Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El Chusco, con mortadela y sobasada

Ir abajo 
+17
Rafael Gutiérrez Alonso
victor pacis espejo
Antonio C. Blanca
malagita63
manolo posada
Josep Molinero
Gonzalo Martínez
EMILIO CANTERO
antonio zahiño
Joan Lloret Aubanell
marcos
Antonio Torres
Francisco Monje
Francisco jose
juanito_bcn (B)
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Miguel San Jose
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14607

El Chusco, con mortadela y sobasada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada - Página 3 I_icon_minitime8/4/2012, 11:07 am

Recuerdo del primer mensaje :

Aun recuerdo los panecillos redondos que nos facilitaban para el almuerzo, acompañados de su sobrasada o foagras "Mina" y que devorábamos en el descanso de la instrucción. Momento agradable, sin duda.

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com

AutorMensaje
Miguel4467
"Novato"
El Chusco, con mortadela y sobasada - Página 3 Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/03/2022

El Chusco, con mortadela y sobasada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada - Página 3 I_icon_minitime28/3/2022, 2:49 pm


antonio zahiño escribió:

Tambien en la provincia de Tarragona, se denomina...."Lo chusco" al pan mediano para bocadillo estimado Tenerife 85....costumbres que perduran de cuando los mozos hacian su servicio militar, y a su vuelta con "Lo "chusco" se quedo cuando, le decian a su madre... Mare!! posam lo "chusco" per na a la feina (madre ponme el "chusco" para ir al trabajo) costumbres enraizadas en todas partes que aun perduran actualmente a pesar del pan congelado que nos a tocado comer, no quiero cerrar este Post sin homenagear a una costumbre catalana que por todas partes de España se esta extendiendo y que no todo el mundo sabe prepararlo....cierta vez en un pueblo de Aragon con mucha fama de tener un buen Jamon se me ocurrio pedirle a la "mastresa" (Sra) del restaurant que me pusiera para almorzar Pá am tomaquet y Pernil....(pan con tomate y jamon)y la "mastresa" con muy buenas intenciones me puso unos cortes de pan .... con dos tomates de ensalada.....nada que decir, la Sra no sabia una costumbre que aqui en Catalunya es tradicion.

Receta para los Grumets.

Una buena rebanada de pan de payes, se le refiegran dos tomates maduros, un buen chorro de aceite de oliva y el jamon encima un buen porron de vino de la tierra y ha disfrutar....despues de todo un buen "sigalot" (carajillo) de ron Pujol y te quedas mas ancho que alto.

No queria hacer este mensaje, por que estoy advertido por el administrador del foro de ir de
cabeza a la "preve" si me descarrilo con los mensajes...este esta un poquito....nada mas un poquito fuera de lugar....como yo se que es bastante condescendiente con segun que cosas, me supongo que por esta vez mirara a otro lado....si no Sanjos te soborno invitandote a un buen almuerzo que consistira en Pá am tomaquet y Pernil....mira para otro lado hombre!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven 

Salu2 especiales para quien tantas alegrias nos daba cuando llegaba el camion del Pan el compañero...Joan Lloret Aubanell.


*


.....el Cigalot se puede sustituir x un Trifásico de ese mismo ron....leche condensada, café y ron......ya me diréis...



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

El Chusco, con mortadela y sobasada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada - Página 3 I_icon_minitime28/3/2022, 6:14 pm



Oju con el Trifasico...

leche condensada, café , ron o Brandy y dos pastillas de OKAL y a la cama bien tapado a sudar el resfriado.

Y al otro dia adios resfriado...asi es como lo tomo por aqui.

Volviendo al Trifasico...lo probaremos, por los ingredientes que lleva, pero sin pastillas de OKAL, bueno tiene que estar. Ya os dare novedades, por aqui mismo.

Un saludo Miguel4467


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

El Chusco, con mortadela y sobasada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada - Página 3 I_icon_minitime28/3/2022, 11:09 pm



Miguel San Jose escribió:

Aun recuerdo los panecillos redondos que nos facilitaban para el almuerzo, acompañados de su sobrasada o foagras "Mina" y que devorábamos en el descanso de la instrucción. Momento agradable, sin duda.

*


Aqui esta


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-191


La latita de Foie Gras que se abria por la mitad, ademas se ve la llavesita que se usaba para abrir la lata.

--------------------------------------------------------------
fuente:
Old Advertisements-todocoleccion.-



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Chusco, con mortadela y sobasada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada - Página 3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Chusco, con mortadela y sobasada
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» El Chusco.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Cocina, Comedor, Hogar, Bocatas; Cubatas...-
Cambiar a: