa que tenía allí. Tenía la de bonito y algo más. También un tres cuartos, otro en mi taquilla,para eso estábamos en Intendencia.
Me llevó el chaval y recogí todito. Me vestí com ni traje de chaqueta azul marino, mi corbata y... las botas de uniforme por debajo del pantalón porque no entraban en mi maleta. Con el petate y la ropa dobladita dentro volvimos a Son Banya, me fuí a la Compañía recogí de la taquilla lo que faltaba, además de mi manta y me presenté al Brigada Rius o Reus para efectuar la entrega y despedirme de él. Me mandó a la sastrería a dejar todo y llamamos a los panaderos para que tomaran mi ropa que estaba más limpia y nueva y entregué la de alguno de ellos, me refiero a camisas y uniformes de faena cuartelero.
Marché a la cantina a tomar un café y para ver si el compras bajaba a Palma, pero no hubo suerte. Llegó un sargento el dichoso Argilés y me dice:"a donde vas. Mañana nos vamos de maniobras". Yo no contesté, metí mi mano en el bolsillo y saqué la VERDE, el Diploma lo había dejado en mi casa en Palma.
Me despedí de Argilés y de los sargentos Moreno en cocheras, el ,puñetero, de Navarro en víveres y del sargento Torres en la Panaderia, era la segunda vez que entraba en su despacho.
Buscando transporte para Palma salía el Brigada Riera y me despedí del y se ofreció a llevarme a Palma.
No me despedí de nadie más. Con el otro Primero quedé en la Transmediterránea.
Me fuí directo a sacar el billete, el barco aquella noche iba a Alicante. Presenté el pasaporte en la ventanilla y adquirí el billete. Una vez lo tuve en la mano, marché a casa terminé mi maleta y bajé a un restaurante que llamábamos "CAN PELA", por lo barato, comí y a esperar a que llegaran los compañeros de piso. Les pagué los día de marzo que me correspondían y les comuniqué que podían utilizar la habitación desde esa noche. Aquella misma tarde llegó otro soldado de Ingenieros a ocupar mi habitación.
A media tarde llamé por teléfono para despedirme del colegio donde daba clases y de los domicilios donde daba particulares y les comuniqué el nombre de mi sustituto. Ya lo tenía previsto por si sucedía algo raro, enfermedad, arresto, etc.
Me fui a la Estación Marítima, no me lo creía, y llegó Manolo el otro Primero. Yo iba para Almería y él para Ronda (Málaga). Comenzamos a hablar de que combinación tendíamos, como lo haríamos, etc. ¡Oh sorpresa!. Me saluda Joaquín Rovira de Almería, el Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones empleado en Telefónica y destinado en la Compañía de Transmisiones, en chalet, junto al CIR y el Palma 47. Muchachíco, tú también te vas antes licenciado.Dije sí.
Joaquín estaba casado y había estado su señora en Palma con él. Cuando estaba franco de servicio trabajaba en la Central de Telefónica y cobraba su suelto. Me dice que su señora se había marchado dos días antes con sus suegros que habían venido a pasar unos días con ellos,pero al decirle que se "licenciaba" antes, pués se marcharon. Acto seguido dice: "yo he embarcado mi coche y voy para Almería, si te quieres venir"... y yo pués claro. Le presenté a Manolo y también fué admitido como pasajero.
Charlamos, cenamos y nos fuimos sin nada de particular a nuestro camarote de 3ª cada uno y hasta la mañana.
Al llegar a Alicante, esperamos a que bajara Joaquín el coche, metimos las maletas como pudimos en el SEAT 850 Azul Celeste de dos puertas y para casa. Pusimos gasolina que pagamos entre Manolo y yo, con el enfado de Joaquín y empezamos a maquinar como llegaba Manolo a Ronda, si desde Almería o como.
Se me encendió la luz y le dije a Manolo, en Puerto Lumbreras (Murcia) te puedes bajar y coger La Alsina que va desde Murcia a Málaga pasando por Granada. Dicho y hecho. Allí bajamos almorzamos y medio comimos, nos despedimos y no he vuelto a saber nada más de Manolo el Rondeño.
Joaquín y yo fuimos hablando hasta la puerta de mi casa. Un poco antes de llegar a Almería pusimos gasolina otra vez y entonces  él se empeñó en pagar la mitad. Joaquín ya está jubilado al igual que yo, y es raro el día que no nos vemos paseando con nuestras respectivas esposas.
Lo buenísimo. En casa no sabían nada. Toqué a la puerta y me escondí. Cerraron y volví a tocar al timbre; ya salió mi padre que no hacía mucho que había llegado de su escuela, le hice una señal para que no hablara y entré al dormitorio de mis padres, mi  madre maestra también, estaba de baja por enfermedad. De la impresión se levantó, y marcho a la cocina a preparar algo de comer, pero se tuvo que acostar otra vez. Estaban solos con mi abuela. Mi hermana estudiando en la Universidad de Murcia y mi hermano en su Convento en Granada estudianto Teología en la Universidad.
Allí con mi madre estuve todo el tiempo hasta que volvió mi padre de su Cole. Luego fui al centro a ver a mis tíos y a mi abuelo y un rato después a otros compañeros.
Tras la cena y contar algunas anécdotas, marche a la cama y a la mañana siguiente puesto en plan de revista, me presenté en la Delegación Provincial de Educación y Ciencia y gracias al regalo de mi Comandante,mandarme a casa casi dos meses antes, bueno, mes y medio, conseguí una clase en un Colegio Público de Almería capital. Si me llego a "licenciar" en abril me hubiese incorporado en algún colegio de las sierras o de los valles almerienses, o con suerte en un pueblo grande, pero me quedé en la Ciudad. Reanudé mis estudios para finalizar las asignaturas que me quedaban de Comunes de Filosofía y Letras y a esperar que deparaba el futuro.
Ahora que lo pienso, salí del cuartel tal y como llegué. Solo pensaba en como sería la ESCUELA que me tocaba en suerte.

M

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5177
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18056

El síndrome de la vuelta, a la vida civil Empty
MensajeTema: Re: El síndrome de la vuelta, a la vida civil   El síndrome de la vuelta, a la vida civil I_icon_minitime3/1/2016, 9:16 pm

Bonito relato amigo Rafael, es muy, muy bueno.

Real como la vida misma.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5889

El síndrome de la vuelta, a la vida civil Empty
MensajeTema: Re: El síndrome de la vuelta, a la vida civil   El síndrome de la vuelta, a la vida civil I_icon_minitime21/1/2016, 12:28 am

Yo creo recordarlo casi, pero solo casi, perfectamente.. es fácil de recordar porque coincidió con la celebración de la patrona, así que era el 15 de octubre. Primera y última vez que mandé a formar y romper filas al destacamento y porque había que recibir al Coronel de Plaza que asistió a la misa.
Pues eso, uniforme con guantes blancos, misa solemne, comida de camaradería con funcionarios, tropa, oficiales y jefe y adiós que me voy. A mi no me tuve que hacer pasaporte, ya estaba en casa.

M

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6367

El síndrome de la vuelta, a la vida civil Empty
MensajeTema: Re: El síndrome de la vuelta, a la vida civil   El síndrome de la vuelta, a la vida civil I_icon_minitime24/1/2016, 11:12 pm

La verdad, no recuerdo nada del día que dejé el cuartel. Y eso que yo me acuerdo más de cosas de hace treinta y cuarenta años atrás, que no lo que hice ayer.  Es imposible acordarse de tantos detalles. Muy bien narrado, lo cual quiere decir, que la memoria no te falla.

Un saludo, Luis

M

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El síndrome de la vuelta, a la vida civil Empty
MensajeTema: Re: El síndrome de la vuelta, a la vida civil   El síndrome de la vuelta, a la vida civil I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El síndrome de la vuelta, a la vida civil
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Personal civil en el ejército
» Creado Hilo: Personal Civil en los Centros
» JURA DE BANDERA CIVIL EN CIUDAD REAL
» Es posible jurar bandera de civil vestido de "romano"?
» ¿SABIAS QUE QUIZÁS NO TE AFECTA EL REGIMEN CIVIL DE TU LUGAR DE NACIMIENTO?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Y al fin.... ¡¡¡ "Estoy Lili" !!!-
Cambiar a: