Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 empiezo por el final

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ricardo Terceiro
hondero
hondero
Ricardo Terceiro


Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Galones : 4386

empiezo por el final Empty
MensajeTema: empiezo por el final   empiezo por el final I_icon_minitime10/10/2015, 1:47 pm


Os paso el documento del que estoy más orgulloso y que conste que no era un pelotillero ni tenía recomendación. No se si era costumbre dárselo a todos pero a mi me lo dieron junto con 6 o 7 más de entre todo el CIR en la jura de bandera del último reemplazo en el que me licencié...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.:  000222-W01

En otro momento os cuento cual fue uno de los motivos por los que creo que me lo dieron.


*
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Terceiro
hondero
hondero
Ricardo Terceiro


Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Galones : 4386

empiezo por el final Empty
MensajeTema: Re: empiezo por el final   empiezo por el final I_icon_minitime10/10/2015, 2:00 pm



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.:  000222-001

Esta es la última remesa de auxiliares de la 8ª antes de "la blanca" (1978)
de Izquierda a derecha, los que recuerde...
Sáez López de Maturana, Caimari, Creo que Vijandi (astuirano seguro), Vicente de Valencia, el Maestro de la lavandería, Armas de Canarias, los dos primeros de abajo no recuerdo sus nombres (Adrover (?) pero me llevaba muy bien con ellos, luego estoy yo, que estaba de suboficial de guardia (¡toma ya!), Morales (Camarias), el mini furri de Málaga y abajo Bocanegra de Barcelona.


*
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Terceiro
hondero
hondero
Ricardo Terceiro


Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Galones : 4386

empiezo por el final Empty
MensajeTema: Re: empiezo por el final   empiezo por el final I_icon_minitime10/10/2015, 2:07 pm



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.:  000222-002

Por lo que me contaron los moderadores después de estas fotos se dejó de utilizar este extraño uniforme para hacer la instrucción. Pero nosotros lo hacíamos en los meses de verano.

En el campo de instrucción con 40º de temperatura y la fibra del pantalón caqui, la mejor opción era poner el pantalón de deporte.



*
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Terceiro
hondero
hondero
Ricardo Terceiro


Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Galones : 4386

empiezo por el final Empty
MensajeTema: Re: empiezo por el final   empiezo por el final I_icon_minitime10/10/2015, 2:14 pm



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.:  000222-003

Y aquí posando apoyados en el R5 del Teniente y el Mini (creo que del Alferez).
El que está conmigo era un recluta canario que me tenía mucho aprecio, pero tampoco recuerdo su nombre y bien que lo siento.
La recorté y puse como avatar porque no tengo otra más a mano...jeje.


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10228

empiezo por el final Empty
MensajeTema: Re: empiezo por el final   empiezo por el final I_icon_minitime10/10/2015, 7:14 pm



El diploma desde luego es para estar orgulloso de el a mi no me lo dieron ni tampoco recuerdo que lo hicieran a nadie de mi época por el cir.
Ricardo si miras en mi albun hay una foto que se titula auxiliares de la 8ª y en ella esta tambien Saenz Lopez de Maturana.
Y referente a la foto con los pantalones de deporte he de decir que en año 1979 y 1980 se seguia usando esta indumentaria en el mes de mas calor veraniego.

!!!ENHORABUENA POR ESE DIPLOMA ES EL PRIMERO QUE SE VE POR EL FORO!!!


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 1/10/2017, 8:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Terceiro
hondero
hondero
Ricardo Terceiro


Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Galones : 4386

empiezo por el final Empty
MensajeTema: Re: empiezo por el final   empiezo por el final I_icon_minitime10/10/2015, 8:45 pm



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000222-004

Esta metopa dedicada )"La 8ª compañía al cabo de Caballería D...... con afecto y gratitud") también me la dieron el mismo día de la Jura. Pero ya digo que no se si se la dieron a todos los auxiliares en otro momento...
A los 6 o 7 elegidos de todo el CIR nos llamaron al palco de autoridades para recibirlas de mano del General de la Capitanía de Baleares delante de todos los nuevos soldados y de los padres y público en general. Fue un momento emocionante ... también me dieron un sobre con 500 pesetas.. ( pero de eso ya no tengo foto... ni el billete... jeje).
Posiblemente haya fotos por ahí de esa jura y de ese momento....
Posada.... ya vi a Maturana en tu foto..... creo que era abrileño y cuando yo llegué él aún era soldado..



*...
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18070

empiezo por el final Empty
MensajeTema: Re: empiezo por el final   empiezo por el final I_icon_minitime11/10/2015, 12:41 pm


Ricardo, puedes estar orgulloso del diploma y la metopa.

Por lo que se, esto no era muy frecuente.

Seguro que os lo mereciais por algo que habiais hecho muy bien.

Ya nos lo contaras si quieres.

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Terceiro
hondero
hondero
Ricardo Terceiro


Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Galones : 4386

empiezo por el final Empty
MensajeTema: Re: empiezo por el final   empiezo por el final I_icon_minitime11/10/2015, 6:25 pm

Antonio Ramon escribió:
Ricardo, puedes estar orgulloso del diploma y la metopa.

Por lo que se, esto no era muy frecuente.

Seguro que os lo mereciais por algo que habiais hecho muy bien.

Ya nos lo contaras si quieres.

Saludos desde Ibiza.

El "diploma de buen comportamiento", como le llamábamos nosotros era como los Oscar de Hollywood, se lo daban a unos pocos de una lista de nominados.
Supongo que a mi me lo darían por mi trayectoria en el CIR, hice de comodín pero no destaqué por nada en especial aunque hubo muchas incidencias a lo largo de esos 12 meses de instructor que pudieron tener su peso a la hora de darme esa distinción.
Una de ellas, más por anecdótica que por heróica, fue cuando se manifestaron los vecinos en contra del transporte militar que deterioraba la carretera de Calviá.
Eran 8 con una pancarta que se concentraron delante de la valla de la gasolinera. Estaba de Cabo de Retén y llamé al oficial de guardia para que me diera instrucciones.
Me ordenó formar al retén con armas por detrás de la valla y dando frente a la manifestación.
Los reclutas no podían llevar munición mientras no jurasen bandera (menos mal porque había alguno con el dedo inquieto) y ahí estaban los cuarenta en posición de prevengan.
Los vecinos al ver semejante despliegue se disovieron y se fueron para sus casas. Le dí novedades al oficial, por la noche me felicitaron en el orden del día y al día siguiente salió en el periódico "Última Hora" .... la protesta pero nada más....¡afortunadamente.....!


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





empiezo por el final Empty
MensajeTema: Re: empiezo por el final   empiezo por el final I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
empiezo por el final
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Barcelona-Palma de Mallorca 8 de Octubre de 1981
»  Principio y final...Grupo Artillería Campaña "GACA - 5"
» UEFA CHAMPIONS LEAGUE FINAL 2013 Estádio do Sport Lisboa e Benfica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Album de Ricardo Terceiro-
Cambiar a: