Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Historia del Imaginaria en el año 1966

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

Historia del Imaginaria en el año 1966 Empty
MensajeTema: Historia del Imaginaria en el año 1966   Historia del Imaginaria en el año 1966 I_icon_minitime19/11/2019, 10:44 am



Hola a todos:

Releyendo escritos nuestros sobre el tema, creo que puede ser una buena idea el reflejar con el paso del tiempo, que se hacía o que no se hacía cuando a uno le tocaba hacer el servicio de Imaginaria.

En aquel año y en mi reemplazo (Capullitos de Mayo, nos llamaban) habían 3 servicios.

El primer servicio, de las 10h. de la noche, cuando se apagaban las luces de los barracones, hasta la 1h. de la madrugada.
Este era el mas bueno de todos, pero también el peor, porque la "tropa" era difícil que se estuviera quieta, callada ú ordenada.

Lo mas normal era que, como la gente (teóricamente) no se podía levantar de la cama, que te llamaran para las mil y una perradas que se le ocurría a cada uno.

Desde que te pedían el botijo porque tenían sed, hasta que te vendían números para sortear un submarino.
Desde que te llamaban para que les sujetaras una "ventosidad" que se les escapaba (y la soltaban estruendosamente), hasta el que decía que estaba caliente y le hicieras una ma.....
Los que se levantaban de su cama y se tiraban encima de otro en otra cama....

El gallinero estaba revolucionado hasta las 12h. mas o menos

Como se sabía que no vendría ningún mando hasta la segunda imaginaria, pues imaginad como estaba el patio..... y el pobre imaginaria de aquí para allá, calmando los ánimos.

Rara vez pasaba, pero..... a veces, se presentaba el oficial de guardia y el primero que la "palmaba" era el pobre imaginaria, por no saber imponerse a la troipa (¿y quién era el guapo que se atrevía a poner orden en aquel revuelto de risas, llamadas, chistes y demás barbaridades?)

Acto seguido todos al callejón -espacio que había entre los dos edificios que componían una compañía- la mayor parte con la "escopeta" al hombro y...... Ale, posición de "Rindan Armas", o "presenten Armas" o lo que se le ocurriera a ese oficial.

También había una muy "chula" que era ponerse en el primer movimiento del "apunten"....
En cualquier caso, como pesaba la condenada "escopeta".... a los 10 minutos de estar en esa pose, y que normalmente se hacía con "el traje de faena de ir a dormir", es decir, unos en pelotas, los otros en calzoncillos, algún que otro pijama......

Un cuadro de terror supino.

Bueno, en otro momento os contaré la segunda imaginaria como se desarrollaba.

Ahora se trata de que cada uno cuente como funcionaba en su año, estando de recluta.

Un cordial abrazo para todos

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

Historia del Imaginaria en el año 1966 Empty
MensajeTema: Re: Historia del Imaginaria en el año 1966   Historia del Imaginaria en el año 1966 I_icon_minitime19/11/2019, 4:08 pm

Yo lo que recuerdo de las imaginarias, es que la mejor a mi modesta opinión era la última imaginaria. Me parece que en mi época teníamos cuatro imaginarias. En cuanto a las anécdotas había para todos los gustos y colores, lo que hacíamos a los que les tocaba imaginaria era pasar de todo. Ni caso del "botijo", ni caso del pesado de turno. En cuanto si se presentaba algún oficial de guardia, yo no recuerdo a ninguno. De reclutas en los barracones lo más importante era controlar los Cetmes, no obstante en la 4ª compañía los teníamos con una cadena, que si no recuerdo mal pasaba por el guarda gatillo.

Un cordial saludo a todos, con especial a aquellos que alguna, o pocas imaginarias hicieron. Imaginaria!!!. Voy!!!
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8174

Historia del Imaginaria en el año 1966 Empty
MensajeTema: Re: Historia del Imaginaria en el año 1966   Historia del Imaginaria en el año 1966 I_icon_minitime19/11/2019, 6:45 pm

Tema Imaginaria,un servidor de reclutón no realizé ni una,por lo de la lista,ahora eso si de veterano realizé 3, y fuerón voluntarias(reclutas recien llegados),una por reemplazo,una 2ª y 2 de la 3ª,las 3 fuerón lo mas tranquilas,ni oficial ni caballero,y como el gallinero era joven y estaban un poco acojonaditos,pues eso paz y gloria.Eso si si al toque de Diana para arriba,meiba a buscar la lista de lisiados y al botiquin,mientras esperaba turno,a la cantina a por mi cafetito y 2 donuts,después con los enfermos a presentarlos al Cptan Marin,y despues a la Cia,a limpiar el aseo del los oficiales de la Cia,a continuacón a leer o escribir,o bajaba un recluta y me decis ROCAAAAAA,el Tte Rodriguez que subas al campo instrucción, ale a buscarle un paquete de Winston y despues a charlar con el bajo un algarrobo ,almendro o olivo,y si habia tiro me lo montaba para preparar los blancos y la munición para las escopeta.Mas o menos me pase la mayoy parte de la Mili,me pegaba cada siesta,alli acabe de liarme con el puñetero tabaco,acabe fumandome 2 paquetes.Espero no que os hayais aburrido.Saludos Joan.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6393

Historia del Imaginaria en el año 1966 Empty
MensajeTema: Re: Historia del Imaginaria en el año 1966   Historia del Imaginaria en el año 1966 I_icon_minitime20/11/2019, 5:08 pm

Yo hice unas cuantas en la octava siendo recluta.
Al ser Maestro Nacional, nada más llegar al CIR ya estabas fichado y constaba tu condición de Funcionario Civil.
Por el mero hecho de ser maestro estabas rebajado de servicios mecánicos, salvo arresto, y solamente quedaban los de armas, y, siendo recluta, solo IMAGINARIAS.
Hice unas cuantas, siempre la segunda y justo los domingos por la noche, que eran casi fijas, amen de otras en medio de semana.
Los domingos los imaginaria siempre éramos maestros.
En la octava como acabábamos fundidos de los tutes del CAPITÁN CARLOS POSADILLO, no pasaban cosas rara.
Algunas noches se pasaba el alférez de semana y charlábamos un rato.
Cuando se fue a examinar del Graduado Escolar el furrier que con tanto cariño me ponía la dichosa segunda imaginaria, al llegar al Regimiento de Artillería 91, que era donde se hacían los exámenes, le dije, tú no te acuerdas de mí, pero ojito con lo que haces que en lugar de una imaginaria te estas jugando el Título de Graduado.

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

Historia del Imaginaria en el año 1966 Empty
MensajeTema: Re: Historia del Imaginaria en el año 1966   Historia del Imaginaria en el año 1966 I_icon_minitime22/11/2019, 11:05 pm

También era normal, que en esa primera imaginaria, una vez cada reemplazo, se tocara la consabida "Generala"......

Los veteranos estaban al corriente de ello, y por ende, ya estaban vestidos y preparados, pero a la pobre reclutada.........

¡¡¡¡ "A la carrera"...... "a la carrera".... "coger las trinchas y el mosquetón y todos a formar..... "

En mis tiempos, había un Cabo primero, super-reengachado, que su frase fovorita era...... "A los 5 últimos les voy a pisar los huevos..".
Regordete él, con cara roja y redonda y de volumen oriundo, iba dando voces por la compañía para que la gente saliera, inclusive, saltando por las ventanas.

Madre mía, que desorganización tan bien organizada, alli no se aclaraba nadie, todo eran gritos y chillidos...

Para que seguir contando; después, todos en el patio formaditos, los contaban los veteranos, no faltara ninguno, y después de dar "novedades", ale, vamos a la cama que mañana hay que madrugar.

Y colorín colorado, la primera imaginaria se ha acabado

Saludos para todos

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Historia del Imaginaria en el año 1966 Empty
MensajeTema: Re: Historia del Imaginaria en el año 1966   Historia del Imaginaria en el año 1966 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Historia del Imaginaria en el año 1966
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Segunda Imaginaria en el año 1966
» Imaginaria voluntaria.
» La Tercera y última imaginaria
» El C.I.R. - 14, en 1966
» El C.I.R. - 14; en 1966

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Guardias, patrullas, cuartelero, imaginaria-
Cambiar a: