Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Limpieza Armas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11781

Limpieza Armas Empty
MensajeTema: Re: Limpieza Armas   Limpieza Armas I_icon_minitime4/11/2023, 12:36 am

Josep Molinero escribió:


Si recuerdo, según palabras de los mas antiguos foreros, seguro que hasta el reemplazo de Joanifar (64/3) se juró sin armas y en el mío (66/2) sí se hizo con armas, o sea que la cosa anda entre esas dos fechas.

Y no sé mas.


El estrujacocos  scratch

*

Otra cosa que también puedo decir es que cuando nos entregaron los mosquetones y el machete, estaban inmersos en una capa de grasa impresionante, y nos dieron la orden de que la teníamos de limpiar "la escopeta y la navaja" y dejarla como los chorros del oro.....
Y que estaba prohibido el papel de lija, arena y no sé que mas, que al que pillaran... vamos, consejo de guerra era poco.

Pues allí me despedí de ciertas prendas que me quedé del atuendo de paisano para sacar aquella cantidad de grasa; los demás no se como lo hicieron.

Al rato empezaron a pasar veteranos, vendiéndonos limpiametales Netol, ¡¡¡¡ Caray como me acuerdo.. !!!! era la única cosa que se podía usar para dejar reluciente el cerrojo y el resto del arma.

Creo recordar que nos pasamos toda la tarde limpiando el armamento.
No recuerdo si eran nuevos los fusiles o que, lo que si no lo era, era el machete que me llegó como si hubiera venido de la guerra de Corea, rebosante de grasa como el mosquetón.

No sé si fué ese mismo día o al día siguiente que nos pasaron revista de armas y ese día el barbero se puso las botas pelando al "0" patatero a montones de gente por no tener el equipo en condiciones.

Y colorin colorado, mi cuento se ha acabado


El estrujacocos scratch


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11781

Limpieza Armas Empty
MensajeTema: Re: Limpieza Armas   Limpieza Armas I_icon_minitime4/11/2023, 12:48 am


Como Post Data y aclaración, quiero decir que en condiciones normales, es decir, ahora, en casa, en el trabajo o donde sea, es muy fácil acopiarse de trapos, papeles, diarios o lo que sea para quitar aquellas masas de grasa, para luego tirarlo a la basura y lavarte las manos y los brazos con jabón quitagrasas y quedarte limpio y oloroso, pero......

Aquello era la mili, de todo eso no había nada, y eran 2.000 y pico de "tios" con las mismas necesidades pero sin materia prima y de haberlo sabido te traías de casa lo que fuera para cumplir con esa misión, lo mismo que limpiametales, que realmente fué un limpiabolsillos o limpiacarteras, como queráis llamarlo.

Mas de un veterano, hizo su agosto ese día.

Como dice un compañero del foro... Casos y cosas de la mili


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8214

Limpieza Armas Empty
MensajeTema: Re: Limpieza Armas   Limpieza Armas I_icon_minitime4/11/2023, 1:20 pm


Posada,a no haber armamento para todos habia que traerse la escopeta de casa,yo me lleve la de balines que tenia en casa,y asi hice la instrucción,ja,ja,ja.Como dicen por ahi,cosas de la Mili.


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10230

Limpieza Armas Empty
MensajeTema: Re: Limpieza Armas   Limpieza Armas I_icon_minitime4/11/2023, 1:59 pm

Joanifar, menos mal qué por ésas fechas no entramos en guerra, qué si no a pedradas


*



_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11781

Limpieza Armas Empty
MensajeTema: Re: Limpieza Armas   Limpieza Armas I_icon_minitime5/11/2023, 1:36 pm


Estoy leyendo estos escritos y creo he de pedir a los Moderadores, que cambien esta última parte al tema ya abierto de "Armas" que tuvimos en la mili.

Y también aprovecho para pediros que, que recordáis de cuando nos entregaron el armamento.
A vosotros también os llego llenos de grasa, ¿ o no.?
Y si es que sí, ¿como os las apañásteis. ?

Son curiosidades que me apetecen preguntarlas, ahora que las he rememorado.

El Estrujacocos   scratch


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5185
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18073

Limpieza Armas Empty
MensajeTema: Limpieza Armas   Limpieza Armas I_icon_minitime5/11/2023, 9:13 pm


Cuando una cosa me intriga, me pongo a investigar.

A"resulta" como dice el bueno de Josep Molinero, que en "acta" fundacional del Cir-14, la cual se puede

consultar en este CIRio, nos dice que la dotación de armamento era la siguiente:

-1996 mosquetones Mauser

-1996 machetes (que no bayonetas, así esta escrito)

-960 Cetmes.

Todo ello esta firmado por el Capitán General de Baleares a fecha de 3 de Febrero de 1966 y se

corresponde a la que había, o tenía que haber en el Cir-14, aparte de otro armamento que ahora

no viene al caso. Dejo para "4º Milenio" el por qué se utilizaba el armamento para la instrucción

y no para la Jura de Bandera, y encima con Banderas de miniatura.

Debe ser cosa de los "Tercios de Flandes".

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Limpieza Armas Empty
MensajeTema: Re: Limpieza Armas   Limpieza Armas I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Limpieza Armas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Limpieza armas entregadas al recluta.
» Morteros...armas de fuego.
» Limpieza de usuarios repetidos
» Organización y limpieza en "Temas de Ayuda"
» Calibre de las armas de fuego y sus cartuchos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Armas, Vehículos, Carro Combate del CIR, etc.-
Cambiar a: