Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 . Oficiales de los 80s en el CIR 14

Ir abajo 
+35
Francisco Javier Díaz Mac
Jose Luis Alonso Pineda
miguel007
Rapamboy
Aurelio de Santander
Luís Virumbrales
Mariano Rivera
Rafael Gutiérrez Alonso
antonio zahiño
joanifar
Antonio C. Blanca
Antonio Ramon
Mustafa Mohamed Tahar
Francisco jose
XAVITRUKY
tino1988
Miguel Pérez García
Juan Carlos Dominguez
manolo posada
fmoyvid
Luís María Vieito Soria
chrixtalex
emilio redondo
Nicanor del Campo
Josep Molinero
McGyver
Luis asturiano
cabo_hogar
paco montoro (R.I.P.)
Gonzalo Martínez
JOSE HERNANDEZ LORENTE
grego
Luismi
Miguel San Jose
juanito_bcn (B)
39 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7907

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime3/5/2013, 1:31 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Vamos a ver si entre todos hacemos memoria , empiezo yo

sargentos ;Tugores , Bonet
brigada; Romo, Ferrá, Montero
Subteniente; Molina
Alferez ; Bernardino (no recuerdo mas, creo que el resto eran IMEC )
Tenientes ; Marirros , Nicolau , Berenguer ,Navarro, Benassar, Mateo,Poyatos , Yagüe , Marin, Heredero
Capitanes , Gili Mut, Peral ,Quesada ,Viñé, Cerdá, Gual, Llabrés
Comandante ; Bonnin , Isasi , Llompart, Fuster
Tte Col ; Pallares, Hernandez Rita
Coronel ; Fabiani, Rotger Crespí


ayer noche dándole al coco me acordaba de mas  grrrr y me olvido de un Capitan que Antoni me recordara, no me sale el apellido.
ale ahí lo dejo seguir vosotros Shocked
*


Última edición por juanito_bcn el 8/6/2013, 9:04 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Josep Molinero
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 2178
Fecha de inscripción : 02/03/2013

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime7/9/2014, 6:26 pm

Hola rcarl2:

Ante todo, sé bienvenido a este foro.

Te encontrarás con agradables sorpresas de gente que ha escrito y que escribirá cosas, inclusive de tu compañía. Espero que disfrutes.

La primera noticia que vas a tener, es que vas a pasar a la posteridad en el Histórico del CIR-14 ya que desde Soldado de 1ª hasta generales salen todos relacionados.

Para incluírte, necesito saber tu nombre completo y en las fechas que te nombraron Cabo y Cabo 1º. al igual que todos los mandos (del mismo escalafón indicado) que recuerdes de tu Cía (o de otras, que también me servirá)

En el año '81 tengo anotados: Cabos José Machín Lámaso; Rafael Ruiz Aguilera
En el '82 solamente el Cap. Viñe
En el '83: Cap. Fco. Javier Herrero Sotillo.- Tte. Juan de la Cruz Rodriguez.- Alféreces: Simenix, Calzado, Yacer, Bronchut, Calleja.- Subtte: Castillo.- Sgtos: José Machín Lámaso; Rafael Ruiz Aguilera.- Cabos: Antonio Molina (17-09-1983); Jorge Perez Hevia

Nota: Al Cap. Viñe lo tengo en los años 80-81 y 82 con el nombre completo
Los demás que he anotado los tengo tal cual, si sabes o recuerdas nombres completos, fenómeno.

Estos datos los puedes: publicar en el foro, enviármelos por mensaje privado, a o mi correo particular [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias y un saludo

El Estrujacocos scratch

*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15161

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime7/9/2014, 6:46 pm

Hey Maquina!! cuando nos volvamos de nuevo a ver, me has de enseñar la Enciclopedia que tendras acumulada en tu domicilio, desde que empezaste ( creo que era la epoca de los Tercios de Flandes) hasta hoy, me parece que tendras la lista desde Soldado 1ª hasta Capitan General, pero te falta uno, Gonzalo Fernandez de Cordoba el Gran Capitan....lo tienes?.....Josep cuando vuelva tengo "chicha" para ti por que veo que eres de los que no lanzas la "tovallola"

Salu2 de Sir Antonio

*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11779

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime7/9/2014, 7:01 pm

Genio y figura....hasta la sepultura

Si me dio la vena de escribir los Históricos del CIR y de los cuarteles....... pues hasta que no acabe, no apago la luz.

Si además de esto, me dedico a "marcar" ó blindar fotografías, buscar por internet, hacer el listado de todas las fotos que salen en los escitos y......   ¡¡¡¡ cualquier día me echan de casa..!!!!  por lo que empieza a prepararme una habitación en la tuya.

Con mi "maquineta" un enchufe de corriente y un conexión a internet.... voy pitando.
Y para comer, no tengo reparos "Garbanzos estofados", suprema de alas de pollo fritas y el membrillo reglamentario, vas que te chutas.

Que lo pases bien por Ibiza, saluda a Vicente Torres, porque me imagino que contactarás con él ya que de esa isla sabe mucho, de mi parte y que seáis felices y comáis perdices

Colorín colorado.....

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 10/12/2014, 9:39 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Miguel Pérez García
mesnada
mesnada
Miguel Pérez García


Cantidad de envíos : 37
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : Muy bien
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Galones : 5226

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime10/12/2014, 8:46 am

Luismi escribió:
Teniente Marín
Comandante Fuster
Capitan Viñé de la 8ª
Miguel Perez,Yo conocí al comandante Fuster en el año 81,hera el veterinario del cir.Estuve en su casa de Palma haciendo trabajos de electricista.tenia una torre preciosa en la zona de illetas.

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel Pérez García
mesnada
mesnada
Miguel Pérez García


Cantidad de envíos : 37
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : Muy bien
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Galones : 5226

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime10/12/2014, 8:57 am

juanito_bcn escribió:
Vamos a ver si entre todos hacemos memoria , empiezo yo

sargentos ;Tugores , Bonet
brigada; Romo, Ferrá, Montero
Subteniente; Molina
Alferez ; Bernardino (no recuerdo mas, creo que el resto eran IMEC )
Tenientes ; Marirros , Nicolau , Berenguer ,Navarro, Benassar, Mateo,Poyatos , Yagüe , Marin, Heredero
Capitanes , Gili Mut, Peral ,Quesada ,Viñé, Cerdá, Gual, Llabrés
Comandante ; Bonnin , Isasi , Llompart, Fuster
Tte Col ; Pallares, Hernandez Rita
Coronel ; Fabiani, Rotger Crespí


ayer noche dándole al coco me acordaba de mas  grrrr y me olvido de un Capitan que Antoni me recordara, no me sale el apellido.
ale ahí lo dejo seguir vosotros Shocked
*
Miguel Perez,faltan unos cuantos capitanes,por   ejemplo Herrero Sotillos Y Quintanilla.Ttambien te falta el teniente Tauler y el brigada Franco.

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11779

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime10/12/2014, 9:46 am

Miguel Perez escribió:
Luismi escribió:
Teniente Marín
Comandante Fuster
Capitan Viñé de la 8ª
Miguel Perez,Yo conocí al comandante Fuster en el año 81,hera el veterinario del cir.Estuve en su casa de Palma haciendo trabajos de electricista.tenia una torre preciosa en la zona de illetas.

Oído al parche:

Citas al Cte. Fuster que era de veterinaria.
¿Recuerdas el nombre completo?
¿Seguro era de veterinaria?... esa sección en Servicios nadie la ha comentado hasta ahora.  
¿No sería Botiquín?

Espero noticias
El Estrujacocos      scratch

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 10/12/2014, 9:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Miguel Pérez García
mesnada
mesnada
Miguel Pérez García


Cantidad de envíos : 37
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : Muy bien
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Galones : 5226

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime10/12/2014, 10:40 am

Josep Molinero escribió:
Miguel Perez escribió:
Luismi escribió:
Teniente Marín
Comandante Fuster
Capitan Viñé de la 8ª
Miguel Perez,Yo conocí al comandante Fuster en el año 81,hera el veterinario del cir.Estuve en su casa de Palma haciendo trabajos de electricista.tenia una torre preciosa en la zona de illetas.

Oído al parche:

Citas al Cte. Fuster que era de veterinaria.
¿Recuerdas el nombre completo?
¿Seguro era de veterinaria?... esa sección en Servicios nadie la ha comentado hasta ahora.  
¿No sería Botiquín?

Espero noticias
El Estrujacocos      scratch


Fuster hera el comandante veterinario,tenia el laboratorio en cocina,y se encargaba del control de calidad de los alimentos,en especial la carne y el pescado suministrado a cocina,así como de la higiene en general.

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel Pérez García
mesnada
mesnada
Miguel Pérez García


Cantidad de envíos : 37
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : Muy bien
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Galones : 5226

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime10/12/2014, 11:17 am

grego escribió:
Sanjos escribió:
grego escribió:

A ver si recordais estos?

Brigada Romo
Teniente Heredero
Teniete Mateo
Capitan Gual

Grego 80 2º

Sobre todo del cariñoso Brigada Romo. Mira que gastaba mala follá el tio.

si no recuerdo mar era a el a quien se le entregaba la ropa y demás enseres para licenciarte y lo hacíamos acojonados. También creo que era el que controlaba la paga de los soldados.

Sanjos, tu y yo coincidimos en el Cir, recuerdas la armería, al lado de las duchas?

Miguel Perez,Recuerdo muy bien al brigada Romo,hera de Badajoz.Estaba en la sección de intendencia,y se encargaba de administrar los sueldos de los soldados,y tambien del vestuario de la tropa.A parte de su caracter gruñón hera buena persona.

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11779

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime10/12/2014, 9:54 pm

Juanito:

Pones un poco mas arriba....
Miguel Perez,faltan unos cuantos capitanes,por   ejemplo Herrero Sotillos Y Quintanilla.Ttambien te falta el teniente Tauler y el brigada Franco.

¿Y dónde estaba o quien era ese Tte Tauler?  No lo tengo en ningún sitio. Es una pieza nueva para la "colección"
Porfa, amplía datos

El Estrujacocos    scratch

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 3/3/2015, 9:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Miguel Pérez García
mesnada
mesnada
Miguel Pérez García


Cantidad de envíos : 37
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : Muy bien
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Galones : 5226

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime13/12/2014, 4:09 pm

Miguel Perez escribió:
Josep Molinero escribió:
Miguel Perez escribió:

Miguel Perez,Yo conocí al comandante Fuster en el año 81,hera el veterinario del cir.Estuve en su casa de Palma haciendo trabajos de electricista.tenia una torre preciosa en la zona de illetas.

Oído al parche:

Citas al Cte. Fuster que era de veterinaria.
¿Recuerdas el nombre completo?
¿Seguro era de veterinaria?... esa sección en Servicios nadie la ha comentado hasta ahora.  
¿No sería Botiquín?

Espero noticias
El Estrujacocos      scratch


Fuster hera el comandante veterinario,tenia el laboratorio en cocina,y se encargaba del control de calidad de los alimentos,en especial la carne y el pescado suministrado a cocina,así como de la higiene en general.

*

En el cir habian dos comandantes Fuster,uno en la sección de veterinaria del cual no recuerdo el nombre,y otro el comandante Fuster Roselló que su hija habia comentado en el foro que habia fallecido hace un año.Recuerdo que tenia un volvo de color blanco con matricula de tenerife.Tenia su despacho en el edificio de imperio de oficiales.Creo que pertenecia a la sección de intendencia.

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel Pérez García
mesnada
mesnada
Miguel Pérez García


Cantidad de envíos : 37
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : Muy bien
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Galones : 5226

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime13/12/2014, 4:17 pm

Josep Molinero escribió:
Juanito:

Pones un poco mas arriba....
Miguel Perez,faltan unos cuantos capitanes,por   ejemplo Herrero Sotillos Y Quintanilla.Ttambien te falta el teniente Tauler y el brigada Franco.

¿Y dónde estaba o quien era ese Tte Tauler?  No lo tengo en ningún sitio. Es una pieza nueva para la "colección"
Porfa, amplía datos

El teniente Tauler estaba en cocina en el año 82.Hera mallorquín.

El Estrujacocos    scratch


*
Volver arriba Ir abajo
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4986

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime2/3/2015, 10:34 pm

Hoy mismo al teclear en google "hablando del Cir 14", me sale después de este foro una entrada llamada: "Coronel Aranda 1984 (jura de bandera 1984)". Pues bien he visto el video y el Coronel Aranda no me suena, pero el teniente que esta a su lado sujetando y pasándole los papeles del discurso es el Teniente Ayála. Coincidí con él ya que Academias compartíamos dependencia. Era o es muy buena persona. Me he alegrado verlo en un vídeo.

*
Volver arriba Ir abajo
XAVITRUKY
arquero
arquero
XAVITRUKY


Cantidad de envíos : 141
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Galones : 4955

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime3/3/2015, 7:53 pm

falta el comandante calvo company de obras  y un cabo 1º renganxado , pequeño y mala persona como el solo podia ser , se llamava leopoldo ramirez varela , a mi si me suena el coronel aranda , viendo el video me suena alguno de los que aparecen por ahi , seguro que yo estaba de compañia de honores ese dia

*
Volver arriba Ir abajo
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4986

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime3/3/2015, 9:06 pm

Si me acuerdo de Leopoldo  Creo que iba a heredar el cir. Pero al final no heredo. Recuerdo una semana impresionante en la CDUS: teniente Bernardino de oficial y Leopoldo de suboficial. Muy, muy buena. Saludos

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11779

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime3/3/2015, 9:48 pm

tino1988 escribió:
Hoy mismo al teclear en google "hablando del Cir 14",..... pasándole los papeles del discurso es el Teniente Ayála. Coincidí con él ......

Y yo también me he alegrado que menciones a dicho Tte. pues nos falta para la "colección"

¿Qué recuerdas de él? ¿Recuerdas su nombre y dónde estaba destinado?; el año es obvio que es el de tu reemplazo

Saludos

El estrujacocos scratch

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
XAVITRUKY
arquero
arquero
XAVITRUKY


Cantidad de envíos : 141
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Galones : 4955

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime4/3/2015, 3:19 pm

yo como cabo1º de mi promocion era el que le tocaba cambio de semana en la cdus , le hacia pasar revision a todo escobas , rollos de papel , el armero vamos todo muy bien revisado jojo , una vez antes de un cambio de semana escondi un cetme (quitandole la bocacha lo sacaba del armero )  en mi taquilla asi que lo volvi a poner en su sitio , a mi me tenia mucha mania
el sargento tubores me explico que no se cuantas veces intento ascender el leopoldo y siempre lo suspendian
en la cdus tambiem habia otro cabo 1º renganxado malagueño ( rubio ) buena gente concidistes con el tino ?????

*
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5451

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime4/3/2015, 7:01 pm

Si Cunill el 1º leopoldo que era mallorquin era  un capullo ,ya cuando estabamos nosotros no se si llebava unos 6 años de primero y le habian tumbado de ascender unpar de veces, sobre el otro cabo 1º de Malaga rubio con bigotillo creo recordar ,no es seguro que fue visa nuestro es decir del 81/ 8º y se reengancho por entonces, buena gente, Saludos

*
Volver arriba Ir abajo
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4986

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime4/3/2015, 8:07 pm

Pues no se si coincidió conmigo. Era no muy alto y fuerte de cuerpo? Es que recuerdo un chico, cabo 1, estudiando para entrar en la academia de suboficiales. Si es el mismo,muy buena gente. Saludos

*
Volver arriba Ir abajo
Luis asturiano
mesnada
mesnada
Luis asturiano


Cantidad de envíos : 37
Edad : 62
Reemplazo : 81/2º
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Galones : 4104

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime5/3/2015, 4:49 pm

Hola.

Al hilo del primero Leopoldo, lo último que supe de el, es que dejo el ejercito y tenia o trabajaba para una inmobiliaria. vaya cambio jejejeje.
Esto me lo comento hace muchos muchos años un mallorquin con el que hablaba despues de licenciado y que perdí el telefono y no supe mas de el. Quizas alguien se acuerde, el apellido era muy raro de pronunciar, pero todos le conociamos por "veneno", era sobrino de algún mando médico del CIR y le apodaron así porque su misión era pasearse todo el dia por el CIR con una sulfatadora.

*
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5451

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime6/3/2015, 4:31 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000068-019

El colega que enseña el trasero es el cabo 1º que comento yo ,creo de no equivocarme . No se aprecia muy bien pero es la unica foto que tengo que esta el


*
Volver arriba Ir abajo
Mustafa Mohamed Tahar
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 119
Edad : 64
Reemplazo : 81/2º
¿Cómo estás hoy? : tan cansado que no me puedo rendir
Fecha de inscripción : 18/12/2014
Galones : 3940

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime29/4/2015, 8:12 am

hola soy Mustafa os ayure un poco con los mandos del cir en el año 82 aunque mas bien solo me acordare de los mandos directos que tuve que son al 1ª cia 1º batallon
1º capitan montserrat, tte peña, brigada joaquin calvo franco, sargento moya, camprubia, madrid, estos dos ultimos eran de la imec, cuando se fue el capitan mionserrat vino el capitan quintanillas, el alferez diez de la imec, otros mandos que hacian servico en nuestra cia tte bennaser que era de taller de armento que recuerdo que estaba detras de la 8º cia, por supuesto el coronel carlos fabiani robles, el tte coronel pallares, el comandante margarit matas, otros mandos que eran conocidos por mi pues el capitan pacis espejo, capitan de la 2ª antonio, capitan sotillo, alfrez bernardino, brigada romo, castilla etc etc auque estos ultimos no se a que compañia o destinio pertenecian aun hay mas pero me voy al currelo un saludo a todos.

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18070

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime2/2/2016, 11:32 pm

tino1988 escribió:
Hoy mismo al teclear en google "hablando del Cir 14", me sale después de este foro una entrada llamada: "Coronel Aranda 1984 (jura de bandera 1984)". Pues bien he visto el video y el Coronel Aranda no me suena, pero el teniente que esta a su lado sujetando y pasándole los papeles del discurso es el Teniente Ayála. Coincidí con él ya que Academias compartíamos dependencia. Era o es muy buena persona. Me he alegrado verlo en un vídeo.

Hola tino1988, esa era mi jura de bandera,el video me lo visto muchas veces y al final

he llegado a la conclusión de que no es el Coronel Aranda, si no el Teniente Coronel Aranda, tal y como denotan sus dos estrellas de ocho puntas, lo raro es que parecen

blancas, otro detalle importante, es que en junio de ese año (1984) ceso como jefe del

Cir-14, el Coronel Fabiani, sucedio mientras a un montón de reclutas nos mandaron a casa por que venian los Cadetes de la Academia, al volver no sabiamos nada y por eso
estuve intrigado al ver este video.
Hay que mencionar que se ve muy bien al Pater acicalandose el pelo, que recuerdos.
Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime3/2/2016, 8:38 pm

Hola Antonio Ramon


Dime si este es el video que me comentastes:



Ref.: 000004-Q01


Aqui hay algo que no me cuadra...

En el video pone: Alocución del Coronel José Mª Aranda Sánchez en la jura de bandera de julio de 1984 en el CIR nº 14 de Palma de mallorca...



Noticia extraida del Diario de Cadiz REDACCIÓN / CÁDIZ | ACTUALIZADO 13.05.2010 - 01:00

Fallece el Coronel de Caballería José María Aranda Sánchez


En Inca (Palma de Mallorca), donde residía, ha fallecido el coronel de Caballería José María de Aranda Sánchez, nacido en Cádiz en 1931, viudo de Milagros Cabanellas Sanz, que cada año procuraba pasar unos días con sus familiares en su ciudad natal, en la que el militar conservaba numerosos amigos. Mañana, a las ocho y media de la tarde, en la iglesia de San Francisco, se celebrará una Eucaristía por su alma, organizada por sus cinco hijos, sus hermanos Gonzalo y Mercedes, y su cuñado, Sebastián Couso, delegado del Mayor de la Federación Andaluza de Personas Sordas.
_________________________________________________________


OTRA PESQUISA:

Articulo publicado en:

La Nueva España

en este caso dejo el enlace a la noticia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


______________________________________________________________

Y antes escribi:

Aqui hay algo que no me cuadra...

Y es por esto extraido del Historico del CIR 14 correspondiente al año 1984, y que se puede leer en este enlace publicado por Sir Antoni:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El dia 15 de Junio por pasar al Grupo de "Destino Arma o Cuerpo" segun Orden xxxx de fecha de 26 de Mayo el Coronel de Ingenieros Don Carlos Fabiani Robles cesa en el Mando de este Centro haciendo entrega del mismo al Tte.Coronel de Caballeria Don José Aranda Sanchez quien lo desempeñara con caracter interino. Siendo presidida dicha entrega por el Excmo Señor General de Brigada de Artilleria DEM Don Manuel Astilleros Miranda Jefe de Artilleria de Baleares.


______________________________________________________________________

Habra que continuar con las pesquisas sobre este tema...

---------------------------------------------------------------------------------
fuentes:
miguel aranda/YouTube
DiariodeCadiz.es
Lne.es


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5184
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18070

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime3/2/2016, 9:14 pm

Amigo Antonio, ese es el video.

Lo que debe estar mal es donde pone Coronel Aranda, en el video se ve bien que es Teniente Coronel.

Efectivamente el enlace se Antonio Zahiño explica muy bien lo que sucedio, el Coronel Fabiani ceso

como jefe del Cir-14 y asumio el cargo interino el Teniente Coronel Aranda.

A mi esto del video no me cuadraba, pero leido lo de Antoni, lo tengo claro. Eso coincidio cuando

vinieron los Cadetes y yo me habia largado para Ibiza, entonces no pude saber nada del relevo del

Coronel Fabiani.

Lo que me intriga es lo de las estrellas, se ven blancas y no amarillas.

Quizas mi Capitan en aquel año D. Victor Pacis Espejo, nos lo puede aclarar.

Saludos desde Ibiza.

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime3/2/2016, 9:36 pm

Pero y aqui esta el pero, que no me cuadra...


ya que en la necrologica del Diario de Cadiz le menciona con el empleo de Coronel y en la noticia del enlace de La Nueva España, ahi pone que:

"En sus años finales de servicio fue comandante jefe del Grupo Ligero de Caballería X, en Inca. "

Haber si tengo un rato libre y busco en un sitio que ese nunca falla.

Lo que ocurre es que ando liado con los destinos, y quiero terminar este tema antes de Licenciarme, y tengo el tiempo contado.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime4/2/2016, 3:46 am

Añado esto...

espero que sirva para algo, por lo menos para el Historial del CIR 14.


BOLETIN OFICIAL DEL EJERCITO Num. 173 ( B. O. del E. -Num. 173 ) pag. num.4028.-

21 de Junio de 1956


MINiSTERIO DEL EJERCiTO

ORDEN de 8 de iunio de 1956 por la que se destina a la Agrupacion de Mehallas al Teniente de Caballeria don Jose Aranda Sanchez del Grupo Fuerzas Regulares Indigenas de Caballeria de Melilla num. 2, que causa baja en su actual destino y que queda en la situacion de "Al servicio de otros Ministerios" en las condiciones que para los comprendidos en el Primer Grupo determina el articulo Septimo de la Orden de 27 de Marzo de 1954, "Decreto Orden" num. 72.

Madrid, 6 de Junio de 1956.-

Agustín Muñoz Grandes
---------------------------------------------------------------------
fuente:
boe.es
____________________________________________________________________

PD.

Antonio Ramon, estoy mirando en el "fondo del pozo"...
era un digno oficio practicamente extinguido en la actualidad.

escrito esto, me voy al sobre...

Buena madrugada , feliz descanso y buena guardia a quien le toque.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 4 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
. Oficiales de los 80s en el CIR 14
Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Oficiales de la 8
» . Oficiales de los 60s en el CIR 14.
» . Oficiales de los 70s en el CIR 14.
» Biblioteca de Oficiales
» Revistas Militares Oficiales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Los Mandos :: Jefes y Oficiales-
Cambiar a: