Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.-

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- Empty
MensajeTema: Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.-   Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- I_icon_minitime20/9/2015, 11:32 pm


Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.-




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000307-300

Curiosa e historica imagen del desaparecido "Cuartel del Carmen" ,la fotografía fue tomada sobre los años 50 y es la fachada del Cuartel en su acceso por la c/. del Carmen.

Aunque la otra fachada del Acuartelamiento mas conocida es la que tenia su acceso por Via Roma o Las Ramblas.

A nuestro amigo Luis Lopez "Lopito", le va gustar y a ver que nos puede comentar sobre esta imagen de su Cuartel.

Un saludo Luis.



Nota:

mensaje reeditado, motivo:

recuperacion de foto.

------------------------------------------------------------------------------------
fuente imagen:
.facebook.com/Fotos-Antiguas-de-Mallorca.

Cortesia de nuestro amigo Lorenzo Miró.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024


Última edición por Antonio C. Blanca el 16/2/2016, 11:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- Empty
MensajeTema: Re: Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.-   Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- I_icon_minitime21/9/2015, 12:01 am

Otra histórica imagen de la entrada al cuartel, pero sin la pomposa entrada con almenas y arcos estilo morunos, visto en la primera imagen de ese cuartel en este hilo.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000307-302


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000307-303

En la imagen anterior (302), no se aprecia a simple vista, lo que nos enseña esta segunda fotografía y es el surtidor de gasolina




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000307-304



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000307-312

Distintas imágenes a vista de pajaro del antiguo " Cuartel del Carmen"...
Se puede ver parte del patio de armas del Acuartelamiento con los vehiculos aparcados.



Nota:

mensaje reeditado, motivo:

recuperacion de fotografías.

--------------------------------------------------------------------------------------------
fuente imagen:
.facebook.com/Fotos-Antiguas-de-Mallorca.

Cortesia de nuestro amigo Lorenzo Miró.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024


Última edición por Antonio C. Blanca el 16/2/2016, 11:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- Empty
MensajeTema: Re: Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.-   Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- I_icon_minitime21/9/2015, 3:15 pm

Nostálgicos recuerdos me traen estas fotos del cuartel del Carmen. Aunque creo que hay bastantes años de diferencia entre ellas. Me explico. En la segunda foto se ve el patio lleno de coches, y no precisamente militares. Un detalle que no pasa desapercibido y que, posiblemente, dataría de la década de los 60. Hay que tener en cuenta que en Abril del 68 se trasladó a Sondureta, manteniendo el mismo nombre: Regimiento de Infantería Palma 47. Durante mi instancia en él, las formaciones de todas las compañías se hacían en ese patio, excepto las retretas. La marquesina que aparece en la primera foto en el 67 no estaba, sin embargo la garita, si que existía. Es mas, creo que había dos. Las dependencias administrativas así como el despacho del Coronel, estaban en los dos pisos superiores por encima de la marquesina, al cual se sumaba la vivienda particular del Coronel. Su entrada se hacía por la puerta que aparece a la izquierda de la primera foto, y que en la segunda, en el ángulo superior derecho del patio, aparece como un minarete. Los terrados de la segunda foto, era donde nosotros tendíamos la colada.
Muchas gracias a Lorenzo Miró por hacerme recordar a través de ellas una de las etapas mas bonitas de mi vida, como fue el SMO. Y a ti Antonio, porque sabes lo sensible que soy para estas cosas.
Un abrazo a los dos.
Lopito


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- Empty
MensajeTema: Re: Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.-   Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- I_icon_minitime21/9/2015, 10:04 pm

Hola Luis


Me alegro de volver a leerte y gracias por estar aqui.

Te comento que llevo tiempo recopilando y constrastando informacion sobre el que fue tu Cuartel durante parte de tu SMO.

La historia del Cuartel del Carmen es apasionante. Y junto al antiguo Cuartel de Intendencia de la C/. Socorro y el antiguo Hospital Militar, hoy Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, se puede decir que el Cuartel del Carmen era uno de los mas antiguos de Palma de Mallorca.

Por la informacion de que dispongo y referente a la primera foto, esta corresponde a la entrada por la C/. del Carmen (el Cuartel disponia de dos (2) entradas), siendo la entrada principal la situada en Via Roma o Las Ramblas.

Por esta entrada accedian los mandos y la tropa, bajo la custodia de un planton armado. De todas formas cabe recordar que con el paso del tiempo los usos y costumbres en los Acuartelamientos fueron variando, por eso es muy importante las aportaciones de que quienes por alli pasaron durante su SMO.

La segunda fotografia esta datada en 1968, año que empezo la demolicion de parte del Cuartel y el autor de ambas fotos es el fotografo J. Escalas.


Amigo Luis, gracias por tus aportaciones y recuerda que eres el unico usuario de este Foro que fue inquilino del historico " Cuartel del Carmen", ese honor es tuyo.

Un abrazo Luis.


PD.

Continuo recopilando y constrastando info. relacionada con el "Cuartel del Carmen".



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- Empty
MensajeTema: Re: Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.-   Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- I_icon_minitime24/9/2015, 8:29 pm

Viendo una y otra vez las fotos, recuerdo que por la Vía Roma estaba la entrada de víveres junto a unas viviendas militares. Durante el día, sobre todo por la mañana, había uno soldado que vigilaba la entrada de personal que abastecía al cuartel de víveres, pero alguna noche, "misteriosamente", se quedaba medio abierta. Ya me entendéis con qué finalidad.

Saludos, Lopito



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- Empty
MensajeTema: Re: Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.-   Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- I_icon_minitime26/9/2015, 12:20 am

Razon tienes amigo Luis...

dicen que una imagen vale mas que mil palabras, la realidad es  las imagenes nos trasladan en el tiempo y nos ayuda a recordar.


Tu aportacion confirma mis pesquisas, la puerta de acceso al Cuartel del Carmen situada en Via Roma, era la que se utilizaba para la entrada de suministros.

Esta entrada se consideraba la principal del Cuartel y cuya fachada era de un diseño mas "noble" y
elegante, y me sorprende que se utilizara como entrada para suministros, me imagino que seria porque tendria mejor y facil acceso.

Luis, seguimos en contacto y descubriendo mas detalles relacionados con el Cuartel del Carmen.

Saludos y gracias por tus magnificas aportaciones.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- Empty
MensajeTema: Re: Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.-   Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- I_icon_minitime1/10/2015, 6:38 pm



Continuamos recopilando imagenes historicas relacionadas con el Cuartel del Carmen...



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000307-300

Corresponde a la fachada del Cuartel del Carmen, entrada por C/. del Carmen.


Es una postal que algun viajero de lengua inglesa, de visita en Palma envio a algun ser querido y que esta fechada el dia 16 de Septiembre del 1910...cuanto ha llovido desde entonces.

Llama la atencion el portal del Cuartel con ese diseño tipo "Arabesco", posteriormente se demoleria quedando solo la marquesina que aparece en la primera foto.

Tambien se ven unos niños agolpados en la entrada, segun he leido comentarios de antiguos soldados que cumplieron su SMO en el Cuartel del Carmen en los que relatan el como acudian al Cuartel los niños nesecitados a recojer los restos de comida de las perolas y que los soldados les entregaban.

Tal vez esos crios esperaban la "Gandinga"...

Curiosamente esto me ha hecho recordar que los mismo ocurria en el Cuartel de Ballesteros de mi ciudad, La Linea de la Concepcion...

Un servidor recuerda de mi niñez las veces en las que acompañe al hijo de una vecina, viuda y que se encontraba en situacion de extrema pobreza, al Cuartel de Ballesteros para recojer los restos de comida.

Por estos lares, quienes ya peinamos canas, a los restos de comida del Cuartel le llamamos "Gandinga".

Era una epoca dura y dificil la que se vivia en aquel humilde y obrero Barrio de San Bernardo en donde me crie, y mas dura y dificil era la vida para las viudas e hijos del bando de los perdedores.

Mucha hambre que quito la "Gandinga" del Cuartel de Ballesteros a muchos nesecitados de mi Linea de la Concepcion.

......................................................................

nota:

Gandinga= restos de comida de las perolas del Cuartel que se entregaba a los mas nesecitados.

--------------------------------------------------------------------------
fuente imagen:
Facebook/Ambulatorio del Carmen-Pabellon P de Son Dureta.-


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- Empty
MensajeTema: Re: Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.-   Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- I_icon_minitime1/10/2015, 7:19 pm

Eres lo que no hay amigo Antonio.

Esta postal es historica y no digo nada de como era el cuartel entonces, hace mas de 100 años.

Muy buen trabajo Antonio, te mereces una "medalla" y de las grandes.

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- Empty
MensajeTema: Re: Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.-   Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- I_icon_minitime1/10/2015, 10:42 pm

¡Ostras Antonio! Esta si que es una foto histórica. Tenemos la suerte que la postal nos aclara de dónde es la foto en cuestión. A simple vista se diría  que estamos en Fez (Marruecos) o en Tetúan en tiempos del protectorado español. Hay que ver Antonio. No hay archivo o biblioteca que se te resista.

Saludos, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- Empty
MensajeTema: Re: Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.-   Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- I_icon_minitime2/10/2015, 2:32 am

Vamos por partes...


Antonio Ramon, la medalla os la mereceis ustedes por vuestra fidelidad con este Foro.


Luis, creeme que cuando vi la postal por primera vez pense igual que tu, ya que esa fachada es muy similar a la del antiguo Cuartel de Regulares de Tetuan. Tengo localizadas algunas fotos mas de este Cuartel a la espera de unas gestiones para despues ponerlas por aqui, tiempo al tiempo...

Continuo navegando por aqui, haber que pesco hoy.

Un saludo para ambos.


PD.

Busquen en Google:

Images for antiguo cuartel de regulares de tetuan



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- Empty
MensajeTema: Re: Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.-   Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- I_icon_minitime16/2/2016, 11:24 pm


Otra curiosa historica imagen del Cuartel del Carmen...




Corresponde a la fachada principal del Cuartel entrada por Via Roma.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000307-321



Parte de la fachada que se ve en esta foto, existe en la actualidad ya que se conservo cuando se construyo un nuevo edificio en el mismo lugar/parcela que ocupaba parte del Acuartelamiento.


He recuperado dos fotografias que habian desaparecido de este hilo, me queda una mas por recuperar...


Tiempo al tiempo.



------------------------------------------------------------------------------------
fuente imagen:
.facebook.com/Fotos-Antiguas-de-Mallorca.

Cortesia de nuestro amigo Lorenzo Miro'.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- Empty
MensajeTema: Re: Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.-   Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- I_icon_minitime19/2/2016, 5:19 pm



Despues de la magnifica exposicion con fotografias y escritos publicados por Er.Linea poco puedo añadir mas a este hilo del Cuartel del Carmen, sin embargo si lo hare con estos maginificos relieves en obra que se transladaron del antiguo Cuartel del Carmen al nuevo recinto donde en un lugar preferente muestran parte de la historia del veterano Cuartel justo al lado del recien inagurado Museo Militar del Regimiento de Infanteria Ligera Palma 47 verdadera maravilla expuesta con toda la historia del Regimiento.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-424



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-425


Mi modesta aportacion al Museo la hice por agradecimiento a los Mandos del Regimiento y al Coronel Don Joaquin Moreno Molero y al Suboficial Mayor Don Lorenzo Servera Jofre en particular que desde el mismo momento que pise el asfalto del Ril Palma 47 se volcaron en facilitarme con gran cariño las cosas que les solicite, todo relacionado con nuestro Cir-14 y es que un Centro como nuestro Cir-14 despierta la admiracion y el deseo por saber lo que ocurrio en aquel Recinto ocupado actualmente por el Regimiento Palma -47. y claro nadie lo puede saber mejor que un veterano soldado.

Salu2 de Sir Antoni   Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven



*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- Empty
MensajeTema: Re: Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.-   Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- I_icon_minitime19/2/2016, 5:46 pm

Hola Sir Antoni



Sabia que tenias estas fotos y te iba a consultar para que las publicaras en este mismo hilo...

Tengo recopilados algunos apuntes historicos y otros mas que me van a pasar, relacionados con el Cuartel del Carmen, solo me queda "maquetarlo" todo y publicarlo por aqui.

Gracias por aportar esas historicas fotos...

Tiempo al tiempo, todo llegara.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- Empty
MensajeTema: Re: Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.-   Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- I_icon_minitime19/2/2016, 6:34 pm

Antonio C. Blanca escribió:

Continuamos recopilando imagenes historicas relacionadas con el Cuartel del Carmen...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000307-300

Corresponde a la fachada del Cuartel del Carmen, entrada por C/. del Carmen.


Es una postal que algun viajero de lengua inglesa, de visita en Palma envio a algun ser querido y que esta fechada el dia 16 de Septiembre del 1910...cuanto ha llovido desde entonces.

Llama la atencion el portal del Cuartel con ese diseño tipo "Arabesco", posteriormente se demoleria quedando solo la marquesina que aparece en la primera foto.

Tambien se ven unos niños agolpados en la entrada, segun he leido comentarios de antiguos soldados que cumplieron su SMO en el Cuartel del Carmen en los que relatan el como acudian al Cuartel los niños nesecitados a recojer los restos de comida de las perolas y que los soldados les entregaban.

Tal vez esos crios esperaban la "Gandinga"...

Curiosamente esto me ha hecho recordar que los mismo ocurria en el Cuartel de Ballesteros de mi ciudad, La Linea de la Concepcion...

Un servidor recuerda de mi niñez las veces en las que acompañe al hijo de una vecina, viuda y que se encontraba en situacion de extrema pobreza, al Cuartel de Ballesteros para recojer los restos de comida.

Por estos lares, quienes ya peinamos canas, a los restos de comida del Cuartel le llamamos "Gandinga".

Era una epoca dura y dificil la que se vivia en aquel humilde y obrero Barrio de San Bernardo en donde me crie, y mas dura y dificil era la vida para las viudas e hijos del bando de los perdedores.

Mucha hambre que quito la "Gandinga" del Cuartel de Ballesteros a muchos nesecitados de mi Linea de la Concepcion.

......................................................................

nota:

Gandinga= restos de comida de las perolas del Cuartel que se entregaba a los mas nesecitados.

--------------------------------------------------------------------------
fuente imagen:
Facebook/Ambulatorio del Carmen-Pabellon P de Son Dureta.-




*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4185

Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- Empty
MensajeTema: Re: Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.-   Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- I_icon_minitime23/2/2016, 11:27 am

No os podeis ni imaginar el super edificio moderno y de  lujo  que  se  está haciendo en donde era el Cuartel del Carmen, lo ví recientemente  a  finales de Enero " in situ "




*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- Empty
MensajeTema: Re: Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.-   Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- I_icon_minitime12/4/2016, 1:26 am

Mis disculpas por se reiterativo...


En varias ocasiones anteriormente lo he comentado por aqui.

Despues de su demolicion, en la parcela que ocupaba el Cuartel del Carmen, situado en Via Roma o Las Ramblas, esquina con Calle del Carmen, se contruyo el edificio que actualmente ocupa las oficinas de la  Direccion Provincial de la Tesoreria General de la Seguridad Social y el Ambulatorio del Carmen Pabellon P Son Dureta.

Del antiguo Cuartel del Carmen solo quedo en pie segregado un edificio anexo en Via Roma que era el Pabellon, y que albergaba a los mandos destinados en dicho Cuartel junto a sus familiares.

Posteriormente a este edificio Pabellon se le dio otros usos Castrenses, ubicandose en el mismo varias y diferentes oficinas,Unidades, este tema lo comentare mas adelante. La informacion que tengo actualmente es que asi era en el año 1985.

Este edificio en la actualidad existe convertido en modernos apartamentos, conservando su fachada original restaurada.

La fecha en que se demolio el Cuartel del Carmen y se construyo el edificio de la TGSS, aun no la tengo, estoy buscandola y cuando lo consiga lo publicare.

Las pesquisas continuan.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- Empty
MensajeTema: Re: Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.-   Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- I_icon_minitime12/4/2016, 1:38 am



Otras antiguas imágenes



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000307-305


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000307-307


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000307-308

---------------------------------------------------------------------------------------
fuente imagen:
.facebook.com/Fotos-Antiguas-de-Mallorca.

Cortesia de nuestro amigo Lorenzo Miro'.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- Empty
MensajeTema: Re: Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.-   Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- I_icon_minitime16/1/2023, 3:46 am

Buena madrugada CIR 14

Gracias a las aportaciones realizadas por el usuario FAM (Fotos Antiguas de Mallorca), se han podido reponer las distintas imágenes que habían en este hilo.

La primera de todas, si la ampliáis un poco, se puede leer las banderolas que hay en los ventanales que mencionan al rey Alfonso XIII

Esto quiere decir que esta imagen está tomada en una de las cuatro visitas que hizo el rey a Mallorca, y que sabemos que fué durante su reinado entre el 1902 y el 1931

Buscando por internet, he encontrado un apunte que tal cual transcribo a continuación

El rey Alfonso XIII durante su reinado (1902-1931) visitó hasta en cuatro ocasiones Mallorca. Su segundo viaje fue el 30 de noviembre de 1923. Llegó acompañado de la reina con el acorazado "Jaime I" al puerto de Alcudia. Después de pararse en la ciudad de Inca, llegaría a Palma donde se desplazaría a la catedral para celebrar un tedeum, del cual es la filmación que FAM os trae. Después de terminar el acto religioso se desplazaron a almorzar en el casal de la marquesa viuda de Vivot. Posteriormente el rey se traslado al Palacio de la Almudaina donde tuvo lugar una recepción. Mientras tanto la reina fue a visitar el castillo de Bellver y luego ya en Palma y en el casal de Gual de Torrella impondría distintivos a las nuevas enfermeras de la Cruz Roja. Finalmente los monarcas irían por la tarde al Circulo Mallorquín, donde se les ofreció una merienda y ya de noche, volvieron al puerto de Alcudia para embarcar en dirección a Barcelona.

El historial del C.I.R. - 14 y de los demás cuarteles de las Baleares, lo hacemos y recordamos entre todos nosotros !!!!!


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- Empty
MensajeTema: Re: Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.-   Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.- I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...imagenes historicas.-
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...fotos de Lopito.
»  Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...mas datos historicos.
» Cuartel del Carmen - Via Roma- Palma 47...un dato historico.
» Cuartel del Carmen "Regimiento de Infanteria Palma 47"...Ya está en Wikimapia.
» Cuartel del Carmen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: REGIMIENTO DE INFANTERIA PALMA - 47 :: RIL PALMA - 47; (c/ Del Carmen)-
Cambiar a: