Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El cuerpo de guardia

Ir abajo 
+6
Josep Molinero
paco montoro (R.I.P.)
Francisco jose
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
juanito_bcn (B)
Miguel San Jose
10 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14568

El cuerpo de guardia Empty
MensajeTema: El cuerpo de guardia   El cuerpo de guardia I_icon_minitime3/4/2013, 10:42 am

Visto desde dentro (que creíais que el Sire no entró).

El edificio de la derecha (el de las dos ventanas) fue en su momento el "hotel las rejas" y donde ahora son ventanas fueron puertas de dos de los calabozos (me acuerdooooooo)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 62
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7869

El cuerpo de guardia Empty
MensajeTema: Re: El cuerpo de guardia   El cuerpo de guardia I_icon_minitime3/4/2013, 1:54 pm

si señor eso era "el cala" , yo también me acuerdo y el palo de la bandera estaba mas a dentro , verdad ?
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6150

El cuerpo de guardia Empty
MensajeTema: Re: El cuerpo de guardia   El cuerpo de guardia I_icon_minitime3/4/2013, 9:31 pm

Esa ventana era la del despacho del oficial de guardia y en la primera foto las dos ventanas que se ven detras del jeep eran de los calabozos,
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5413

El cuerpo de guardia Empty
MensajeTema: Re: El cuerpo de guardia   El cuerpo de guardia I_icon_minitime3/4/2013, 11:45 pm

el palo de la bandera yo creo verlo en el mismo lugar y la curva que esta antes del jeep por ahi se iba a la secion de autos
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 62
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7869

El cuerpo de guardia Empty
MensajeTema: Re: El cuerpo de guardia   El cuerpo de guardia I_icon_minitime4/4/2013, 1:16 pm

si no me falla la memoria, cuando yo estaba ,el palo de la bandera estaba situado delante del edificio de Imperio
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6150

El cuerpo de guardia Empty
MensajeTema: Re: El cuerpo de guardia   El cuerpo de guardia I_icon_minitime4/4/2013, 4:44 pm

EFECTIVAMENETE EL PALO DE LA BADERA ESTABA ENTRE EL HOGAR Y EL EDIFICIO DE IMPERIO
Volver arriba Ir abajo
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4704

El cuerpo de guardia Empty
MensajeTema: Re: El cuerpo de guardia   El cuerpo de guardia I_icon_minitime4/4/2013, 10:26 pm

si señores el palo de la bandera sigue igual. francisco jose esa es la curva que cojiamos para ir a autos pero si seguias de frente estaba una puerta lateral de la cocina un economato donde todos los de la plana comprabamos tabaco en cartones maquinas de afeitar etc si continuabas andando dabas la vuelta a la cocina y la peluqueria y si mirabas hacia arriba aquel planton que haciamos solo en los refuerzos .yo nunca le encontre sentido a aquel planton menos mal que solo lo hacia el refuerzo

si seguias hacia autos salia una carretera empinada que paraba en el botiquin. y seguia para el polvorin que alguien me corrija

antes de llegar a autos la famosa gasolinera. ya en autos podias ver la lavanderia al lado del taller de chapa y lavadero de autos en frente intendencia y al lado los aparcamientos de autos con el cuarto de electricista y buen sitio de escaqueo junto con los autocares y ambulancias

por fin llegamos a nuestro famoso cuarto de autos y su adosado donde se guardaban las dos motos que teniamos y los lubricantes

andando unos metros la oficina de autos con un foso delante y al lado carpinteria creo recordar a enfrente de la oficina de autos el stand del tio sam
si seguias la carretera llegabamos al famoso bar del palma 47 y unos metros antes de llegar al bar subia una cuesta creo que sin asfaltar que hiba a para a una especie de herreria donde se reparaba literas taquillas etc este camino daba la vuelta al perimetro del cir pasando por el polvorin y pasabamos con los jeep cerca de aquellos perros atados a quellos cables que procarabamos acercarnos para asustar al payaso que habia de guardia y tenia la brillante udea de darse una vuelta con el jeep a altas horas de la noche esta es la foto que yo tengo en la memoria que alguien me corrija si me e equivocado en algo perdonad por el tocho
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5413

El cuerpo de guardia Empty
MensajeTema: Re: El cuerpo de guardia   El cuerpo de guardia I_icon_minitime16/4/2013, 6:32 pm

Si senor asi era como lo ha descrito el amigo Paco Montoro y enfrete de autos , sino me equivoco estaba la capilla, la ofcina del tio sam estaba en un bajo por delante del cuarto de autos y el foso estaba en la misma puerta de taller y como dices Paco el camino subia a la herreria y passabas tambien por el pequeño desguace que habia alli un poco posterior a la herreria ,no se si te acordaras de el Montoro y por encima de nosotros estaba el hogar de visitas en el cual ibamos a refrescar la vista de carne fresca que solian ir aver a familiares, amigos con derecho a roce o no ect.que buenos ratos echabamos en en lavadero de autos, sobre todo los viernes al acabar el curro y luego a dormir dentro de las ambulancias la siesta o lo que fuera,Saludos
Volver arriba Ir abajo
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4704

El cuerpo de guardia Empty
MensajeTema: Re: El cuerpo de guardia   El cuerpo de guardia I_icon_minitime16/4/2013, 10:39 pm

en ese bar de visitas jose habia varios telefonos adosados a la fachada de este bar lo mismo que en la puerta del comedor de tropa donde habia telefonos a los lados y que los veteranos aprovechabamos despues de retreta para hablar con casa un saludo chicos
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

El cuerpo de guardia Empty
MensajeTema: Re: El cuerpo de guardia   El cuerpo de guardia I_icon_minitime17/4/2013, 9:44 am

Amos a ber..... (Tr. Vamos a ver)

Necesito ayuda de por lo menos el Sire, que es de mis tiempos....

Yo estoy erre que erre (estuve 15 noches en el "cala", de que el cuerpo de guardia estaba, saliendo del CIR a la izquierda, no a la derecha como sale en las fotos.

Que el cuartel de Palma 47, creo que no tenía ni planos hechos.....

Taller de coches y otras hierbas, lo recuerdo como una cosa pequeña, pues en aquellas fechas, todo lo que se estropeaba había que llevarlo al cuartel que tenía medios para poderlo arreglar.
En el campamento eran pequeñas cosas las que se podían hacer.

Esto que he expuesto, es lo que "casi estoy seguro" pero vete tu a saber eso del chocheo si ya me ha atacado...... Laughing

Lo que sí es seguro:

Garita en medio de las barreras, nada de nada; el plantón a palo seco y en verano, una sombrilla para que no se les fundiera el mozo.....

Teléfonos para llamar a casa..... 1 (uno) solo en la centralita de teléfonos, al exterior, de moneda y que solo le dábamos línea a partir de las 6h. de la tarde (menudas colas se formaban)
Además, no tenía esa especie de "cueva" para evitar que los de al lado te oyeran, era a palo seco y a la intemperie, por lo que lo que le explicabas a tu amada, se enteraba hasta el último de la cola y menudos pitotes se armaban allí.

Salut
Josep


_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1305
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8173

El cuerpo de guardia Empty
MensajeTema: Re: El cuerpo de guardia   El cuerpo de guardia I_icon_minitime17/4/2013, 12:29 pm

Josep,un servidor le toco hacer 6 guardias(no me pude escaquer,me fue imposible),de estas 7,2 fueron en el polvorin,resto en abajo,el Cuerpo de Guardia,estando yo era al salida a la derecha,barrera y parasol,cuando lo avia dicho parasol,y si no a ponerse moreno de guardia(sin crema).Pregunta a Zahiño si se acuerda,y lo que dices de Palma 47 es verdad,ni obras y mucho menos los planos,deberia estar en proyecto de alguna mente,pero solo eso ,mente,En dicho Cuerpo de Guardia yo habia pasado muchas tambien(sin estar en preve ni cala,simplemente haciendo compañia al oficial de guardia,al popular Tte.Garbancito.Salutacions.Joan.
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6172

El cuerpo de guardia Empty
MensajeTema: Re: El cuerpo de guardia   El cuerpo de guardia I_icon_minitime17/4/2013, 4:21 pm

Memoria....... en 1980 (La Quinta del Porro) al calabozo se le llamaba "trullo". Twisted Evil Twisted Evil
No se porqué razón se le denominaba así. Pero como se dice ante la duda la mas tetuda me he puesto a indagar y parece que haya algún tipo de relación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Recuerda Sanjos....... si no rapas al trullo. drunken
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7054

El cuerpo de guardia Empty
MensajeTema: Re: El cuerpo de guardia   El cuerpo de guardia I_icon_minitime17/4/2013, 5:00 pm

Creo que poca memoria hay que hacer para esto, el cuerpo de guardia estaba y esta en el mismo sitio desde que el Cir es Cir. entrando a la izquierda y saliendo a la derecha. en los años sesenta ni garita ni leches para el que estaba de plantón lo maximo que llegó a haber fue un parasol.

Claro, en aquellos años los soldados eran mas machotes, "Queda claro" y el que diga lo contrario, al CALA, que co....llons es eso de trullo.

Venga un abrazo pa tós.

Gonzalo Martínez
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1305
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8173

El cuerpo de guardia Empty
MensajeTema: Re: El cuerpo de guardia   El cuerpo de guardia I_icon_minitime17/4/2013, 6:50 pm

Gonzalo com te ampatollas,que quieres decir.,ya veras si duramos, que compremos pilas alcalinas,de las que dura,duran,no te procupes,comeremos callos,butifarra,costillitas,y un riego de vinillo,este sábado no pero al otro lo mismo me voy a ver la olivera por si hay olivas,y de paso me tomo un refrigerio que vosotros sabeis.Saludos Joan.
Volver arriba Ir abajo
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4948

El cuerpo de guardia Empty
MensajeTema: Re: El cuerpo de guardia   El cuerpo de guardia I_icon_minitime22/4/2013, 7:46 pm

Yo no recuerdo el calabozo donde estais diciendo. En el 84 yo en vez de esas ventanas recuerdo una puerta donde se guardaba material anti-incendios. El calabozo lo recuerdo a la parte de detras de ese mismo edificio. Como si dijeramos , hacia Palma 47. No sé, igual me falla la memoria. saludos
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 62
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7869

El cuerpo de guardia Empty
MensajeTema: Re: El cuerpo de guardia   El cuerpo de guardia I_icon_minitime22/4/2013, 8:38 pm

Las celdas daban a la parte de detrás, eso si lo recuerdo , pero también recuerdo vagamente que de recluta visite el cuerpo de guardia y los calabozos eran otros mucho mas viejos y deteriorados , esos tienen que estar hechos a partir de agosto del 81, aunque no recuerdo obras allí , lo mismo lo he soñado. Sleep
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El cuerpo de guardia Empty
MensajeTema: Re: El cuerpo de guardia   El cuerpo de guardia I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El cuerpo de guardia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El "Cuerpo de Guardia" del CIR
» NUeva estructura en el Cuerpo de Guardia
» mi compañia
»  El Cuerpo de Intendencia del Ejercito de Tierra
» Historia del Cuerpo de Intendencia del Ejercito de Tierra 2ª parte.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: DOCUMENTACION HISTÓRICA :: C.I.R. - 14 :: CIR14 en la actualidad-
Cambiar a: