Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El Chusco, con mortadela y sobasada

Ir abajo 
+17
Rafael Gutiérrez Alonso
victor pacis espejo
Antonio C. Blanca
malagita63
manolo posada
Josep Molinero
Gonzalo Martínez
EMILIO CANTERO
antonio zahiño
Joan Lloret Aubanell
marcos
Antonio Torres
Francisco Monje
Francisco jose
juanito_bcn (B)
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Miguel San Jose
21 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

El Chusco, con mortadela y sobasada Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada I_icon_minitime8/4/2012, 11:07 am

Aun recuerdo los panecillos redondos que nos facilitaban para el almuerzo, acompañados de su sobrasada o foagras "Mina" y que devorábamos en el descanso de la instrucción. Momento agradable, sin duda.

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

El Chusco, con mortadela y sobasada Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada I_icon_minitime8/4/2012, 11:23 pm

Con su correspondiente latita de KAS...

otras veces  aparte de la latita de FIE-GRAS, o la sobrasada tambien cambiaban por un par de porciones del Caserio, recuerdo que venian machucados y costaba trabajo quitarles el envoltorio, al final lo untabamos como podiamos en el chusco.

eso nos lo zampabamos en el chiringuito de la Teorica, y los chuscos lo traian en una jaula metalica.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

El Chusco, con mortadela y sobasada Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada I_icon_minitime8/4/2012, 11:35 pm

Bueno, bueno, er linea. Se me olvidaron los quesitos. ¿Eran la Vaca que se descojona?

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

El Chusco, con mortadela y sobasada Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada I_icon_minitime9/4/2012, 12:01 am

Sanjos escribió:
Bueno, bueno, er linea. Se me olvidaron los quesitos. ¿Eran la Vaca que se descojona?
en mi epoca eran los de la casita...
Industrial Quesera Menorquina, Mahon. El Caserio.

esas porciones traian un hilito y tirabas de el para abrir el envoltorio, pero como venian machucados lo del hilito no funcionaba, la mejor solucion era apretar con los dedos la porcion de marras y refregarlo directamente sobre el chusco...el cuchillo del cubierto militar hay quedaba relegado solo para abrir el chusco por la mitad.

el hambre y la necesidad son las madres del invento.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6159

El Chusco, con mortadela y sobasada Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada I_icon_minitime9/4/2012, 11:18 am

No se si os acordareis de que algunos dias con el chusco de media mañana, nos daban unas latas de pate que se abria por la mitad mediante una llave que se enrollaba a un lado abriendo la lata a la mitad.
Pues el dia que tocada pate, habia algunas latas que los reclutas no eran capaces de abrirlas con la llave que traia, y lo hacian con las muelas tirando, y nos os podeis hacer una idea los cortes en los labios tan impresionantes se pegaban algunos al tirar, pero cortes de tener que darles hasta puntos en la boca, vi al algunos cortes que fueron cojonudos..
Nosotros siempre llevabamos un abrelatas o en le chiringuito teniamos unos pocos y los soliamos ayudar pero siempre habia alguno que no esperaba y zaaas labio rajado.

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

El Chusco, con mortadela y sobasada Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada I_icon_minitime9/4/2012, 3:12 pm

Me has hecho recordar las joias latas. Por suerte no viví situaciones sangrantes como las que comentas. Pero ahora me surge una duda existencial, ¿que marca era el foie grass?, ¿Pamplonica?, ¿Mina?, ¿Apis?, ¿otro?

Seguro que nuestro cabo hogar nos sacará de dudas. Yo la tengo.

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6159

El Chusco, con mortadela y sobasada Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada I_icon_minitime9/4/2012, 4:26 pm

APIS seguro que no era, quiero recordar que la lata era roja y negra, con la cara de un cerdito, pero el disco duro se me atasca y no me acuerdoooo

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

El Chusco, con mortadela y sobasada Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada I_icon_minitime9/4/2012, 9:21 pm

FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escribió:

No se si os acordareis de que algunos dias con el chusco de media mañana, nos daban unas latas de pate que se abria por la mitad mediante una llave que se enrollaba a un lado abriendo la lata a la mitad.
Pues el dia que tocada pate, habia algunas latas que los reclutas no eran capaces de abrirlas con la llave que traia, y lo hacian con las muelas tirando, y nos os podeis hacer una idea los cortes en los labios tan impresionantes se pegaban algunos al tirar, pero cortes de tener que darles hasta puntos en la boca, vi al algunos cortes que fueron cojonudos..
Nosotros siempre llevabamos un abrelatas o en le chiringuito teniamos unos pocos y los soliamos ayudar pero siempre habia alguno que no esperaba y zaaas labio rajado.

Paco aquellos reclutas se "rajaban" el "boquino" por que antes de llegar al CIR 14, no se negociaron un abrelatas como este:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-013



Socorridisimo modelo para la vida Cuartelera.

Y es que ya lo dice el refran: Hombre precavido vale por dos...y yo añado, siempre y cuando no vaya a pasar por un puente de peso limitado.

saludos PACO.

=======================================
mensaje reeditado, motivo:

añadir imagen.-

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024


Última edición por Antonio C. Blanca el 13/1/2017, 6:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

El Chusco, con mortadela y sobasada Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada I_icon_minitime9/4/2012, 9:50 pm


las latas de foie gras ¡¡¡ que gran invento el de la llavecita aquella que si no se torcía se rompía , todo menos abrir la lata , yo diría que era o Apis o Mina , con lo fácil que es ahora una anilla y listo.


*
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5422

El Chusco, con mortadela y sobasada Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada I_icon_minitime9/4/2012, 10:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000068-060


Haber si son estas las llaves de abrir las latas ,yo no recuerdo  muy bien la marca de foie gras creo que podria ser pamplonica pues la lata era blanca y roja ,lo que sies seguro que apis no era.saludos


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

El Chusco, con mortadela y sobasada Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada I_icon_minitime9/4/2012, 10:30 pm

Francisco jose escribió:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000068-060


Haber si son estas las llaves de abrir las latas ,yo no recuerdo  muy bien la marca de foie gras creo que podria ser pamplonica pues la lata era blanca y roja ,lo que sies seguro que apis no era.saludos


QSL, 10-4...
Esas eran las llaves de marras Francisco jose, yo siempre andaba con una a buen racaudo. tambien eran muy socorridas para las latitas de anchoas, esas planitas alargadas.

sin embargo para otro tipo de latas ( caballa, mejillones, etc.) habia que recurrir al abrelatas el Explorador.

sobre la marca del Foie gras, memoria estoy haciendo pero el McGiver me esta haciendo ver el punto de diana.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

El Chusco, con mortadela y sobasada Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada I_icon_minitime9/4/2012, 10:47 pm



Que se abrían por la mitad (si tenias suerte) si ,pero la marca no estoy seguro , lo que si recuerdo es que guardábamos esas llavecitas de otras latas como las de sardinas o las de atún que eran un poco mas duras para abrir el jodido foie gras



*
Volver arriba Ir abajo
Francisco Monje
hondero
hondero
Francisco Monje


Cantidad de envíos : 98
Edad : 67
Reemplazo : 76/4º
¿Cómo estás hoy? : Recordando viejos tiempos
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Galones : 4705

El Chusco, con mortadela y sobasada Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada I_icon_minitime10/4/2012, 12:48 am

La marca la debieron cambiar con el tiempo. en época era "Mina", se abrían por la mitad y era una lata para cada dos reclutas.

También había veces que con el chusco te daban una raja de salchichón: de unos 6 cm de diámetro por 1 ó 1,5 cm de grueso. Como era más pequeña que el chusco empezabas a restregar por un extremo del chusco y al ibas corriendo hasta que al final tenías toda la raja (sigo hablando del salchichón) con el pan del tamaño exacto. El final era un éxtasis: pan y salchichón todo a la vez. Vamos, ¡un lujazo!

Salu2.

*
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

El Chusco, con mortadela y sobasada Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada I_icon_minitime10/4/2012, 1:38 pm



Yo creo que en mi época nos daban una lata por cabeza, pero si eras cabezón no te daban dos ,eh ¡¡¡  Very Happy , fuera bromas ,no recuerdo compartir la lata con el compañero , pero no aseguro nada , lo que si aseguro que acostumbrado a comerme los bocatas de mi mama, esos chuscos me sabían a poco en cantidad y calidad.



*
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

El Chusco, con mortadela y sobasada Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada I_icon_minitime10/4/2012, 9:02 pm

No creo, estaba dentro de las instalaciones del CIR y allí la cerveza era de la estrella balear de 1/3 y los bocatas mejores que en el hogar.



*
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

El Chusco, con mortadela y sobasada Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada I_icon_minitime11/4/2012, 8:36 am

Efectivamente marcos, el bar de jefatura se llamaba , yo no me acordaba.


*


Última edición por juanito_bcn el 11/4/2012, 9:51 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

El Chusco, con mortadela y sobasada Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada I_icon_minitime11/4/2012, 12:45 pm

marcos escribió:
Y como bien dice juanito_bcn estaba dentro del CIR , al lado de correos , por debajo de jefatura quedaba algún barracon de madera si mal no recuerdo. En la foto que colgué del cir se ve por debajo del edificio de los comedores y el hogar en la parte de arriba , era un edificio grande de 2 plantas quiero recordar  

Si, se trataba de Jefatura. Y los barracones de madera fue el lugar donde estaba Mayoría cuando yo llegue ('80). Recuerdo los bocatas de tortilla francesa y de ¡croquetas!

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

El Chusco, con mortadela y sobasada Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada I_icon_minitime11/4/2012, 12:52 pm

Por allí detrás también andaba el antiguo bar de oficiales , yo ya lo conocí cerrado aunque alguna vez habíamos ido allí con el Sub Tte Molina a buscar cacharros para el bar.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5244

El Chusco, con mortadela y sobasada Empty
MensajeTema: Chusco y lata de foiegras   El Chusco, con mortadela y sobasada I_icon_minitime11/4/2012, 11:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

foto de bultillo (solo llevaba 3 meses, a la altura de mi hombro derecho se ven unas pegatinas blancas que eran las que usabamos para tapar los disparos de la diana, y solo estan en negro 3, los 3 meses que llevaba)
Ahi podeis ver el chusco y la lata de foiegras pamplonica.

*
Volver arriba Ir abajo
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 61
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4607

El Chusco, con mortadela y sobasada Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada I_icon_minitime13/4/2012, 2:31 am

antonio escribió:


foto de bultillo (solo llevaba 3 meses, a la altura de mi hombro derecho se ven unas pegatinas blancas que eran las que usabamos para tapar los disparos de la diana, y solo estan en negro 3, los 3 meses que llevaba)
Ahi podeis ver el chusco y la lata de foiegras pamplonica.
esa es la que dijo el McGiver, la que tiene pintado el Pamplonica, corriendo los encierros de San Fermin.[/quote]

Imagino que tiene que ser de las mismas que a nosotros nos daban, pues nos llevamos pocos meses de diferencia.Lo que pasa es que no se aprecia muy bien, pero lo que si recuerdo bien es que se abrían por la mitad de la lata.
Y si mal no recuerdo era una  lata para dos.Mas de una vez se me rompió la tira de metal que la partía y me corte intentando abrirla(asta que le cogías el truquillo)
Un saludo

*
Volver arriba Ir abajo
Joan Lloret Aubanell
infante
infante
Joan Lloret Aubanell


Cantidad de envíos : 16
Edad : 74
Reemplazo : 71/4º
¿Cómo estás hoy? : bien pero buscando colegas de octubre de 71 plana mayor y sección, autos y un saludo ha todos los del foro sois cojonudos
Fecha de inscripción : 22/06/2013
Galones : 4025

El Chusco, con mortadela y sobasada Empty
MensajeTema: Chusco con mortadela y sobasada    El Chusco, con mortadela y sobasada I_icon_minitime22/7/2013, 8:51 am

soy juan lloret el que traía,  el chusco al cir cada dia pero que le ponías, yo de recluta mortadela y sobrasada parecíamos mortadelo y filemon mas tarde foigras que suerte yo hacia trueque con el chusco muchos reclutas les mandaban paquetes comida pan no que se ponia duro el chorizo cuanto mas duro mas bueno y era mi trueque pan por chorizo no hera tonto pero si hos digo que heramos conocidos no lo hacia con todos y el que me pedía y tenia se lo dava sin cambio de nada perdonarme si he mezclado la velocidad con el tocino también, estava bueno con el chusco un saludo para todos OK

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

El Chusco, con mortadela y sobasada Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada I_icon_minitime22/7/2013, 1:34 pm

Joan Lloret Aubanell escribió:
soy juan lloret el que traía,  el chusco al cir cada dia pero que le ponías, yo de recluta mortadela y sobrasada parecíamos mortadelo y filemon mas tarde foigras que suerte yo hacia trueque con el chusco muchos reclutas les mandaban paquetes comida pan no que se ponia duro el chorizo cuanto mas duro mas bueno y era mi trueque pan por chorizo no hera tonto pero si hos digo que heramos conocidos no lo hacia con todos y el que me pedía y tenia se lo dava sin cambio de nada perdonarme si he mezclado la velocidad con el tocino también, estava bueno con el chusco un saludo para todos OK
no hay que perdonarte nada amigo Juan...

todo lo contrario agradecerte tu aportacion, ademas nos informas de lo que en tu epoca de SMO se untaba en el "chusco", mortadela y sobrasada.

ya despues con el paso del tiempo se untaba otras cosas en el chusco, usos y costumbres de la mili.

Y tambien con tu aportacion nos demuestras que el trueque en la mili, en este caso por el tema del chusco ya funcionaba, asi como la ayuda y solidaridad entre compañeros de Reemplazo.

Gracias amigo Juan, animate a expresar tus recuerdos de tu epoca de mili.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7063

El Chusco, con mortadela y sobasada Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada I_icon_minitime26/7/2013, 1:08 pm

Er Linea, es que en aquel tiempo y con aquella edad nos comiamos a Pavias.

Un Abrazo.

Gonzalo

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

El Chusco, con mortadela y sobasada Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada I_icon_minitime26/7/2013, 3:41 pm

razon tienes Gonzalo...

un servidor en aquella epoca comia mas que una lima nueva, hoy en dia como  menos que un gorrion.

Buen fin de semana Gonzalo, conduce con cuidado.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

El Chusco, con mortadela y sobasada Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada I_icon_minitime30/9/2013, 6:10 pm

Tambien en la provincia de Tarragona, se denomina...."Lo chusco" al pan mediano para bocadillo estimado Tenerife 85....costumbres que perduran de cuando los mozos hacian su servicio militar, y a su vuelta con "Lo "chusco" se quedo cuando, le decian a su madre... Mare!! posam lo "chusco" per na a la feina (madre ponme el "chusco" para ir al trabajo) costumbres enraizadas en todas partes que aun perduran actualmente a pesar del pan congelado que nos a tocado comer, no quiero cerrar este Post sin homenagear a una costumbre catalana que por todas partes de España se esta extendiendo y que no todo el mundo sabe prepararlo....cierta vez en un pueblo de Aragon con mucha fama de tener un buen Jamon se me ocurrio pedirle a la "mastresa" (Sra) del restaurant que me pusiera para almorzar Pá am tomaquet y Pernil....(pan con tomate y jamon)y la "mastresa" con muy buenas intenciones me puso unos cortes de pan .... con dos tomates de ensalada.....nada que decir, la Sra no sabia una costumbre que aqui en Catalunya es tradicion.

Receta para los Grumets.

Una buena rebanada de pan de payes, se le refiegran dos tomates maduros, un buen chorro de aceite de oliva y el jamon encima un buen porron de vino de la tierra y ha disfrutar....despues de todo un buen "sigalot" (carajillo) de ron Pujol y te quedas mas ancho que alto.

No queria hacer este mensaje, por que estoy advertido por el administrador del foro de ir de
cabeza a la "preve" si me descarrilo con los mensajes...este esta un poquito....nada mas un poquito fuera de lugar....como yo se que es bastante condescendiente con segun que cosas, me supongo que por esta vez mirara a otro lado....si no Sanjos te soborno invitandote a un buen almuerzo que consistira en Pá am tomaquet y Pernil....mira para otro lado hombre!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven 

Salu2 especiales para quien tantas alegrias nos daba cuando llegaba el camion del Pan el compañero...Joan Lloret Aubanell.


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Contenido patrocinado





El Chusco, con mortadela y sobasada Empty
MensajeTema: Re: El Chusco, con mortadela y sobasada   El Chusco, con mortadela y sobasada I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Chusco, con mortadela y sobasada
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» El Chusco.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Cocina, Comedor, Hogar, Bocatas; Cubatas...-
Cambiar a: