Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981

Ir abajo 
+3
Josep Molinero
Antonio Ramon
Rafa Rodriguez
7 participantes
AutorMensaje
Rafa Rodriguez
mesnada
mesnada
Rafa Rodriguez


Cantidad de envíos : 34
Edad : 62
Reemplazo : 80/7º
Fecha de inscripción : 26/09/2020
Galones : 1437

Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 Empty
MensajeTema: Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981   Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 I_icon_minitime22/11/2020, 11:16 pm

Hola a todos.
Quería contar mi primer viaje a Palma, que como todos (supongo) hice en barco.  En principio iba a ser la típica crónica rapida, sali de aqui, me encontre con esto y aquello, pero conforme escribía me llegaban vivos algunos recuerdos,  así que decidí escribir mi experiencia tal y como la recuerdo, mas en plan literario, como el capítulo de una novela, en este caso de hechos reales.
Espero que perdoneis el tocho, pero no podía contarlo de otra manera.
He disfrutado mucho escribiendo, espero que os traiga buenos recuerdos.
Saludos!!


*


Última edición por Rafa Rodriguez el 22/11/2020, 11:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Rafa Rodriguez
mesnada
mesnada
Rafa Rodriguez


Cantidad de envíos : 34
Edad : 62
Reemplazo : 80/7º
Fecha de inscripción : 26/09/2020
Galones : 1437

Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 Empty
MensajeTema: 1ª Parte   Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 I_icon_minitime22/11/2020, 11:16 pm

1ª Parte  

Barcelona - Palma de Mallorca  8 de Octubre de 1981    

       El dolor punzante del cuello me despierta, lo masajeo con cierto alivio al mismo tiempo que observo mi alrededor, la moqueta de la discoteca está cubierta de gente durmiendo en las más variopintas posturas, trastabillando me levanto y sorteando cuerpos me abro paso hacia la salida que da a la borda, -necesito aire!!- el ambiente cargado de tabaco, hachís, alcohol y algún que otro vómito hace la atmósfera irrespirable!.- conforme me aproximo escucho los graznidos de las gaviotas.  
        Con extraordinario placer recibo el aire fresco de la mañana!!, cierro los ojos y extiendo los brazos desnudos, un escalofrío de satisfacción recorre mi cuerpo!, la suave brisa marina, en perfecta armonía con el rocío en suspensión acaricia mi piel mientras me envuelve en su manto húmedo, un intenso  aroma a mar lo inunda todo y a lo lejos, tras una cortina de neblina, la isla va tomando forma.

        Apoyado en la barandilla de la borda de babor observo la mole que va apareciendo entre la bruma de la mañana, la isla de Mallorca emerge poco a poco conforme nos vamos acercando, aún no ha salido el sol pero se adivina que será un día de calor, hace casi un mes que acabó el verano pero obstinadamente sigue ahí, dando sus últimos coletazos no se sabe hasta cuando.

        En mi cabeza poco clara aún por el sueño van apareciendo las últimas horas pasadas, el momento del embarque, el contacto por primera vez con los que serán compañeros en el CIR-14, el humo, el alcohol, la oscuridad casi absoluta de un mar sin horizonte, y por encima de todo la despedida de mi novia, la cual, junto a  su hermana me acompañan hasta el muelle de la terminal de Trasmediterránea.
     Me perturba verla allá abajo, es una mujer fuerte pero ahora muestra una fragilidad para mi desconocida... con un nudo en la garganta la veo hacerse pequeña mientras el barco se  aleja, atrás quedan sus lágrimas y el agitar de sus brazos... siento tristeza y dolor... mi amada!!...

© Rafael Rodriguez Ojeda 2020
Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la copia total o parcial de la obra sin la autorización del autor.


*


Última edición por Rafa Rodriguez el 22/11/2020, 11:23 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Rafa Rodriguez
mesnada
mesnada
Rafa Rodriguez


Cantidad de envíos : 34
Edad : 62
Reemplazo : 80/7º
Fecha de inscripción : 26/09/2020
Galones : 1437

Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 Empty
MensajeTema: 2ª Parte   Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 I_icon_minitime22/11/2020, 11:16 pm

2ª Parte

El camarote que busco se encuentra en la cubierta F, muy abajo y hacia la proa lado babor, el escándalo que se oye más la densa humareda del tabaco me guían sin dificultad, ahí abajo los pasillos están concurridos por  tíos que deambulan de un lado para otro fumando hierba y bebiendo alcohol como si no hubiese un mañana.
          El habitáculo parece “el camarote de los hermanos Marx”, el suelo y las literas están plenas de tíos descalzos sentados que gritan para hacer llegar su voz por encima de la de los demás, el asfixiante aire está cargado de un denso humo que amenaza con hacer saltar la alarma de incendios, han montado una rueda de liar canutos de hachís, conforme los acaban los encienden y se lo van pasando de unos a otros, algunos entre calada y calada se meten un trago de whisky barato, otros vodka, ambos de una marca desconocida seguramente ganados en alguna atraccion de feria, huele a Cabrales pero no localizo el queso, alguien debe tener un serio problema en los pies… Los que me conocen me tienen por un tío divertido, pero aquí no me siento a gusto, no es mi rollo, nunca he fumado porros y de beber lo justo, no lo necesito para pasarlo bien...a pesar de ello sigo allí.
       Conforme el alcohol va surtiendo efecto  las tonterías, como no podía ser de otra manera hacen acto de presencia, con la voz cada vez más estropajosa y grotesca comentan patéticamente estúpidas  sandeces en las que yo no participo,
"si me tocan les parto la cara, ni PM ni ostias, me la sudan las órdenes, lo rajo, “que estoy muy loco”, me la van a chupar, pa chulo yo, traigo a mi banda"..., joder lo que hace el alcohol!! la “fiesta” parece más bien un concurso friki de quien dice la gilipollez más  gorda!...
        Entre tanto  disparate he perdido la noción del tiempo, soy el único sobrio del grupo y no se que hago allí, sin disimulo me marcho y tranquilamente subo a la discoteca.
        Aparte de nosotros también viajan turistas, grupos de ellos están diseminados por la sala y la pista de baile, miran con desaprobación a los “perdonavidas”, que de repente y en tromba han llegado, estos, toscamente  intentan ligar con las pocas chicas presentes y  solo consiguen espantarlas del lugar, siento vergüenza ajena por el lamentable espectáculo que dan y decido irme a dormir.
          Me acuesto en una litera del camarote de “los Hermanos Marx” -en la cubierta F- pero el sonido de  los motores y el roce del agua del mar contra la chapa del barco es tan fuerte -o a mi me lo parece- que me desvela, además el humo del tabaco se va disipando y a dado pàso a un nauseabundo olor a gasoil y cloaca, con asco regreso a mi butaca, la reclino, cierro los ojos e intento dormir un rato.
      No lo consigo… me siento demasiado incómodo para ello y no ha pasado ni una hora, miró a través de la ventana pero solo veo la oscuridad de la noche, a mi alrededor otros pasajeros duermen, alguno incluso ronca, no entiendo cómo lo consiguen.. necesito dormir!!...
     Como un zombi vuelvo a la discoteca en un desesperado intento de distraerme aunque no sea mi ambiente pero... ya no hay música, ni conversaciones, ni  humo, la gente está tirada por la moqueta durmiendo la borrachera... como un perro busco un hueco en un rincón y me dejo caer -por fin- en los brazos de Morfeo.
                                               
                                                                                             
© Rafael Rodriguez Ojeda 2020
Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la copia total o parcial de la obra sin la autorización del autor.



*


Última edición por Rafa Rodriguez el 22/11/2020, 11:23 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Rafa Rodriguez
mesnada
mesnada
Rafa Rodriguez


Cantidad de envíos : 34
Edad : 62
Reemplazo : 80/7º
Fecha de inscripción : 26/09/2020
Galones : 1437

Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 Empty
MensajeTema: 3ª Parte-Final   Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 I_icon_minitime22/11/2020, 11:17 pm

                                                                     
3ª Parte
               
      Con los primeros rayos del sol la bruma, que dificulta la visión, se va disipando poco a poco dejando paso a un increíble paisaje, mezcla de montaña y mar, árboles, playas y rocas, me llama la atención los diferentes colores del agua  que en un precioso degradado -nada uniforme- va desde el  azul más profundo al más transparente cuanto más se acerca a las playas, sobre el, mecidos por el mar, fondean embarcaciones de diferentes tipos y tamaños en salvajes y habitadas Calas, algunas de ellas con un pequeño embarcadero y otras con un auténtico puerto deportivo, aquí y allá pequeñas y grandes urbanizaciones  saturan la naturaleza mallorquina eliminando el bucólico paisaje que un dia fué y de repente, a proa, la masificada Bahía de Palma se dibuja claramente en el horizonte!!.
        Atrás van quedando una cadena casi continua de centros urbanos, chalets, algún puerto y playas, ya tenemos  Palma de Mallorca a la vista, lentamente el barco se va adentrando en el puerto en busca de  su muelle.
          Observando las operaciones de acercamiento y atraque del bucue percibo una explanada que se encuentra enfrente y a la izquierda, algunos de los que están allí también la han visto y corren a la puerta dando voces de alerta, en  pocos segundos la borda y la terraza se llena de gente que se dan codazos para estar en primera línea y así poder ver  el principio de nuestro futuro más próximo…
       Allá abajo, en la explanada, se encuentran varios camiones militares, al pie de ellos y repartidos por la zona hay soldados de uniforme, algunos con galones que de momento no entiendo, otros -que si identifico- llevan correajes y amenazadoras porras al costado de color blanco, en el casco, tambien blanco, se hacen visibles en negro las letras PM...
        Poco a poco las nerviosas conversaciones van dejando paso a meros murmullos, no se oyen amenazas ni insultos ni hay oposición a nada, los “perdonavidas” callan y salen del barco como ovejas al matadero, los observo, sonrio y me dejo llevar.
       Las voces de mando no se hacen esperar conforme salimos de la terminal, a la carrera vamos formando por grupos delante de la trasera de los camiones…
A FORMAAR!!...  A CUBRIRSE AR!!… FIRMEES AR!!...allá estamos, obedeciendo como autómatas, prestos a las órdenes, cualquier observador diría que durante el viaje nos han dado formación básica de instrucción, no me siento molesto, cumplo porque es lo que se espera de mí, no tengo miedo ni estoy nervioso.
       No se cuantos somos, tampoco me he fijado en cuantos camiones hay pendiente de lo que nos rodea, los militares se pasan información entre ellos y debemos estar todos ya que nos ordenan subir al que nos ha tocado, montamos y con un movimiento brusco nos ponemos en marcha…
      Al fondo, a través del final del túnel que forma el toldo pasa por delante de mis ojos el puerto, ahí queda el "Ciudad de Badajoz", y con él, nuestro último abrazo, nuestro último beso... aun conservo el calor de tu cuerpo, el olor de tu pelo, el sabor de tus labios… mi amada… mi vida…

© Rafael Rodriguez Ojeda 2020
Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la copia total o parcial de la obra sin la autorización del autor.



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5185
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18073

Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 Empty
MensajeTema: Re: Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981   Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 I_icon_minitime23/11/2020, 2:02 am

Muy buen relato Rafael, muchas gracias por compartirlo en Foro.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11781

Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 Empty
MensajeTema: Re: Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981   Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 I_icon_minitime23/11/2020, 9:12 am


Estupendo Rafa, estupenda descripción de unos momentos muy delicados.

El despido de un tipo de vida y el encuentro de una nueva vida, sin tapujos y de una realidad pasmante.

Felicidades por tus dotes de escritor y deseamos y esperamos seguir esa historia en diferentes capítulos.

Como ha dicho Antonio, gracias por compartirlo con nosotros.

Un cordial abrazo


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Rafa Rodriguez
mesnada
mesnada
Rafa Rodriguez


Cantidad de envíos : 34
Edad : 62
Reemplazo : 80/7º
Fecha de inscripción : 26/09/2020
Galones : 1437

Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 Empty
MensajeTema: Re: Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981   Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 I_icon_minitime23/11/2020, 11:37 am

Hola y gracias por comentar!!
La verdad es que me acordaba de lo mas basico, pero conforme escribia brotaban sensaciones que seguramente guardaba en algun rincón de la memoria, estoy convencido de que la mayoria de vosotros en algun momento sentisteis lo mismo, si la lectura del relato os a llevado a esos dias me alegro.
Josep, si que me gustaria escribir mas del tema, me acuerdo de cosas, sobre todo del primer dia en el CIR-14, curiosamente tambien el del RAMIX-91, pero de momento me pierdo en la linea temporal, me pondré a ello.
Gracias de nuevo!!
Saludos!!


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10230

Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 Empty
MensajeTema: Re: Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981   Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 I_icon_minitime23/11/2020, 2:12 pm

Magnifico relato Rafa, propio de un buen escritor.
Por cierto el barco Ciudad de Badajoz fue el mismo que me llevo a mí.
Enhorabuena


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Rafa Rodriguez
mesnada
mesnada
Rafa Rodriguez


Cantidad de envíos : 34
Edad : 62
Reemplazo : 80/7º
Fecha de inscripción : 26/09/2020
Galones : 1437

Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 Empty
MensajeTema: Re: Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981   Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 I_icon_minitime23/11/2020, 3:04 pm

Gracias Manolo! Al principio tube dudas del ferry que me llevó porque unos años despues viajé a Mallorca en el Ciudad de Sevilla, 10 dias de vacaciones en un hotel del Arenal, al final dirección Cabo Blanco, pero un anlace a una web de barcos que encontré en el foro me sacó de dudas.
Por cierto, la novia de la que hablo en el relato es mi esposa y madre de mis hijos!!
Saludos!!


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11781

Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 Empty
MensajeTema: Re: Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981   Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 I_icon_minitime23/11/2020, 3:15 pm

Todos los que estamos aquí, el que mas y el que menos, ha empezado a explicar y poner post's sin una idea clara y con muchos borrones en sus aportaciones.

Oh, medicina prodigiosa !!!!, poco a poco han ido aflorando recuerdos, al principio vagos pero después con mas fuerza, de diversas fases de un mismo recuerdo.

Algunos lo han llamado el engrasar la carrocería, otros recuperar sectores defectuosos de sus discos duros (léase neuronas), otros desenpolvando recuerdos, pero si es verdad, que poco a poco vas viendo la luz en esas imágenes que tenemos por ahí casi olvidadas.

A mas a mas, no es lo mismo rememorar cosas de hace 30 años, a recordar cosas de hace 54 años o mas; personalmente tengo recuerdos agridulces, quizás mas agrios que dulces pero "haylos" de los dos.

Personalmente decir que era el segundo año que "aquello" funcionaba, barracones de madera, letrinas tipo "turcas", agua para duchas climatizada (caliente en verano, fria en invierno) etc.

No os hago llorar mas

P.D. En mi caso, el final es el mismo que el tuyo.



*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8048

Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 Empty
MensajeTema: Re: Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981   Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 I_icon_minitime23/11/2020, 3:39 pm

Ha sido estupendo refrescar la memoria. En el tema del barco me tocó camarote, y como no estaba para muchas "historias", me fuí a dormir presto. Al despertar ya me asomé por la borda y vi unos camiones de morro largo color verde fuerte, esperando en el muelle. Que llevaban banquetas laterales, como en las películas antiguas, unas vez nos subieron más o menos igual que indicas, de vez en cuando pegaban un "frenazo". Sería para mostrarnos dotes de mando. Buena aportación compañero Rafa Rodriguez. Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6433

Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 Empty
MensajeTema: Re: Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981   Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 I_icon_minitime24/11/2020, 8:01 pm

Felicidades tocayo.
Describes perfectamente tus sentimientos durante el viaje.
Me da la sensación que ese modo de proceder de los viajeros y la excepciones, como la tuya, se dieron en más de un viaje camino de Palma de Mallorca.
Yo recuerdo poco del barco, tal vez, porque como tardamos casi un día desde Almería a Valencia en tren, es posible que me durmiera pronto.
Estuvimos un día deambulando por Valencia hasta la caída de tarde, que fuimos a a la Compañía de Transeúntes, en el Cuartel de INTENDENCIA, premonición, y desde allí al puerto a embarcar. Tal vez fuese el Ciudad de Badajoz el vapor que nos llevó. No lo recuerdo.
La llegada al puerto de Palma, mas o menos como la tuya, hasta la puerta del CIR.
Muchas gracias por compartir.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6376

Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 Empty
MensajeTema: Re: Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981   Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 I_icon_minitime29/11/2020, 8:23 pm

Enhorabuena, Rafa, por tus relatos. Describes de una manera clara, con pasajes literarios, todo aquello que ves desde cubierta, más allá de la isla Dragonera, en un horizonte lejano y brumoso en una travesía que todos en su momento hicimos. Leyéndote, recuerdo la que yo hice algunos años antes con el Ciudad de Compostela ─1967─, y que esta hundido frente las costas de Malta.
Tienes razón cuando dices que sentiste vergüenza ajena por el comportamiento de algunos energúmenos. Supongo que cuando llegaran al CIR los pondrían a caldo. Me gusta tu estilo narrativo y espero que sigas  haciéndolo.
Se me olvidaba: bienvenido a este foro de nostálgicos del CIR 14.
Un abrazo, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Rafa Rodriguez
mesnada
mesnada
Rafa Rodriguez


Cantidad de envíos : 34
Edad : 62
Reemplazo : 80/7º
Fecha de inscripción : 26/09/2020
Galones : 1437

Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 Empty
MensajeTema: Re: Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981   Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 I_icon_minitime29/11/2020, 8:40 pm

Gracias a todos!!, mi intención al escribir a través de mis recuerdos en el formato que habéis leído, era "activar" los de todos los que hicieron el mismo viaje, me siento satisfecho si lo he conseguido con alguno!!
Estoy liado en varias cosillas, pero sigo escribiendo a ratos, lo próximo mi primer día en el CIR.
Saludos!!


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10230

Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 Empty
MensajeTema: Re: Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981   Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 I_icon_minitime29/11/2020, 9:03 pm

Joderrrr Rafa, ya estoy deseando leerla.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 Empty
MensajeTema: Re: Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981   Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Asi desfila el Palma-47 en Ibiza 8 de octubre de 2017
» Palma de Mallorca, con nostalgia
» Palma Mallorca, 9 minutos de recuerdo
» Anécdotas
» La Historia del Hospital Militar de Palma de Mallorca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Nuestros viajes hasta el CIR-14-
Cambiar a: