Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
José Morales Ruíz
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 113
Edad : 60
Reemplazo : 82/8º
¿Cómo estás hoy? : con algunos años mas pero bien
Fecha de inscripción : 18/12/2015
Galones : 3446

MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles? Empty
MensajeTema: MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles?   MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles? I_icon_minitime9/10/2016, 5:51 pm


El cuartel de sementales termino sus días como comenzó, comenzó en 1964 siendo les instituto de enseñanza secundaria , y hoy día es  el CEIP, colegio de educación infantil y primaria. Parece ser el destino de estos terrenos de Manacor, la enseñanza?



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles? Empty
MensajeTema: Re: MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles?   MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles? I_icon_minitime11/10/2016, 2:25 am


Buena madrugada Jose



Leyendo tu mensaje me aparecen nuevos datos a contrastar...

Hace algun tiempo publique esto relacionado con el Cuartel de Sementales de Manacor :


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Tambien tengo noticias de que mientras se contruia el actual Instituto de Enseñanza Secundaria Mossèn Alcover, obra que comenzo en 1964 y concluyo en 1975,  de manera provisional, a los alumnos las clases se le impartian  en el  Cuartel de Sementales de Manacor.


En relacion con el uso del solar donde se ubicaba el Cuartel de Sementales, se barajaron varias ideas,

como la sede del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, Centro de dia, uso educativo...

Ya mañana continuo, el tema es muy interesante.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles? Empty
MensajeTema: Re: MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles?   MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles? I_icon_minitime11/10/2016, 10:55 pm


Pesquisas van y pesquisas vienen...


Al final algo se aclarara.

Vistazo a la web del IES Mossen Alcover:


Història
L'IES Mossèn Alcover es va fundar l'1 d'octubre de 1970, i es va instal·lar en un quarter abandonat situat a l'avinguda Salvador Juan, vora l'estació de tren, on ara es troba el col·legi Simó Ballester.

El professorat era tot interí, excepte la directora, Pilar Rodríguez Rábanos, catedràtica de francès que havia vengut en comissió de serveis. Gairebé tota la resta de professorat procedia de l'antic col·legi municipal "Ramon Llull".

El 1970, l'edifici estava en un estat lamentable i s'inicià l'expedient de construcció d'un nou centre situat al barri d'Es Canyar.

El 1975 s'inaugurà el nou edifici on es troba actualment. En aquell moment es va haver de girar l'entrada que donava directament al torrent, i es va situar orientada cap a Na Capellera.

Es va batiar com a "Instituto de Bachillerato Mossèn Alcover".

Immediatament es va començar a impartir batxillerat diürn i nocturn (ja s'impartia a l'antic edifici). Inicialment hi havia 600 alumnes i una seixantena de professors i professores.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

historia
El IES Mossèn Alcover se fundó el 1 de octubre de 1970, y se instaló en un cuartel abandonado situado en la avenida Salvador Juan, junto a la estación de tren, donde ahora se encuentra el colegio Simón Ballester.
 
El profesorado era todo interino, excepto la directora, Pilar Rodríguez Rábanos, catedrática de francés que había venido en comisión de servicios. Casi todo el resto de profesorado procedía del antiguo colegio municipal "Ramon Llull".
 
En 1970, el edificio estaba en un estado lamentable y se inició el expediente de construcción de un nuevo centro situado en el barrio de Es Cañaveral.
 
En 1975 se inauguró el nuevo edificio donde se encuentra actualmente. En ese momento se tuvo que girar la entrada que daba directamente al torrente, y se situó orientada hacia Na Capellera.
 
Se bautizó como "Instituto de Bachillerato Mossèn Alcover".
 
Inmediatamente se comenzó a impartir bachillerato diurno y nocturno (ya se impartía en el antiguo edificio). Inicialmente había 600 alumnos y unos sesenta profesores.


enlace web IES Mossen Alcover:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-----------------------------------------------------------------------------------


En mi anterior comentario escribi esto:

"Tambien tengo noticias de que mientras se contruia el actual Instituto de Enseñanza Secundaria Mossèn Alcover, obra que comenzo en 1964 y concluyo en 1975,  de manera provisional, a los alumnos las clases se le impartian  en el  Cuartel de Sementales de Manacor."




Y aqui es donde aparece la noticia que dice:

"La historia del edificio del IES Mossèn Alcover empieza en 1964, cuando la prensa manacorina anunciaba que el Ayuntamiento había adquirido 26.000 metros cuadrados de terreno a Es Canyar, para edificar un instituto de secundaria. Las obras sufrieron muchas vicisitudes y se alargaron. Por este motivo, de manera provisional, las clases se hacían en el antiguo cuartel de sementales de Manacor, donde actualmente está el CEIP Simón Ballester."

enlace web donde aparece la noticia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Queda aqui informacion y datos por y para contrastar...

continuaremos.

--------------------------------------------------------------------------------
fuente:
iesmossenalcover.es
manacornoticias.com



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
José Morales Ruíz
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 113
Edad : 60
Reemplazo : 82/8º
¿Cómo estás hoy? : con algunos años mas pero bien
Fecha de inscripción : 18/12/2015
Galones : 3446

MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles? Empty
MensajeTema: Re: MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles?   MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles? I_icon_minitime13/10/2016, 12:19 am


Buena madrugada Antonio.

Curioso el caso ,verdad?. Pero los tiempos avanzan y las cosas cambian. O como dice el poema caminante no hay camino se hace camino al andar. Sentí mucha nostalgia al ver el cuartel desaparecido.



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles? Empty
MensajeTema: Re: MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles?   MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles? I_icon_minitime13/10/2016, 3:37 am


Buena y lluviosa madrugada en la Ciudad de Gibraltar...


Te comento Jose:

Aqui como en otros casos, cuando te pones a buscar y recopilar datos para sacar la historia de un Cuartel, aparecen contradiciones y fechas que no concuerdan, eso para mi "es pan nuestro de cada dia",y con el tiempo te acostumbras. A veces cuando ya creo que ya esta todo listo, aparecen otros datos que cambia todo por completo.

El pasado 2015 contacte por telefono con un sr. de Manacor que tenia bastante info. sobre el 4º Deposito de Sementales de Manacor, quedamos que me informaria via correo electronico, aun estoy esperando.

Es el mismo caso de un fotografo Manacori, que me dijo que tenia fotos antiguas del Cuartel...Ya te las envio, pasame tu correo...correo pasado y como el sr. anterior, aun estoy esperando.

Toda la info. relacionada con la construccion este Cuartel de Sementales de Manacor, asi como otros tantos Cuarteles , Baterias de Costa, Polvorines, edificios militares, etc. etc. de Baleares, toda esa info. estaba en la Comandancia de Obras de Baleares, Cuartel de Ingnieros XIV, en las Avenidas de Palma, posteriormente paso al Archivo Intermedio de Baleares lo que fue el antiguo Hospital MIlitar.

El acceso a esta info. es posible, pero..."in situ" alli en la C/. San Miguel,69.


1.2.- Comandancia de Obras de Baleares:
Fechas extremas: 1727 – 1990. Volumen: 1.774 cajas, 591 libros, 378 planos y 39 m/l.


Aunque siempre cabe la posibilidad que el "Alma Caritativa" que nos lee desde las altas instancias, me envie un correo con la info.

Jose, de momento esas tenemos, recopilar y contrastar datos toca...poco a poco todo se andara.

Un saludo Jose, y de momento ha parado de llover y un servidor, siempre con vuestro permiso se va para el sobre.

Buena madrugada.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
José Morales Ruíz
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 113
Edad : 60
Reemplazo : 82/8º
¿Cómo estás hoy? : con algunos años mas pero bien
Fecha de inscripción : 18/12/2015
Galones : 3446

MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles? Empty
MensajeTema: Re: MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles?   MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles? I_icon_minitime16/10/2016, 7:55 pm


Bueno Antonio , todo se andará. Tiempo al tiempo.

Saludos y muy buenas noches



*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8047

MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles? Empty
MensajeTema: Re: MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles?   MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles? I_icon_minitime17/10/2016, 3:05 pm


En un traslado de soldados, destinados al cuartel de "sementales", 1973, nos presentaron al caballo, "blanco", del anuncio del brandy "Terry", recordar una modelo que montaba a "pelo", en ese caballo. "Esa, historia me "vendieron", en el cuartel de sementales". Lo cierto es que el caballo tenia la misma estampa y era "blanco".



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles? Empty
MensajeTema: Re: MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles?   MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles? I_icon_minitime21/11/2023, 10:14 am

Luís Virumbrales escribió:

En un traslado de soldados, destinados al cuartel de "sementales", 1973, no presentaron al caballo, "blanco", del anuncio del brandy "Terry", recordar una modelo que montaba a "pelo", en ese caballo. "Esa, historia me "vendieron", en el cuartel de sementales". Lo cierto es que el caballo tenia la misma estampa y era "blanco".


Buenos dias CIR 14

Estimado Luis

Algo publique sobre esa historia del caballo del anuncio del Terry, voy a buscar el enlace y te lo paso por aqui,asi lo leen otros amigos usuarios del Foro.

Un abrazo Luis...cuidate.

---------------------------------------------------------------------

PD

Buscando otro tema me cruce con esto.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles? Empty
MensajeTema: Re: MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles?   MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MANACOR, ¿que ha sido de nuestros cuarteles?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hoy he sido gratamente sorprendido
» Sementales de Manacor
» dia a dia de nuestros acuartelamientos.
» Planos 4º. Depósito Sementales Manacor
» * Cuartel "Deposito de Sementales" de Manacor...ya esta en Wikimapia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: DOCUMENTACION HISTÓRICA :: Biblioteca :: Biblioteca Virtual :: Defensas en las Baleares-
Cambiar a: