Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Academia General Militar...pasado y presente.-

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29257

Academia General Militar...pasado y presente.- Empty
MensajeTema: Academia General Militar...pasado y presente.-   Academia General Militar...pasado y presente.- I_icon_minitime21/10/2015, 5:49 pm


Academia General Militar...pasado y presente.-




Su historia y glorioso pasado Castrense...




Ref.: 000004-M05



--------------------------------------------------------------------------------
nota

Publicado sin animo de lucro y con fines exclusivamente socio-cultural.
--------------------------------------------------------------------------------
fuente:
defensa.es
reboan/YouTube


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4231

Academia General Militar...pasado y presente.- Empty
MensajeTema: Re: Academia General Militar...pasado y presente.-   Academia General Militar...pasado y presente.- I_icon_minitime21/10/2015, 11:38 pm


No puedo ver  nada. y. me. haría. ilusión. sobre. todo. el. ahora. pues ingresé en 1971. y. la conocí muy bien durante 2 años.  Pero.......Antonio, que tiene que ver la  A.G.M con. el. CIR 14. ?


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29257

Academia General Militar...pasado y presente.- Empty
MensajeTema: Re: Academia General Militar...pasado y presente.-   Academia General Militar...pasado y presente.- I_icon_minitime22/10/2015, 1:00 am

victor pacis espejo escribió:
No puedo ver  nada. y. me. haría. ilusión. sobre. todo. el. ahora. pues ingresé en 1971. y. la conocí muy bien durante 2 años.  Pero.......Antonio, que tiene que ver la  A.G.M con. el. CIR 14. ?





Muy buena pregunta estimado Coronel Pacis...


Y dos respuestas:

(a) la Academia tiene mucho que ver con el CIR 14, ya que muchos de quienes fuisteis nuestros mandos durante nuestro SMO, por la Academia General Militar pasasteis.

(b) muchos de los que cumplimos el SMO, conocemos muy poco sobre la A.G.M., y en mi modesta opinion, no esta de mas el conocer el lugar donde se formaron nuestros mandos.

Un servidor lo publica por si ha alguien le interesa y queda a gusto de nuestros amigos usuarios el ver el video, o no verlo...

es cuestion de gustos.


Mañana DM, veremos...El presente de la A.G.M.



Y como siempre, cordiales y respetuosos saludos.



PD.

en el momento de publicar este mensaje, el video ha sido visualizado en 23 ocasiones.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29257

Academia General Militar...pasado y presente.- Empty
MensajeTema: Re: Academia General Militar...pasado y presente.-   Academia General Militar...pasado y presente.- I_icon_minitime23/10/2015, 1:43 am


Academia General Militar...pasado y presente.-




Su brillante presente en la Formacion Castrense...




Ref.: 000004-M06



--------------------------------------------------------------------------------
nota

Publicado sin animo de lucro y con fines exclusivamente socio-cultural.
--------------------------------------------------------------------------------
fuente:
defensa.es
reboan/YouTube


PD.

en el momento de publicar este mensaje, el video "Academia General Militar 1/2" ( 1 parte) ha sido visualizado en 192 ocasiones.

Queda demostrado el interes de nuestros amigos usuarios por conocer donde se formaron nuestros mandos, la A.G.M. o "La Academia", como cariñozamente se conoce.

Gracias a todos por vuestro interes.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4231

Academia General Militar...pasado y presente.- Empty
MensajeTema: Re: Academia General Militar...pasado y presente.-   Academia General Militar...pasado y presente.- I_icon_minitime23/10/2015, 1:35 pm


Gracias  por  tenernos  en  cuenta  con  tanto  orgullo.  Fue  muy  duro  el  ingreso  en  la  A.G.M,  pero  como  dice  la  canción............VALIO  LA  PENA.  sobre  todo  para  una  profesión  vocacional  como  la  nuestra.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29257

Academia General Militar...pasado y presente.- Empty
MensajeTema: Re: Academia General Militar...pasado y presente.-   Academia General Militar...pasado y presente.- I_icon_minitime23/10/2015, 4:42 pm

victor pacis espejo escribió:

Gracias  por  tenernos  en  cuenta  con  tanto  orgullo.  Fue  muy  duro  el  ingreso  en  la  A.G.M,  pero  como  dice  la  canción............VALIO  LA  PENA.  sobre  todo  para  una  profesión  vocacional  como  la  nuestra.






Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios...



Muy dura, dificil y sobre todo muy vocacional profesion, la vida dedicada a la Milicia.

Y tal vez por desconocimiento de algunos, muy denostada y poco valorada.

Es muy importante ser un buen profesional en todos los gremios, pero la vocacion es el complemento necesario e imprescindible para ser un autentico profesional.


Muchas gracias Coronel Pacis, por haberse reenganchado a este Foro CIR 14, y por el que todos pasamos durante nuestro SMO destinados en Baleares.

en otro mensaje pondre la "guinda" al pastel, digo al hilo.

Cordial y respetuoso saludo.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5204
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18143

Academia General Militar...pasado y presente.- Empty
MensajeTema: Re: Academia General Militar...pasado y presente.-   Academia General Militar...pasado y presente.- I_icon_minitime23/10/2015, 11:25 pm


Me sumo a lo dicho por al compañero Antonio C. Blanca.

Yo tuve el Honor de servir a sus ordenes en la 1ª Cia. 84-4º y del unico que me acuerdo con nombres y apellidos es Usted, mi Capitan.
Esto quiere decir algo, que le apreciabamos, se nos pidio mucho por que vinieron los Cadetes de la Academia y muchos nos fuimos una semana y se tuvo que recuperar para poder estar todos bien "entrenados" y poder jurar Bandera como Dios manda, eso era en verano y ya sabe el calor que hace en el PT-1, lo hicimos y con un par de ...Por que los mandos eran buenos  y nosotros tambien, eramos la 1ª Cia, la mejor, sin menospreciar a las otras.
¿Se acuerda de ese año mi Capitan?

Y ahora como manda el reglamento, a la orden de Usia mi Coronel.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29257

Academia General Militar...pasado y presente.- Empty
MensajeTema: Re: Academia General Militar...pasado y presente.-   Academia General Militar...pasado y presente.- I_icon_minitime27/10/2015, 12:39 am

Pongamos la "guinda" al hilo...


Bonita y elegante Metopa de la AGM.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
REf.: 000004-711





Himno de la AGM

Letra: General Carlos Iniesta Cano.

Música: Comandante Pedro Raventós Gaspar.



Honor y gloria de la raza
Tus Cadetes, España serán
Y a la grandeza de tu historia
Laureles nuevos sumarán.

El ansia eterna de sin par grandeza
El deber y el honor marcarán
La línea firme que ha de mantener
Nuestra fe, nuestro amor y nuestro afán.

Siempre que ondea al viento la Bandera
Roja y oro bajo el sol
Mi corazón siento latir
Con orgullo de español

Y si morir por ti preciso fuera
Combatiendo por tu honor
Orgulloso esperaré mi fin
Luchando con ardor.

Honor y gloria para España
Zaragoza con sangre ganó
Y en el solar zaragozano
Mi alma el temple recibió

Armas y Cuerpos funden nuestro emblema
En unión y hermandad sin igual
Y unida siempre luchará hasta el fin
Por España la Academia General.






Ref.: 000004-M25




Este himno fue aprobado por Real orden de 23 de febreo de 1974, publicado en el Diarío Oficial nº 46.-


Que lo disfruteis, especialmente quienes por la Academia pasaron.

---------------------------------------------------------------------------------------------
fuente:
musica militar
metopas historicas
YouTube


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024


Última edición por Antonio C. Blanca el 1/12/2015, 11:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4231

Academia General Militar...pasado y presente.- Empty
MensajeTema: Re: Academia General Militar...pasado y presente.-   Academia General Militar...pasado y presente.- I_icon_minitime27/10/2015, 10:13 am


Amigo  Antonio,  me  maravillo  con  todo  lo  que  aportas  a  este  bonito  foro,  no  sé  que  profesión  tienes,  pero  te  aseguro  que  compañeros  mios  que  han  vivido  la  milicia  a  tope  en  todas  sus  facetas  a  igual  que  tu,  pues  esos  compañeros  mios  han  llegado  al  Generalato  y  uno  de  ellos  a  Capitan  General,  osea  que  apuntate  un  VUECENCIA.  Saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29257

Academia General Militar...pasado y presente.- Empty
MensajeTema: Re: Academia General Militar...pasado y presente.-   Academia General Militar...pasado y presente.- I_icon_minitime28/10/2015, 11:28 am

Estimado Coronel Pacis


Como diria un castizo...

Eso de llegar al Generalato, "no es moco de pavo", y es algo que solo saben y bien conocen los profesionales de nuestras FF.AA.

Un servidor durante mi SMO fue un simple Soldado raso de Reemplazo, tal vez mi respeto y cariño por la Milicia me venga heredado de un tio abuelo materno que durante su larga carrera militar alcanzo el empleo de Comandante del Arma de Ingenieros, en la especialidad de construccion de fortificaciones.

Toda mi vida laboral la he dedicado al mundo del automovil, mi profesion es mi hobby,estudie Formacion Profesional y Maestria Industrial en la rama del Automoviles,  tal vez por eso fui destinado durante mi SMO a la B.P. y T. 29 Cia.

Aunque mi especialidad son las carrocerias, en el mundo del automovil he tocado "todos los palos de la baraja", he reparado y restaurado , vendido coches nuevos y de segunda mano, peritado siniestros, estoy prejuvilado aunque de mi ultimo trabajo de vez en cuando me llaman para alguna que otra consultoria.

Aqui en este Foro soy un humilde Agregado de la B.P. y T. 29 Cia. que intenta poner un granito de arena para que este Humano Proyecto de amistad llamado "Hablando del CIR 14" continue en marcha.

Continuare por aqui con todos ustedes, mientras ustedes los deseeis.

Agradecido por su elogio...

como siempre, un cordial y respetuoso saludo.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4231

Academia General Militar...pasado y presente.- Empty
MensajeTema: Re: Academia General Militar...pasado y presente.-   Academia General Militar...pasado y presente.- I_icon_minitime28/10/2015, 11:41 am


Antonio,  si  estuviste  por la  B.P. y T.  de  Palma,  te  acordaras  a  lo  mejor  de  algunos  nombres,  voy  a  ver  si  con  los  que  yo  coincidí,  tu  tambien  los  conocistes .¿ OK ?    Capitan  Ferrá,  Capitan  Parpal,  Capitan  Castillo,  Capitan  Gamundí, Civiles  del  Parque......Florit,  El  TITI  en  pintura,  Robledo.  Señorita  CATI  Munar,  Francisca  Gamundi. Capitan Barceló.etc...


*
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Terceiro
hondero
hondero
Ricardo Terceiro


Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Galones : 4403

Academia General Militar...pasado y presente.- Empty
MensajeTema: Re: Academia General Militar...pasado y presente.-   Academia General Militar...pasado y presente.- I_icon_minitime30/10/2015, 7:16 pm

victor pacis espejo escribió:

Antonio,  si  estuviste  por la  B.P. y T.  de  Palma,  te  acordaras  a  lo  mejor  de  algunos  nombres,  voy  a  ver  si  con  los  que  yo  coincidí,  tu  tambien  los  conocistes .¿ OK ?    Capitan  Ferrá,  Capitan  Parpal,  Capitan  Castillo,  Capitan  Gamundí, Civiles  del  Parque......Florit,  El  TITI  en  pintura,  Robledo.  Señorita  CATI  Munar,  Francisca  Gamundi. Capitan Barceló.etc...



Será esta la Srta. Cati Munar?



Edito para decir que no es la misma Cati Munar, de la que habla Pacis .... debe ser su madre.
Esta Cati Munar es pintora pero nació en el 71, así que ....
Aquí pongo una foto de ella en una exposición.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000222-050



*
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4231

Academia General Militar...pasado y presente.- Empty
MensajeTema: Re: Academia General Militar...pasado y presente.-   Academia General Militar...pasado y presente.- I_icon_minitime3/11/2015, 10:30 am

No es la Cati Munar, que era personal civil no funcionario, destinada en el Parque , Base y Talleres de automoviles de Palma. estaba en las oficinas con FRancisca Gamundi, un tal Florit y otro que no recuerdo su nombre ahora.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Academia General Militar...pasado y presente.- Empty
MensajeTema: Re: Academia General Militar...pasado y presente.-   Academia General Militar...pasado y presente.- I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Academia General Militar...pasado y presente.-
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Metopa de la Academia General del Ejército.
» Academia General Militar en Zaragoza... pasen y vean.-
» Maestro de la Academia
» Academia de Artillería de Segovia
» Academia de Infanteria...Su Historia.-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: DOCUMENTACION HISTÓRICA :: Biblioteca :: Biblioteca Virtual :: Academias Militares-
Cambiar a: