Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 De Capitanes a Generales.

Ir abajo 
+12
Antonio Ramon
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Antonio C. Blanca
joanifar
victor pacis espejo
Jordi Belloc
EMILIO CANTERO
Vicente Torres
cabo_hogar
antonio exporond
Gonzalo Martínez
antonio zahiño
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

De Capitanes a Generales. - Página 3 Empty
MensajeTema: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 3 I_icon_minitime5/12/2013, 7:32 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Excmos Señores Generales Don Jeronimo de Gregorio y Monmeneu.

Don Aurelio Quintanilla Burgos.

Dos Capitanes de nuestro Cir 14 que han alcanzado el Generalato el primero como Director de la Academia Militar de Zaragoza....Gobernador Militar de Valladolid y Zamora el segundo.  ambos (de momento) Generales de Brigada que pasaron por el mejor Centro de Formacion de Soldados del ejercito español.

Ambos fueron en su momento Capitanes en nuestro querido y recordado Cir 14 lo que demuestra la expresion.... mejor Centro de Formacion, para conseguir este merecido galardon, un Centro Militar debe de disponer de los mejores militares  para la enseñanza del recluta, las mejores instalaciones (ahora) y disponer del ambiente necesario para poder encontrarse comodos en una ciudad como Palma donde cada año la visitan millones de extranjeros buscando sol playas paradisiacas y la muchachitas de ojos azules, pelo rubio y piernas extremadamente largas algun Latin lover de nuestro recordado Cir 14.

Mi propuesta:...consiste en que dejeis escrito en los Post que enviais al Foro nombre del Capitan que tuvisteis asignado en el Cir 14, la compañia y el Reemplazo y Llamamiento.

Con esos datos y con la inestimable ayuda de Er.linea procuraremos juntos esbrinar cuantos Capitanes del Cir 14 llegaron o han llegado a Generales, una informacion vital para conseguir un foro modelico en organizacion e informacion, la parte administrativa y ordenacion de los historiales queda a cargo de Sanjos y Molinero Administrador y fundador de este CIR.io y el Moderador Molinero....asi lo veo y asi lo expongo, otra cosa es que acepten!!

Nos sera de gran ayuda vuestra colaboracion con lo que expongo...pero no estara de mas recordaos que de momento solo debeis dejar Capitanes que tuvisteis de reclutas...nosotros nos encargaremos con esos datos de saber para incluirlo en Documentacion Historica ( o donde decida la cupula de Hablando del Cir 14) si llegaron o no al Generalato, si por motivos nostalgicos o de cualquier otra indole se quedaron a las puertas (Coroneles) tambien se aceptara....pero la base de esta propuesta es la de Capitanes que llegaron a Generales habiendo pasado por nuestro Cir 14....lo demas vendra luego Capitanes de otros acuartelamientos que llegaron a Generales. Tiempo al tiempo.

Empiezo yo Capitan Gervasio Hernandez Rita 8ª Cia 2º Bon Reemplazo 1964/65, creo que su maxima graduacion militar fue Coronel....ya veremos cuando hable con mi confidente.
*

Salu2 de Sir Antoni..Archivero Mayor Like a Star @ heaven study study Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com

AutorMensaje
Josep Molinero
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 2151
Fecha de inscripción : 02/03/2013

De Capitanes a Generales. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 3 I_icon_minitime7/2/2017, 10:21 pm

chrixtalex escribió:
capitan galarza de nicolas
teniente victor verenguer
brigada luque
sargenten carreto
primero osma bosch
todos ellos de la segunda cia

Amigo Chrixtalex:

Todos estos nombres que citas, ¿son del CIR-14, de la 2ª Cía, o de Palma-47...?
Por favor, para pasarlos a los Históricos de Mandos, necesito la seguridad de dónde estaban.

Muchas gracias El Estrujacocos scratch

*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

De Capitanes a Generales. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 3 I_icon_minitime8/2/2017, 9:59 am

Año 1973, recuerdo coronel del CIR 14, coronel Cuchet, capitán 4ª compañía Onofre Bonnín.
Buena idea y cordiales saludos para todos los compañeros.

*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6393

De Capitanes a Generales. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 3 I_icon_minitime8/2/2017, 2:00 pm

D. Josep: muchas gracias por la confirmación de la noticia. Acabo de leer el post.
Yo me agarraba a la creencia de que estuviera vivo.
La casualidad de coincidir los dos apellidos y el arma de artillería, supongo que fue, lo que Vicente Torres me comunicó.

Ya que estamos en ésto, te recuerdo que, aunque no fue en el CIR 14, sino en la Cía Mixts nº 14 de Intendencia de Palma, siendo teniente y posteriormente Capitán de la Cía Mixta de Intendencia de Mahón. D. ANTONIO PERELLÓ COLOM se retiró de Intendente General (General de Brigada).
Saludos desde Almería.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

De Capitanes a Generales. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 3 I_icon_minitime8/2/2017, 5:38 pm

Amigo Rafael:

Cuanto mas sé, mas cuenta me doy de que no sé nada.
Vamos a ver si podemos hacer un poco de luz sobre el asunto.

En los Históricos, la Cía. Mixta de Intendencia Nº 14, no la tengo por ningún lado.
Lo que sí tengo relacionado con "intendencia" es:

- Cuartel de Intendencia "Son Banya" de la c/Socors, de Palma de Mallorca
- Depósito y destacamento Intendencia "Can Ventosa" de Ibiza
- Grupo Regional de Intendencia de Baleares, en Ibiza
- Cuartel Intendencia "Son Banya" (el de los pinos)
- Cuartel de Intendencia "Duque de Crillón" Villacarlos (Menorca)

Esa Cía. que citas, ¿es alguna de estas relacionadas?
Porque sinó, habrá que abrir una nueva ficha con esa tuya.

Saludos                  El Estrujacocos   scratch

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

De Capitanes a Generales. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 3 I_icon_minitime9/2/2017, 9:37 pm

Buenas noches Josep.

Lo que voy ha relatar va de Teniente a General.

Exmo. Sr. D. Juan Molina Perez (Alcoy-Alicante 1927-Ibiza 2013).

Llego a Ibiza como Teniente de Artilleria en 1950 y fue destinado a la Bateria B-52 de Sa Caleta.

En 1955 asciende a Capitan e ingresa en la Escuela de Estado Mayor.

Regresa en 1961 a Ibiza como Capitan de Estado Mayor de la Comandacia Militar de Ibiza.

En el año que yo me incorpore a filas estaba destinado de Coronel de Estado Mayor en la

Capitania General de Baleares.

Durante el transcurso de ese año (1984) ascendio a General de Brigada y fue destinado

a la VII Región Militar con sede en la Coruña.

Por resolución del Consejo de Ministros (11-04-1986) se le destino a Mallorca como Jefe de Tropas

y Gobernador Militar de la plaza,  que ocupo hasta su pase a la reserva a mediados de 1987.

Presidio varias Juras de Bandera en el Cir-14, se pueden ver en el apartado de Documentación.

Bueno Josep, me parece que ya me he enrrollado bastante por hoy.

Seguro que le sacaras provecho ha todo esto.

Saludos cordiales desde Ibiza. lol!

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

De Capitanes a Generales. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 3 I_icon_minitime9/2/2017, 10:11 pm

Toni:

¿Quieres decir que falleció en el 2013?
Aparte ¿que sabes de aquel fotógrafo que tenías de localizar?
La viuda de Ramón Orquín no me ha contestado todavía y ya le he enviado un par de avisos...?....

Saludos

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

De Capitanes a Generales. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 3 I_icon_minitime9/2/2017, 10:29 pm

Rafael Gutiérrez Alonso escribió:

Ya que estamos en ésto, te recuerdo que, aunque no fue en el CIR 14, sino en la Cía Mixts nº 14 de Intendencia de Palma, siendo teniente y posteriormente Capitán de la Cía Mixta de Intendencia de Mahón. D. ANTONIO PERELLÓ COLOM se retiró de Intendente General (General de Brigada).


Rafael:

¿Me puedes precisar en que fechas fué Tte. y cuando Capitán?
Los demás empleos, ¿los tuvo también en las Baleares?

Un saludo

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

De Capitanes a Generales. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 3 I_icon_minitime10/2/2017, 11:22 am

Hola Josep.

Efectivamente, D. Juan Molina Perez fallecio en Ibiza en Diciembre de 2013.

Referente al fotografo, le deje recado atraves de un colega suyo y todavia espero.

Ya me encomiendo a San Job.

Saludos desde Ibiza. confused



*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6393

De Capitanes a Generales. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 3 I_icon_minitime10/2/2017, 5:38 pm

D. Josep: le voy a contestar ahora mismo. Si lo dejo para cuando regrese de Pamplona...

Ahora contesto a lo del teniente.

D. Antonio Perelló Colom era teniente, destinado en la Cía Mixta de Intendencia nº 14 de Mallorca perteneciente al Grupo Regional de Intendencia de Baleares y UBICADA EN SONBANYA.

Cuando yo llegué el 30 o 31 de marzo de 1971 estaba desempeñando ese empleo y ya llevaba algún tiempo.

Los primeros días de julio de 1971, te lo digo porque yo ya era Primero, ascendió a Capitán
y marchó a la Cía Mixta de Intendencia de Menorca, creo que con BASE en MAHÓN.

Le perdí la pista y hasta hace tres años y pico, que conseguí su teléfono y hablé con él, no tenía ni idea de por donde andaba. El me dijo que ya estaba retirado y que se marchó siendo INTENDENTE GENERAL (General de Brigada) desde su último destino que fue EL CUARTEL GENERAL DEL EJÉRCITO  en Madrid.

Lamento no poder aportar más datos.

Saludos desde Almería.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6393

De Capitanes a Generales. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 3 I_icon_minitime10/2/2017, 6:44 pm

Sr. Molinero: ahora le contesto al primer escrito que me dirige, justo antes de la aportación de Antonio Ramón.

Tal y como le dije por teléfono, ya lo tenía por filósofo. Su modestia ha evitado plagiar al gran SÉNECA con aquella sentencia: "Sólo sé que no sé nada".

Pongamos los puntos sobre las ies, en todo aquello que concernía en mi SMO al CUERPO ARMADO DE INTENDENCIA EN BALEARES.

Dependiente de la Capitanía General de Baleares existía una JEFATURA REGIONAL DE INTENDENCIA DE BALEARES - como es natural -, en la Plaza de Palma de Mallorca y ubicada en la Calle del MAR. A su mando en mi SMO, si mal no recuerdo el Coronel ¿Arnau?, no pongo la mano en el fuego. Solamente lo vi el día de la Patrona, Santa Teresa de Jesús, hoy de Ávila, pasando revista a la tropa en la puerta de la Parroquia Militar, junto al Hospital Militar, y luego en la comida de hermandad y festiva en al Acuartelamiento de Son Banya. Hice de jefe de protocolo y lo acomodé junto al Capellan Pater Tomeu, Capitán de Navío, es decir, Coronel como él. Pasó desapercibido ya que estaba presidiendo la mesa el Teniente General Jefe de Tropas y junto a él El General Amengual, Intendente General en la reserva.

De la Jefatura regional de Intendencia de Baleares, sus locales en la calle del Mar, dependían:

EL GRUPO REGIONAL DE INTENDENCIA DE BALEARES.
EL ALMACÉN REGIONAL DE BALEARES.
LA PANADERÍA DE BALEARES.
Los tres estamentos UBICADOS EN EL ACUARTELAMIENTO DE SON BANYA, aquel que un poco antes fue el asentamiento del Grupo de Artillería Antiaérea, y en la Guerra Civil asentamiento de las Escuadrillas aéreas italianas.
QUIERO SUPONER, Y TAL VEZ NO SEA MUCHO SUPONER, que el destacamento DE INTENDENCIA DEL CIR 14, dependería de esta misma Jefatura.

Siguiente paso:

El GRUPO REGIONAL DE INTENDENCIA DE BALEARES, a cuyo mando en mili, estaba el Comandante D. Jorge Genestar Serra, agrupaba:

-La Compañía Mixta de Intendencia nº 14 de Mallorca con BASE EN GRUPO REGIONAL DE INTENDENCIA DE BALEARES, CUARTEL DE SON BANYA.

-Destacamento de esta Compañía Mixta nº 14 de Mallorca ubicado en la Plaza de Ibiza, y según su Jefe durante un tiempo, El Cabo Primero de Intendencia Vicente Torres, ubicado en Can Ventosa.

-La Compañía Mixta de Intendencia de Menorca, según tenía entendido con base en MAHÓN, pero puede ser el Cuartel de Intendencia "Duque de Crillón" Villacarlos (Manorca).

NOTA ACLARATORIA: TODA LA TROPA DE LO MENCIONADO HASTA AHORA, INCLUIDA LA JEFATURA REGIONAL, Y LA TROPA DE LO QUE VIENE, ALMACÉN REGIONAL Y PANADERÍA DE BALEARES, mención aparte la de la isla de Menorca, pertenecían a la Cía Mixta nº 14 de Mallorca.

EL ALMACÉN REGIONAL DE BALEARES, UBICADO EN EL ACUARTELAMIENTO DE SON BANYA.
En mis tiempos mandado por el Comandante Serrano y un poco después de licenciarme yo, por el Comandante BENNASAR.
Se encargaba de todos los víveres de la tropa y del ganado de Baleares, a saber: fruta, piensos, carnes, trigo y harina para fabricar el pan, compra de agua para abastecimiento si era preciso, carburante para los vehículos, etc. En definitiva, por allí pasaba la intemerata de dinero para comprar y distribuir.
También de todo el vestuario.

LA PANADERÍA DE BALEARES: LA QUE SE ENCARGABA DE HACER TODO EL PAN PARA MALLORCA, todos los acuartelamientos de Palma y los de Inca y Manacor, así como suministar pan a la VI FLOTA NORTEAMERICANA cuando llegaba a realizar maniobras conjuntas con el ejército español. ESTABA UBICADA EN EL ACUARTELAMIENTO DE SON BANYA.
De esta panadería dependía el destacamento existente en Cabrera. Los soldados panaderos de la Cía Mixta nº 14 de Mallorca, del Cuartel de San Banya desempeñaban su función en la Panadería de Mallorca, la de Son Banya y en la Panadería de Cabrera.

Igualmente dependía de esta panaderís las de Ibiza y las de Menorca.

A los años de licenciarme, Intendencia se marchó, como muy bien aclaró el Sr. Blanco, familiarmente "Er Línea", allá por don estaba Artillería 91, y es cuando empiezan las dudas de donde se recogía el pan, si en Son Tous o en el Cuartel de la Calle Socorro, en donde, según el Coronel Pacis estaba ubicado el Depósito de intendencia por esas fechas.

Hasta aquí mis conocimientos del tema.

Aclarar que el Acuartelamiento de la Calle Socorro, así se llamaba en mis tiempos, había que rotular en "español" o "castellano", no existía en mi SMO. Al quedarse pequeño, fue cuando se trasladó INTENDENCIA AL COMPLETO, excepción hecha de la Jefatura Regional y del Destacamento del CIR 14, al ACUARTELAMIENTO DE SON BANYA, en el predio de SON FERRIOL.

Saludos desde Almería.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6393

De Capitanes a Generales. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 3 I_icon_minitime10/2/2017, 6:59 pm

D. Josaep Molinero: me queda lo último.
Me dice que en los Históricos, la Cía Mixta de Intendencia nº 14, de Mallorca, no la tiene en ningún lado. Ya le he alumbrado donde se habrá de ubica.

Cuartel de Intendencia "Son Banya" de la C/ Socors de Palma de Mallorca, no existía. Según don Victor Pacis Espejo luego EXISTIÓ EL DEPOSITO DE INTENDENCIA DE DICHA CALLE y no como Cuertel de Son Banya.

Creo que es correcto lo de Depósito y destacamento de Intendencia de Can Ventosa" de Ibiza, pero eso debe de aclararlo el Primero Torres.

Lo de Menorca ya he aclarado lo que sabía.

El Cuartel de Intendencia de Son Banya, el de los pinos es correctísimo, pero ya lo he aclarado anteriormente.

Lo del GRUPO REGIONAL DE INTENDENCIA EN IBIZA Y MENORCA, creo que está dicho y aclarado, así como lo concerniente a las DOS COMPAÑÍAS MIXTA DE INTENDENCIA DE BALEARES, la 14 de Mallorca con su destacamento en Ibiza y la otra compañía Mixta, la de Menorca. Desconozco si también era 14, cosa que dudo ya que eran independientes aunque los dos capitanes dependían del Comandante Jefe del Grupo Regional.

Espero haber sido útil.

Un fuerte abrazo desde Almería.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

De Capitanes a Generales. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 3 I_icon_minitime7/5/2017, 10:15 pm

Dando una vuelta por el Foro he aterrizado aqui.

A los nombres citados por Antonio Zahiño:

Aurelio Quintanilla Burgos, Capitan de la 1ª Cia.

Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, Capitan de la 2ª Cia.

Hay que añadir otro mas:.

D. Jorge Viñe Blanco, que fue Capitan de la 8ª Cia. en el 79-80

Su ultimo destino como General de Brigada, fue el de Jefe de Estudios de la

Escuela de Altos Estudios de la Defensa en 2013.

Ampliare más datos sobre el General Viñe.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

De Capitanes a Generales. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 3 I_icon_minitime21/7/2017, 9:13 am

Rafael Gutiérrez Alonso escribió:
Sr. Molinero: ahora le contesto al primer escrito que me dirige, justo antes de la aportación de Antonio Ramón.

Pongamos los puntos sobre las ies, en todo aquello que concernía en mi SMO al CUERPO ARMADO DE INTENDENCIA EN BALEARES......

*


Hola Rafael:
En mis tiempos, las lecciones "duras" se dejaban para lo último, antes de los exámenes, para que quedaran lo mas frescas posibles.

En el tema de Intendencia que nos trata, hasta hace un par de días no lo he atacado a fondo porque he tenido que reubicar almacenes, compañías, etc, de lo que tenía a la nueva organización que me dijiste.

Ahora, y de momento, ya lo tengo todo sobre ruedas.

Agradecerte mucho, muchísimo, las aclaraciones y puntualizaciones, así como las aportaciones de Mandos en los distintos departamentos.

Así se hace la História, con gente participativa y con recuerdos veraces, y yo me limito a poner "cada cosa en su sitio y crear un sitio para cada cosa"

Que pases un Feliz Verano
Un abrazo

El Estrujacocos   scratch


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

De Capitanes a Generales. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 3 I_icon_minitime22/7/2017, 3:22 pm

Capitán 4ª compañia, año 1973 Onofre Bonin.
Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6393

De Capitanes a Generales. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 3 I_icon_minitime25/7/2017, 7:01 pm

D. José, lo acabo de ver. He venido a traer a mi esposa al dentista. Mientras ella está en el sillón con su dentista y nunca mejor dicho, ya que es nuestro hijo menor, yo me he venido a casa a hacer otras cosas, y de paso a ojear lo del foro.
Todo correcto y aclarado y lo del mensaje también.
Gracias mil.
Un fuerte abrazo y saludos desde Almería.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





De Capitanes a Generales. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 3 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
De Capitanes a Generales.
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» * Capitanes Generales de Baleares.- 1964-1987.
» . Generales a Go Go.
» * I - MANIOBRAS GENERALES
» * VI - MANIOBRAS GENERALES
» * IX - MANIOBRAS GENERALES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Los Mandos :: Jefes y Oficiales-
Cambiar a: