Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Cuartel Via Roma 20

Ir abajo 
+2
manolo posada
José M. Otero González
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
José M. Otero González
"Novato"
Cuartel Via Roma 20 Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 9
Edad : 64
Reemplazo : 79/4º
Fecha de inscripción : 08/01/2023
Galones : 531

Cuartel Via Roma 20 Empty
MensajeTema: Cuartel Via Roma 20   Cuartel Via Roma 20 I_icon_minitime8/1/2023, 1:00 pm

Hola a todos, soy del reemplazo del 1979, estuve en el CIR desde e 24l Mayo 1980 hasta el 6 de Julio 1980. Después me destinaron en la Unidad de Veterinaria de Palma. Mas concretamente en Via Roma 20 que era un edificio militar que albergaba distintas unidades militares como Topografia, infanteria, capellan, etc...
A ver si tengo suerte y alguien estuvo conmigo en aquella época. Un saludo


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10238

Cuartel Via Roma 20 Empty
MensajeTema: Re: Cuartel Via Roma 20   Cuartel Via Roma 20 I_icon_minitime8/1/2023, 2:30 pm

Bienvenido Jose Manuel, ya nos contaras como te fue a ti


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
José M. Otero González
"Novato"
Cuartel Via Roma 20 Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 9
Edad : 64
Reemplazo : 79/4º
Fecha de inscripción : 08/01/2023
Galones : 531

Cuartel Via Roma 20 Empty
MensajeTema: Re: Cuartel Via Roma 20   Cuartel Via Roma 20 I_icon_minitime8/1/2023, 3:18 pm

Muchas gracias, la verdad que fue un año interesante, en el cuartel de Via Roma estuve muy bien y lo mejor que me moví por la isla para conocerla y creo que lo aproveche. A ver si sale alguien de mi época. Un saludo


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11795

Cuartel Via Roma 20 Empty
MensajeTema: Re: Cuartel Via Roma 20   Cuartel Via Roma 20 I_icon_minitime8/1/2023, 3:56 pm

Hola José Manuel y bienvenido a este CIRio.

Ves por donde acabo de descubrir (creo eres el primero en decirlo) que existía la Unidad de Veterinaria en Palma, en Vía Roma.

Siempre había creído que solamente existía la Unidad Movil de Veterinaria, en la Carretera de Soller, en Son Busquets (no se si también la conocías o te viene de nuevo).

Todo esto viene al caso de que estamos "reconstruyendo virtualmente" todos los cuarteles y sus mandos, de Cabo hasta General, que hubo en las Baleares mientras estuvo el CIR abierto.

Nos ayudarías mucho si nos pudieras decir como se llamaba ese cuartel en el que habían tantos departamentos como has explicado y de paso, ves haciendo memoria de los nombres de los mandos que allí tuviste (porque me imagino que los del CIR no te acuerdas, pero si es que si que todavía los recuerdas, también nos los puedes decir).

Gracias por tu ayuda

P.D. Mientras estaba escribiendo, he recordado a un usuario que dijo estuvo en un lugar en Palma que habían varios topógrafos y otras cosas mas, que subían a una sala por una escalera que estaba dentro del despacho de un comandante, pero que no recordaba ni en donde ni el como ni el cuando.
A ver si vamos a tener suerte y hablamos del mismo sitio....


El Estrujacocos   scratch


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11795

Cuartel Via Roma 20 Empty
MensajeTema: Re: Cuartel Via Roma 20   Cuartel Via Roma 20 I_icon_minitime8/1/2023, 4:11 pm


A ver si vamos a tener mas suerte de la esperada

Tenemos a un usuario del 85/3º que puso como destino: CUARTEL DEL CARMEN, VIA ROMA, R.I.L. PALMA - 47; (Juzgados, Topografía, Vicaría, etc.)

Ese otro que antes te he indicado, asi a bote pronto no lo encuentro....

Entonces, ahí donde tu estuviste ¿se llamaba "Cuartel del Carmen"?
Lo del R.I.L. Palma-47 veo que no puede ser, puesto que ese regimiento se trasladó del Cuartel del Carmen a el lado del CIR-14 en Abril de 1968

Aquí si se puede poner aquello de "Cuanto mas sabemos, mas cuenta nos damos de que no sabemos nada"


El Estrujacocos scratch


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
José M. Otero González
"Novato"
Cuartel Via Roma 20 Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 9
Edad : 64
Reemplazo : 79/4º
Fecha de inscripción : 08/01/2023
Galones : 531

Cuartel Via Roma 20 Empty
MensajeTema: Re: Cuartel Via Roma 20   Cuartel Via Roma 20 I_icon_minitime8/1/2023, 5:58 pm

Creo que el Cuartel del Carmen fue en su momento un cuartel que tiraron para construir lo que es hoy la Seguridad Social. El cuartel donde estuve yo estaba al lado. , hoy en dia es un edificio de viviendas con un restaurante  que se llama Kamaleonico


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11795

Cuartel Via Roma 20 Empty
MensajeTema: Re: Cuartel Via Roma 20   Cuartel Via Roma 20 I_icon_minitime8/1/2023, 6:09 pm

Ah, eso está mejor.
Entonces donde tu estabas no era el Cuartel del Carmen; entonces ¿como se llamaba o denominaba ese cuartel?


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 8/1/2023, 8:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7387
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29229

Cuartel Via Roma 20 Empty
MensajeTema: Re: Cuartel Via Roma 20   Cuartel Via Roma 20 I_icon_minitime8/1/2023, 6:17 pm

Buenas tardes CIR 14

Bienvenido Jose Manuel

Ya nos contaras como se te paso el SMO, en el CIR 14 y DESPUES alli en el Edificio Via Roma...

Suerte para reencontrarte con antiguos compañeros del SMO y gracias por estar aqui.
----------------------------------------------------------------------------
Hola Josep...

Edificio Via Roma, asi es como se denominaba. Este edificio albergo los Pabellones Militares donde residian los mandos destinados en el Cuartel del Carmen, el "hogar" del R.I. Palma 47 antes de que se mudaran al nuevo Acuartelamiento junto al CIR 14.

Una vez derribado el Cuartel del Carmen los Pabellones Militares "se libraron de la picota" y se le empezo a dar otros usos administrativos, por algun sitio de este Foro publique el listado de las unidades alli ubicadas en el Edificio Via Roma. En la actualidad es un edificio residencial, lo unico que queda en pie del antiguo Cuartel del Carmen.

Josep tienes razon cuando escribes: "Unidad Movil de Veterinaria, en la Carretera de Soller, en Son Busquets".
Y asi era hasta que se cerro el Cuartel de la Carretera de Soller y a espaldas del RAMIX 91 Son Busquet y se mudaron a la B.P. y T. Cuartel de Automovilismo, poco tiempo antes de que se ubicaran en la AALOG 71.

Antes de que se integraran en la AALOG 71 se creo una nueva unidad de sanidad militar, la Unidad de Asistencia Sanitaria XI/71, compuesta por :

Grupo Reg. de Sanidad
Unidad de Farmacia
Unidad de Veterinaria

La fecha de creacion de la AALOG 71 fue: 5 de Octubre de 1987. Ubicandose en el antiguo  Cuartel del Parque de Artilleria Acuartelamiento de " Son Tous " reformado y ampliado para acojer a la AALOG 71.

Resumiento...

Me inclino a pensar que lo que habia de Veterinaria en el Edificio Via Roma era la Plana Mayor de esa unidad, mejor que el amigo Jose Manuel nos lo explique.

Saludos y ya iremos "desliando la madeja"...paciencia.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
José M. Otero González
"Novato"
Cuartel Via Roma 20 Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 9
Edad : 64
Reemplazo : 79/4º
Fecha de inscripción : 08/01/2023
Galones : 531

Cuartel Via Roma 20 Empty
MensajeTema: Re: Cuartel Via Roma 20   Cuartel Via Roma 20 I_icon_minitime8/1/2023, 6:20 pm

Josep, Puede ser Londres que te dice El usuario de las escaleras y que habia varios topografos


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11795

Cuartel Via Roma 20 Empty
MensajeTema: Re: Cuartel Via Roma 20   Cuartel Via Roma 20 I_icon_minitime8/1/2023, 6:28 pm

José M. Otero González escribió:
Josep, Puede ser Londres que te dice El usuario de las escaleras y que habia varios topografos

Me he quedado en "Stand-by"...  ¿que quieres decir con "Londres"....

Gracias


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 8/1/2023, 8:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
José M. Otero González
"Novato"
Cuartel Via Roma 20 Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 9
Edad : 64
Reemplazo : 79/4º
Fecha de inscripción : 08/01/2023
Galones : 531

Cuartel Via Roma 20 Empty
MensajeTema: Re: Cuartel Via Roma 20   Cuartel Via Roma 20 I_icon_minitime8/1/2023, 6:39 pm

Perdona Josep, se me ha colado LONDRES.
El usuario De topografia tiene pinta de ser el mismo edificio. Pero no consigo encontrar fotos del edificio antiguo por ningun lado


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11795

Cuartel Via Roma 20 Empty
MensajeTema: Re: Cuartel Via Roma 20   Cuartel Via Roma 20 I_icon_minitime8/1/2023, 6:45 pm

Vale, no pasa nada.

Ya he preguntado a una buena fuente como se llamaba ahí donde estabas tu.
Anteriormente no lo había hecho por desconocimiento del lugar, edificio ú oficinas.

Una vez lo sepamos, tenemos buenas relaciones con los archivos: Fotos antiguas de Mallorca; Consorcio de fotografías de Mallorca y de Menorca.....

Es solo tener el hilo....  a partir de ahí se pueden hacer filigranas... je..je..


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 8/1/2023, 8:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
José M. Otero González
"Novato"
Cuartel Via Roma 20 Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 9
Edad : 64
Reemplazo : 79/4º
Fecha de inscripción : 08/01/2023
Galones : 531

Cuartel Via Roma 20 Empty
MensajeTema: Re: Cuartel Via Roma 20   Cuartel Via Roma 20 I_icon_minitime8/1/2023, 6:48 pm

Asi es, yo estaba con la Plana Mayor y todos los datos antiguos de residencia de los mandos del antiguo Cuartel del Carmen me cuadran


*
Volver arriba Ir abajo
José M. Otero González
"Novato"
Cuartel Via Roma 20 Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 9
Edad : 64
Reemplazo : 79/4º
Fecha de inscripción : 08/01/2023
Galones : 531

Cuartel Via Roma 20 Empty
MensajeTema: Re: Cuartel Via Roma 20   Cuartel Via Roma 20 I_icon_minitime8/1/2023, 6:50 pm

Muy buena informacion. Un saludo


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7387
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29229

Cuartel Via Roma 20 Empty
MensajeTema: Re: Cuartel Via Roma 20   Cuartel Via Roma 20 I_icon_minitime8/1/2023, 7:47 pm

"Edificio Via Roma"


Informacion adicional...

Febrero de 1981.


el Cuartel (1) albergaba un conjunto de oficinas:


ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas)

Juzgado Militar

Cartografia

Huerfanos y Mutilados

Farmacia Militar

Capellanes Militares

Redaccion "Hondero Balear"

Cabe añadir la Unidad Veterinaria (Plana Mayor), aportada por:

José M. Otero González.


la informacion me ha sido aportada via MP (mensaje privado) por nuestro amigo M.A. Ferrer Caubet...muchas gracias compañero.

el Cuartel (1): se refiere al Edificio Via Roma.

enlace informacion relacionada:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6384

Cuartel Via Roma 20 Empty
MensajeTema: Re: Cuartel Via Roma 20   Cuartel Via Roma 20 I_icon_minitime14/1/2023, 7:07 pm


Hola, José M. Otero. Bienvenido. Yo estuve en el cuartel del Carmen en la Av. Roma, Regimiento de Infantería Palma 47, hasta su traslado al nuevo en Sondureta, antes de llegar al CIR, entre los años 1967 y 1968, y yo no recuerdo que hubiera ninguna dependencia de veterinaria ni de topografía, a no ser, claro, que después del traslado y hasta su derribo, se instalaran allí.
En otro apartado y siguiendo con el tema, hay fotos del antiguo cuartel que yo aporté en su día.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7387
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29229

Cuartel Via Roma 20 Empty
MensajeTema: Re: Cuartel Via Roma 20   Cuartel Via Roma 20 I_icon_minitime15/1/2023, 2:58 am

Luis López Pérez escribió:
Hola, José M. Otero. Bienvenido. Yo estuve en el cuartel del Carmen en la Av. Roma, Regimiento de Infantería Palma 47, hasta su traslado al nuevo en Sondureta, antes de llegar al CIR, entre los años 1967 y 1968, y yo no recuerdo que hubiera ninguna dependencia de veterinaria ni de topografía, a no ser, claro, que después del traslado y hasta su derribo, se instalaran allí.
En otro apartado y siguiendo con el tema, hay fotos del antiguo cuartel que yo aporté en su día.

Buena madrugada CIR 14

Apreciado amigo Luis, alegria de leerte por aqui...

Te comento:

Lo que se reconvirtio en un Cuartel fue el edificio que albergo  los Pabellones Militares donde residian los mandos destinados en el Cuartel del Carmen, el "hogar" del R.I. Palma 47 antes de que se mudaran al nuevo Acuartelamiento junto al CIR 14.

Y en el historico edificio de los  "Pabellones Militares", que se libro de "la picota" tras el derribo del Cuartel del Carmen y posteriormente reconvertido en Cuartel, fue donde ubicaron las Unidades que figuran en el listado antes escrito por mi.

Ese edificio se denominaba "Edificio Via Roma", actualmente es un edificio residencial, lo unico que queda en pie del antiguo Cuartel del Carmen.

El edificio de los Pabellones Militares era anexo al Cuartel del Carmen.

Un abrazo Luis...cuidate.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7387
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29229

Cuartel Via Roma 20 Empty
MensajeTema: Re: Cuartel Via Roma 20   Cuartel Via Roma 20 I_icon_minitime15/1/2023, 11:11 am



Se me quedo algo en el tintero...

Por añadidura:

El derribo del Cuartel del Carmen,"hogar" del Regimiento de Infanteria Palma nº 47, fue en el año 1968.

El Cuartel del Carmen y los Pabellones Militares, ambos edificios situados en Via Roma de Palma, estaban casi juntos, pared con pared, solo les separaba un callejon que tenia una verja perimetral con vista a Via Roma.

Por cierto, verja perimetral de una muy bonita y artistica construccion en hierro.

Foto de esta reja perimetral esta publicada en : FAM Fotos Antiguas de Mallorca pagina en Facebook de nuestro amigo usuario Lorenzo Miro.

Gracias Lorenzo.


PD

Muy recomendable...visiten:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11795

Cuartel Via Roma 20 Empty
MensajeTema: Re: Cuartel Via Roma 20   Cuartel Via Roma 20 I_icon_minitime15/1/2023, 10:45 pm


Muy bien, amigo Antonio, con tus explicaciones y detalles.

Como una imagen vale mas que mil palabras, aquí os adjunto dos fotografías de las muchas que nos ha enviado el usuario FAM, para reponer en este libro y los muchos hilos que lo componen y que habían desaparecido por el cierre del antiguo servidor

Que las disfrutéis



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000307-309


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000307-310



*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7387
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29229

Cuartel Via Roma 20 Empty
MensajeTema: Re: Cuartel Via Roma 20   Cuartel Via Roma 20 I_icon_minitime16/1/2023, 3:15 am



Buena madrugada CIR 14

Gracias a Lorenzo Miro de FAM Fotos Antiguas de Mallorca por esta aportacion fotografica y a Josep Molinero por la gestion, ademas de subir las dos fotos en este hilo.

Y bien bonita que es la reja...me gusto desde el primer dia que vi esta foto, por eso la recordaba.

La pregunta del millon... A donde fue a parar esa reja cuando demolieron el Cuartel del Carmen?

Por lo menos nos quedan las fotos para el recuerdo.

Gracias Lorenzo, gracias Josep.

PD

Ya mañana continuo con las ubicaciones.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7387
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29229

Cuartel Via Roma 20 Empty
MensajeTema: Re: Cuartel Via Roma 20   Cuartel Via Roma 20 I_icon_minitime16/1/2023, 3:39 am



Buena madrugada CIR 14


Momentos simpáticos (o no tanto)

Imagen, también curiosa, de no sabemos si de un cambio de guardia o de un desfile, pero vemos el tráfico interrumpido y el paso de unos soldados desfilando.
Por las poses de ciclistas y motorista, parece que la cosa va para largo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000307-311



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6384

Cuartel Via Roma 20 Empty
MensajeTema: Re: Cuartel Via Roma 20   Cuartel Via Roma 20 I_icon_minitime28/1/2023, 12:14 pm

¡Ostras qué fotos! ¡Qué recuerdos me traen! No, no es un desfile ni un cambio de guardia. Eso es la vuelta de la tropa al cuartel después de haber estado toda la mañana en el Esforti haciendo gimnasia, en el pabellón que allí había, corriendo por la pista de atletismo, y haciendo instrucción. A la vuelta, andando, nos hacían formar en medio del paseo para entrar en formación al cuartel. Para ello, se cortaba el tráfico y la guardia salía a recibirnos. Y con la banda que traíamos, entrábamos desfilando al cuartel. Provocando aplausos entre los transeúntes y, en los turistas, fotos de recuerdo.
Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7387
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29229

Cuartel Via Roma 20 Empty
MensajeTema: Re: Cuartel Via Roma 20   Cuartel Via Roma 20 I_icon_minitime28/1/2023, 8:14 pm

Hola Luis

"Una imagen vale mas que mil palabras"...

Y las fotos nos meten en el tunel del tiempo...miras por el visor de la camara y es presente, pero cuando disparas y se oye "clic", ya es pasado. Y pasado el tiempo cuando vemos una foto nos puede traer felices o tristes recuerdos, lo importante es que nos hace recordar buenos o malos tiempos pasados que no volveran.

Gracias a nuestro amigo Luis podemos saber que hacen esos soldados que estan en la foto, muy bien explicado.
A mi esa foto tiene algo que me trae buenos recuerdos de mi infancia y posterior juventud, en otra ocasion lo explicare y asi me conocereis mas.

Un abrazo Luis, cuidate.

PD

Por eso me gusta la fotografia...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10238

Cuartel Via Roma 20 Empty
MensajeTema: Re: Cuartel Via Roma 20   Cuartel Via Roma 20 I_icon_minitime29/1/2023, 9:56 am

Si señor genial esta ultima fotografía Nº311 que ha puesto el amigo El Línea, y la explicación que ha dado Luis Lopez de que se trata este desfile.
Aunque en la foto solo se aprecian 7 soldados desfilando, imagino que hacer deporte e instrucción a Es Forty, iría la compañía al completo, a ver que nos cuenta Luis Lopez sobre este detalle.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6384

Cuartel Via Roma 20 Empty
MensajeTema: Re: Cuartel Via Roma 20   Cuartel Via Roma 20 I_icon_minitime29/1/2023, 8:18 pm

Gracias, Antonio, y a todos los que os interesáis por mí salud. Mis recuerdos y saludos a todos vosotros.
Sí, claro, toda la compañía. Salvo los que tenían servicio. Además, a esta «excursión» se sumaban las demás compañías que no tuvieran otro cometido, como por ejemplo: ir a hacer prácticas de tiro a un campo de tiro que había más arriba del campamento. O bien guerrillas con munición de fogueo, también por encima del campamento, por la carretera de Galilea, sino recuerdo mal.
En la foto se ve la actitud de los que circulan por la vía, como que la cosa va para largo, esperando que pase toda la tropa, que formada en el paseo central de Vía Roma, iniciaba su marcial desfile.

Saludos, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuartel Via Roma 20 Empty
MensajeTema: Re: Cuartel Via Roma 20   Cuartel Via Roma 20 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuartel Via Roma 20
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
»  Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...fotos de Lopito.
» Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.-
» Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...un dato historico.
»  Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...mas datos historicos.
» Cuartel de Intendencia Calle Del Mar ; Un cuartel lleno de historia-.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: CUERPO DE GUARDIA :: Presentación y Contacto.-
Cambiar a: