Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 La desaparición de las gorras....

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3365

La desaparición de las gorras.... Empty
MensajeTema: La desaparición de las gorras....   La desaparición de las gorras.... I_icon_minitime22/9/2017, 11:07 pm

Yo no hacía el servicio de cabo cuartel. Pero un compañero de Palma me pidió como favor que se lo acabase, pedimos permiso al oficial de de guardia, y se lo cambié.

Al fin y al cabo solo es llevar a cenar a la gente y leer la hoja antes de ir a dormir. Me dejé convencer y lo que menos me espera yo es que ocurriese ningún incidente. Una vez acabada la cena, delante de la Unidad de Destinos el sargento me pidió que formase  a los que integraban la compañía. Un muchacho de Aranjuez corría de un lado para otro preguntando por su gorra. Formamos el resto y el dirigiéndose al sargento le dijo:

- A la orden mi sargento, me han quitado la gorra y no puedo entrar en formación.

- Busque inmediatamente su gorra. - gritó.

Luego, se volvió hacia el resto de la compañía y dijo:

 - Señores a Pedro Angulo le falta la gorra cuartelera. Como no aparezca lo van a pasar mal.

Se volvió hacia mi y me dijo:

- Enséñeme la gorra.

Yo se la entregué, miró mi nombre en la parte de cuero y continuó. 

Se dirigió al primer soldado de la formación:

- Enséñeme la gorra-

Miró y ponía Joan Pascual Gelabert. Cogió la siguiente y volvía a poner Joan Pascual Gelabert y así sucesivamente......

El sargento gritó:

- Juan Pascual Gelabert. ¡Venga aquí inmediatamente!.


Un saludo

Mariano


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10228

La desaparición de las gorras.... Empty
MensajeTema: Re: La desaparición de las gorras....   La desaparición de las gorras.... I_icon_minitime23/9/2017, 10:57 am

Una Historia por capitulos, Mariano !!Picha!! me has dejado con la intriga.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18070

La desaparición de las gorras.... Empty
MensajeTema: Re: La desaparición de las gorras....   La desaparición de las gorras.... I_icon_minitime23/9/2017, 11:06 am

No se por que, pero me da que Mariano nos quiere hacer sufrir y contarlo por partes.

Esto mismo hice yo con el tema del Pegamento Imedio y los Condones ¿te acuerdas Manolo?

Vaya risa con el tema ese, muy militar.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10228

La desaparición de las gorras.... Empty
MensajeTema: Re: La desaparición de las gorras....   La desaparición de las gorras.... I_icon_minitime23/9/2017, 11:27 am

Si que es verdad Antonio Ramon, pero esa historia tuya, el final no dijiste que hicieron con los condones que sobraron ¿¿?Te los llevastes tu???


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18070

La desaparición de las gorras.... Empty
MensajeTema: Re: La desaparición de las gorras....   La desaparición de las gorras.... I_icon_minitime23/9/2017, 11:55 am

Mira Manolo, yo entrgue los condones y el pegamento al Oficial de Guardia, supongo que él lo entrgo

al Comandante de Estado Mayor y este a los artificieros de Artilleria. Si sobro alguno, lo debieron

utilizar ellos !!!jejeje!!!

Bastante tuve con hacer la dichosa compra y el cachondeo posterior cuando toda Comandancia

se entero del "asunto". Cada vez que me acuerdo me troncho de risa.

Como digo a veces, casos y cosas de la Mili.

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3365

La desaparición de las gorras.... Empty
MensajeTema: Re: La desaparición de las gorras....   La desaparición de las gorras.... I_icon_minitime25/9/2017, 9:16 pm

La sexta o séptima gorra en la que volvía aparecer el nombre de Joan Pascual Gelabert dejo clara la situación. Cada vez que uno se quedaba sin gorra, lejos de quejarse, quitaba la gorra a otro. La única variante era que Joan Pascual, cada vez que le desaparecía una gorra, cogía otra y la volvía a poner su nombre. Por este motivo, un gran número de las gorras, tenían su nombre.

- Es usted la vergüenza de la Compañía, se ha dedicado a sustraer la gorra a la mayoría de sus compañeros. - decía el sargento. - ¿Se cree Ud. que está viviendo entre xuetes?.

Yo me quedé atónito. No sabía qué era un xuete.

- Considérese arrestado. Mañana preséntese ante mi. Continúe cabo. - Me dijo.

Seguí leyendo las reales ordenanzas y los servicios. Cuando rompimos filas me faltó tiempo para preguntarle a Tino, un compañero de la Ciutat:

- Tino, ¿Qué es un xuete? 

- Un judio mallorqui, Mariano, un judio. - me respondió.

Un saludo.

Mariano


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La desaparición de las gorras.... Empty
MensajeTema: Re: La desaparición de las gorras....   La desaparición de las gorras.... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La desaparición de las gorras....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» . El gorras
» silbato de instruccion
» Gorras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Anécdotas, bromas y putaditas-
Cambiar a: