Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona)

Ir abajo 
+2
Agustín Castro Pibernat
manolo posada
6 participantes
AutorMensaje
Agustín Castro Pibernat




Cantidad de envíos : 3
Edad : 70
Reemplazo : 1976 (De Marzo a Julio)
Fecha de inscripción : 04/02/2016
Galones : 3020

Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona) Empty
MensajeTema: Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona)   Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona) I_icon_minitime10/9/2017, 11:53 am

Buenas.
Es mi primera intervención en un foro de esta web.
Os explico, estuve en 1976, de Marzo a Julio, en Blancadona como Alférez de Complemento, IMEC (Instrucción Militar Escala de Complemento), haciendo los 4 meses de prácticas. Mis experiencias durante esos 4 meses a todos los niveles fué fantástica. Aún lo recuerdo.
He visto en el foro que alguno de vosotros nombrabais al Comandante Ricardo Ramos Alcaraz, que susurraba a los caballos, algunos de los cuales monté cuando hacíamos alguna marcha o simplemente para que los caballos hicieran ejercicio en la explanada que había delante del regimiento. Era un buen tío. Tengo entendido que falleció.
También me acuerdo del Capitán Rosell, regordete, y el Capitán Orquín, ambos buenas personas y profesionales.
Por supuesto el "tinent" Escandell que decir de él.
También me acuerdo de unas prácticas de tiro con 105/26 en la isla de Cabrera y que nos llevó un barco llamado Almirante Lobo, me parece. Yo era jefe de una batería de dos piezas y tirábamos a la isla Conejera que está al lado de la isla de Cabrera. Toda una experiencia.
De todas maneras tengo vagos recuerdos de todo lo acontecido durante esos 4 meses y me ha hecho gracia ver que alguno de vosotros nombrabais a esas personas. Que buenos recuerdos.
Bueno si alguien quiere preguntarme algo o si se acuerda de alguna cosa o coincidió conmigo no dudeis en contactar.
Saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10229

Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona) Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona)   Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona) I_icon_minitime10/9/2017, 12:11 pm


Aqui tienes el buque de transporte Almirante Lobo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000552-086


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10229

Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona) Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona)   Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona) I_icon_minitime10/9/2017, 12:17 pm

Agustin estaremos encantado de que cuentes tus vivencias en Blancadona, para eso te vas al Foro de ese cuartel y ya sabes a darle al teclado, y si tienes alguna foto de esas piezas de artilleria las puedes mandar a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y una vez retocadas y marcadas se publican para disfrute del personal.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Agustín Castro Pibernat




Cantidad de envíos : 3
Edad : 70
Reemplazo : 1976 (De Marzo a Julio)
Fecha de inscripción : 04/02/2016
Galones : 3020

Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona) Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona)   Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona) I_icon_minitime10/9/2017, 12:42 pm

Hola Manolo,

Ese, ese era el Almirante Lobo. Ya me veo bajando por redes por el costado para que una lancha de desembarco te llevara a al puerto de Cabrera.
Me puedes indicar como se accede al foro del cuartel de Blancadona ?
Por cierto, alguien me puede decir cuando trasladaron el cuartel de Blancadona a Sa Coma ?
En que año ?
Saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10229

Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona) Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona)   Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona) I_icon_minitime10/9/2017, 12:48 pm

En la paguina principal del Foro arriba pinchas en la palabra Grupos se te abre otra pagina con un recuadro verde entre largo que dice selecionar un foro ahi pinchas en el triangulo invertido de color blanco pequeño y se te abren todos los foros buscas el que te interese y !!AleHopp!!


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 11/9/2017, 7:02 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Agustín Castro Pibernat




Cantidad de envíos : 3
Edad : 70
Reemplazo : 1976 (De Marzo a Julio)
Fecha de inscripción : 04/02/2016
Galones : 3020

Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona) Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona)   Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona) I_icon_minitime10/9/2017, 12:50 pm

Perfecto, gracias por tu ayuda.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18071

Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona) Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona)   Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona) I_icon_minitime10/9/2017, 12:54 pm

Hola Agustin.

Estoy contento de que estes por aqui, ya ves que somos un grupo heterogeneo de personas que

hicimos la "mili" en Baleares  y nos contamos nuestras "batallitas".

En cuanto a los mandos que mencionas, yo conoci desde pequeño al Comandante Ricardo Ramos  de

Alcaraz ya que vivia en San Antonio, al Teniente Escandell lo tuve que "sufrir" cuando estuve destinado

en la Comandancia Militar (al final era un buenazo). Referente al Capitan  Ramón Orquin Santulorio,

lamento tener que decirte que fallecio en enero de este año (QEPD).

Sigue contando cosas de tu paso por Blancadona, para ver mas cosas , pincha este enlace.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18071

Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona) Empty
MensajeTema: Se preaenta Agustín Castro Pibernat   Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona) I_icon_minitime10/9/2017, 1:11 pm

En respuesta a tu pregunta sobre el traslado del GACA de Blancadona al Cuartel de Sa Coma, según

nos dijo el compañero José María Sánchez, fue a ultimos de 1977.

Bueno, hora tocan las cervecitas en honor a Manolo Posada, que es su cumpleaños.

Por Manolo y por todos, a vuestra salud.

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11780

Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona) Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona)   Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona) I_icon_minitime10/9/2017, 2:02 pm


Se bienvenido Agustín a esta Web de Veteranos, que hicimos la Mili en las Baleares.

Esta Web empezó con los cuatro amigotes que estuvimos en el CIR, y ya habrás visto que actualmente abarca a todos los Cuarteles de las Baleares en el período que estuvo el "chiringuito" del CIR-14 abierto.

Espero que disfrutes y que encuentres suficiente literatura como para no dormir durante unas cuantas semana

Recibe un cordial saludo

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5103

Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona) Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona)   Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona) I_icon_minitime11/9/2017, 6:45 pm

Hola familia,veo que el amigo Posada le gustaria ver fotos de la artilleria de Blancadona, pues bien, el amigo Molinero tiene vastante material que un servidor le dejó para que lo fuese subiendo(yo,no sé hacerlo) y donde hay fotos muy interesantes sobre el tema, Molinero, animate.
En cuanto al teniente Escandell y si es el que pienso en el año 68-69 era sargento primero Juan Escandell Juan y creo recordar que tenia un hermano brigada, yo tenia mucha relación con el y siempre le hablé en catalán y el a mí en ibicenco, ya comenté en su dia que tenia una voz peculiar, si hacias lo correcto era un buen tio si te pasabas de listo era peligroso, en Blancadona solo haciamos las imaginarias cuando estaba el de servicio pues pasaba cada hora, cuando no estaba el, las haciamos en las discotecas, el que tenia la cuarta tenia que volver antes para avisar a los cocinas
Saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3456

Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona) Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona)   Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona) I_icon_minitime13/9/2017, 2:24 am

Bienvenido Agustin. Un placer leerte.

Saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona) Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona)   Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Se presenta Agustín Castro Pibernat - 1976 (Alférez de Marzo a Julio en RAMIX-91 (Blancadona)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se presenta Murciax 1976/1º
» Bienvenido JULIO - 1976/1º
» Bienvenido Julio Medina - 1976/4º
» Se presenta Ismael Sales - 1976/3º
» Se presenta McGyver - 1976/1º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: CUERPO DE GUARDIA :: Presentación y Contacto. :: Reemplazos años 70 - CIR-14 :: Reemplazos 1976-
Cambiar a: