Hablandodelcir14.com


¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos por el CIR-14.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaCalendarioFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El ejército en la actualidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
antonio zahiño
lord mayor
lord mayor
avatar

Cantidad de envíos : 2583
Edad : 74
Reemplazo : 1964/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 12159

MensajeTema: El ejército en la actualidad   15/8/2013, 12:11 pm

Pues va a ser que si que siento extrañeza cuando en mi reciente visita al acuartelamiento del Bruch (Junio) visite al Teniente Coronel, Director de Historia y Cultura Militar...para realizarle unas consultas relacionadas con solicitudes que me habian llegado procedentes de compañeros de Hablando del Cir 14 que acuden a mi para que intente conseguir lo que me proponen.

Me extraño que me recibiera un Subteniente vestido de paisano...y me extraño que al introducirme en el despacho del Teniente Coronel este se levantase y salio a recibirme como si hubiese llegado un General de Brigada....cuando vosotros sabeis que si tenias de entrevistarte con un alto mando de nuestro ejercito lo primero era....Da su permiso?....entrabas y cuadrandote con la gorra en el antebrazo hasta que el no empezaba a hablar no podias hacerlo tu....me dijo...(vestido de paisano) sientese en la butaca de cortesia y empezamos a hablar.....la fotocopiadora no le funcionaba asi que me dijo....acompañeme a la Imprenta y le sacare las copias que Ud. necesite.

Durante el trayecto por el patio de armas del acuartelamiento, de su despacho a la Imprenta, fuimos cruzandonos con diversos oficiales, suboficiales y tropa agarraos compañeros nadie le saludaba!! no me pude contener mas y le dije,  
Mi Teniente Coronel como es que no le saludan? aunque valla de paisano tienen la obligacion y el deber de saludarle...(por lo menos en la epoca de los Tercios de Flandes asi era)....no se preocupe...me dijo, el ejercito de nuestros padres era distinto al actual....como el ejercito de nuestros padres....un Teniente Coronel sigue siendo un Teniente Coronel antes y despues...que me lo digan ami que cuando te cruzabas con el Teniente Coronel Mayor (Rafael Pons Massot) por los pedregales de nuestro Cir o lo saludabas correctamente o te llamaba y te decia digale a su oficial que contacte conmigo....omision de saludo reglamentario...y paquete al canto!!

La comida "rancho" cuando se ha visto en la mesa comer el Coronel junto a tres subtenientes y tropa.....cuando todos sabemos que al Coronel se le llevaba la prueba a su despacho y el Jefe de dia o Capitan de Cuartel eran los encargados de decir si se podia ya servir....despues de la prueba,.....esto lo comprobe recientemente en mi visita al acuartelamiento Jaime II de Palma.
fuy invitado a comer "rancho" que consiste en cojer una bandeja llenarla de buena comida y a la salida pagas....(precio economico para militares) con tu bandeja eliges la mesa que desees este el Coronel o los altos mandos del acuartelamiento....recojes (premios no hay) la bandeja, lanzas los despedicios en un container debidamente acondicionado para ello y te vas tan tranquilo a tu habitacion a hacer la siesta o conexionarte a Internet o leer la Prensa de lo que pasa con el caso Barcenas.....asi amigos en lo que han convertido nuestro ejercito....ni mejor ni peor si no diferente,  pero os tengo de decir que yo prefiero el nuestro con todos los defectos que tenia...el respeto que teniamos por nuestros mandos se ha perdido... hoy son profesionales todos voluntarios
mucho uniforme, muchas armas modernas, mucha "pasta" (1200 Eu) y cuando salen, salen de paisano por la puerta principal.....muchos "achuchados" por la necesidad laboral.....Requiem por nuestro ejercito!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven ....los que no tienen las mismas ideas que yo me disculpais...a de haber de todo no?

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
avatar

Cantidad de envíos : 1079
Edad : 74
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 5511

MensajeTema: Re: El ejército en la actualidad   15/8/2013, 12:48 pm

Antonio Z,despierta,estás viviendo en la época de los dinosaurios en lo que es ejército o mejor dicho ejercitos,todo cambia en esta vida normarmente para bien,peroooo,en algunas cosa mejor seria dejarlas como estaban,por ejemplo,hoy es fiesta,ya ves quien está de guardia o retén,no se sulfures y a vivir,piensa que nos quedan unos pocos Telediarios,y esos pocos hay que vivirlos lo mejor que pueda,haber si pasada la primera quincena de Septiembre nos juntamos como dice Gonzalin y nos pegamos una buena paellanregada con un buen cava,y despues un buen sigalo,y a cascarla.Un abrazo.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
lord mayor
lord mayor
avatar

Cantidad de envíos : 2583
Edad : 74
Reemplazo : 1964/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 12159

MensajeTema: Re: El ejército en la actualidad   15/8/2013, 1:46 pm

Me apunto...ya sabes que yo estoy dispuesto a apuntarme a un Bombardeo.....no es nada compatir mesa y mantel con mis "cireros" favoritos.....Por cierto si por si casualidad te encontraras con el Coronel Moreno Molero invitalo, si te dice que esta de vacaciones y que solo tiene unos dias de asueto
no importa...urgentemente me lo dices, organizamos un comando con los de siempre y nos vamos a comer una paella donde dices con el y su esposa....asi que lo mismo que estas de centinela aqui en el foro.....vigila por Gava y haz de de PM...los gastos ocasionados corren de mi "cuen"

La mili no es lo que era estas de acuerdo?

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Luis López Pérez
arcabucero
arcabucero
avatar

Cantidad de envíos : 323
Edad : 72
Reemplazo : 3º 1967
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 3387

MensajeTema: Re: El ejército en la actualidad   16/8/2013, 12:54 am

Tienes razón Antonio. Lo que ocurre es que, al haber profesionalizado el ejército, todo funciona como una empresa. Es decir, si tu eres Coronel yo soy Sargento, y el de más allá soldado, y cada uno percibe un sueldo según su rango. Unos dan órdenes y otros las cumplen, como ocurre en la vida civil, pero no por ello tengo que saludarte cada vez que me cruce contigo. Yo creo que eso se hizo para eliminar barreras y evitar prepotencias y vanidades para crear un ejército más igualitario, y el saludo y el cuadrarse, están reservados para a aquellos momentos y situaciones  especiales que requieran una demostración castrense, creo. Pero el día a día y a nivel cuartelero, hasta parece lógico que sea así. Que duda cabe que cada uno tendrá su cometido y responsabilidad, según su graduación, en la unidad correspondiente.
La prueba es. ¿Tú ves algún militar por la calle?,  qué quiere decir eso?, pues que los cuarteles funcionan como si fueran centros de trabajo: puertas cerradas y sin ningún centinela en las garitas. Por las mañanas llegan, se ponen el mono de faena, en este caso el uniforme, y cuando terminan la jornada salen de paisano y una vez en la calle son ciudadanos como tú y como yo. No hace mucho pasé con coche por delante de Capitanía y Gobierno Militar, al final de las Ramblas, pues ni rastro de militares en las puertas principales.
Hace unos años fui a Burgos a la jura de un sobrino y ya noté cambios, por ejemplo: la falta de distintivos en las mangas y en la boca manga de las guerreras de los oficiales y suboficiales, y aun le comenté a mi sobrino, ¿tú cómo sabes que esa persona que viene de frente es un sargento o un coronel, si no le ves la graduación? Me dijo que como ya los conocía ya sabía quién era Sargento y quién era Capitán y además, en las hombreras si llevan la graduación. Qué quería decir eso?, pues que era más importante conocer a la personal como tal y no por su graduación.

Lope

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El ejército en la actualidad   

Volver arriba Ir abajo
 
El ejército en la actualidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» “Una Lengua no es más, que un dialecto con un Ejército y una Armada”
» Igualdad eliminará las restricciones por edad para ingresar en el ejército
» ¡Actualidad de Castellón!
» La Ética y la Moral del Ejército israeli
» Séptima División de Aviación del Ejército

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Temas Actuales :: Evolución del Ejército-
Cambiar a: