Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Plaza del progreso

Ir abajo 
+9
Josep Molinero
antonio zahiño
Francisco jose
M.A. Ferrer Caubet
paco montoro (R.I.P.)
juanito_bcn (B)
Miguel San Jose
Antonio C. Blanca
muriel
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
muriel
"Novato"
Plaza del progreso Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 7
Edad : 57
Reemplazo : 86/3
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Galones : 4195

Plaza del progreso Empty
MensajeTema: Plaza del progreso   Plaza del progreso I_icon_minitime18/10/2012, 6:19 pm

En la plaza de el progreso estaba el bar Asturias que tenia taquillas para cambiarnos y era donde yo solia comer muy barato y abundante cerca tambien estaba la pension Cuba para dormir el pedo de la noche anterior en Gomila

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Plaza del progreso Empty
MensajeTema: Re: Plaza del progreso   Plaza del progreso I_icon_minitime19/10/2012, 12:10 am

muriel escribió:
En la plaza de el progreso estaba el bar Asturias que tenia taquillas para cambiarnos y era donde yo solia comer muy barato y abundante cerca tambien estaba la pension Cuba para dormir el pedo de la noche anterior en Gomila
curiosa e historica aportacion...

a veces no nos damos cuenta pero todos estos datos tambien forman parte de la historia del CIR 14, historia que vivieron quienes pasaron durante su SMO en Palma de Mallorca.

incluso datos que tambien son parte de la historia de Palma, muchos bares tenian servicio de taquillas para cambiarnos de paisano y normalmente casi siempre tambien comiamos en esos bares a un modico precio..."precio soldado".    

en mi caso particular los destinados en la B.P. y T. 29 Cia. nos cambiabamos( la mayoria) de paisano en el Bar Marija que estaba situado en el Barrio Corea en la calle que daba a  espaldas del Acuartelamiento. distancia a cinco (5) minutos andando.

saludos muriel.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14568

Plaza del progreso Empty
MensajeTema: Re: Plaza del progreso   Plaza del progreso I_icon_minitime19/10/2012, 9:49 am

Hola muriel, ¿te suena?



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000002-419


M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Plaza del progreso Empty
MensajeTema: Re: Plaza del progreso   Plaza del progreso I_icon_minitime20/10/2012, 12:07 am

precioso edificio...

con su torre mirador, me recuerda las torres miradores de mi "tacita de plata".

he mirado en el Google street view la Plaza del Progreso y no consigo localizarlo, igual lo hecharon abajo...

el paso del tiempo y la piqueta no perdona.

bonita foto Sanjos...no sera por casualidad el Bar Asturias que nos comenta muriel ?

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 62
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7869

Plaza del progreso Empty
MensajeTema: Re: Plaza del progreso   Plaza del progreso I_icon_minitime20/10/2012, 2:06 pm

er linea escribió:


precioso edificio...

con su torre mirador, me recuerda las torres miradores de mi "tacita de plata".

he mirado en el Google street view la Plaza del Progreso y no consigo localizarlo, igual lo hecharon abajo...

el paso del tiempo y la piqueta no perdona.

bonita foto Sanjos...no sera por casualidad el Bar Asturias que nos comenta muriel ?



Lo mismo le han cambiado el nombre a la plaza y si no seguro que esta en mallorquín (Plaça del Progrés) prueba con esto a ver.


*
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 62
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7869

Plaza del progreso Empty
MensajeTema: Re: Plaza del progreso   Plaza del progreso I_icon_minitime20/10/2012, 2:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000044-079




a mi me sale esta plaza  Shocked


*
Volver arriba Ir abajo
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4704

Plaza del progreso Empty
MensajeTema: Re: Plaza del progreso   Plaza del progreso I_icon_minitime20/10/2012, 2:35 pm

la plaza del progreso estaba en mitad de palma creo que habia una universidad o algo asi pero para nada se  veia el mar . creo recoordar que los conductores de autos teniamos que pasar por esta plaza para subir al cir que alguien nos refresque el tema un saludo

M
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 62
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7869

Plaza del progreso Empty
MensajeTema: Re: Plaza del progreso   Plaza del progreso I_icon_minitime20/10/2012, 2:38 pm

yo es que a palma fui muy poco, casi nada , solíamos salir por la noche y íbamos directo a las discos, el arenal , can pastilla , cala mayor etc, la verdad que no hice mucho turismo en palma city y recuerdo bien poco.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Plaza del progreso Empty
MensajeTema: Re: Plaza del progreso   Plaza del progreso I_icon_minitime20/10/2012, 7:31 pm

juanito _bcn esa es la misma plaza que mire con el street view, y no consegui localizar el edificio de la foto que aporta Sanjos.

gracias juanito_bcn.

algun compañero palmesano de esta Comunidad igual nos puede sacar de dudas.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
M.A. Ferrer Caubet
infante
infante



Cantidad de envíos : 10
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Pensativo
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Galones : 4408

Plaza del progreso Empty
MensajeTema: Re: Plaza del progreso   Plaza del progreso I_icon_minitime21/10/2012, 9:19 am

Compañeros:
No he tenido mucho tiempo para escribiros. Pero no es por falta de ganas. Efectivamente la foto es de la Plaza del Progreso. Viniendo desde Gomila. A la derecha está la gasolinera y a la izquierda la parada del autobús para subir a Son Dureta. En este mismo lado está el Bar Asturias, que no ha cambiado un ápice. Salvo lo de las taquillas óbviamente.

Preguntad cuánto queráis y si puedo iré contestando,
Saludos.

M
Volver arriba Ir abajo
M.A. Ferrer Caubet
infante
infante



Cantidad de envíos : 10
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Pensativo
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Galones : 4408

Plaza del progreso Empty
MensajeTema: Re: Plaza del progreso   Plaza del progreso I_icon_minitime21/10/2012, 9:23 am

La otra foto es del Hostal Cuba. En Vía argentina, casi llegando al mar. En la actualidad es un hotel urbano de lujo y un lugar de copas para gente con dinero. Ya veis como cambian las cosas...
Lo bueno es que está restaurado y luce el mismo estilo con el que se construyó.
Cuando pase por allí le haré una foto y la colgaré aquí.
Saludos.

M
Volver arriba Ir abajo
muriel
"Novato"
Plaza del progreso Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 7
Edad : 57
Reemplazo : 86/3
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Galones : 4195

Plaza del progreso Empty
MensajeTema: Re: Plaza del progreso   Plaza del progreso I_icon_minitime21/10/2012, 10:51 am

Buenas compañeros,la foto de Sanjos decis que es del hostal Cuba la verdad es que casi ni me acordaba estaba cerca de la plaza del progreso y la foto actual no se parece en nada recuerdo que habia una caixa con un cajero que era donde sacaba el dinero que tenia para la mili y fue donde aprendi lo poco que se de mallorqui que es (introdiu la tarjeta).
Un saludo

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Plaza del progreso Empty
MensajeTema: Re: Plaza del progreso   Plaza del progreso I_icon_minitime21/10/2012, 10:58 pm

m.a.ferrer caubet escribió:
La otra foto es del Hostal Cuba. En Vía argentina, casi llegando al mar. En la actualidad es un hotel urbano de lujo y un lugar de copas para gente con dinero. Ya veis como cambian las cosas...
Lo bueno es que está restaurado y luce el mismo estilo con el que se construyó.
Cuando pase por allí le haré una foto y la colgaré aquí.
Saludos.

Hola m.a. ferrer caubet...

sabia que recogerias el mensaje y asi a sido, muchas gracias por la info. sobre el Hostal Cuba.

acabo de verlo en el street view y como bien dices lo bueno es que lo han restaurado, aunque la imagen del street view es del Noviembre 2008 y aun la restauracion no estaba terminada.

habria  sido una pena que este bonito edificio hubiera sido "victima" de la piqueta, y ya lo comente antes la torre mirador de este edificio me recordo a los muchos que aun estan "vivos " en Cadiz capital, me imagino que la torre mirador de este edificio al estar situado cerca del mar tendria la misma funcion que los que estan en Cadiz.

para quien quiera ver la imagen del Hostal Cuba en Google street view:

Avinguda d'Argentina esquina con Carrer de Sant Magi.

mañana  con mas tiempo buscare el Bar Asturias.

te reitero mi agradecimiento.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5413

Plaza del progreso Empty
MensajeTema: Re: Plaza del progreso   Plaza del progreso I_icon_minitime25/10/2012, 6:32 pm

paco montoro escribió:
la plaza del progreso estaba en mitad de palma creo que habia una universidad o algo asi pero para nada se  veia el mar . creo recoordar que los conductores de autos teniamos que pasar por esta plaza para subir al cir que alguien nos refresque el tema un saludo
Por esa avenida bajamos con las ebros y ibamos a llevar  esporadicamente a algunos mandos cuando estabamos de chofer de servicio ya que sabes tu que para eso estaban las dos ebros de oficiales o suboficiales,ya que algunos vivian  en una residencia que habia en otra avenida que iba hacia el paseo maritimo y creo que al final de la avenida habia un ancla o algo de eso ,que yo ni recuerdo  ni como se llama y creo recordar que por ahi cerca pasando la plaza del progreso habia un corte ingles o algo  de eso o si te digo la verdad lo del corte ingles no se si  lo he soñao, pues yo no he vuelto a ir desde entonces, no onstante esa avenida  la batallamos bastante estando de chofer de servicios.Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

Plaza del progreso Empty
MensajeTema: Re: Plaza del progreso   Plaza del progreso I_icon_minitime8/11/2012, 6:39 pm

Estimado M.A. Ferrer Caubet.....eres de los que te asomas....pero participas poco....Pero "nano" cuando dejas caer un mensaje....agarrate a la brocha que me llevo la escalera....por tus mensajes guardados se puede
descifrar la clase de persona que representa las virtudes de los que en algun momento pisamos tierra mallorquina....tu tierra....siempre estare agradecido a ella y sus gentes....pero bueno dejemonos de "peloteo" y a lo que vamos.....siempre me pregunto cuando te veo conectado por que M.A, Ferrer no participa? con la calidad de los mensajes con que nos obsequio en su momento?.......a mi nadie me obligo ni a ti tampoco te obliga nadie a participar....pero pienso...que lastima con lo que se aprecian los mensajes de M.A....y tan frio que se muestra con nosotros...Porque!!

Tiempo?  Seguro que sera ese el motivo!!....entonces lo entiendo pero no lo comparto....Vamos M.A animate y deja caer alguno de tus mensajes exponiendonos anectotas de tu epoca militar....o civil....si o si !!

Mi intencion no es precisamente presionar a nadie....lo juro por el brigada de la banda!!..asi que si verdaderamente lo deseas te esperamos cuando de verdad lo desees en este Foro donde cuando una persona se lo merece
nos volcamos para que se encuentre comodo....y tu te lo mereces!!

Para cuando dices que envias nuevo mensaje??.....Ya!!.................................(es broma)

Salu2 de Sir Antoni

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Plaza del progreso Empty
MensajeTema: Re: Plaza del progreso   Plaza del progreso I_icon_minitime15/11/2012, 10:51 pm

Pues hoy me ha cojido con mas tiempo...

Y creo que ya localize el Bar Asturias, y tiene razon m.a. ferrer caubet, por la imagen del Google street view ( Nov. 2008) parece que el tiempo se ha detenido en este bar, espero no equivocarme es un edificio de dos plantas con tejado a dos aguas y un voladizo de chapa ondulada. el edificio hace esquina Plaza del Progreso con Carrer Rusiñol.

me recuerda aquellos bares que ya no existen en mi Linea de la Concepcion.

todas las cosas cambian,  pero el Bar Asturias se resiste a cambiar y cuantos cientos de soldados durante su SMO en Palma de Mallorca se cambiaron de ropa en este bar.

m.a. ferrer caubet cuando pueda me confirmara si he acertado...gracias.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
M.A. Ferrer Caubet
infante
infante



Cantidad de envíos : 10
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Pensativo
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Galones : 4408

Plaza del progreso Empty
MensajeTema: Re: Plaza del progreso   Plaza del progreso I_icon_minitime16/11/2012, 1:58 pm

Pues si es ese. Como ya he dicho en otras ocasiones, entro miro y leo todo pero tengo poco tiempo para explayarme. Pero si me preguntáis algo enseguida estoy.
Ya que me citas, seré yo quién te pregunte por alguien de aquella época que estaba destinado en tu cuartel. El Teniente Zuzama. ¿Lo recuerdas?.
saludos a todos. Y a mandar.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Plaza del progreso Empty
MensajeTema: Re: Plaza del progreso   Plaza del progreso I_icon_minitime16/11/2012, 11:09 pm

m.a.ferrer caubet escribió:
Pues si es ese. Como ya he dicho en otras ocasiones, entro miro y leo todo pero tengo poco tiempo para explayarme. Pero si me preguntáis algo enseguida estoy.
Ya que me citas, seré yo quién te pregunte por alguien de aquella época que estaba destinado en tu cuartel. El Teniente Zuzama. ¿Lo recuerdas?.
saludos a todos. Y a mandar.
m.a. ferrer caubet se que estas aqui...Gracias por estar en esta Comunidad Foro CIR 14 y por contestar a mi pregunta, me hago cargo de las circunstancias y comprendo la disponibilidad.

recuerdo el apellido Zuzama alli en la B.P. y T. 29 Cia. , pero comprenderas que despues de tanto tiempo se hace dificil recordar todo, y a todos , se recuerda con mas facilidad a las personas con las que la relacion fue mas directa y otras por alguna circunstancia en especial.

de todas formas m.a. ferrer caubet quedo a tu disposicion para que en medida de mis modestas posibilidades y conocimientos dar respuestas a tu preguntas.

PD.

buscando el Bar Asturias me encontre con un precioso edificio y cuyo nombre es Villa  Schembri, se da la casualidad que este apellido Schembri tambien esta aqui en Gibraltar.

Palmesanos os agradecezco que  conserveis Villa Schembri, es vuestro Patrimonio...se que lo haceis, Gracias.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

Plaza del progreso Empty
MensajeTema: Re: Plaza del progreso   Plaza del progreso I_icon_minitime12/10/2018, 6:21 pm

M.A. Ferrer Caubet escribió:

Pues si es ese. Como ya he dicho en otras ocasiones, entro miro y leo todo pero tengo poco tiempo para explayarme. Pero si me preguntáis algo enseguida estoy.
Ya que me citas, seré yo quién te pregunte por alguien de aquella época que estaba destinado en tu cuartel. El Teniente Zuzama. ¿Lo recuerdas?.
saludos a todos. Y a mandar.

M


Amigo Ferrer:

El reconstruir el Histórico de los mandos que habían en nuestros tiempos, es una dura faena pero gratifica sus resultados

El teniente Miguel Zuzama Mestre, lo tenemos catalogado en los años 1977 y 1978 en la Base Parque y Talleres

Luego hay un espacio de tiempo que no nos aparece en ningún sitio hasta el año 1982 y 1983 con el empleo de Capitán, en la misma Base P. y T.

Si alguien puede recordar, en esos espacios de tiempo en el que no tenemos datos, dónde podía estar o como Tte. o como Cap. mucho le agradeceríamos su información

Recibe un cordial saludo




*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6336

Plaza del progreso Empty
MensajeTema: Re: Plaza del progreso   Plaza del progreso I_icon_minitime17/10/2018, 6:30 am

Pediría traslado a otra Región Militar y cuando ascendió a Capitán, volvió tras sus pasos a Palma. Que digo yo, que es una posibilidad. O vaya usted a saber, igual estaba en una oficina perdida moviendo papeles y cuando ascendió lo mandaron otra vez con la tropa... Conjeturas, miles.

Un saludo, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Plaza del progreso Empty
MensajeTema: Re: Plaza del progreso   Plaza del progreso I_icon_minitime20/10/2018, 4:13 am

Buena madrugada CIR 14...

Saludos Castrenses desde los Cuarteles de invierno

Con vuestro permiso voy a intentar de dar una pequeña ayudita a nuestro amigo Josep, casi y digo casi,porque no lo tengo confirmado al 100%.

La carrera militar del Capitan don Miguel Zuzama Mestre, esta muy unida a su Unidad de destino, el Parque y Talleres de Automovilismo de Baleares, el mismo Acuartelamiento donde un servidor cumplio mi SMO. Situado en la Carretera de Valldemossa y posteriormente conocido por "Son Simonet", ya despues de que me Licenciara.

De los datos que tengo recopilados relacionado con el Capitan don Miguel Zuzama Mestre me aparece uno que  por su interes historico os dejo una transcripcion literal del mismo:

DIARIO OFICIAL DEL MINISTERIO DEL EJERCITO


Año LXV.-Num.264   Sabado,20 de Noviembre de 1954  Tomo IV.- Pag. 593


ORDENES

-------------


DIRECCION MILITAR DE ENSEÑANZA MILITAR


Cuerpo Auxiliar de Ingenieros de Armamento y Construcciones


CURSOS


Por haber superado las pruebas del examen correpondiente a la oposicion (Grupo Auxiliares) de la convocatoria anunciada por Orden de 23 de Diciembre de 1953 (D.O. numero 293).

Se nombran alumnos de la Escuela Politecnica del Ejercito para seguir el curso practico de capacitacion profecional en Establecimientos militares y de conocimientos militares a que se refiere el articulo 25 de la Instrucciones de 24 de Diciembre de 1951 (D.O. num. 290) al personal siguiente, que se debera hacer su presentacion en la Escuela a las 10 horas del dia 1 de Diciembre proximo.


RAMA DE CONSTRUCCION


(26).- Soldado del Parque y Talleres de Automovilismo de Baleares, D. Miguel Zuzama Mestre, Mecanico Automovilista.-


Madrid, 19 de Noviembre de 1954


MUÑOZ GRANDES


Posiblemente esto refleja el principio de su carrera militar y el destino en P. y T. Automovilismo de Baleares.


Otra perla:

(Transcripcion literal)


BOLETIN  OFICIAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA


A ñ o II.—Núm . 3 8 Martes , 25 de Febrero de 1986 Tomo I—Pág . 1.649




ESCALA ESPECIAL DE JEFES Y OFICIALES (ESPECIALISTAS )



Reserva Activa Orden 362/04475/86



De conformidad con lo dispuesto en la Ley 20/1981 , de 6 de Julio, y disposiciones que la desarrollan , se concede el pase a la Reserva Activa , a petición propia , al personal que a continuación se relaciona , cesando en su actual destino y quedando a disposición del Sr. Ministro  d e Defensa .

Capitán de la Escala Especial de Jefes y Oficiales Especialistas (AME ) don Miguel Zuzama Mestre, del Parque y Talleres de Vehículos Automóviles de Baleares , fijando su residencia en xxxxxxxxxxxxx. .

Madrid , 17 d e febrero de 1986.—

P . D. el General Director de Personal , Julio Peñas Pérez .


El documento anuncia casi el final de su carrera militar destinado en el mismo Acuartelamiento.

Es el mismo dato que reflejan otros documentos:


Alferez Auxliar de Construccion, don Miguel Zuzama Mestre

Base de Parque y Talleres de Baleares

con fecha de: 22 de agosto de 1967.-


Tambien aporto esto:

Se asciende al empleo de Capitán de la Escala especial de jefes y oficiales especialistas del Ejército, con antigüedad de 19 de enero de 1981, al teniente de la citada Escala (Rama de Automoción) D. Miguel Zuzama Mestre, del Parque y Talleres de Vehículos Automóviles de Baleares, continuando en su actual destino.

Madrid, 20 de enero de 1981.


Hay un salto desde el empleo de Alferez a Capitan, tengo por algun sitio la fecha del ascenso de Alferez a Teniente, estimado Josep, cuanto lo recupere el dato te lo paso, de todas formas se puede leer en lo expuesto mas arriba, que durante su empleo como Teniente tambien estaba destinado en el P.y T. Vehiculos Automoviles de Baleares.

Faltan mas datos, tiempo al tiempo y por lo menos intentaremos recopilarlos.

Ademas, relacionado con este mismo destino aporto otro dato:


INGENIEROS DE ARMAMENTO Y CONSTRUCCION

(Cuerpo de Ingenieros de Armamento y Construccion, Cuerpo de Auxiliares del mismo)

Base de Parque y Talleres de Baleares

Alferez Auxiliar de Armamento, don Sebastian Gamundi Amengual

con fecha:  1 de Agosto de 1967.

don Sebastian Gamundi Amengual, alcanzo el empleo de Capitan, si mal no recuerdo, y esto lo pongo en cuarentena, en los años 80.

Estimado Josep, por hoy esto es lo que te puedo aportar, mas adelante mas, es cuestion de buscar en mis datos...tiempo al tiempo.

Deseo aprovechar esta ocasion para enviar un abrazo a todos quienes me habeis saludado y no os he correspondido en su momento, vayan por delante mis disculpas...Gracias, gracias,gracias.

Por asuntos personales y TOTALMENTE ajenos a este Foro, no me puedo conectar tanto como me gustaria hacerlo...cosas de la vida.

Un abrazo para todos y feliz madrugada.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

fuente de datos:
bibliotecavirtualdefensa.es

----------------------------------------------------------------------------------------------------

PD.

Publicado con el maximo respeto para las personas que se nombran y exclusivamente con caracter historico cultural militar.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5142
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17895

Plaza del progreso Empty
MensajeTema: Re: Plaza del progreso   Plaza del progreso I_icon_minitime20/10/2018, 11:11 am

Amigo Antonio, contento de leerte por estos lares.

Curiosa la historia Militar de este Oficial, de soldado a Capitan.

Unaa larga carrera en un sitio que, sin duda alguna debia gustarle.

Saludos y un fuerte abrazo desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Plaza del progreso Empty
MensajeTema: Re: Plaza del progreso   Plaza del progreso I_icon_minitime22/10/2018, 4:32 am

Buena madrugada CIR 14


Amigo Antonio Ramon, agradecido por el saludo y tambien agradecido por tu labor en este Foro...

Era un Acuartelamiento comodo, se cumplia con todos los protocolos Castrenses como en todos los Cuarteles y Unidades de destino del E.T. en las Baleares, ademas de la mision y cometido especifico propio del mantenimiento y reparaciones de los vehiculos y automoviles asignados a los diferentes Cuerpos y Armas de Baleares.

Todos los oficiales tenian una formacion continua a traves de cursos especificos relacionados con el mundo de la mecanica, ademas de que la mayoria de los alli destinados teniamos relacion con vehiculos automoviles en nuestra vida civil.

Ademas tambien para la tropa, soldados, se facilitaban esos cursos a traves de la Escuela de Automovilismo del E.T. en Madrid. Algunos soldados alli destinados en reemplazos anteriores al mio se reengancharon y cuando terminaban los cursos regresaban titulados de Soldados Especialistas, era el comienzo de su carrera militar, el Ejercito era y es un futuro laboral, pero los mas importante como en todas las profesiones es la vocacion.

Esa oportunidad tambien se la ofrecieron aun servidor, entre en ese Cuartel lleno de alegria, era la continuacion de mi vida profesional y ese año  que tenia que estar alli destinado cumpliendo mi SMO me lo plantee como una etapa de ampliacion de conocimiento profesional.

Entre en ese Cuartel lleno de alegria y sali del mismo con lagrimas en los ojos, fue mi hogar durante un año, al final fui el ultimo de mi Reemplazo en salir de alli, mi Teniente Coronel Marin con buen criterio y mejor voluntad me intento de convencer de quedarme en el Ejercito,me decia, tienes vocacion por la milicia y amas tu profesion, los dos requisitos necesarios. Pero como siempre digo, todos tenemos nuestro propio libro en el que esta escrito nuestro destino y eso de ser militar de carrera, no estaba escrito.

Cierto es que un par de años despues, me arrepenti de no haber aceptado la oferta de mi Teniente Coronel Marin, tal vez los buenos recuerdos o la nostalgia. La realidad es que el tren solo pasa una vez por tu vida, y a ese tren no estaba escrito el que subiera.

Asi es la vida...

Volvamos con el tema y mis disculpas por salirme del "tiesto".

En mi anterior comentario relacionado con la carrera militar del Capitan don Miguel Zuzama Mestre, le prometi a nuestro amigo Josep Molinero que buscaria la fecha de ascenso del empleo de Alferez a Teniente.

Esto es un extracto relacionado con el tema:


DIARIO OFICIAL DEL MINISTERIO DEL EJERCITO


Año LXXXII .- Num, 17  Viernes 22 de Enero de 1971  Tomo I.- pag. 257

ORDENES



INGENIEROS DE ARMAMENTO Y CONSTRUCCION


Ascensos:



Oficiales del Cuerpo Auxiliar de Ayudantes de Ingenieros de Armamento y Construcción .(Rama de Construcción y Electricidad) que a continuación se relacionan, los cuales quedaran en las situaciones que se indican:


A Teniente



Alférez auxiliar D. Miguel Zuzama Mestre, de la Base de Parques y Talleres de Automovilismo de Baleares.



Continuando en su actual destino.



Madrid, 19 de enero de 1971



CASTAÑON DE MENA



Resumiendo, quizas al Capitan Zuzama cuando llego de Soldado a la B.P. y T. de Vehiculos Automoviles le ocurrio igual que a un servidor que se sintio a gusto en aquel Cuartel,y por eso decidio quedarse alli durante toda o casi toda su carrera militar. La diferencia entre el y un servidor ya la conocen.

Y digo casi toda su carrera militar, porque aun me quedan datos por recopilar y aportar...tiempo al tiempo.

De momento no os canso mas, reitero mis disculpas por salirme del "tiesto".

Un abrazo Antonio Ramon, y buena madrugada para todos.

----------------------------------------------------------------------------
fuente de datos:

bibliotecavirtualdefensa.es
DIARIO OFICIAL DEL MINISTERIO DEL EJERCITO

----------------------------------------------------------------------------------------------------

PD.

Publicado con el maximo respeto para las personas que se nombran y exclusivamente con caracter historico cultural militar.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

Plaza del progreso Empty
MensajeTema: Re: Plaza del progreso   Plaza del progreso I_icon_minitime22/10/2018, 9:14 am

Joder Línea no se de donde sacas tanta información, pero bienvenida sea la información y sobre todo tu,


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8174

Plaza del progreso Empty
MensajeTema: Re: Plaza del progreso   Plaza del progreso I_icon_minitime22/10/2018, 12:57 pm

Manolo eR Línea es un hombre muy ilustrado,que digo,,,,ilustradísimo,es una Enciclopedia con patas.Salud para todos.Joan.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Plaza del progreso Empty
MensajeTema: Re: Plaza del progreso   Plaza del progreso I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Plaza del progreso
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Plaza del Mar
» La Plaza Gomila
» Cuartel de Ingenieros - Menorca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Salidas-
Cambiar a: