Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El "Cuerpo de Guardia" del CIR

Ir abajo 
+9
Josep Molinero
mancerma6
Luismi
antonio zahiño
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
McGyver
juanito_bcn (B)
Miguel San Jose
cabo_hogar
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6181

El "Cuerpo de Guardia" del CIR Empty
MensajeTema: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR I_icon_minitime7/3/2012, 9:48 pm

Hola de nuevo. He abierto este hilo porqué realmente faltaba el último puesto, la guardia de prevención o principal. Recuerdo que en mi primera guardia de principal de novato, lo pase un poco mal, ya que el problema que había si recordáis era que, cuando venía un auto militar podía ser jefe de día, o capitán, comandante, etc…..  claro tenías que cuadrarte porque tu normalmente estabas de plantón; y uno verdaderamente pensaba bueno el cabo ya me avisará,  que era el que normalmente estaba en la cabina. Resumiendo cuando lo pase mal fue en mi primera guardia de cabo en prevención que no fueron muchas, porque normalmente mandaban a gente de la U.V. y evidentemente un servidor no conocía ni a dios. Creo que llegué a cuadrarme al repartidor del pan, al cocinero y yo que sé. Alguna vez me llevé alguna bronquilla del oficial por no notificar la entrada debidamente. (la verdad me costaba relacionar los coches con los cargos, y uno se enteraba cuando realmente lo tenía encima). Y por último eso si que era chulo se acordáis cuando faltaban pocos días para la jura, y  se permitía la visita de familiares fuera en prevención en las puertas del cir. Recuerdo que una vez vino una madre y me dijo soldado conoces a mi hijo que está en la compañía tal, y que es rubio y se llama…….. Yo respondí, lo lamento hay casi mil y pico de reclutas y la verdad no me es posible. Las pobres madres preguntando aquí los tratan bien etc…. Etc….  Ahora y por último se me dará la razón, la cantidad de tías buenas (novías, primas, hermanas, etc) que llegaron a ir de visita, bien valía una guardia.  (lo que hacía el hambre de bistec ruso)……. Va por el tatarabuelo ¡¡
Un saludo.  cheers

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

El "Cuerpo de Guardia" del CIR Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR I_icon_minitime7/3/2012, 10:16 pm

Ya lo comenté en un mensaje relacionado con la guardia de gasolinera. Hasta allí llegaban las chavalas y como era el sitio más mejor por que no tenías ningún oficial cerca, todo eran miraditas, sonrisitas, los ¿quedamos luego?, ¿es tu novio?, etc. etc.

Te doy la razón, y no era por los filetes rusos, por que si a algo estábamos acostumbrados era a ver mujeres de buen mirar en Arenal, Illetas, Magalluf...joder que tiempos.

¡Chavales! sin temor a equivocarme, estuvimos en uno de los mejores sitios donde alguien podría hacer el S.M.O.

Tengo que decir que después, más de una vez volví con los colegas y cada vez era........................como volver a casa.

Pero si, era un coñazo lo de dar el queo cuando llegaba un vehículo que no tenías ni idea si las estrellas significaban algo o es que llegaba Jimenez del Oso a hablar de los misterios del universo.

Sanjos

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

El "Cuerpo de Guardia" del CIR Empty
MensajeTema: cuerpo de guardia   El "Cuerpo de Guardia" del CIR I_icon_minitime23/5/2012, 10:56 pm

Haciendo memoria me ha venido a la cabeza que durante mi estancia en el CIR y eso tuvo que ser a finales de verano del 81 se remodelo el cuerpo de guardia y sus instalaciones, yo llegué a ver el antiguo calabozo con sus rejas como las celdas de las pelis e incluso dormí en prevención de recluta , luego lo hicieron todo nuevo había un despacho para el oficial de guardia , literas para los soldados que hacían las patrullas nocturnas y los calabozos eran como un pasillo largo con unas habitaciones bastante pequeñas pero con puertas normales , no había rejas o yo no las recuerdo , en las ventanas creo que si, a ver que recordáis vosotros.

*
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6181

El "Cuerpo de Guardia" del CIR Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR I_icon_minitime23/5/2012, 11:02 pm

Creo que por sus vivencias que ha comentado.........  a Sanjos le hubiera gustado  Twisted Evil  Twisted Evil . ver la nueva construcción.

De buen rollo eh  What a Face

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

El "Cuerpo de Guardia" del CIR Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR I_icon_minitime24/5/2012, 12:37 am

¡Ya te digo! mañana si puedo preparo un plano.

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

El "Cuerpo de Guardia" del CIR Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR I_icon_minitime24/5/2012, 3:08 pm

Lo dicho. Seguro que no es reflejo exacto pero seguro que era bastante parecido al dibujo.

Por mi parte, además de diferentes estancias en la "preve" tuve la oportunidad de visitar el calabozo (con un ventanuco enrejado en la puerta) nº 2 ó 3 -ahora no estoy seguro- y el nº 4; este lo recuerdo perfectamente.

Este último daba a la calle y desde el se visualizaba toda la esplanada.

Hablamos del 1980, inicios del 81

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6029

El "Cuerpo de Guardia" del CIR Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR I_icon_minitime24/5/2012, 4:08 pm

¡¡Esta!!... no la pisé ni de chófer de servicio.

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

El "Cuerpo de Guardia" del CIR Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR I_icon_minitime25/5/2012, 12:19 pm

McGyver escribió:
¡¡Esta!!... no la pisé ni de chófer de servicio.

Además, te habrías escapado. ¿Cuando ha estado McGyver más de un episodio enecerrado?. Hasta con la pata de una cucaracha se prepara una ganzua.

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

El "Cuerpo de Guardia" del CIR Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR I_icon_minitime25/5/2012, 12:22 pm

Sanjos,así es como lejanamente recuerdo yo el viejo, el nuevo no se si sabría hacer un plano pero recuerdo que el cala daba al patio de la bandera

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

El "Cuerpo de Guardia" del CIR Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR I_icon_minitime25/5/2012, 12:32 pm

Me acabo de acordar que el calabozo 5, no se utilizaba por el mal estado en que se encontraba y desde luego desde el nº 4 se visionaba perfectamente la entrada al hogar y comedor, la esplanada, la bandera y su mastil....

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

El "Cuerpo de Guardia" del CIR Empty
MensajeTema: Relevo guardia puerta principal   El "Cuerpo de Guardia" del CIR I_icon_minitime11/6/2012, 4:49 pm

¿Alguien lo recuerda? esas frias noches de invierno el que estaba de plantón frio del copón, y mientras el relevo sentado en la puerta de prevención con una estufa de gas (butater o ignis o cointra, ya no recuerdo) a tope. A pesar del frio, que sueñitis entraba.

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6159

El "Cuerpo de Guardia" del CIR Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR I_icon_minitime11/6/2012, 6:14 pm

Esa no me toco nunca, pero no se me olvidan las guardias en las torres aquellas metalicas, en esas noches de invierno uuuf se hacian interminables.
Hubo una temporada que a mitad de guardia venian a traernos cafe con coñac calentito y jooder te aliviaba un monton porque era horroroso. Por cierto en una de esta baje y quede el cetme arriba y la bronca del suboficial fue de cojones, me hizo subir a por el  con un cabreo de narices. jejeee

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

El "Cuerpo de Guardia" del CIR Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR I_icon_minitime11/6/2012, 6:21 pm

He oido hablar de esas torres, incluso en alguna foto de las que hay por aqui creo que se ven, pero o no estaban cuando yo estuve o tuve la suerte que núnca me tocara.

¿Recordáis los fuertes de Comansi? todos venían con una torreta vigia, me lo acabas de recordar. Junto con el tren electrico era mi juguete preferido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

El "Cuerpo de Guardia" del CIR Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR I_icon_minitime11/6/2012, 9:16 pm

No se si había dos, una estaba por detrás de la cocina y de la peluquería la otra no recuerdo , desde luego las guardias en esos puestos eran un coñazo, yo solo hice una de esas, la verdad que los camareros hacíamos muy pocos servicios de armas hasta nos hacia ilusión vestirnos de caqui un día y pasar del bar.
joder Sanjos yo de niño tuve un fuerte, no era Comansi por que creo que eso vino después, pero me tiraba las horas pegando tiros con los indios y los americanos, buen recuerdo si señor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

vosotros habíais jugado con estos soldaditos ?? venían en un sobre de papel , no se si se vendían en toda España o solo aquí en bcn.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y esto es lo que había dentro del sobre

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

El "Cuerpo de Guardia" del CIR Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR I_icon_minitime11/6/2012, 9:47 pm

¡Ya te digo que me acuerdo! Donde yo vivía, en un barrio de un Getafe pequeño, no lo que es ahora, solo teníamos un kiosko donde acudir y cada dos por tres preguntando cual tenía.

Mis preferidos eran los nordistas y sudistas, que venían hasta con sus cañones tirados por caballos. Qué gozada. Creo que llegue a tener cientos de estos monos.

Y todo era juego "on line" cheers

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

El "Cuerpo de Guardia" del CIR Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR I_icon_minitime11/6/2012, 10:39 pm

eso era jugar y desarrollar la imaginación , yo los tenia metidos en un tambor de detergente de la época y también tenia un montonazo.

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

El "Cuerpo de Guardia" del CIR Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR I_icon_minitime11/6/2012, 11:24 pm

¡Joooooeeeerr! El tambor era de "...el más poderoso..." y que además hubo una época que entraba un jinete blanco con una lanza ¿era ese?

Juan...eramos almas gemelas. Pero no puede ser que solo seamos dos. Mañana mismo abro un foro para hablar de nuestros juguetes (esto es de psiquiatra).

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

El "Cuerpo de Guardia" del CIR Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR I_icon_minitime11/6/2012, 11:57 pm

Sanjos escribió:
¡Joooooeeeerr! El tambor era de "...el más poderoso..." y que además hubo una época que entraba un jinete blanco con una lanza ¿era ese?

Juan...eramos almas gemelas. Pero no puede ser que solo seamos dos. Mañana mismo abro un foro para hablar de nuestros juguetes (esto es de psiquiatra).



Lo siento no podre participar mis juguetes fueron latas de sardinas vacias con las que nos haciamos trenes y varillas de paraguas
para introducirlas en los nidos de sagrantanas (lagartijas) y pelotas de papel o trapo para jugar a futbol, ha!! se me olvidaba
palos para jugar al hockey y tirachinas para cazar pajaros, la municion eran las cortinas de las tiendas con sus ganchos que
cuando te descubria el dueño ya habias "begud oli" y alguna otra maravilla....cosas de la vida...Nois

Salu2 de Sir Antoni

*


Última edición por antonio zahiño el 12/6/2012, 1:21 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

El "Cuerpo de Guardia" del CIR Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR I_icon_minitime12/6/2012, 11:08 am

Pues no me acuerdo de la marca pero pudiera ser . Antoni a ti te toco vivir una infancia con muchas mas dificultades que la nuestra, pero todas esas cosas de fabricar tirachinas , ballestas (pa habernos matao), espadas y todo lo que la imaginación daba de si también nos toco a nosotros y de jugar en la calle todo el día y volver con las rodillas en carne viva y encima tu madre te daba dos cachetes, bueno no sigo por que esto si me pone melancólico y escribiría un libro.

*
Volver arriba Ir abajo
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6232

El "Cuerpo de Guardia" del CIR Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR I_icon_minitime12/6/2012, 11:36 am

Sanjos escribió:
¡Joooooeeeerr! El tambor era de "...el más poderoso..." y que además hubo una época que entraba un jinete blanco con una lanza ¿era ese?

Juan...eramos almas gemelas. Pero no puede ser que solo seamos dos. Mañana mismo abro un foro para hablar de nuestros juguetes (esto es de psiquiatra).

El detergente era Ajax, y rebuscando en en tambor encontrabas a este caballero blanco.
El anuncio que salía en televisión decia como dice Sanjos, detergente Ajax, el mas poderoso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

*

_________________
Luismi 79 2º
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

El "Cuerpo de Guardia" del CIR Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR I_icon_minitime12/6/2012, 1:57 pm

que bueno ¡¡¡  si que me acuerdo del muñequillo este.
alguien recuerda este otro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EL COCHE RADIO PATRULLA RICO

Para sus tiempos una pasada , el fallo que tenia es que te dejabas la muñeca con el volante del mando, iba duro y giraba poco , pero el jodio iba hablando por el megáfono , ese fue uno de mis regalos de reyes que mas recuerdo aparte de la bici , entonces no todo el mundo la tenia como ahora .

*
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6029

El "Cuerpo de Guardia" del CIR Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR I_icon_minitime12/6/2012, 8:26 pm

En los -60- también venían en los 'paquetes de jabón' cochecitos,aviones ; no tenían mucha calidad,pero entretenían
de coj...s. Y sí ; yo también tuve mi 'tambor de jabón ' lleno de todas esas miniaturas; incluso un gran -fuerte de esos-.
Solo que era mucho más artesanal y mucho más bonito que ese que presentais ahí,(hoy valdría una 'pasta' ).
Y "claro" también en mi época le tenías que hechar imaginación y hacer tus propios juguetes,-que no fueron pocos-
espadas,arcos y flechas,revólveres hechos en madera,tirachinas, triángulos (con sus ruedas de 'rodamientos'), y
patinetes también de madera (no como los de ahora en aluminio y demás).
Pura y llana 'imaginación'.Sin embargo ahora,todo electronico ;que juega el juguete sólo,( Así,¿ que imaginación se despierta en los niños ?).Porque ya ni sumam de "cabeza" sólo calculadora;(que horror,así van muchas cosas).
No os doy más la 'Barra',pero ...pensad ¿A que hay 'tema' aquí ?.
Salutem.

*
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

El "Cuerpo de Guardia" del CIR Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR I_icon_minitime14/6/2012, 12:39 pm

buf que si hay

*
Volver arriba Ir abajo
mancerma6
mesnada
mesnada
mancerma6


Cantidad de envíos : 35
Edad : 57
Reemplazo : 86/4º.
¿Cómo estás hoy? : Mejor que ayer pero mas mayor.
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Galones : 5365

El "Cuerpo de Guardia" del CIR Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR I_icon_minitime6/9/2012, 1:55 pm

Yo gracias a dios solo hice una de Cabo en la puerta y recuerdo que fue un sin-vivr cada vez que venia un coche , ademas recordar que por la puerta principal entraban altos mandos al Palma 47, por lo general no se daban a notar u eso nos salvaba...

Luego ya de  1º  y suboficial de guardia estabas mas relajado porque era el cabo quien te tenia que avisar.

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

El "Cuerpo de Guardia" del CIR Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR I_icon_minitime28/3/2013, 10:16 pm

Hay Carmela.....

Las guardias en la entrada principal.......
En mis tiempos hice como dos o tres, una de soldado, otra de cabo y otra de cabo 1º

La de soldado me fué bastante bien porque el dia anterior al que me tocó, había un muchacho al que se le presentó un oficial por la noche, éste le pregunto el santo y seña y el oficial no lo sabia; total cargó el mosquetón e hizo que el oficial se tirara al suelo; entre todo el desaguisao el pobre llamando al cabo de guardia como un loco, el cabo estaba dormido......  se ve que se armó la marimorena en patinete.......

La de cabo fué la mas divertida porque me toco a la tarde y a esa hora venían los familiares a preguntarle al plantón por sus parientes, y este como no podía hablar, pues lo típico.... "cabo guardiaaaa......" y ale, sal afuera y parlotea con la gente.

La de cabo 1º...... esa la contaré otro día.....

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 14/9/2014, 6:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El "Cuerpo de Guardia" del CIR Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El "Cuerpo de Guardia" del CIR
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El cuerpo de guardia
» NUeva estructura en el Cuerpo de Guardia
» mi compañia
»  El Cuerpo de Intendencia del Ejercito de Tierra
» Historia del Cuerpo de Intendencia del Ejercito de Tierra 2ª parte.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Barracones y Edificios-
Cambiar a: