Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El SEAT 600

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15163

El SEAT 600 Empty
MensajeTema: Re: El SEAT 600   El SEAT 600 I_icon_minitime20/6/2014, 11:27 pm

Sinceridad ante todo amigo Posada, el 600 que yo tenia me saco tambien a mi de algun aprieto, y eso que media en aquellos tiempos 1.87...ahora me sobraria espacio y me faltarian ganas!

Saluti y Força canuti   Sir Antoni  A.M   Like a Star @ heaven scratch Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11781

El SEAT 600 Empty
MensajeTema: Re: El SEAT 600   El SEAT 600 I_icon_minitime21/6/2014, 10:06 am

Acabada la mili, por cuestiones de trabajo, me tuve de comprar un coche.

Ví varios bi-turbos, con inyección eléctrónica.... que no me convencieron.
Vi otros a Gas-Oil, inyección inteligente, ABS, LMQLP, etc.. y tampoco me acabaron de gustar.
Y al final ví el coche de mis sueños.....

Un maravilloso "600-D", con apertura de puertas en contra natura, intermitentes ya incluídos en el frontal por debajo de los faros alógenos... total una virguería; y hasta con marcha atrás !!!!!!!!!!!

Sin jefe de escudería, pero con un amiguete que trabajaba en la SEAT jefe de mecánicos le aumentamos la potencia en 1 ó 2 CV. mas, haciéndole unos aujeros en la carcasa del filtro de aire.
Le incluímos de un desconectador de batería, consiguiendo de 4 a 5 CV. mas, total, que aquello corría que se las pelaba.

¿Porqué, os preguntaréis con un desconectador se ganabam 4 ó 5 CV. mas?.....
Pues porque si en marcha, desconectabas el cargador de la batería ( el dinamo o alternador) como el motor no lo tenía de arrastrar para hacer corriente, sino que quedaba suelto, lo que restaba el dinamo era potencia que ganaba el "600" y eso se notaba en los adelantamientos.

Vaya si se notaba....

Y aquí dejo un recuerdo a un coche, el utilitario para españolitos, que con él hice largos viajes y pocas veces me dejó tirado, con la ventaja que como había sitio por todos lados (en el motor me refiero) podías tu mismo repararte la mayoría de averías eléctricas, de encendido, etc. etc.

Con aquello si que era cierto lo de llevar "un trozo de alambre y cinta aislante" para reparar ciertas averías....

Un saludo

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

El SEAT 600 Empty
MensajeTema: El SEAT 600   El SEAT 600 I_icon_minitime21/6/2014, 6:38 pm

Josep...y quien no tubo un " Ombligo"?...

digo, un Seat 600.

al Seat 600 , Seita,o 600 a secas, le llamabamos el "Ombligo"...por sus formas redondas y porque casi todo el mundo de aquella epoca lo tenia...y quien no tiene Ombligo?

la realidad es que aquel pequeño automovil utilitario motorizo al pais.

diseñado por Dante Giacosa se fabricaba por SEAT bajo licencia de FIAT.

en el sistema electrico montaba dinamo y regulador de voltaje fabricado por FEMSA( Fabrica Española de Magnetos S.A.).

el del amigo Josep era de "puertas suicidas" (apertura hacia atras) se daba el caso que si las puertas no se cerraban bien al tomar las curvas se podian abrir con el consiguiente peligro.

tenian una ventaja las "puertas suicidas" y era que al salir del auto a las feminas vestidas con falda corta se les veia la entrepierna, buena cuenta de aquel detalle teniamos los zagales que estabamos pendiente de la parada de un 600 con femina a bordo.

era la epoca de viajar en 600 desde las capitales para visitar los familiares que quedaron en el pueblo.

llegaban las vacaciones y alli iba el 600 con la baca de chupones en el techo cargada y toda la familia a bordo...no faltaba ni la jaula de canario.

mientras el perro de plastico sentado en la bandeja detras del asiento trasero movia la cabeza cada vez que el 600 cojia un bache, aquellos perros de plastico a quienes estabamos parados detras, siempre nos decia...QUE SI, QUE SI...con su movimiento de cabeza.

Josep, un trozo de alambre, un rollo de cinta aislante y...un juego de platinos...

otro dia...seguiremos con el SEAT 600...y su hermano el 800 "el empalmado", que tambien tiene su hilo en este Foro.


Y llego el...SEAT 133...

aqui esta...foto, video y ficha tecnica...en el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
----------------------------------------------------------------------------
fuente del enlace:
motormania.info

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El SEAT 600 Empty
MensajeTema: Re: El SEAT 600   El SEAT 600 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El SEAT 600
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El SEAT 133
» Seat 800 en el Ejército
» El Seat 133, Coches de Antiguo
» Vehículo "SEAT 131 Diplomatic"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: El rincón de los chiflados :: Coches Antiguos-
Cambiar a: