Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Prueba de punteria

Ir abajo 
+8
Josep Molinero
Vicente Torres
Antonio C. Blanca
joanifar
JOSE HERNANDEZ LORENTE
Josep Mª. Montañana (R.I.
antonio zahiño
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

Prueba de punteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Prueba de punteria   Prueba de punteria - Página 2 I_icon_minitime10/10/2014, 9:45 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Abro este hilo para ver si alguien se acuerda de esta prueba que se hacia en el CIR en mi epoca a los reclutas. Se llamaba prueba de punteria.

Para hacer esta prueba se utilizaba un banco ó mesa que teneia aprox. 2 mt de largo por 1/2 mt de ancho y la altura mas o menos a la del pecho, se colocaba un cetme por medio de unos anclajes que tenia el banco y este quedaba a la altura del hombro, a la distancia de un metro aprox. de la punta del cetme ó bocacha habia una diana numerada, de unos 12x12 cm esta diana la tenias que mover con dos ruedas que tenia el banco una a la derecha y otra a la izquierda,  una movia la diana en sentido vertical y la otra horizontal, el cetme estaba fijo al banco, tu apoyabas el hombro en la culata y mirabas por el alza y el punto de mira y movias la diana hasta que la situabas en posicion, para comprobar el disparo habia una portezuela detras de la diana que se abria y dejaba entrar la luz y a traves de un pequeño orificio marcaba el disparo en la diana, te daban dos intentos el primero era de prueba y el segundo para corregir el disparo, antes de efectuar el segundo intento el responsable de la prueba o auxiliar de turno le daba a las ruedas y te movia la diana y tenias que volver a apuntar, el resultado se apuntaba en una hoja y luego se le pasaba al capitan, esta prueba la haciamos los auxiliares a los reclutas, en la octava se hacia en el chiringuito a la hora de la teorica.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 22/3/2017, 9:09 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Josep Molinero
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 2151
Fecha de inscripción : 02/03/2013

Prueba de punteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de punteria   Prueba de punteria - Página 2 I_icon_minitime19/10/2018, 10:02 pm

Pues no sé si con los tiempos, estos artilugios cambian o no, pero aquí os presento una muestra de lo que fué y a lo mejor continúa siendo.

Su verdadera denominación es: "Aparato prueba de puntería, de la marca Leal"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000281-033


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

Prueba de punteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de punteria   Prueba de punteria - Página 2 I_icon_minitime20/10/2018, 12:00 am

Pues yo use el que sale en la foto que a subido Francisco al principio del post. Por cierto, el Cabo

que se encargo de la prueba fue Altozano, vaya aparato estaba hecho entonces "el chincheta".

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6336

Prueba de punteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de punteria   Prueba de punteria - Página 2 I_icon_minitime22/10/2018, 6:59 pm

Estas sofisticaciones en mis tiempos no existían, o yo no las vi. Yo soy del engrudo y del parche para aprovechar las dianas.

Luis



*
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3542

Prueba de punteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de punteria   Prueba de punteria - Página 2 I_icon_minitime22/10/2018, 7:29 pm

manolo posada escribió:
Abro este hilo para ver si alguien se acuerda de esta prueba que se hacia en el CIR en mi epoca a los reclutas. Se llamaba prueba de punteria.

Para hacer esta prueba se utilizaba un banco ó mesa que teneia aprox. 2 mt de largo por 1/2 mt de ancho y la altura mas o menos a la del pecho, se colocaba un cetme por medio de unos anclajes que tenia el banco y este quedaba a la altura del hombro, a la distancia de un metro aprox. de la punta del cetme ó bocacha habia una diana numerada, de unos 12x12 cm esta diana la tenias que mover con dos ruedas que tenia el banco una a la derecha y otra a la izquierda,  una movia la diana en sentido vertical y la otra horizontal, el cetme estaba fijo al banco, tu apoyabas el hombro en la culata y mirabas por el alza y el punto de mira y movias la diana hasta que la situabas en posicion, para comprobar el disparo habia una portezuela detras de la diana que se abria y dejaba entrar la luz y a traves de un pequeño orificio marcaba el disparo en la diana, te daban dos intentos el primero era de prueba y el segundo para corregir el disparo, antes de efectuar el segundo intento el responsable de la prueba o auxiliar de turno le daba a las ruedas y te movia la diana y tenias que volver a apuntar, el resultado se apuntaba en una hoja y luego se le pasaba al capitan, esta prueba la haciamos los auxiliares a los reclutas, en la octava se hacia en el chiringuito a la hora de la teorica.

M

Estimado Compañero Manolo Posada, en mi reemplazo le llamaban "El Aparato Leal", lo recuerdo perfectamente ya que yo me encargue un tiempo de su uso, lo que has explicado es justo como se utilizaba, los datos los apuntaba en una libreta de tiro,  lo hacia por la mañana y estaba detrás del chiringuito de la 7ª Compañía.


*

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

Prueba de punteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de punteria   Prueba de punteria - Página 2 I_icon_minitime22/10/2018, 7:38 pm

Me alegro Arubi que recuerdes esta prueba, coincides en el nombre del aparatejo con el que da Molinero, yo no recuerdo su nombre.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Prueba de punteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Prueba de punteria   Prueba de punteria - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Prueba de punteria
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» La prueba de mi honradez
» Prueba de Unidad Ril Palma-47 2015
» B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija
» Prueba de unidad del Regimiento de Infantería Ligera Palma nº 47

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Armas, Vehículos, Carro Combate del CIR, etc.-
Cambiar a: