Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Rombos: Arma de Infantería

Ir abajo 
+3
manolo posada
Mariano Rivera
Antonio Ramon
7 participantes
AutorMensaje
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3366

Rombos: Arma de Infantería Empty
MensajeTema: Rombos: Arma de Infantería   Rombos: Arma de Infantería I_icon_minitime3/10/2017, 12:28 am

Rombo del Arma de Infantería en bronce vidriado. Fue el que utilicé en el Palma 47. En verano llevábamos el rombo sobre el pepito de cuero que estaba colocado sobre el botón de la camisa. Este tipo de rombos es el que utilizaba la oficialidad. Fue un regalo del entonces Tte. D. Antonio Sánchez Cobos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


*
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3366

Rombos: Arma de Infantería Empty
MensajeTema: Re: Rombos: Arma de Infantería   Rombos: Arma de Infantería I_icon_minitime4/10/2017, 12:12 am

Seguiré mostrando rombos de infantería que se han utilizado a lo largo del tiempo. Conviene señalar que los regimientos de infantería donde había compañías de montaña, los infantes pertenecientes a la misma llevaban un rombo en verde. En el rombo verde aparecía el clarín y el número árabe o romano el número de la compañía.

Al finalizar la II Guerra Mundial, empezó a cobrar cierto crédito que los aliados cruzarían la frontera francesa. Entonces se procedió a trasladar tropas de infantería y artillería a los pirineos. Estas compañías de infantería utilizaron  estos rombos.

Al ser licenciados, muchos de estos rombos acabaron en los almacenes de los Regimientos de Infantería.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18071

Rombos: Arma de Infantería Empty
MensajeTema: Re: Rombos: Arma de Infantería   Rombos: Arma de Infantería I_icon_minitime4/10/2017, 12:44 am

Me dejas sorprendido Mariano, ahora sales con esta serie de rombos de Infanteria, pertenecientes

a Unidades de Montaña ¿Cazadores? Muy curioso lo poner el numero de la Compañia en el interior,

no lo habia visto nunca, me imagino que deben tener sus años.

Bueno Mariano, un cordial saludo desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3366

Rombos: Arma de Infantería Empty
MensajeTema: Re: Rombos: Arma de Infantería   Rombos: Arma de Infantería I_icon_minitime4/10/2017, 8:28 am

Gracias Antonio. En cuanto localice en las cajas los de tu arma, empezaré a ponerlos.
Un saludo desde Madrid.

Mariano



*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10229

Rombos: Arma de Infantería Empty
MensajeTema: Re: Rombos: Arma de Infantería   Rombos: Arma de Infantería I_icon_minitime4/10/2017, 12:18 pm

A mi también me sorprende esta serie de rombos de Infantería nunca los había visto.
buena aportación al Foro Mariano !!Gracias!!


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6432

Rombos: Arma de Infantería Empty
MensajeTema: Re: Rombos: Arma de Infantería   Rombos: Arma de Infantería I_icon_minitime4/10/2017, 4:42 pm

Antonio y Manolo, es que en vuestros lugares de origen, no existían compañías de montaña.
Yo tenía unos conocidos, fueron pacientes míos, en Pamplona y eran oficiales  del Batallón de Montaña que había en el Carrascal, unos  Kilómetros antes de llegar a Pamplona.
En Huesca había una compañía mixta de escaladores y esquiadores, amen de la Escuela de Montaña del Ejército de tierra. Como curiosidad, no solo llevaban los rombos verdes, sino que en la gorra de bonito, al estilo de los regulares culminada con un fieltro verde. Las hombreras de la guerrera también eran verdes. Posteriormente aparecieron las boinas verdes, que no tenían nada que ver con las COES ( Compañías de Operaciones Especiales, mal llamadas Geos).
Son los unidades que vemos en el desfile del día de las fuerzas armadas vestidos de blanco, con la mochila y los esquíes, piolets, etc.
Saludos desde Almería.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6375

Rombos: Arma de Infantería Empty
MensajeTema: Re: Rombos: Arma de Infantería   Rombos: Arma de Infantería I_icon_minitime6/10/2017, 8:05 pm

Yo si los había visto —no todos, claro—. De mi pueblo había un comandante que pertenecía a la escuela de montaña y esquiadores de Jaca (Huesca) además, los vi antes que los de Infantería que me tocó llevar durante la mili.

Luis



*
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3366

Rombos: Arma de Infantería Empty
MensajeTema: Re: Rombos: Arma de Infantería   Rombos: Arma de Infantería I_icon_minitime17/10/2017, 11:44 am

Como dijimos, antes de llevar los rombos con el arma de infantería en las solapas, únicamente se llevaba el símbolo del arma de infantería sin el rombo. La fotografía corresponde a un uniforme de infantería en Palma en 1943.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11780

Rombos: Arma de Infantería Empty
MensajeTema: Re: Rombos: Arma de Infantería   Rombos: Arma de Infantería I_icon_minitime17/10/2017, 12:07 pm


Don Mariano:
Nos sorprende Usted.....

Nosotros sólo conocemos la sota, el caballo y el rey de la baraja de las insignias y distintivos.

Nos acabas de descubrir que hay mas cartas en la baraja que desconocemos y desconocíamos, pues algunas las estás poniendo aqui en el Foro.

Muchas gracias, tanto en mi nombre como en el de todos por estas aportaciones magníficas.

Un cordial saludo


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3366

Rombos: Arma de Infantería Empty
MensajeTema: Re: Rombos: Arma de Infantería   Rombos: Arma de Infantería I_icon_minitime18/10/2017, 9:29 am

Rombo del Arma de Infantería utilizado por la tropa desde finales de los años 70 y todos los 80. Está realizado en latón y lleva el emblema de infantería en relieve. Este es el que yo llevé hasta ser sustituido por los que regalo el Tte. Sánchez Cobos.

Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


*
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3366

Rombos: Arma de Infantería Empty
MensajeTema: Re: Rombos: Arma de Infantería   Rombos: Arma de Infantería I_icon_minitime19/10/2017, 11:34 am

Por eso hoy, cuando tengo en mis manos esa vieja chapa de mi padre. Con el que pasó frío y necesidad me emociono. Ese trozo de latón, para mi, es más que el emblema de un arma.

Allí donde estés un abrazo.

Rombo del Arma de Infantería en latón. 1942. Perteneciente al cabo Mariano Rivera Escribano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


*
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5897

Rombos: Arma de Infantería Empty
MensajeTema: Re: Rombos: Arma de Infantería   Rombos: Arma de Infantería I_icon_minitime27/10/2017, 7:13 pm

Al hilo del apunte de Mariano referente a que con anterioridad a los rombos se llevaba el distintivo de arma o cuerpo directamente en las solapas, si seguís la serie "Tiempos de Guerra", en ella se puede observar como se llevaba en el cuello de la guerrera. Hasta ahora solo he visto Sanidad obviamente, Intendencia (el brigada que tiene la tasca y da de comer al Hospital) y, como no, Infantería.

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3366

Rombos: Arma de Infantería Empty
MensajeTema: Re: Rombos: Arma de Infantería   Rombos: Arma de Infantería I_icon_minitime29/10/2017, 10:42 pm

Al año siguiente de yo dejar el Palma 47, en 1987, en la camisa del uniforme de verano, dejó de llevarse el pepito con el rombo del arma de infantería. A partir de ese año se volvió a llevar en metal el emblema del arma de infantería y las hombreras se cambiaron de color.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rombos: Arma de Infantería Empty
MensajeTema: Re: Rombos: Arma de Infantería   Rombos: Arma de Infantería I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rombos: Arma de Infantería
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rombos: Arma de Intendencia
» Rombos: Arma de Sanidad
» Rombos: Arma de Artilleria
» Rombos: Arma de Ingenieros
» Rombos:

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: La ropa cuartelera, objetos y utensilios-
Cambiar a: