Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Bienvenido Juan Luís - 1992/4º

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5185
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18073

Bienvenido Juan Luís - 1992/4º Empty
MensajeTema: Bienvenido Juan Luís - 1992/4º   Bienvenido Juan Luís - 1992/4º I_icon_minitime24/3/2022, 9:54 am


Se bienvenido Juan Luís a este punto de encuentro de los que pasamos por nuestro

querido Cir-14.

Acomódate y empieza a contarnos cosas de tu paso por el Cuartel de Son Banya, Cabo

Adjunto en el Cuerpo de Guardia. Esta figura de Cabo Adjunto es nueva para nosotros.

Podrías explicarnos algo sobre ella.

Si tienes fotos o documentos y deseas publicarlos, envíalos al Correo de Moderadores.

Ellos los marcaran y subirán al Foro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8048

Bienvenido Juan Luís - 1992/4º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Juan Luís - 1992/4º   Bienvenido Juan Luís - 1992/4º I_icon_minitime25/3/2022, 5:54 pm

Bienvenido compañero de CIR 14. Juan Luis. A este foro de ex cireros, que pasaron un tiempo de instrucción militar en el CIR 14. Campamento General Asensio -Palma de Mallorca - (Baleares).

Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11781

Bienvenido Juan Luís - 1992/4º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Juan Luís - 1992/4º   Bienvenido Juan Luís - 1992/4º I_icon_minitime27/3/2022, 11:26 am

Buenos días a todos:

Copio literalmente (s.i.c.) el texto que publica papá Google sonre el Cabo Adjunto, que no es óbice para que el amigo y compañero Juan Luís 1992/4º nos explique con mas detalle y no tan engorroso como el escrito siguiente

Cabo Adjunto

El rango de vice cabo (en inglés lance corporal; literalmente: Lance Corporal también traducido como Broken Lance) es, en varias fuerzas armadas de todo el mundo, el primer rango del ejército de tropa, pero más bajo que el de Cabo. En la OTAN, según el STANAG 2116 se compara con los grados clasificados como OR - 3 por las diversas naciones adheridas a la Alianza.

Se definían con el término lanza corporal o lanza rota aquellos caballeros a los que, durante la batalla, habiendo muerto el caballo, rompían hacia la patada sus lanzas para poder manejarlas a pie, yendo más tarde a ponerse a la cabeza de la infantería. Entonces comenzó a llamar a Lanza Rota a cualquier soldado más atrevido, y especialmente a aquel que por virtud y fe poco común, fue llamado a ayudar a la persona del Príncipe. En los siglos XVI y XVII, las lanzas rotas eran llamadas soldados elegidos, tanto de infantería como de caballería, que ayudaban a los cabos y, a veces, a los sargentos en sus diversas funciones. Broken Spear era también el nombre de varias milicias al servicio de gobernantes o figuras de alto rango .

El cabo primero es el rango más bajo de Suboficiales en los ejércitos de Australia y Nueva Zelanda, desde cabo hasta soldado de a pie. Es el único rango de tropa que proviene de una asignación específica y no de un ascenso; Esto hace que sea más fácil ser degradado. Un soldado de primera es generalmente el segundo al mando de una sección (correspondiente a un equipo, unidad de la cual controla el grupo de fuego. En artillería, el rango es conocido como lance bombardier. No hay equivalente en las filas de la Fuerza Aérea y la Marina de Australia. La insignia es un bigote de un galón con la punta hacia abajo, usado en las mangas a nivel del húmero o en las hombreras. En Australia, Las Lanzas corporales son comúnmente apodadas "lance jack" .

Lance corporal (abbr. LCpl o anteriormente L / Cpl) es el rango más bajo de Suboficiales del Ejército Británico y de la Marina Real, entre soldado y Cabo (Clasificado como OR3 por la OTAN). La insignia de rango es un chevron de bigote usado en ambas mangas o en un tubular en la parte delantera del modelo de uniforme de combate "el Soldado de combate 95" (aunque el cabo de primera de la guardia para caminar, honrado Compañía de artillería, y el 1er dragones de la Reina de Guardias y Húsares reina real con dos bigotes-galón y en la caballería doméstica dos bigotes chevron coronado por una corona). La Artillería Real utiliza el término lanza-bombardero en su lugar. La designación "hombre elegido" , utilizada durante las Guerras Napoleónicas, fue un precursor del rango. El apodo común para un cabo es "lancer jack" . Las lanzas corporales se conocen comúnmente simplemente como "Cabo" . Hasta 1961, El Cabo Primero no era un rango real, sino sólo una calificación, otorgada al soldado (soldado) que desempeñaba funciones de suboficial, que podía ser destituido por el comandante del soldado, mientras que un cabo sólo podía ser degradado a Rango por un consejo de guerra. Hasta 1920, los ingenieros reales y el cuerpo de artillería del Ejército usaban el grado similar de Segundo Cabo, que era esencialmente un grado (llevaban un galón), el grado de bombardero en la Artillería Real, equivalente a cabo, mientras que Lance Bombardier corresponde al rango de Cabo. En infantería, un cabo primero suele ser el segundo al mando de una sección y comandante de un escuadrón de bomberos. También es un rango comúnmente utilizado por especialistas como peleteros, autistas, Señalizadores, ametralladores y morteros. En la Real Policía Militar, todos ellos son ascendidos a cabo una vez que terminan su formación básica. El 1 de abril de 2010, el rango de Cabo de primera fue introducido en el Regimiento de la RAF, aunque no es utilizado por otras ramas de la Real Fuerza Aérea.

Lance corporal (LCPL) es el Tercer Rango de graduados de tropa por orden de antigüedad en el cuerpo de Marines de los Estados Unidos, justo por encima del soldado de primera clase y por debajo del Cabo. No es un suboficial. En el cuerpo de Marines, llamar a un cabo de primera simplemente "cabo" se considera una falta de respeto a ambos rangos. El USMC es el único componente de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que actualmente tiene cabo Spears. Un soldado de primera usa una puntuación combinada para ser ascendido a cabo. Desde los primeros años de la institución del cuerpo, entre sus filas estaban en uso común los rangos de Cabo y sargento primero. Algunos Marines fueron nombrados provisionalmente del rango inmediatamente inferior al superior, pero continuaron recibiendo el pago del rango inferior. Cuando la estructura de rangos estaba más definida, el rango de sargento de primera cayó en desuso, con el único rango de Cabo de primera sirviendo en el cuerpo en los años treinta del siglo XX, sin embargo, este rango no oficial se volvió redundante cuando se estableció la primera clase privada en 1917. Antes de la Segunda Guerra Mundial cayó en desuso para ser restablecido definitivamente de manera absoluta con la reestructuración de las filas en 1958. El Ejército de los Estados Unidos tenía el rango de Cabo de primera entre 1965 y 1968 representado por un galón con una barra debajo. Esta insignia más tarde se convirtió en 1968 en la de primera clase privada y la anterior de esta última fue atribuida al E - 2 privado.

Pequeño Cuerpo Militar formado inicialmente por la nobleza, el servicio de escolta directa y exclusiva del Romano Pontífice tomó el nombre de Caballeros de la Guardia de nuestro Señor que se ha informado ya en la época del papa Pablo IV, con una serie de componentes que oscilaron en el tiempo desde los 120 iniciales hasta alrededor de una docena, y en 1801, se fusionó en la Guardia noble, instituida por el Papa Pío VII.




El Estrujacocos scratch


*
Fuente: Kripkit.com

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Bienvenido Juan Luís - 1992/4º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Juan Luís - 1992/4º   Bienvenido Juan Luís - 1992/4º I_icon_minitime28/3/2022, 5:02 pm



Hola Juan Luis, bienvenido al Foro...

Algo nos contara del periodo de Instruccion en el CIR 14 y despues en Intendencia "Son Banya".

El tema de Cabo Adjunto me tiene intrigado, es la primera vez que leo ese empleo en el E.T., y preguntando a Google me manda a Portugal y me dice esto:

Cabo-adjunto: actualmente, a máxima graduação de um militar da carreira de praças do Exército e da Força Aérea, uma vez que a graduação de cabo de secção não está a ser atribuída. A graduação correspondente, na Marinha, é designada "primeiro-marinheiro". Na GNR não existe uma graduação correspondente;

Y el traductor de Google en la lengua de Cervantes me dice esto:

Cabo Adjunto: Actualmente, el rango más alto para un soldado en la carrera de alistados del Ejército y la Fuerza Aérea, ya que no se otorga el rango de Cabo de Sección. El rango correspondiente en la Armada se designa como "primer marinero". En la GNR no existe la graduación correspondiente.

GNR (Guardia Nacional Republicana)


Juan Luis te dejo este enlace, es de Intendencia "Son Banya"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Suerte para reencontrarte con antiguos amigos del Servicio Militar.

Gracias por estar aqui.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bienvenido Juan Luís - 1992/4º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Juan Luís - 1992/4º   Bienvenido Juan Luís - 1992/4º I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bienvenido Juan Luís - 1992/4º
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bienvenido Juan Muñoz Gamito 1992/6º
» Bienvenido Juan Pedro Frutos 1992/1º
» Bienvenido Javier torres - 1992/2º
» Bienvenido Monchi-Ramon 1992/2º
» Se presenta juan luis 77 - 1977/3º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: CUERPO DE GUARDIA :: Presentación y Contacto. :: Reemplazos años 90 - CIR-14/USBA :: Reemplazos 1992 - USBA-
Cambiar a: