Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Los Empleos del Ejercito

Ir abajo 
+9
MODERADORES
EMILIO CANTERO
Vicente Torres
McGyver
joanifar
lorent
juanito_bcn (B)
Antonio C. Blanca
Miguel San Jose
13 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14625

Los Empleos del Ejercito  Empty
MensajeTema: Los Empleos del Ejercito    Los Empleos del Ejercito  I_icon_minitime20/2/2013, 9:36 pm

Documento facilitado por el Usuario jose_alcoi

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7396
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29265

Los Empleos del Ejercito  Empty
MensajeTema: Re: Los Empleos del Ejercito    Los Empleos del Ejercito  I_icon_minitime20/2/2013, 10:27 pm

la ostra...ya aparecio!!

lo hechaba en falta...el triptico de los galones y las estrellas que nos daban junto al Prontuario del Recluta, y de uso obligado en el chiringuito de la teorica.

el Triptico tenia las graduaciones por Tierra, Mar y Aire.

una anecdota personal...

a un servidor no habia forma ni manera de que se me quedara en la cabeza lo de la Sardineta del Brigada, hasta que un dia un chaval del Puerto de Santamaria me dijo :

paisa...para que no se te olvide lo del Brigada , acuerdate de la sardinas al espeto...aquello fue para mi "mano de santo".

sardina=sardineta.

suena a broma, pero es cierto...y aun lo recuerdo.




_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7926

Los Empleos del Ejercito  Empty
MensajeTema: Re: Los Empleos del Ejercito    Los Empleos del Ejercito  I_icon_minitime21/2/2013, 2:28 pm

yo me lo aprendí a fuego y no precisamente por el papelito , me pase todo el año de mili rodeado de estrellas, aunque lo de los generales como que no le daba mucha importancia , por allí no venia ninguno a no ser en alguna jura .
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7396
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29265

Los Empleos del Ejercito  Empty
MensajeTema: Re: Los Empleos del Ejercito    Los Empleos del Ejercito  I_icon_minitime21/2/2013, 10:53 pm

juanito_bcn y que me dices del tema de los tratamientos...

aquello se Usia y Vuecencia.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7926

Los Empleos del Ejercito  Empty
MensajeTema: Re: Los Empleos del Ejercito    Los Empleos del Ejercito  I_icon_minitime22/2/2013, 12:36 pm

Pues nada, nosotros con el único que tratábamos era con el coronel Fabiani y si tenias que ir a llevarle algo a su despacho casi que ni usábamos el usia , con un "permiso"para entrar y un "a la orden " al salir " ya estaba , al vernos cada día el trato era mas familiar y no recuerdo haber usado el vuecencia con ningún General , si que vi a mas de uno, pero procurabas no tener que hablar mucho con ellos , les servias y listo.
Volver arriba Ir abajo
lorent
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 29
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
Fecha de inscripción : 01/08/2013
Galones : 4077

Los Empleos del Ejercito  Empty
MensajeTema: Re: Los Empleos del Ejercito    Los Empleos del Ejercito  I_icon_minitime2/8/2013, 1:45 pm

Yo todavia lo tengo por casa y la blaca tambien
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7396
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29265

Los Empleos del Ejercito  Empty
MensajeTema: Re: Los Empleos del Ejercito    Los Empleos del Ejercito  I_icon_minitime2/8/2013, 7:28 pm

pues si yo mal no recuerdo...

el Triptico de los galones habia que entregarlo al licenciarnos junto con el Prontuario del Recluta.

muchas cosas cambiaron en la mili desde que yo me licencie.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Los Empleos del Ejercito  Empty
MensajeTema: Re: Los Empleos del Ejercito    Los Empleos del Ejercito  I_icon_minitime2/8/2013, 9:52 pm

Cuando hice el campamento en el mes de Agosto de 1972, había una pizarra con las graduaciones, y en la teorica nos las aprendiamos de memoria.Hubo un compañero que estando de cuartelero en la 2ª cia, le entro el Coronel Cuchet, y dio la voz de COMPAÑIA EL BRIGADA.
El Coronel alucino, y el compañero estuvo haciendo guardia en el tanque de piedra durante muchos días.QUE TIEMPOS¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7396
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29265

Los Empleos del Ejercito  Empty
MensajeTema: Re: Los Empleos del Ejercito    Los Empleos del Ejercito  I_icon_minitime2/8/2013, 10:57 pm

Juan Miguel aunque nos conocieramos de memoria el tema de las graduaciones, mas de uno cuando veiamos de cerca y por sorpresa a mandos de tan alta graduacion nos poniamos tan nerviosos que al ver tantas estrellas juntas alucinabamos mas que el Coronel, de hay que el chaval se equivocara.

buena aportacion lo de la pizarra, gracias.

saludos Juan Miguel.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Los Empleos del Ejercito  Empty
MensajeTema: Re: Los Empleos del Ejercito    Los Empleos del Ejercito  I_icon_minitime3/8/2013, 12:24 am

A mi en la 2ª,haciendo de cuartelero no le di la graduacion adecuada al Sargento 1ª,di la llamada de COMPAÑIA ELSARGENTO 1º,me olvide que era ADMINISTRADOR Y DE SEMANA, por lo tanto 2 imaginarias arrestadas.sin comentarios.Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Los Empleos del Ejercito  Empty
MensajeTema: Re: Los Empleos del Ejercito    Los Empleos del Ejercito  I_icon_minitime3/8/2013, 10:13 am

Juanito si estabas rodeado de estrellas ,menos mal que en el reemplazo 80 había mas tolerancia como el coronel Fabiani.En el CIR en el año 1972 había un Teniente Coronel que si le dabas tratamiento de usted, te recordaba que tenia la medalla de San Hermenegildo y correspondia tratamiento de usia.
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8232

Los Empleos del Ejercito  Empty
MensajeTema: Re: Los Empleos del Ejercito    Los Empleos del Ejercito  I_icon_minitime3/8/2013, 12:51 pm

Joan Miquel Cervantes,por lo que leo de recluta estuviste en la 2 Cia,podrias recordar los mandos que tenias,un servidor unos años antes de reclutilla también estava en la 2 Cia.Saludos desde Gavá.Joan.
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6077

Los Empleos del Ejercito  Empty
MensajeTema: Re: Los Empleos del Ejercito    Los Empleos del Ejercito  I_icon_minitime3/8/2013, 6:11 pm

¡Jo.er!.Que memoria 'abuelo'.Pero no me extraña con ese nombre y apellido del 'insigne' escritor del -Quijote-.
Salutem.
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14625

Los Empleos del Ejercito  Empty
MensajeTema: Re: Los Empleos del Ejercito    Los Empleos del Ejercito  I_icon_minitime5/8/2013, 1:03 pm

Sinceramente, nunca me apredí ni aún hoy consigo recordarlo los tratamientos a Coroneles, Genrrales, etc.

Recuerdo que incluso en una ocasión que me llamó el Coronel al despacho le tuve que preguntar antes a mi capitan como debía dirigirme. Sigo sin saberlo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6077

Los Empleos del Ejercito  Empty
MensajeTema: Re: Los Empleos del Ejercito    Los Empleos del Ejercito  I_icon_minitime6/8/2013, 6:25 pm

Usía: Tratamiento que se da a los coroneles de los ejércitos Tierra y Aire y a los capitanes de navío de la Armada.
Equivalente a: Su Señoria.
Vuecencia: Tratamiento que se da a los generales de los ejércitos de Tierra y Aire y a los almirantes de la Armada.
Equivaqlente a: Vuestra Excelencia.
Salutem.
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5915

Los Empleos del Ejercito  Empty
MensajeTema: Re: Los Empleos del Ejercito    Los Empleos del Ejercito  I_icon_minitime11/8/2013, 1:22 am

Sanjos escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora tendríamos que aprendernos unos cuantos mas, que con esto de la profesionalización enseguida se llegaba a oficial y añadieron el cabo mayor (entre el cabo 1 y el sargento) y el suboficial mayor entre el subteniente y el alférez.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 70
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5105

Los Empleos del Ejercito  Empty
MensajeTema: Re: Los Empleos del Ejercito    Los Empleos del Ejercito  I_icon_minitime26/10/2013, 2:25 pm

PUES YO TRASLADE CON LOS SEAT 1500 BIFARO A BASTANTES GENERALES QUE VENIAN DE
VISITA A MENORCA O TRABAJO ALGUNOS DE LA RESERVA CON PARIENTA VISITAS VARIADAS
A BATERIAS LA MOLA, LLUCALARI, FAVARITX.MONTE TORO,LA CABEZA DEL INDIO,BASE NAVAL
UNA QUE NO ME GUSTO MUCHO FUE UN YANKY DE USA QUE ME COSTO 5 GUARDIAS EL MUY CAB...
PORQUE NO LE RECOGI EN ZONA VIPS DEL AEROPUERTO DE MAHON ALLI SE RECOGIA A TODOS LOS
BASTONES PUES EL PAISA NO ESTAVA VINIERON PICOLETOS A BUSCARME DESPUES A LOS SEAT
LES TENIAMOS IMPECABLES
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8232

Los Empleos del Ejercito  Empty
MensajeTema: Re: Los Empleos del Ejercito    Los Empleos del Ejercito  I_icon_minitime26/10/2013, 7:58 pm

A todos los blanquillos,y en especial a uno,otra vez será hermano,pero no hay que desesperarse esto no a echo más que empezar.Saludos desde Barcelona.Joan.
Volver arriba Ir abajo
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 946
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7807

Los Empleos del Ejercito  Empty
MensajeTema: Re: Los Empleos del Ejercito    Los Empleos del Ejercito  I_icon_minitime20/11/2016, 11:59 am

Documento recuperado gracias a Sanjos que nos ha pasado unos archivos que el guardaba.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1200
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6454

Los Empleos del Ejercito  Empty
MensajeTema: Re: Los Empleos del Ejercito    Los Empleos del Ejercito  I_icon_minitime20/11/2016, 6:01 pm

A los señores moderadores les comunico que, por su correo les mando las divisas con los empleos actuales del Ejército de Tierra.

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 946
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7807

Los Empleos del Ejercito  Empty
MensajeTema: Re: Los Empleos del Ejercito    Los Empleos del Ejercito  I_icon_minitime20/11/2016, 6:33 pm

Este documento se ha publicado en Documentación Historica, por que sabemos que a los reclutas a finales de los años 70 se les entrgaba este trictico como bien ha puntualizado el Linea, era de tamaño cartera y en el figuraban los empleos del Ejercito y de la Armada (Marina), estamos intentando de recuperarlo al completo, si algun Usuario lo conserva le pedimos lo envie.
Tambien pedimos que los que lo recuerden lo digan para ubicarlo en fechas.
Gracias a Rafael Gutierrez por la puntualización sobre los empleos.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10247

Los Empleos del Ejercito  Empty
MensajeTema: Re: Los Empleos del Ejercito    Los Empleos del Ejercito  I_icon_minitime20/11/2016, 6:53 pm

Mayo de 1979 yo tuve ese trictico, y los galones de la Armada nunca me los aprendi y eso que en mi trabajo los veo a diario.

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5206
Edad : 60
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18147

Los Empleos del Ejercito  Empty
MensajeTema: Re: Los Empleos del Ejercito    Los Empleos del Ejercito  I_icon_minitime21/11/2016, 1:25 am

Yo tambien lom tuve y lo teniamos debajo del cristal de la mesa de la mesa de la centralita, de la

Comandancia Militar de Ibiza.

Pero un buen dia, con mucho trabajo, llamo un Capitan de Navio de la Armada y yo le trate de Usted,

despues de pedirle con quien queria hablar, el buen hombre me dijo- ¿cual es su rango?- soldado-

pues bien, tenga en cuenta el tratamiento mio para las siguientes llamadas-.

Saludos desde Ibiza.

No paso de ahi. Me miro el dichoso papelito y resulta que un Capitan de Navio, equivale a un Coronel.

Yo le di tratamiento de Usted por cuenta de Usia. De ahi no paso a mas. y que conste que el me

trato de Usted.

Como digo yo a vaces , casos y cosas de la mili.
Volver arriba Ir abajo
José Rodil Veiga
mesnada
mesnada
José Rodil Veiga


Cantidad de envíos : 26
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º
¿Cómo estás hoy? : BIEN, mas viejo
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Galones : 3821

Los Empleos del Ejercito  Empty
MensajeTema: Re: Los Empleos del Ejercito    Los Empleos del Ejercito  I_icon_minitime23/11/2016, 9:58 pm

Yo tambien lo tuve y tambien los de Marina que eran mas difíciles, cierto. Aunque logré aprenderlos tampoco me sirvieron para mucho, pero en fín, ahí quedaron. Recuerdo que para RECORDAR el orden de Corbeta,Fragata y Navío nos aprendimos a decir que " con la corbata, se friega el navío" así sabíamos que el capitán de corbeta (comandante) el de fragata (Tte.Coronel) y el de Navío (Coronel) iban en orden. Je, je, como dices tú Antonio Ramón, COSAS DE LA MILI

_________________
Un abrazo CIRCATORCENSE.
Pepe Rodil. R-77/3º.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los Empleos del Ejercito  Empty
MensajeTema: Re: Los Empleos del Ejercito    Los Empleos del Ejercito  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los Empleos del Ejercito
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Seat 800 en el Ejército
» El ejército en la actualidad
» El Ejercito Español en 1936.-
» Datos de mi paso por el Ejercito
» Jose_Alcoy ingresa en el Ejercito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: DOCUMENTACION HISTÓRICA :: Documentos propios de "La Mili" :: Documentos-
Cambiar a: