Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos

Ir abajo 
+7
Josep Molinero
manolo posada
Rafael Gutiérrez Alonso
José María Sánchez
joanifar
Antonio C. Blanca
Antonio Ramon
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 Empty
MensajeTema: Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos   Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 I_icon_minitime24/1/2015, 11:32 pm

Recuerdo del primer mensaje :


Hola a todos, compañeros.

Recordando viejos tiempos, me viene a la memoria que, en Cabrera habia destinados

colegas mios de la Cia. Regional de Transmisiones, asi mismo habia Ingenieros con

maquinaria para preparar las pistas de cara a las maniobras que se hacian alli  (el

compañero Leon Diaz Simon asi lo cuenta en un post), ademas , supongo que debia

haber gente de Infanteria y o Artilleria.

Mirando en otro foro encontre que destinaban regularmente a un panadero y otro

de cocina desde Son Tous.

Algun compañero puede aportar mas datos a este comentario.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro



Cantidad de envíos : 7358
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos   Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 I_icon_minitime1/2/2015, 10:10 pm

Jose Maria, sobre Cabrera tengo algo de info. para ir publicando por aqui...

no me extrañaria que la carretera que comentas la construyeran los Batallones de Trabajo de presos republicanos.

pero para mi lo mas importante no es lo que yo publique, lo importante son vuestros testimonios, de los que por Cabrera pasasteis durante vuestro SMO.



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos   Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 I_icon_minitime5/2/2015, 12:45 am

Nuestro amigo deltatango estubo destinado en el Destacamento de Cabrera...

nos lo comento en este mensaje:


Cuartel "Palma 47"   Tema: regimiento infanteria palma 47.    Jue Mar 08, 2012 12:25 am .-


al poco tiempo de estar en palma 47 en la carretera de genova, un poco mas abajo del cir 14, me destinaron al destacamento de dicho regimiento en la isla de cabrera, alli pase casi toda la mili, habia 3 compañeros  de mi reemplazo que habian estado conmigo en la 8 cia del cir 14, alli tambien vi a muchos compañeros del cir  en las manioblas generales de las baleares que fueron destinados a ramix 91, teruel -48, mahon 46 etc, etc, en el regimiento la vida militar era bastante dura mucha disciplina y tambien mucha instrucion, en cabrera mas relajada , pero tambien alli no pudiamos ir a ningun sitio. no habia nada solo un destacamento militar, nada civil.


ademas nos dejo esta fotografia del Destacamento de Cabrera...


la Fiel Infanteria.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000015-015



Regimiento de Infanteria Palma 47, Destacamento de Cabrera, Reemplazo 85-3-junio, Andres Cabrera.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos   Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 I_icon_minitime5/2/2015, 6:45 pm

José María Sánchez escribió:
Hola Compañeros,

2 anécdotas que seguramente conoceréis:

- no sé si entre otras, existe en la Isla de Cabrera una especie exclusiva de lagartijas de color negruzco que también tienen la virtud de que si les cortas la cola les vuelve a crecer;
- al atardecer, cuando teníamos tiempo libre, algunos compañeros íbamos a las rocas y tirábamos unas migas de pan al agua; en mi vida en visto tanto pez intentando comer como allí, parecía que el agua esta literalamente hirviendo.

Otra anécdota que nos contaron era que después de la Guerra Civil, el camino hata el faro de la Isla, unos 2 Km., más o menos, fue construido por los presos. Seguro que nuestro amigo y compañero Antonio C. Blanca podrá ilustrarnos mejor que yo.

Saludos cordiales desde Elche,

José María Sánchez.

*

Hola Jose Maria.

Lo de las lagartijas es muy curioso, cuando una lagartija se ve atacada, ella misma se

desprende de su cola y asi despista a el depredador.

Mas curioso todavia, en el Archipielago de Cabrera existen quince sub-especies de

lagartijas, casi tantas como islas o islotes.

La pesca, eso tenia que ser y ahora mas, la rehostia, como ya habia dicho antes, yo

hubiese pagado por ir destinado alli.

Lo otro por desgracia casi seguro que es verdad, mirare a ver que encuentro.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6393

Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos   Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 I_icon_minitime7/1/2016, 9:25 pm

Poco puedo aportar sobre Cabrera. Reiterar lo que dice el sr. Blanca. En efecto había un destacamento, alrededor de una sección, de Infantería que perteneciía al Regimiento de Infantería Palma 47.
Confirmar lo del destacaento de Ingenieros y en concreto de Transmisiones con lo que se daba cobertura al destacamento militar, al puesto de la Guardia Civil y al Farero.
Y aseverar que cada 15 días, salvo arresto o petición voluntaria, partía de mi acuartelamiento Grupo Regional de Intendencia de Baleares y de mi Cía la 14 Mixta de Mallorca un PANADERO que elaboraba el pan, las tres piezas de chuscos una pequeña y dos grandes, para la dotación militar y creo que hasta para la Guardia Civil.
Cada 15  días, igual que se turnaban los fareros lo hacían los panaderos y en el mismo viaje se mandaba la harina y la levadura necesarias para la elaboración del pan. Los panaderos no iban desde Ibiza, iban desde Son Banya. Doy fé porque en los partes, cuando estaba de semana había que reflejar el detalle de que panadero faltaba de la Cía Mix 14 de Mallorca, y cuando regresaba y el que marchaba.
Cuando había maniobras en Cabrera, que yo no fui, y creo que en mi SMO solamente un periodo de maniobras, salián del cuartel una dotación completa con Hornos de Campaña y el resto de la indumentaria para confeccionar la cochura, cocinas de campaña, duchas de campaña, etc. en fín todo lo necesario para surtir a la tropa.
De los soldados del Palma 47 tengo el testimonio de un amigo almeriense, licenciado en Fisica Nuclear, Profesor de Instituto y muerto en accidente de moto Fredy (q.e.p.d.), era de mi remplazo y de mi llamamiento, que fué arrestado a Cabrera y cumplido el arresto recogió los bártulos del Palma 47 y marchó voluntario a Cabrera hasta su "licenciamiento". Cuando iba de permiso para Almería, lo hizo en tres ocasiones, paraba en mi casa en Palma hasta coger el barco.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos   Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 I_icon_minitime7/1/2016, 11:46 pm

Amigo Rafael, lo has explicado todo  muy bien, perfecto.

Ya lo habia comentado otras veces por aqui, yo hubiera pagado por estar destinado en Cabrera.

Se por otros comentarios, el trabajo que teniais que hacer los de Intendencia y reconocido és.

Por las fechas que hablas, se hacia pan para todos los destinados en Cabrera, fuesen del Cuerpo

que sea, Ejercito, Guardia Civil, Fareros... para todos y repatriados con un "barquito" fondeado alli.

Saludos desde Ibiza, amigo Rafael.


*
Volver arriba Ir abajo
Medico
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 41
Edad : 64
Reemplazo : 86/2º
Fecha de inscripción : 01/03/2018
Galones : 2343

Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos   Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 I_icon_minitime19/3/2018, 9:49 pm


Hola a todos.
Como quizás habréis leido en otro hilo, pasé el mes de enero del 87 en Cabrera (no voluntario) como médico para lo que pudiera pasar.
Como alguno ha comentado, el enlace con Mallorca lo hacía semanalmente una barquita que traía víveres y correo. Había una compañía y al mando un sargento y un teniente. Al teniente no le vimos apenas el pelo, pero el sargento ... era una pesadilla. Que se lo digan a los que hacían patrullas de vigilancia por la noche, más de una vez les pilló durmiendo y les quitó el chopo.
A los médicos nos reemplazaban cada mes y creo recordar que al teniente también (si quería). Me contaron que en verano se llevaban a la familia.
La tropa no recuerdo si eran todos de un cuerpo. Solo me acuerdo de los dos soldados de transmisiones y los dos panaderos de intendencia. También había una pareja de guardias civiles que estaban para controlar a los civiles que venían con permiso de la Comandancia para atracar en el muelle. Sin ese permiso solo podían fondear en la bahía y como mucho llegar a nado o en bote a la orilla a tomar el sol (en verano).
Al hilo de esto último recuerdo una tarde que atracó en el puerto un velero de unos 12m con dos chicos y una chica. Se vinieron a cenar a la cantina y después nos invitaron al cantinero, a otro compañero y a mí al barco. Entre copitas, risas y cigarritos aliñados nos dieron las 1 o 2 de la madrugada, imaginaros para un soldado las horas intempestivas y con el sargento con insomnio. Tuvimos que subir hasta los barracones de noche cerrada entre risas que no eran otra cosa que efecto del acojone de tener que pasar delante del barracón del sargento y del teniente. Por suerte no nos pilló, o se hice el loco porque no podía arrestar al único médico de la compañía, jajaja.
En cuanto a los soldados que allí estaban recuerdo que había uno que estaba pendiente de juicio civil (no recuerdo que fue lo que hizo) y comentaban que para no tener que vigilarle en un acuartelamiento lo enviaron allí, de donde no se podía fugar. Un día llegó la guardia civil en barco y se lo llevaron para el juicio. No le volvimos a ver.
En fin perdonad por el ladrillo de post, pero esque escribiendo voy reviviendo esos buenos momentos.
Un abrazo.


*

_________________
Miguel Angel Barbero Garcés
Soldado de Intendencia.
Soldado Médico. Acuartelamiento de Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos   Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 I_icon_minitime19/3/2018, 11:51 pm

Nada de ladrillo, es lo que tú vivistes durante el ultimo mes de Mili, forma parte de nuestra pequeña

historia, de la historia de los que hicimos el SMO en las Baleares.

No te cortes y sigue escribiendo, aunque sea el triple de lo que has puesto hoy.

Por cierto ¿tienes fotos? de tenerlas envialas al correo de Moderadores, ellos las marcaran y subiran

al Foro,    moderadorescir14@gmail.com  

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Medico
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 41
Edad : 64
Reemplazo : 86/2º
Fecha de inscripción : 01/03/2018
Galones : 2343

Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos   Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 I_icon_minitime21/3/2018, 11:39 pm

Antonio, no tengo ni una foto y mira que lo siento. Antes no ibamos a todos lados con una cámara en el bolsillo como ahora (lease teléfono móvil) y por entonces me resultaba engorroso llevarme la reflex en el petate. Si que hubieran salido bonitas panorámicas de Cabrera y tendría un recuerdo de los compañeros. Una lástima.


*

_________________
Miguel Angel Barbero Garcés
Soldado de Intendencia.
Soldado Médico. Acuartelamiento de Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos   Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 I_icon_minitime22/3/2018, 11:48 am

Hola medico, por algún lugar he leído que en Cabrera había un Payes que estaba encargado del Faro y vivía en el con su mujer, pero lo que tu cuentas de la pareja de la Guardia Civil para controlar a los turistas pensaba que esto lo hacían los militares, y mi pregunta es, la Guardia Civil también pernoctaban en Cabrera??


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos   Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 I_icon_minitime22/3/2018, 5:23 pm


Personalmente, tengo entendido que a Cabrera (excepto mandos y servicios) se enviaba la "flor y nata" de todos los que no tenían cabida entre el resto de la tropa, tanto del CIR como de los demás cuarteles.

Un saludo


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 6/3/2024, 12:23 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Medico
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 41
Edad : 64
Reemplazo : 86/2º
Fecha de inscripción : 01/03/2018
Galones : 2343

Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos   Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 I_icon_minitime22/3/2018, 9:56 pm


Manolo, efectivamente había un civil al que llamaban el payés que vivía en el puerto de Cabrera, pero que yo recuerde nunca le escuché hablar del faro y en el tiempo que estuve allí no vivía con la mujer, la familia la tenía en Mallorca y dato anecdótico: cada una o dos semanas viajaba a visitarlos y les llevaba pescado del que cojía con su barquita, pero no recien capturado, si no de 2 o 3 días, porque la familia le decía que no olía a pescado cuando era reciente... . Quizás el faro en mis tiempos ya fuera automático y solamente vinieran de vez en cuando para hacerle mantenimiento. Y sí la pareja de Civiles solo atendían las cuestiones administrativas de permisos de atraque, según me contaron ellos. Tan solo en verano, por lo que me contaron, los soldados montaban parejas armadas que patrullaban el perímetro de costa de la bahía para vigilar que ningún turista sobrepasara el límite de la playa. Lo curioso, al menos yo no conocía aquella uniformidad, es que estas patrullas vestían pantalón corto.

Y Josep tiene razón allí eran destinados algunos soldados "peculiares".


*

_________________
Miguel Angel Barbero Garcés
Soldado de Intendencia.
Soldado Médico. Acuartelamiento de Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Medico
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 41
Edad : 64
Reemplazo : 86/2º
Fecha de inscripción : 01/03/2018
Galones : 2343

Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos   Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 I_icon_minitime22/3/2018, 9:58 pm


Manolo, se me olvidó contestarte a esto: sí la guardia civil pernoctaba allí, no recuerdo cada cuanto les reemplazaban, tan solo te puedo contar que en el mes que yo estuve allí la pareja de civiles fueron los mismos.


*

_________________
Miguel Angel Barbero Garcés
Soldado de Intendencia.
Soldado Médico. Acuartelamiento de Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6336

Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos   Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 I_icon_minitime16/4/2018, 7:17 am


No estoy de acuerdo, en parte, con Josep, salvo excepciones. Yo conocí a dos de mi compañía del cuartel, Plana Mayor Palma 47, que pidieron ir voluntarios a Cabrera. Uno barbero y el otro de transmisiones. Éste último, se quedó allí hasta que se licencio. Al cabo de unos años me lo encontré de conserje en un edificio de oficinas aquí en Barcelona y, me explicó, que no había querido disfrutar de ningún permiso porque se encontraba muy bien en Cabrera. El destacamento de Cabrera pertenecía al Regimiento de Infantería Palma 47, y la tropa y los suboficiales también. Y un día a la semana partía del puerto de Palma un pequeño barco con víveres y la correspondencia, y el relevo de los mandos. Si además había personal de otros cuarteles y de las "cualidades" que él apunta, lo ignoro.  

Luis


*
Volver arriba Ir abajo
josepo61
mesnada
mesnada
josepo61


Cantidad de envíos : 23
Edad : 74
Reemplazo : 76/4º
Fecha de inscripción : 17/11/2022
Galones : 535

Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos   Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 I_icon_minitime29/6/2023, 11:25 pm


Cómo fuí a Cabrera:
Un dia de final de septiembre o principio de octubre de 1978,recibo una Orden de Jefatura de Sanidad de Baleares por la que se me ordena presentanme en la Comandancia de Cabrera a efectos de hacerme cargo del Botiquín del Destacamento de Cabrera.Fdo.El Col.Médico Jefe,el Comandante de no se qué,el Comandante de Transportes,y alguna firma mas.Esa Orden se la quedaban ellos.Esto lo expongo ya que he observado otros procedimientos como voluntarios,arrestos etc.Nosotros pertenecíamos a Sanidad Militar,y como en esos viajes,abajo ponía:El Jefe de la expedición,fmdo:yo.
Estabamos alojados en el Botiquín el cual estaba en la Comandancia,y esos eran nuestros lares.
Ni instruccion ni dianas ,ni guardias,bueno esto si guardias de 24 horas todos los dias.No teniamos arma de ninguna clase.Nos ocupábamos de la salud del Destacamento,Guardia Civil etc.Cloración de las aguas de bebida y parte diario de incidencias en el libro del botiquin,etc.Total,de veraneo.Lo curioso es que en algún caso hacíamos labores de oficial médico,segun me comentó un amigo Militar de Carrera.Pues ala !!,si pasaba algo gordo,que Dios te ampare Hermano.Eran turnos muy tranquilos y,entre observar las lagartijas,pescar y pasear transcurrió el tiempo.Bueno otro dia mas.


*
Volver arriba Ir abajo
josepo61
mesnada
mesnada
josepo61


Cantidad de envíos : 23
Edad : 74
Reemplazo : 76/4º
Fecha de inscripción : 17/11/2022
Galones : 535

Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos   Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 I_icon_minitime5/3/2024, 11:12 pm

Hace unos meses,creo que a primeros de Diciembre,vino a verme mi hermana,cosa que hace a menudo desde mi ingreso en el Hospital el año pasado por un problema cardíaco.Salió a colación las Baleares,y me dijo si sabía que habia una isla que era un cementerio.Se referia a Cabrera;le conté que había estado allí 1 mes aprox.y lo que se hacía allí.Resto de la estancia de los prisioneros franceses,huesos.inscripciones en la pared del castillo y la famosa anécdota del aviador alemán enterrado en el cementerio de Cabrera que años mas tarde lo saludé en el Cementerio Alemán de Yuste, cuando ya habia leido sobre Cabrera todo lo que encontré en los años 90,una novela,artículos etc.Todo esto viene a colación de que yo en su dia no hablé con mi familia,ni con nadie de la "mili" pero el estar ingresado me hizo recordar toda la mili y,sobre todo Cabrera.Lástima de fotografias. Un saludo.


*
Volver arriba Ir abajo
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 907
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7628

Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos   Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 I_icon_minitime6/3/2024, 12:43 am


Amigo Josepo61

Puedes creernos, que sentimos profundamente no estés bien de salud.
Deseamos que pronto estés restablecido y puedas seguir haciendo tu vida como "jubilete", que bien te lo mereces.

Son muy ilustrativos tus escritos puesto que en Cabrera, poca gente ha estado y poco se sabe de aquel lugar, por lo que te animamos a que sigas explicándonos historia de ese idílico lugar.

Recibe un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos   Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 I_icon_minitime6/3/2024, 9:38 am


Amigo Josepo61, lo primero es la salud cuídate, un abrazo compañero


*



_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos   Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 I_icon_minitime8/3/2024, 4:08 pm


Buenas tardes CIR 14

Hola Josepo61

Recibe todo mi apoyo y solidaridad. Mis mejores deseos de recuperacion y mejoria en tu estado de salud.

Un abrazo y cuidate.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos   Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 I_icon_minitime9/3/2024, 9:17 am


Buenos días compañero Josepo61.

Desde aquí te deseo una pronta recuperación.

Un fuerte abrazo desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos   Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Destacamentos en Cabrera, varias armas y cuerpos
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Nuevo Hilo: Destacamentos en Cabrera
» Recuperación Fotos de: Andrés Cabrera en Cabrera
» Heroes en Cabrera
» Isla de Cabrera
» Hallazgo en Cabrera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: DESTACAMENTOS ISLA DE CABRERA.-
Cambiar a: