Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 De Capitanes a Generales.

Ir abajo 
+12
Antonio Ramon
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Antonio C. Blanca
joanifar
victor pacis espejo
Jordi Belloc
EMILIO CANTERO
Vicente Torres
cabo_hogar
antonio exporond
Gonzalo Martínez
antonio zahiño
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime5/12/2013, 7:32 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Excmos Señores Generales Don Jeronimo de Gregorio y Monmeneu.

Don Aurelio Quintanilla Burgos.

Dos Capitanes de nuestro Cir 14 que han alcanzado el Generalato el primero como Director de la Academia Militar de Zaragoza....Gobernador Militar de Valladolid y Zamora el segundo.  ambos (de momento) Generales de Brigada que pasaron por el mejor Centro de Formacion de Soldados del ejercito español.

Ambos fueron en su momento Capitanes en nuestro querido y recordado Cir 14 lo que demuestra la expresion.... mejor Centro de Formacion, para conseguir este merecido galardon, un Centro Militar debe de disponer de los mejores militares  para la enseñanza del recluta, las mejores instalaciones (ahora) y disponer del ambiente necesario para poder encontrarse comodos en una ciudad como Palma donde cada año la visitan millones de extranjeros buscando sol playas paradisiacas y la muchachitas de ojos azules, pelo rubio y piernas extremadamente largas algun Latin lover de nuestro recordado Cir 14.

Mi propuesta:...consiste en que dejeis escrito en los Post que enviais al Foro nombre del Capitan que tuvisteis asignado en el Cir 14, la compañia y el Reemplazo y Llamamiento.

Con esos datos y con la inestimable ayuda de Er.linea procuraremos juntos esbrinar cuantos Capitanes del Cir 14 llegaron o han llegado a Generales, una informacion vital para conseguir un foro modelico en organizacion e informacion, la parte administrativa y ordenacion de los historiales queda a cargo de Sanjos y Molinero Administrador y fundador de este CIR.io y el Moderador Molinero....asi lo veo y asi lo expongo, otra cosa es que acepten!!

Nos sera de gran ayuda vuestra colaboracion con lo que expongo...pero no estara de mas recordaos que de momento solo debeis dejar Capitanes que tuvisteis de reclutas...nosotros nos encargaremos con esos datos de saber para incluirlo en Documentacion Historica ( o donde decida la cupula de Hablando del Cir 14) si llegaron o no al Generalato, si por motivos nostalgicos o de cualquier otra indole se quedaron a las puertas (Coroneles) tambien se aceptara....pero la base de esta propuesta es la de Capitanes que llegaron a Generales habiendo pasado por nuestro Cir 14....lo demas vendra luego Capitanes de otros acuartelamientos que llegaron a Generales. Tiempo al tiempo.

Empiezo yo Capitan Gervasio Hernandez Rita 8ª Cia 2º Bon Reemplazo 1964/65, creo que su maxima graduacion militar fue Coronel....ya veremos cuando hable con mi confidente.
*

Salu2 de Sir Antoni..Archivero Mayor Like a Star @ heaven study study Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com

AutorMensaje
cabo_hogar
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 18/12/2009

De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime13/12/2013, 7:41 pm

antonio exporond escribió:
Hola a todos compañeros. El Capitán de la 3ª Cia. reemplazo 74/1º en Enero-Marzo 1975, que por cierto era una bellisima persona, D. Mateo Cerdá Horrach. Me parece muy interesante la iniciativa de conocer la trayectoria de los que entonces eran los capitanes de las diversas Cias. del CIR, figuras importantisimas para el funcionamiento de las compañias y por lo tanto del CIR en su conjunto. Para nosotros como reclutas, y dado el normal alejamiento del resto de mandos, eran por supuesto la máxima figura militar con la que teniamos contacto diario y que nos imponia, con sólo nombrarlo un enorme respeto. Un abrazo fuerte.

Hola compañero.
Pues te voy a comentar. Yo cumplí el periodo militar durante el año 1980, y tuve al Capitán Cerda como capitan en la plana mayor. Y al Capitán Llabrés como responsable del Hogar del Soldado en 1980....  Si efectivamente era una buena persona.  Saludos Smile
*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime27/12/2013, 6:31 pm

er linea escribió:
OK!!

no hay duda Sir Antoni, es la misma persona...

el enlace es muy bueno...una mina de info.

cuando abras el enlace en la parte inferior de la pantalla te debe de aparecer una "barra" con opciones.

busca la opcion que pone el signo de mas (+), pincha hay y te aumenta el tamaño de la letras.

va que te mejores.

un abrazo.

Me sale humo de la cabezota....
De qué enlace hablas que es una mina.....    Pásamelo, please....
Estoy con 2 ordenatas trabajando, en uno metiendo datos y en el otro leyendo el hilo de Capitanes a Generales.....

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 12/8/2016, 3:52 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime27/12/2013, 6:38 pm

er linea escribió:
antonio zahiño escribió:


Er. linea el enlace que me has enviado, lo he estado revisando esta mañana. me he tenido de poner las gafas de mi compañera por que la letra es muy pequeña pero si te fijas he podido sacar el imno de Palma 47 dedicandoselo a Lope...asi que estamos hablando de la misma persona? tu Tte.Coronel y el Comandante del 1º Batallon son los mismos?  hace ya mucho tiempo te dije que llego a General...ya no tengo dudas....me voy Antonio...no se lo que hare por que en ningun sitio me encuentro bien.

Salu2 de Antoni.
Dices bien Sir Antoni...

mi Tte.Coronel Marin llego al Generalato.
----------------------------------------------------------------------------
BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO
Gaceta de Madrid
Año CCCXXV   Lunes 24 de Junio de 1985   Nmo. 150
SUMARIO.   I. Disposiciones Generales
Ministerio de Defensa
Condecoraciones:
Real Decreto 953/1985, de 19 de Junio, por el que se condece la Gran Cruz de la Orden del Merito Militar con distintivo blanco al Excelentisimo señor General de Brigada de Infanteria don Rafael Marin Rossello.
---------------------------------------------------------------------------
fuente:
BOE Num.150,  de 24 de Junio de 1985
-----------------------------------------------------------------------
PD.
Sir Antoni, te paso el documento via m.p.
========================
Aquí estoy yo.....
Has podido, o se puede averiguar, hasta cuando estuvo en B.T., dónde estuvo y fechas de empleo de Coronel y por último cuando lo ascendieron a General....????, porque la condecoración fué después de ser General de Brigada, ¿verdad?

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 12/8/2016, 3:52 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime27/12/2013, 7:01 pm

antonio exporond escribió:
Hola a todos compañeros. El Capitán de la 3ª Cia. reemplazo 74/1º en Enero-Marzo 1975, que por cierto era una bellisima persona, D. Mateo Cerdá Horrach. Me parece muy interesante la iniciativa de conocer la trayectoria de los que entonces eran los capitanes de las diversas Cias. del CIR, figuras importantisimas para el funcionamiento de las compañias y por lo tanto del CIR en su conjunto. Para nosotros como reclutas, y dado el normal alejamiento del resto de mandos, eran por supuesto la máxima figura militar con la que teniamos contacto diario y que nos imponia, con sólo nombrarlo un enorme respeto. Un abrazo fuerte.

Muchísimas gracias Antonio; este nombre no lo teníamos, pero ¿te recuerdas o acuerdas de algún mando mas de tu mili, sea en el CIR o a donde te destinaron.... (llegamos de General hasta Soldado de 1ª....)

Repito, muchas gracias en nombre de todos los que estamos haciendo esta recopilación de datos.

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 12/8/2016, 3:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime27/12/2013, 7:19 pm

cabo_hogar escribió:
antonio exporond escribió:
Hola a todos compañeros. El Capitán de la 3ª Cia. reemplazo 74/1º en Enero-Marzo 1975, que por cierto era una bellisima persona, D. Mateo Cerdá Horrach. Me parece muy interesante la iniciativa de conocer la trayectoria de los que entonces eran los capitanes de las diversas Cias. del CIR, figuras importantisimas para el funcionamiento de las compañias y por lo tanto del CIR en su conjunto. Para nosotros como reclutas, y dado el normal alejamiento del resto de mandos, eran por supuesto la máxima figura militar con la que teniamos contacto diario y que nos imponia, con sólo nombrarlo un enorme respeto. Un abrazo fuerte.

Hola compañero.
Pues te voy a comentar. Yo cumplí el periodo militar durante el año 1980, y tuve al Capitán Cerda como capitan en la plana mayor. Y al Capitán Llabrés como responsable del Hogar del Soldado en 1980....  Si efectivamente era una buena persona.  Saludos Smile 

Gracias también a tí por tu aportación.

Venga, el resto, espabilaros que se esta rifando ó sorteando la 3ª imaginaria......

Saludos para todos

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 12/8/2016, 3:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5867

De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime28/12/2013, 1:32 am

Herrero Sotillos (creo recordar) era el capi de la Octava del 1 de septiembre al 8 de ocbubre de 1984. Pero como si no existiera... estaba de vacaciones y lo suplió el teniente con ganas de quedar bien con el capitán a su vuelta.
Estuve dos semanas en la oficina del II bon con un teniente y un sargento (lamento no recordar sus nombres) que se portaron muy bien conmigo. Creo que una sola vez vi un TCol. que me dió los buenos dias y entró en su despacho.

Creo que anda por ahí una orden del día del periodo donde están todos esos mandos...

*

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime28/12/2013, 1:38 am

Josep Molinero escribió:
er linea escribió:
antonio zahiño escribió:


Er. linea el enlace que me has enviado, lo he estado revisando esta mañana. me he tenido de poner las gafas de mi compañera por que la letra es muy pequeña pero si te fijas he podido sacar el imno de Palma 47 dedicandoselo a Lope...asi que estamos hablando de la misma persona? tu Tte.Coronel y el Comandante del 1º Batallon son los mismos?  hace ya mucho tiempo te dije que llego a General...ya no tengo dudas....me voy Antonio...no se lo que hare por que en ningun sitio me encuentro bien.

Salu2 de Antoni.
Dices bien Sir Antoni...

mi Tte.Coronel Marin llego al Generalato.
----------------------------------------------------------------------------
BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO
Gaceta de Madrid
Año CCCXXV   Lunes 24 de Junio de 1985   Nmo. 150
SUMARIO.   I. Disposiciones Generales
Ministerio de Defensa
Condecoraciones:
Real Decreto 953/1985, de 19 de Junio, por el que se condece la Gran Cruz de la Orden del Merito Militar con distintivo blanco al Excelentisimo señor General de Brigada de Infanteria don Rafael Marin Rossello.
---------------------------------------------------------------------------
fuente:
BOE Num.150,  de 24 de Junio de 1985
-----------------------------------------------------------------------
PD.
Sir Antoni, te paso el documento via m.p.
========================
Aquí estoy yo.....
Has podido, o se puede averiguar, hasta cuando estuvo en B.T., dónde estuvo y fechas de empleo de Coronel y por último cuando lo ascendieron a General....????, porque la condecoración fué después de ser General de Brigada, ¿verdad?
Estimado Josep...

disculpa no habia leido esto antes.

tomo buena nota, recopilo la info y te la paso "via MP", por tratarse de mi Teco en la B. P. y T. 29 Cia., es coser y cantar.

cuenta con ello.

un abrazo.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5057

De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime30/12/2013, 11:20 pm

no se a quien dirigirme bueno ay va eso capitán 8ªcia 2º bon tercer remplazo del 1975 el capi era
    JUAN FALCO ROTGER NO SE SI SE ESCRIVE ASI UN SALUDO Y FELIZ AÑO A TODOS Y TODAS
DE UN CAMIONERO COMUNITARIO ESPAÑOL CAZI NA

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime30/12/2013, 11:25 pm

"Uchas grasias colega"
Por aquí al pié de cañón recopilando información....
Estrújate un poco mas la sesera a ver si recuerdas a alguien mas....
Te tendrías de haber dirigido a mi pero es igual, estoy en el plato y las tajadas..... o repicando y en misa, coje el refrán que mas te agrade...

Y si no volvemos a conectar hasta el año que viene....

F E L I Z    A Ñ O   N U E V O

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 12/8/2016, 4:00 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime30/12/2013, 11:30 pm

Y te comento.....

De ese año y de esa compañía es el primer ddato que tengo.....

Muchas gracias y a lo dicho, desde soldado de 1ª hasta el coronel me faltan los nombres, a ver si los puedes recordar y me los pasas o lo escribes aqui mismo....

Un saludo colega

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 12/8/2016, 4:00 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jordi Belloc




Cantidad de envíos : 4
Edad : 72
Reemplazo : 72/3
Fecha de inscripción : 17/02/2014
Galones : 3712

De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime21/11/2015, 11:57 pm

1972, 8ª Cía, el capitán era Carlos Martín Posadillo Muñiz.
En el 76, estando yo de sargento en Palma 47, fui a visitarlo al CIR y ya era Tte. Coronel.

*
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4185

De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime22/11/2015, 5:19 pm

Voy a aportar algunos apellidos que llegaron al Generalato, lo que no se exactamente si estuvieron en el Cir ,pero si que eran mallorquines .  Taix.   Marin.  Falco.   Quintanilla. Carbonell.  Cayetano Miró.   Me. falta.  uno. muy. reciente. que. llegó a ser General de División. uno de los últimos Jefes de las. UME,s nacional, este señor mandaba la COE , de. Palma en la década de los 70.

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime22/11/2015, 8:08 pm

El General al que se refiere y que mando la UME es Fulgencio Coll Bucher, ascendio hasta General

de Ejercito y fue JEME.

Para variar incluire a dos de las otras islas.

-Luis Alejandre Sintes, menorquin, General de Ejercito y tambien fue JEME.

-Alfredo Cardona Torres, ibicenco, Teniente General, mando de la OTAN.

Alguno me ha quedado en el tintero, a ver si los busco y los pongo por aqui.

Saludos desde Ibiza.

*
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime22/11/2015, 8:25 pm

Coronel Pacis,los generales que a nombrado,puedo decir que D.Antonio Taix Planas por entonces era el Coronel del CIR,asi como D.Eugenio Marin Roselló era el Cptan de 6ª Cia,y su hermano D.Rafael Marin Roselló era el Comte del 2º Batallón,le estoy hablando del año 1965,les cuento esto porque eran unos de los ofiales mando,un servidor realizó el mes y medio de instrucción el la 2ª Cia,y resto en la 6ª Cia,como mandos D.Eugenio Marin,Tte Carlos Rodríguez Perez y Juan Gual Founier.Saludos.Joan.

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime23/11/2015, 3:36 am

Estimado Josep



Por favor toma nota:


datos relacionados con Rafael Marin Rosello, el final de su Carrera Militar.


Ascenso al Generalato.



B.O. del E. - Num. 168.  15 de Julio de 1982.-

pag. :19202


REAL DECRETO 15/32, de 9 de Julio, por el que se asciende al empleo de General de Brigada de Infanteria al Coronel de Infanteria, don Rafael Marin Rosello.

Por existir vacante en el empleo de General de Brigada de Infantería en aplicación de la Ley treinta (30)/mil novecientos setenta y tres (1973) de diecinueve de
Diciembre (19 de Diciembre), una vez cumplidos los requisitos que señala el Real Decreto mil seiscientos nueve (1609)/ mil novecientos setenta y siéte(1977), de trece de mayo (13 de Mayo), a propuesta del Ministro de Defensa y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del dia nueve de julio de mil novecientos ochenta y dos (9 de Julio de 1982).-

Vengo en promover al empleo de General de Brigada de Infantería,  con antigüedad de dieciocho de Junio de mil novecientos ochenta y dos (18 de Julio de 1982), al Coronel de Infantería don Rafael Marin Roselló. Quedando en la situación de disponible forzoso.

Dado en Madrid, a nueve de Julio de mil novecientos ochenta y dos (9 de Julio de 1982).-


JUAN CARLOS R.

El Ministro de Defensa
ALBERTO OLIART SAUSSOL


--------------------------------------------------------------------------------
fuente;
BOE.es
=====================================================


Pase a la Situacion de Disponible Forzoso:



BOLETIN OFICIAL MINISTERIO DE DEFENSA


Año I—Núm. 123 .-

Jueves, 1 de agosto de 1985

Tomo IV — Pág. 5.651

REAL DECRETO 1264/1985, de 24 de julio.

Por el que se dispone el pase al Grupo de «Destino de Arma o Cuerpo» del General de Brigada de Infantería don Rafael Marín Roselló.
Por aplicación del apartado dos del artículo 2 ° del Real Decreto 1611/1981, de 24 de julio, que regula las primeras medidas a adoptar para el desarrollo de la Ley 20/1981, de 6 de julio, de creación de la situación de Reserva Activa y fijación de edades de retiro para el personal militar profesional, Vengo en disponer que el General de Brigada de Infantería, don Rafael Marín Roselló, pase al Grupo de «Destino de Arma o Cuerpo», por haber cumplido la edad reglamentaria el día 23 de julio de 1985, quedando en la situación de disponible forzoso.

Dado en Palma de Mallorca a 24 de julio de 1985.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Defensa
NARCISO SERRA SERRA  

--------------------------------------------------------
fuente:
BOD/defensa.es
=====================================================

Pase a la Situacion de Reserva Activa


B.O.D.

A ñ o II—Núm . 65  Lunes , 7 d e abril d e 1986 Tomo II.—Pág . 2.929


REAL DECRETO 633/1986, de 29 de Marzo, por el que se dispone el pase a la situación de Reserva Activa del General de Brigada de Infantería don Rafael Marín Rosselló.

Por aplicación de lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 2 ° del Real Decreto 1611/1981 , de 2 4 de Julio, que regula las primeras medidas a adoptar para el
desarrollo de la Ley 20/1981 ,de 6 d e julio, de creación de la situación de Reserva
Activa y fijación de edades de retiro para el personal militar profesional.

Vengo en disponer que el General de Brigada de Infantería don Rafael Marín Rosselló pase a la situación de Reserva Activa por haber cumplido la edad reglamentaria el día 26 de Marzo de 1986 , cesando en la situación de disponible forzoso .

Dado en Palma de Mallorca a 29 de Marzo de 1986 .

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Defensa,
NARCISO SERRA SERRA
----------------------------------------------------------------------
fuente:
BOD/defensa.es
====================================================

Josep, en proximos dias te pasare mas info. sobre el tema.

Un abrazo.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime24/11/2015, 10:33 pm

Estimado Josep



Por favor toma nota:


datos relacionados con Rafael Marin Rosello, y su Carrera Militar.




Ascenso al empleo de Coronel.



B.O. del E. - Año XC—Núm. 46 Num.  Sábado, 24 de Febrero' de 1979

Tomo. I.—Pág. 1.067


ASCENSOS.-

Por existir vacante y reunir las condiciones exigidas en la Ley de 19 de Abril de 1961 (D.O. num. 94), y Decreto de 22 de Diciembre de 1966 (D.O. num. 11 de 1967), y conforme a la Primera Disposicion Transitoria del Real Decreto de 13 de Mayo de 1977, (D.O. 155).

Se ascienden a los empleos que para cada uno se especifica al jefe y oficiales de Infanteria, Escala Activa, Grupo de Armas, que a continuacion se relacionan y quedan en la situacion y Guarnicion  que para cada uno se indica.

a  CORONEL

Teniente Coronel don Rafael Marin Rosello, del Mando del Parque y Talleres de Vehiculos Automoviles de Baleares, en vacante de cualquier Arma, clase B,  tipo 4.°, con exigencia del Titulo de Especialista de Automoviismo, con antiguedad de 17 de Febrero de 1979, queda disponible en la Guarnicion de Palma de Mallorca y agregado al Gobierno Militar de Mallorca en vacante Clase G, tipo 9.°, por un plazo maximo de seis (6) meses sin prejuicio del destino que voluntario o forzoso pueda corresponderle.

Este ascenso no produce vacante.


Madrid­, 21 de febrero d e 1979.

El General Director de Personal, ROS ESPAÑA

--------------------------------------------------------------------------------
fuente;
BOE.es

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6159

De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime26/3/2016, 6:32 pm

el jueves santo salio en procesion la virgen de la Soledad patrona de Badajoz y como buen pacense no pude dejar de ir a verla: Mi sorpresa fue ver que entre las autoridades que acompañaban al paso iban varios altos mandos del ejercito de tierra y aire debidamente uniformados para la ocasion, pero delante de todos ellos iba nuestro querido general Aurelio Quitanilla con la vara de mando. No pudimnos saludarlos por la situacion y entre tanta gente no era plan intentar saludarle y menos hacerle una foto, pero me alegro verle,  hacia al menos 4 años que no coincidiamos aqui en Badajoz.
Ojala me lo encuentre en otra ocasion y pueda saludarle y incluso hablarle de este foro seguro que se alegrara de que estemos por aqui.

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime27/3/2016, 11:25 am

Amigo Francisco, no dudes en mencionarle el Foro, a ver si con un poco de suerte lo podemos

"fichar", la paga no es buena, pero nos enriquecera con sus comentarios y aportaciones.

Saludos desde Ibiza.

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime1/4/2016, 5:23 pm

Importante dato relacionado con don Aurelio Quintanilla Burgos...

Gran Cruz del Merito Militar con distintivo blanco.



Real Decreto 864/2011, de 17 de junio, por el que se concede la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, a las personas que se citan.

Publicado en: «BOE» núm. 150, de 24 de junio de 2011, páginas 68145 a 68146 (2 págs.)

Sección: III. Otras disposiciones

Departamento: Ministerio de Defensa

Referencia: BOE-A-2011-10960


En atención a los méritos y circunstancias que concurren en las personas que a continuación se relacionan, a propuesta de la Ministra de Defensa previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 17 de junio de 2011,

Vengo en conceder la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, a las siguientes personas:


General de Brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra don Aurelio Quintanilla Burgos.


Dado en Madrid, el 17 de junio de 2011.

La Ministra de Defensa,
CARME CHACÓN PIQUERAS

JUAN CARLOS R.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
fuente:
BOE.es

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6402

De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime4/4/2016, 11:16 pm

Mi Capitán en la 8ª Cía, 2º Bon en el CIR de enero a marzo de 1971 fué D. Carlos Posadillo, casi seguro que es el mismo, Carlos Martín Posadillo Muñiz, y en ese caso se confirma la noticia que me dió el Primero Torres, del atentado de ETA.
De marzo de 1971 a 1972 mi Capitán en la Cía Mixta nº 14 del Grupo Regional de Intendencia de Baleares en Son Banya fué D. José Benítez Faiña que se retiró de Coronel.
En ese mismo periodo, primero Teniente en Palma y luego Capitán de Cía Mixta de Intendencia en Mahón, D. Antonio Perelló Colom que se ha retirado de Intendente General (General de Brigada).

*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6402

De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime6/4/2016, 12:06 am

Como sigo dándole vueltas a lo del atentado perpetrado por ETA contra el Coronel Posadillo Muñiz, hoy he encontrado que el citado Coronel se llamaba LUIS MARTIN POSADILLO MUÑIZ, del Arma de Artillería. Puede ser familia del que fué mi Capitán en la 8ª Cía, 2º Bon en el CIR 14 de enero a marzo de 1971.
Estoy hecho un mar de dudas.
Quiero agarrarme, a lo que le dije en su día, al compañero Vicente Torres, y seguir pensando que ETA no le segó la vida.
¡Ojalá! fuera cierta mi creencia.
Lo que sí creo, es que D. Carlos Posadillo, llegó a Coronel.

*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime6/4/2016, 12:41 am

Amigo Rafael, yo puse algo de esto en el foro.

Tendre que mirar mis apuntes, pero creo recordar, !!!OJO!!! que no era tu Capitan.

Lo mirare y te dire cosas. En estas casos hay que andar sobre seguro y no quiero meter la pata.

Recibe un abrazo Rafael.

Saludos desde Ibiza.

*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6402

De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime6/4/2016, 12:06 pm

Me congratulo con tu noticia Antonio Ramón.
Yo dudé mucho, porque en el fondo mi corazón no la aceptaba, la noticia del Primero Torres, pero ahora me siento más tranquilo y, prodía decir, más feliz al ver que tú ratificas, aunque dubitativamente, mis sospechas.
Muchas gracias majete.

*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
chrixtalex
"Novato"
De Capitanes a Generales. - Página 2 Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 5
Edad : 60
Reemplazo : 81/3º
¿Cómo estás hoy? : con 31 años mas que entonces
Fecha de inscripción : 17/08/2013
Galones : 3906

De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime7/2/2017, 10:01 pm

capitan galarza de nicolas
teniente victor verenguer
brigada luque
sargenten carreto
primero osma bosch
todos ellos de la segunda cia
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime7/2/2017, 10:16 pm

Rafael Gutiérrez Alonso escribió:
Como sigo dándole vueltas a lo del atentado perpetrado por ETA contra el Coronel Posadillo Muñiz, hoy he encontrado que el citado Coronel se llamaba LUIS MARTIN POSADILLO MUÑIZ, del Arma de Artillería. Puede ser familia del que fué mi Capitán en la 8ª Cía, 2º Bon en el CIR 14 de enero a marzo de 1971.
Estoy hecho un mar de dudas.
Quiero agarrarme, a lo que le dije en su día, al compañero Vicente Torres, y seguir pensando que ETA no le segó la vida.
¡Ojalá! fuera cierta mi creencia.
Lo que sí creo, es que D. Carlos Posadillo, llegó a Coronel.


Hola Rafa:

Resiguiendo hilos para actualizar datos he llegado hasta este tuyo.

Te comento que, fectivamente, el Capitán que tu tuviste era Carlos Martín Posadillo Muñíz, que estuvo en la 8ª, desde 1969 hasta 1973

Posteriormente, en el año 78, lo tengo como Coronel en "Sa Coma" en el Mixto de Artillería Nº 23

Esa es toda la información de que dispongo.
Espero te haya disipado tus dudas

Un abrazo El Estrujacocos scratch

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime7/2/2017, 10:21 pm

chrixtalex escribió:
capitan galarza de nicolas
teniente victor verenguer
brigada luque
sargenten carreto
primero osma bosch
todos ellos de la segunda cia

Amigo Chrixtalex:

Todos estos nombres que citas, ¿son del CIR-14, de la 2ª Cía, o de Palma-47...?
Por favor, para pasarlos a los Históricos de Mandos, necesito la seguridad de dónde estaban.

Muchas gracias El Estrujacocos scratch

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





De Capitanes a Generales. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De Capitanes a Generales.   De Capitanes a Generales. - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
De Capitanes a Generales.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» * Capitanes Generales de Baleares.- 1964-1987.
» . Generales a Go Go.
» * X - MANIOBRAS GENERALES
» * X - MANIOBRAS GENERALES
» * XII - MANIOBRAS GENERALES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Los Mandos :: Jefes y Oficiales-
Cambiar a: