Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El tenedor, arma fatídica

Ir abajo 
+2
antonio zahiño
Miguel San Jose
6 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14614

El tenedor, arma fatídica Empty
MensajeTema: El tenedor, arma fatídica   El tenedor, arma fatídica I_icon_minitime28/3/2012, 1:17 pm

Me estoy dando cuenta que la mayoría de vosotros fuisteis muy buenos durante el periodo militar, apenas contáis cositas en este foro.
De esta bromilla no se si os acordáis. En el comedor, ya todos sentados y comiendo, recordáis que los suboficiales en particular se iban paseando entre las mesas pendientes que nos lo comiéramos todo para así forjar nuestro cuerpo y espiritu.
Bien, en alguna de esas fases de glotonería, aprovechábamos que el superior se encontraba de espaldas para pegarle un pinchotazo con el tenedor en el culo al compi que nos daba la espalda. Algunos pegaban unos botes de impresión y daban con las piernas en la mesa produciendo en algunos casos un poquito de ruido.

Como estaba de espaldas no podía saber quién había sido y tampoco iba a decirle a nadie que le habían pinchado. En la mesa de al lado, pues eso, a reir.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15169

El tenedor, arma fatídica Empty
MensajeTema: Re: El tenedor, arma fatídica   El tenedor, arma fatídica I_icon_minitime28/3/2012, 1:55 pm

Sanjos escribió:
Me estoy dando cuenta que la mayoría de vosotros fuisteis muy buenos durante el periodo militar, apenas contáis cositas en este foro.
De esta bromilla no se si os acordáis. En el comedor, ya todos sentados y comiendo, recordáis que los suboficiales en particular se iban paseando entre las mesas pendientes que nos lo comiéramos todo para así forjar nuestro cuerpo y espiritu.
Bien, en alguna de esas fases de glotonería, aprovechábamos que el superior se encontraba de espaldas para pegarle un pinchotazo con el tenedor en el culo al compi que nos daba la espalda. Algunos pegaban unos botes de impresión y daban con las piernas en la mesa produciendo en algunos casos un poquito de ruido.

Como estaba de espaldas no podía saber quién había sido y tampoco iba a decirle a nadie que le habían pinchado. En la mesa de al lado, pues eso, a reir.


Hey....  una anectota cuando fui a nuestro SMO en la caja de reclutas nos dieron el petate la bolsa de costado un neceser con utensilios para el afeitado y un instrumento que contenia, cuchillo cuchara y tenedor todo junto con un cierre....bien yo tenia a mi abuelo que era mas fanatico que yo del ejercito...le apasionaba, este si que explicaba batallitas del abuelo "cebolleta"....en una de mis cartas dirigidas a mi familia (casi todas eran para la "chorva") quise gastarle una broma a mi abuelo y le dije a mi madre....dile al Yayo que me han quitado el utensilio de comer y que "la ropa vieja" y la sopa me las tengo que comer con una cascara de musclo (mejillon)....respuesta de mi madre...

(Siguiendo la broma) Antoni dice el Yayo que no te quitan los cojones por que estan enganchados al cuerpo y que en el paquete te manda una botella de Terry para las noches frias....queridos amigos estoy escribiendo este mensaje
y los recuerdos hacen que por mis mejillas resbalen alguna que otra lagrima por mi madre y mi queridisimo Yayo (epdn)
y tambien incluyo a mi querido Cir 14 y a los amigos que no he vuelto a ver....epoca feliz que nunca mas volvera.

Pero ahora ha renacido nuevamente una nueva familia que espero dure muchos años el Foro "Hablemos del Cir 14)
que nadie la rompa.

El Brigada Antoni...8ª cia 2º bon todos en el Cir 14 te diran que es la mejor!!

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7384
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29220

El tenedor, arma fatídica Empty
MensajeTema: Re: El tenedor, arma fatídica   El tenedor, arma fatídica I_icon_minitime28/3/2012, 8:54 pm

Humana, Noble y Nostalgica anecdota mi Brigada...

Y que socorridas eran las botellas del Terry, aunque muchisimo cuidadin en la mili con la aficion a  "empinar el codo", recuerdo que nos decian:

La embriaguez en la vida civil es un atenuante...y en la vida militar es un agravante.

La realidad es que a medida que transcurria el tiempo de estancia en la mili, aquello de agravante se quedaba solo en teoria.

Reemplazo: 1/77, B.P. y T. 29 Cia. Hogar del Soldado:

Litro de cubata Pitman 100 Ptas.

Con este precio de autentica ganga quien se podia poner a pensar en lo agravante del tema de la embriaguez...

mas barato que en la vida civil, ya que en los bares y cafeterias de lujo de mi ciudad un solo cubata me costaba 150 Ptas.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6218

El tenedor, arma fatídica Empty
MensajeTema: Re: El tenedor, arma fatídica   El tenedor, arma fatídica I_icon_minitime28/3/2012, 9:02 pm

Si señor en el año 1980 valìa lo mismo, y era de la marca Pitman botella verde. Recuerdo que a veces cuando no teniamos usabamos otra marca made in Mallorca, pero no me acuerdo del nombre y esto que lo he intentado infinidad de veces. Era una botella blanca tirando a cuadrada, vamos la tipica de "gin".
Composición cubata hogar soldado cir-14 de cada botella se dividia en cuatro.

0,25 l  Pitman + 0,75 l de Pepsi-Cola de barril.   (todo un exito)

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14614

El tenedor, arma fatídica Empty
MensajeTema: Re: El tenedor, arma fatídica   El tenedor, arma fatídica I_icon_minitime28/3/2012, 9:20 pm

cabo_hogar escribió:
Si señor en el año 1980 valìa lo mismo, y era de la marca Pitman botella verde. Recuerdo que a veces cuando no teniamos usabamos otra marca made in Mallorca, pero no me acuerdo del nombre y esto que lo he intentado infinidad de veces. Era una botella blanca tirando a cuadrada, vamos la tipica de "gin".
Composición cubata hogar soldado cir-14 de cada botella se dividia en cuatro.

0,25 l  Pitman + 0,75 l de Pepsi-Cola de barril.   (todo un exito)


Así iban de cargaditos, ¿era una orden superior? No sería raro, peditos lúcidos y a dormir más agusto.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6218

El tenedor, arma fatídica Empty
MensajeTema: Re: El tenedor, arma fatídica   El tenedor, arma fatídica I_icon_minitime28/3/2012, 9:30 pm

No, era por sistema. Cuando entramos en el hogar los bisas ya nos dieron las instrucciones para conseguir la pocima mágica ideal. Nosotros hicimos lo mismo con los siguientes.  Te has enterado Sanjostetorix ¡¡

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14614

El tenedor, arma fatídica Empty
MensajeTema: Re: El tenedor, arma fatídica   El tenedor, arma fatídica I_icon_minitime28/3/2012, 9:36 pm

¡Coño, sabes galo! Cool

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7384
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29220

El tenedor, arma fatídica Empty
MensajeTema: Re: El tenedor, arma fatídica   El tenedor, arma fatídica I_icon_minitime29/3/2012, 12:47 am

Sanjos escribió:
Me estoy dando cuenta que la mayoría de vosotros fuisteis muy buenos durante el periodo militar, apenas contáis cositas en este foro.
De esta bromilla no se si os acordáis. En el comedor, ya todos sentados y comiendo, recordáis que los suboficiales en particular se iban paseando entre las mesas pendientes que nos lo comiéramos todo para así forjar nuestro cuerpo y espiritu.
Bien, en alguna de esas fases de glotonería, aprovechábamos que el superior se encontraba de espaldas para pegarle un pinchotazo con el tenedor en el culo al compi que nos daba la espalda. Algunos pegaban unos botes de impresión y daban con las piernas en la mesa produciendo en algunos casos un poquito de ruido.

Como estaba de espaldas no podía saber quién había sido y tampoco iba a decirle a nadie que le habían pinchado. En la mesa de al lado, pues eso, a reir.
Osssstras!!

ya no recordaba yo a los "pinchauvas"...asi es como llamaba un chaval de Algodonales ( Cadiz)  a los que pinchaban con el tenedor, a este chaval lo tenian acribillao con esta broma, recuerdo que me decia...Linea, otra vez le dao por mi a los "pinchauvas"...

al final acabo dando codazos para atras cada vez que le pinchaban con el tenedor, recuerdo a este chaval por que era muy tranquilo y callado, en aquella epoca era Agricultor, trabajaba de Jornalero.

por lo que leo esta broma perduro en el tiempo en el CIR 14.

 despues de terminar la mili fui a visitar al alcalde de Marinaleda y pase por Algodonales pero no consegui verlo por mucho que pregunte por el... donde andara?

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5281

El tenedor, arma fatídica Empty
MensajeTema: Re: El tenedor, arma fatídica   El tenedor, arma fatídica I_icon_minitime29/3/2012, 12:52 am

Vete mañana a marinaleda y le veras,yo le e visto infinidad de veces,y conozco a gente de marinaleda y estan muy contentos con el.

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14614

El tenedor, arma fatídica Empty
MensajeTema: Re: El tenedor, arma fatídica   El tenedor, arma fatídica I_icon_minitime29/3/2012, 12:54 am

No solo alcaldes como el de Marinaleda debería haber, señores y señoritos deberían ponerse a la misma altura. Ya se que esto es pura utopía, lo sé. Por eso es utopía.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7384
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29220

El tenedor, arma fatídica Empty
MensajeTema: Re: El tenedor, arma fatídica   El tenedor, arma fatídica I_icon_minitime29/3/2012, 1:03 am

yo me refiero que a quien no vi fue al chaval de Algodonales, la victima del arma fatidica en el CIR 14.

a Juan Manuel cuando tenga tiempo cualquier dia voy a verlo a Marinaleda...

ay mi Brigada Antonio, si yo le contara lo del Cortijo El Humoso, mejor corramos un tupido velo.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5281

El tenedor, arma fatídica Empty
MensajeTema: Re: El tenedor, arma fatídica   El tenedor, arma fatídica I_icon_minitime29/3/2012, 1:07 am

Ya linea, me e dado cuenta luego que no habia leido bien, de lo del cortijo ni idea, es la primera vez que lo oigo.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7384
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29220

El tenedor, arma fatídica Empty
MensajeTema: Re: El tenedor, arma fatídica   El tenedor, arma fatídica I_icon_minitime29/3/2012, 1:20 am

antonio zahiño escribió:
Sanjos escribió:
Me estoy dando cuenta que la mayoría de vosotros fuisteis muy buenos durante el periodo militar, apenas contáis cositas en este foro.
De esta bromilla no se si os acordáis. En el comedor, ya todos sentados y comiendo, recordáis que los suboficiales en particular se iban paseando entre las mesas pendientes que nos lo comiéramos todo para así forjar nuestro cuerpo y espiritu.
Bien, en alguna de esas fases de glotonería, aprovechábamos que el superior se encontraba de espaldas para pegarle un pinchotazo con el tenedor en el culo al compi que nos daba la espalda. Algunos pegaban unos botes de impresión y daban con las piernas en la mesa produciendo en algunos casos un poquito de ruido.

Como estaba de espaldas no podía saber quién había sido y tampoco iba a decirle a nadie que le habían pinchado. En la mesa de al lado, pues eso, a reir.


Hey....  una anectota cuando fui a nuestro SMO en la caja de reclutas nos dieron el petate la bolsa de costado un neceser con utensilios para el afeitado y un instrumento que contenia, cuchillo cuchara y tenedor todo junto con un cierre....bien yo tenia a mi abuelo que era mas fanatico que yo del ejercito...le apasionaba, este si que explicaba batallitas del abuelo "cebolleta"....en una de mis cartas dirigidas a mi familia (casi todas eran para la "chorva") quise gastarle una broma a mi abuelo y le dije a mi madre....dile al Yayo que me han quitado el utensilio de comer y que "la ropa vieja" y la sopa me las tengo que comer con una cascara de musclo (mejillon)....respuesta de mi madre...

(Siguiendo la broma) Antoni dice el Yayo que no te quitan los cojones por que estan enganchados al cuerpo y que en el paquete te manda una botella de Terry para las noches frias....queridos amigos estoy escribiendo este mensaje
y los recuerdos hacen que por mis mejillas resbalen alguna que otra lagrima por mi madre y mi queridisimo Yayo (epdn)
y tambien incluyo a mi querido Cir 14 y a los amigos que no he vuelto a ver....epoca feliz que nunca mas volvera.

Pero ahora ha renacido nuevamente una nueva familia que espero dure muchos años el Foro "Hablemos del Cir 14)
que nadie la rompa.

El Brigada Antoni...8ª cia 2º bon todos en el Cir 14 te diran que es la mejor!!

Y es no hay nada ni nadie que pueda con la Genetica, mi Brigada Zahiño todo se hereda y su pasion por el CIR 14 y la milicia ya veo que le viene de su queridisimo Yayo (epdn).

por otro lado leo que en su comentario hace mencion a que le entregaron un nesecer con utensilios de afeitado, le comento esto por que yo mencione que habia visto un nesecer que usaba un Auxiliar alli en el CIR 14, y que a mi no me lo habian entregado.

lo del cubierto con el utensilio ya tambien lo comente.

Podia describir como era aquel nesecer...Gracias.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7915

El tenedor, arma fatídica Empty
MensajeTema: Re: El tenedor, arma fatídica   El tenedor, arma fatídica I_icon_minitime29/3/2012, 1:19 pm

cabo_hogar escribió:
No, era por sistema. Cuando entramos en el hogar los bisas ya nos dieron las instrucciones para conseguir la pocima mágica ideal. Nosotros hicimos lo mismo con los siguientes. Te has enterado Sanjostetorix ¡¡
Nosotros hacíamos la misma poción (de cada botella 4 cubatas) con la misma ginebra pero le poníamos Coca cola .
Ahora que pienso la ginebra no era Pitman era Milton , una botella como esta pero tenia el tapón rojo y la etiqueta algo diferente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15169

El tenedor, arma fatídica Empty
MensajeTema: Re: El tenedor, arma fatídica   El tenedor, arma fatídica I_icon_minitime29/3/2012, 2:17 pm

er linea escribió:
antonio zahiño escribió:
Sanjos escribió:
Me estoy dando cuenta que la mayoría de vosotros fuisteis muy buenos durante el periodo militar, apenas contáis cositas en este foro.
De esta bromilla no se si os acordáis. En el comedor, ya todos sentados y comiendo, recordáis que los suboficiales en particular se iban paseando entre las mesas pendientes que nos lo comiéramos todo para así forjar nuestro cuerpo y espiritu.
Bien, en alguna de esas fases de glotonería, aprovechábamos que el superior se encontraba de espaldas para pegarle un pinchotazo con el tenedor en el culo al compi que nos daba la espalda. Algunos pegaban unos botes de impresión y daban con las piernas en la mesa produciendo en algunos casos un poquito de ruido.

Como estaba de espaldas no podía saber quién había sido y tampoco iba a decirle a nadie que le habían pinchado. En la mesa de al lado, pues eso, a reir.


Hey....  una anectota cuando fui a nuestro SMO en la caja de reclutas nos dieron el petate la bolsa de costado un neceser con utensilios para el afeitado y un instrumento que contenia, cuchillo cuchara y tenedor todo junto con un cierre....bien yo tenia a mi abuelo que era mas fanatico que yo del ejercito...le apasionaba, este si que explicaba batallitas del abuelo "cebolleta"....en una de mis cartas dirigidas a mi familia (casi todas eran para la "chorva") quise gastarle una broma a mi abuelo y le dije a mi madre....dile al Yayo que me han quitado el utensilio de comer y que "la ropa vieja" y la sopa me las tengo que comer con una cascara de musclo (mejillon)....respuesta de mi madre...

(Siguiendo la broma) Antoni dice el Yayo que no te quitan los cojones por que estan enganchados al cuerpo y que en el paquete te manda una botella de Terry para las noches frias....queridos amigos estoy escribiendo este mensaje
y los recuerdos hacen que por mis mejillas resbalen alguna que otra lagrima por mi madre y mi queridisimo Yayo (epdn)
y tambien incluyo a mi querido Cir 14 y a los amigos que no he vuelto a ver....epoca feliz que nunca mas volvera.

Pero ahora ha renacido nuevamente una nueva familia que espero dure muchos años el Foro "Hablemos del Cir 14)
que nadie la rompa.

El Brigada Antoni...8ª cia 2º bon todos en el Cir 14 te diran que es la mejor!!

Y es no hay nada ni nadie que pueda con la Genetica, mi Brigada Zahiño todo se hereda y su pasion por el CIR 14 y la milicia ya veo que le viene de su queridisimo Yayo (epdn).

por otro lado leo que en su comentario hace mencion a que le entregaron un nesecer con utensilios de afeitado, le comento esto por que yo mencione que habia visto un nesecer que usaba un Auxiliar alli en el CIR 14, y que a mi no me lo habian entregado.

lo del cubierto con el utensilio ya tambien lo comente.

Podia describir como era aquel nesecer...Gracias.





A sus ordenes mi comandante:

Claro que si,  te relato el neceser de mi epoca,  era una caja rectangular de 25x15 aproximadamente con diversos compartimentos, que se habria como los joyeros de las niñas, pero en grande. contenia....brocha, maquinilla de afeitar jabon de barra, y un paquete de hojas de afeitar "sevillana" una pastilla de jabon marca no te fijes un pequeño tubo de dentrifico rojo y un cepillo dental,  contenia tambien un pequeño paquetito con el contenido envuelto en papel de celofan y alli habia aguja de coser (varias) hilo y algunos botones y una pequeñas tijeras que cortaban lo que veian y dejaban lo que encontraban, ha.... i un dedal,  por el interior de la parte de arriba habia un espejo para poder afeitarte en campaña....abrias el neceser lo apoyabas donde podias y ala a afeitarte.

Asi era el neceser de 1965/66

Brigada Antoni....Salu2

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7915

El tenedor, arma fatídica Empty
MensajeTema: Re: El tenedor, arma fatídica   El tenedor, arma fatídica I_icon_minitime29/3/2012, 2:36 pm

En nuestra época con las maquinillas desechables eso estaba ya fuera de lugar , aunque los utensilios de coser eran todo un detalle Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El tenedor, arma fatídica Empty
MensajeTema: Re: El tenedor, arma fatídica   El tenedor, arma fatídica I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El tenedor, arma fatídica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rombos: Arma de Sanidad
» Rombos: Arma de Artilleria
» Rombos: Arma de Ingenieros
» Rombos: Arma de Infantería
» Rombos: Arma de Intendencia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Anécdotas, bromas y putaditas-
Cambiar a: