Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 . Oficiales de los 80s en el CIR 14

Ir abajo 
+35
Francisco Javier Díaz Mac
Jose Luis Alonso Pineda
miguel007
Rapamboy
Aurelio de Santander
Luís Virumbrales
Mariano Rivera
Rafael Gutiérrez Alonso
antonio zahiño
joanifar
Antonio C. Blanca
Antonio Ramon
Mustafa Mohamed Tahar
Francisco jose
XAVITRUKY
tino1988
Miguel Pérez García
Juan Carlos Dominguez
manolo posada
fmoyvid
Luís María Vieito Soria
chrixtalex
emilio redondo
Nicanor del Campo
Josep Molinero
McGyver
Luis asturiano
cabo_hogar
paco montoro (R.I.P.)
Gonzalo Martínez
JOSE HERNANDEZ LORENTE
grego
Luismi
Miguel San Jose
juanito_bcn (B)
39 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7900

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime3/5/2013, 1:31 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Vamos a ver si entre todos hacemos memoria , empiezo yo

sargentos ;Tugores , Bonet
brigada; Romo, Ferrá, Montero
Subteniente; Molina
Alferez ; Bernardino (no recuerdo mas, creo que el resto eran IMEC )
Tenientes ; Marirros , Nicolau , Berenguer ,Navarro, Benassar, Mateo,Poyatos , Yagüe , Marin, Heredero
Capitanes , Gili Mut, Peral ,Quesada ,Viñé, Cerdá, Gual, Llabrés
Comandante ; Bonnin , Isasi , Llompart, Fuster
Tte Col ; Pallares, Hernandez Rita
Coronel ; Fabiani, Rotger Crespí


ayer noche dándole al coco me acordaba de mas  grrrr y me olvido de un Capitan que Antoni me recordara, no me sale el apellido.
ale ahí lo dejo seguir vosotros Shocked
*


Última edición por juanito_bcn el 8/6/2013, 9:04 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro



Cantidad de envíos : 7370
Fecha de inscripción : 26/08/2009

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime4/2/2016, 3:46 am

Añado esto...

espero que sirva para algo, por lo menos para el Historial del CIR 14.


BOLETIN OFICIAL DEL EJERCITO Num. 173 ( B. O. del E. -Num. 173 ) pag. num.4028.-

21 de Junio de 1956


MINiSTERIO DEL EJERCiTO

ORDEN de 8 de iunio de 1956 por la que se destina a la Agrupacion de Mehallas al Teniente de Caballeria don Jose Aranda Sanchez del Grupo Fuerzas Regulares Indigenas de Caballeria de Melilla num. 2, que causa baja en su actual destino y que queda en la situacion de "Al servicio de otros Ministerios" en las condiciones que para los comprendidos en el Primer Grupo determina el articulo Septimo de la Orden de 27 de Marzo de 1954, "Decreto Orden" num. 72.

Madrid, 6 de Junio de 1956.-

Agustín Muñoz Grandes
---------------------------------------------------------------------
fuente:
boe.es
____________________________________________________________________

PD.

Antonio Ramon, estoy mirando en el "fondo del pozo"...
era un digno oficio practicamente extinguido en la actualidad.

escrito esto, me voy al sobre...

Buena madrugada , feliz descanso y buena guardia a quien le toque.

*
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8205

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime4/2/2016, 1:05 pm

Este es un mensaje para Antonio C Blana y Antonio Zahiño(collons con los Antonios)en todo el Foro en general,hace al menos 5 ó 6 años que intento localizar tanto la dirección o teléfono de un Tte que tuve en la 6ª Cia(Zahiño)lo conoce es el o mejor dicho era el Teniente D.Carlos Rodríguez Perez,en los años 665,66,66,67 estaba el la 6ª(pequeña legión),no se nada de el,tengo localizados el otro Tte y rel Capta,pero me falta el(tenia buena relación con el),tengo localizdo el domicilio en Mahón,calle,número,etc,y un teléfono,pero no hay manera,el teléfono da señal como si estuviera descolgado,si alguien sabe algo,que me lo diga,Zahiño tu sabes mucho de los militares dimes algo,y ahora me acuerdo,haber si el Coronel Pacis de Tenerife supiera algo,que ya seria suerte.Un saludo para todos,en especial los de Valencia,je,je,je.Joan.

*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15154

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime4/2/2016, 6:07 pm

Creo Joanifar, (segun me dijiste) que era Coronel y que su residencia la tenia en Mahon (cierto.?) Tu Teniente tenia la fea costumbre (te lo he expuesto muchas veces) de afeitarnos en seco cuando se le cruzaban los cables y eso a un recluta como el "Papi" no le hiba muy bien. (Ni a nadie claro) pero bueno pelillos a la mar, podiamos saber su historial pidiendolo al Archivo Militar de Segovia pero se requiere una serie de requisitos que no podemos conseguir (autorizacion suya, o 25 años de su fallecimiento etc.) No te facilitaran datos si no es con estos requisitos muy dificiles de conseguir....Lo sabre yo.   Salu2 Joan.  Very Happy

*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime4/2/2016, 8:02 pm

Hola Joan


Si mal no recuerdo este mando al que te refieres, ya en su momento fue del que hice las pesquisas y negativo.

Los otros nums. de telefonos que coincidian con su apellido alli en Mahon tampoco eran familia.

A veces hay personas que cuando suena el telefono solo contesta a los numeros que tiene en la agenda. Cada cual tiene sus motivos y costumbres.

Lo que ocurre con la Ley de Proteccion de Datos es que cada vez es mas dificil encontrar a alguien,una solucion es consultar el Censo Electoral alli en Mahon, pero eso tiene que ser durante los dias en que esta expuesto para consulta antes de que se celebre cualquier comicio electoral.

Yo tengo por costumbre de contestar solo a los numeros de telefonos que tengo en la agenda de mi telefono movil, asi que antes de descolgar miro quien llama.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6424

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime19/3/2016, 1:49 pm

Estimados amigos y compañeros: un poco de trabajo para el Sr. Molinero, pero creo que tendremos, o mejor tendréis, que ayudarle un poco.
Le he estado dando la lata a un amigo y compañero de estudios que tras hecer  su SMO en la IMEC decidió permanecer en el ejército.

En el año 1986, el entonces Teniente de Artillería D. Bernardo Dionisio García - hoy Comandante en la Reserva-, fué destinado al RAMIX 91 en Palma y he conseguido que me dé la siguiente lista de Mandos, Jefes y Oficiales. Ya sé que está incompleta, pero es lo que me ha proporcionado, así que los artileros de aquella época recordarán los datos que faltan y así ayudaremos a D. Josep Molinero. Aprovecho para felicitarle por su doble condición de Pepe y Papá, que hago extensiva a todos los que, os encontréis en las dos categoría, o en cada una de ellas por separado.

Mandos, Jefes y Oficiales del RAMIX 91 en 1986.

Coronel: Sainz Rodríguez.
Teniente Coronel: Palou de Comasona.
Comandante: Andreu.
Capitanes: Juan Campins, Plácido, Viguri, Oliva y Jiménez.
Tenientes: Ángel Utrilla, Astilleros, Castellanos, Nadal, Hernández, Ferrer Oliver,
              Ferrer Picazo y Bernardo Dionisio García.
Teniente Capellán Castrense: Alomar, que se marchó a la Brigada Paracaidista.

Lamentablemente no tengo más datos que aportar.

Reitero la felicitación a los Pepes y a los papás.

*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime19/3/2016, 7:20 pm

"Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero"...


Gracias, gracias, gracias Rafael

"Menos da una piedra"...

No hay que lamentarse Rafael, hay que premiar el esfuerzo y el amigo Josep Molinero buena nota tomara de esta buena aportacion.

El Foro lo hacemos entre todos.

Gracias Rafael.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3358

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime21/7/2016, 12:42 am

Creo que el brigada Romo que mencionáis, en el 85 y 86 había sido destinado al Reg. de Infantería Palma 47 con el empleo de Teniente. Encontrándose en la Unidad de Destinos con los Tenientes Pérez Rosa y Sauquillo.
En el CIR, en la 8ª estaban: Alférez de complemento Benedé, Alférez de Academia Huertas y Alférez de Academia Vara de Rey, bisnieto del General Laureado.

*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8039

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime15/10/2016, 3:01 pm

Coronel del C.I.R., 14, año 1973, me parece se apellidaba Cuchet.

*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8039

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime15/10/2016, 3:02 pm

Capitán de la 4ª compañía, año 1973 Bonin.

*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8039

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime15/10/2016, 3:04 pm

Sargento de la 4ª compañía, año 1973 Barceló.

*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8039

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime15/10/2016, 3:04 pm

Teniente de la Plana Mayor, año 1973 Olivieri.

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime16/10/2016, 3:57 am

Luís Virumbrales escribió:
Coronel del C.I.R., 14, año 1973, me parece se apellidaba Cuchet.


Hola Luis


Tiene usted razon...

Durante el año 1973 el Ilmo. Sr. Coronel de Infanteria D. Gregorio Cuchet Falceto, estubo al mando del CIR 14.

1973 fue un año de alternancia en el mando del CIR 14, ocupando de forma accidental este empleo los Ilmos. Sres. Ttes. Coroneles de Infanteria D. Miguel Ruiz Planas y D. Gaspar Porcel Alomar.

mas info. sobre el tema por favor pinchen el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y para mas informacion ademas se conocer los nombres de los Jefes en mando del CIR 14, año por año, pinchen este otro enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero os sirva de ayuda.

Gracias Luis Virumbrales por sus aportaciones y comentarios, animo y por favor continue.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2174
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11768

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime16/10/2016, 10:42 am

Efectivamente Luis:

En el 73
El Coronel era:    Gregorio Cuchet Falcó
El Cap. 4ª. Cía:   Onofre Bonnin Fuster

Y el Sgto.: Barceló
Y el Tte.:  Olivieri
Ninguno de los dos los teníamos registrados, por lo que te pediría si recuerdas el nombre completo de cada uno de ellos para anotarlo en los "Históricos del CIR-14"  
Lo mismo te digo que si recuerdas a mas mandos.....

Saludos Cordialísimos

El Estrujacocos     scratch

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8039

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime16/10/2016, 2:48 pm

Hola Antonio C. Blanca, gracias por lo de usted, pero entre compañeros del C.I.R, 14, no hace falta, en este caso le agradecería a "usted", entre tú y yo, nos podamos hablar como compañeros.
Recuerdo una anecdota, una vez nos dieron el empleo de Cabo, el Cabo recién nombrado, se encuentra con su Capitán, este le da unas ordenes, y el recién nombrado Cabo, le dice al Capitán, si entre "mandos", vamos a "putearnos", no vamos bien.

Cordiales saludos Antonio.

*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8039

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime16/10/2016, 2:54 pm

Josep Molinero, da una alegria enorme, encontar a un veterano, con esas ganas y esa juventud.
Gracias, por completar los nombres, seguiré tus consejos e intentaré, recordar aunque vagamente, ya que muchos apellidos y nombres, se mezclan bastante.

Cordiales saludos.

*
Volver arriba Ir abajo
miguel007
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 20
Edad : 57
Reemplazo : 86/1ª
¿Cómo estás hoy? : hoy martes 15 de noviembre estoy bien aunque con un poco dolor de cabeza
Fecha de inscripción : 31/08/2016
Galones : 2825

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime30/3/2017, 12:58 pm

Hola buenos días soy miguel 007 y estuve en un principio destinado en la primera compañía desde Abril del 86 hasta Junio y tenia como capitán al capitán Ortiz que era de Madrid luego teníamos un teniente y un alférez de los cuales no me acuerdo de su nombre y de los sargentos había dos uno el sargento Matas y el otro el sargento Gelabert que la verdad eran los dos buenas personas luego me destinaron a la Unidad de Destinos y dentro de ella me destinaron al supermercado militar que como mando tenía a un capitán el cual no recuerdo el nombre lo único que me acuerdo es que era de Ibiza y luego teniamos al Brigada Pagán que siempre estaba mosqueado porque solo le mandaban gente de Ibiza al destino yo fui el primero que entró en el supermercado que no era de allí y se lo debía al Capitán Ortiz quisiera saber que fue tanto del Capitán como del Brigada Gracias y un saludo.

M
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3448

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime1/4/2017, 1:33 am

Recuerdo a mi sargento 1º Pablo Cardona, era nuestro mando de la Unidad de la Policia Militar en Mahon.
Curiosamente hace unos meses nos tropezamos por las redes sociales y nos saludamos.

Saludos.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime1/4/2017, 3:43 am

Aurelio de Santander escribió:
Recuerdo a mi sargento 1º Pablo Cardona, era nuestro mando de la Unidad de la Policia Militar en Mahon.
Curiosamente hace unos meses nos tropezamos por las redes sociales y nos saludamos.

Saludos.

Buena madrugada Aurelio


Invita al Sargento 1º Pablo Cardona a que se una a esta gran familia de los que pasamos por el CIR 14. Este Foro tambien es su casa...

Alegria de volver a leerte por aqui...un saludo.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8039

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime1/4/2017, 2:57 pm

Me ha venido al recuerdo, que uno de los Ttes. Coroneles, citados Ruiz o Porcel, si no saludabas correctamente, te hacia copiar el "Quijote", sera leyenda o verdad, pero una vez que lo vi a unos 500 metros, me tire por el terraplén de los barracones de Intendencia.

M
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3448

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime2/4/2017, 2:42 am

Antonio C. Blanca escribió:
Aurelio de Santander escribió:
Recuerdo a mi sargento 1º Pablo Cardona, era nuestro mando de la Unidad de la Policia Militar en Mahon.
Curiosamente hace unos meses nos tropezamos por las redes sociales y nos saludamos.

Saludos.

Buena madrugada Aurelio


Invita al Sargento 1º Pablo Cardona a que se una a esta gran familia de los que pasamos por el CIR 14. Este Foro tambien es su casa...

Alegria de volver a leerte por aqui...un saludo.

M
Si coincide se lo comento pero por la fama de este nuestro fofo, es posible que cosconozca.
Gracias Antonio y buena madrugada tambien para ti ;-)

M
Volver arriba Ir abajo
Rapamboy
infante
infante
Rapamboy


Cantidad de envíos : 16
Edad : 62
Reemplazo : 81/7
¿Cómo estás hoy? : Podría repetir la experiencia.
Fecha de inscripción : 05/09/2017
Galones : 2483

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime13/9/2017, 11:48 am

Hi soldados,

Alguien recuerda al Brigada Franco? Poco más alto que un Cetme (no quiero poner chopo por si se presta a confusión) y con un mostachón digno de un soldado de Flandes.
Estaba destinado en la 1ª CIA al menos en 82/83.
Llevaba botas de coordones, tenía el curso paraca (o había estado) y había servido en la Legión.
Un instructor bueno, bueno de verdad.
Con él lanzé mis primeras granadas Expal y a Tiro también.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5177
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18056

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime13/9/2017, 12:27 pm

Hey Rapamboy.

El Brigada D. Joaquin Calvo Franco de la 1ª Cia.

Vaya que si me acuerdo, pequeñito pero matón, con un par de cojones, si señor.

Era un pequeño gran hombre, no pegaba una voces, pero eso era normal con una tropa de reclutas.

En cambio, cuando ya llevabas un tiempo se volia mas bueno, el dia de la Jura imponia con todas

las medallas e insignias que tenia, tambien llevaba el "camello" del Sahara.

Una cosa Rapamboy ¿en tu epoca estaba el Teniente Peña y el Sargento Moya? ¿quien era el Capitan?

Saludos desde Ibiza de uno de la 1ª Cia.


*
Volver arriba Ir abajo
Rapamboy
infante
infante
Rapamboy


Cantidad de envíos : 16
Edad : 62
Reemplazo : 81/7
¿Cómo estás hoy? : Podría repetir la experiencia.
Fecha de inscripción : 05/09/2017
Galones : 2483

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime13/9/2017, 2:19 pm

Hi Ibicenco de la 1ª, un saludo a todos,

Al loro que venden Jaulas.

Gracias Ibiza 1ª por tu aclaráción sobre el Brigada Franco. Nunca me quedé con su nombre completo.
Sí que pegaba voces el brigadita pero era un buen instructor.
Aún recuerdo un par de canciones que nos enseño para el paso ligero.
Muy ñoñas, pero divertidas. Hago memoria y las transcribo aquí un día de estos.
Eran en plan "dicen que las esquimales tienen el coño frío" del Sgto. Hartman (la chaqueta metálica).
Y tengo una anécdota divertida de una instrucción de granada con ese brigada, la contaré en anécdotas. Pa que veas, que sí, nos berraba para como si fuésemos sordos, pero no lo hacía con mala leche, sino para hacerse entender, como cuando le chillamos a un extranjero.

Ahora bien, el Capitán en Octubre 82 era D. Aurelio Quintanilla Burgos.
Al loro, que venden jaulas:
"El extremeño Aurelio Quintanilla toma posesión como jefe de Estado Mayor de la Inspección General del Ejército"
Publicado en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - 11/05/2010

Fiuu, me siento orgulloso de haber servido bajo su mando, aunque sólo fuese como recluta.

Si entras en Google y escribes su nombre completo, tienes fotos (está igualito, mismo corte de pelo, mismo bigote, mu bien peinao y arreglao, salvo que era moreno y ahora albino).

Recuerdo sus arengas exaltando el patriotrismo: "los americanos llevan la bandera hasta en las bragas de las tías".

Y sí, también estaba el Sargento Moya. Con uniforme claro. Un tío majo, al menos no se metía con nadie ni pegaba voces. Y se hacía respetar igualmente.
Uf, recuerdo ver a Moya y a Franco tajados perdidos, saliendo de la cantina de suboficiales agarrados el uno al otro...

La insignia del camello era una condecoración que llevaban quienes habían participado en la campaña de Ifni (57/58) Más Info en la  wikipedia si buscas Sahara-Ifni.

Creo que sirvió en paracas también, al menos llevaba el distintivo sobre uniforme de campaña y una insignia con unos 50 saltos. Eso me llamó mucho la atención. Sé que pasó por la Legión. Tal vez de joven en la campaña de Ifni?

Descansen, Ei! Rompan Filas Ein!


*
Volver arriba Ir abajo
miguel007
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 20
Edad : 57
Reemplazo : 86/1ª
¿Cómo estás hoy? : hoy martes 15 de noviembre estoy bien aunque con un poco dolor de cabeza
Fecha de inscripción : 31/08/2016
Galones : 2825

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime13/9/2017, 7:31 pm

hola buenas tardes soy miguel 007 yo creo que el brigada del que hablais  no es el mismo que digo yo este también tenía el camello y las alas de paracaidista pero yo era del reemplazo enero del 86 dicho brigada se apellidaba Pagan y estaba destinado en víveres y siempre llevaba la parte de arriba de faena y los pantalones de bonito y creo que dijo una ves que saltando se había roto algo  y no podía volver a saltar   UN SALUDO.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5177
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18056

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime9/5/2018, 2:47 pm

Manolo, mencionas como Comandante del 2º Bon. a Falcó ¿te refieres a José Falcó Rotger?

Me gustaria saberlo para relacionarlo con un tema que quiero publicar.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Jose Luis Alonso Pineda
arquero
arquero
Jose Luis Alonso Pineda


Cantidad de envíos : 107
Edad : 65
Reemplazo : 78/6º
¿Cómo estás hoy? : BIENNNN
Fecha de inscripción : 08/06/2020
Galones : 1610

. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime15/6/2020, 10:27 pm

Miguel San Jose escribió:
grego escribió:

A ver si recordais estos?

Brigada Romo
Teniente Heredero
Teniete Mateo
Capitan Gual

Grego 80 2º

Sobre todo del cariñoso Brigada Romo. Mira que gastaba mala follá el tio.

este brigada era el de cocina, pregunto.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





. Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: . Oficiales de los 80s en el CIR 14   . Oficiales de los 80s en el CIR 14 - Página 5 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
. Oficiales de los 80s en el CIR 14
Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Oficiales de la 8
» . Oficiales de los 60s en el CIR 14.
» . Oficiales de los 70s en el CIR 14.
» Biblioteca de Oficiales
» Revistas Militares Oficiales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Los Mandos :: Jefes y Oficiales-
Cambiar a: