Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros.

Ir abajo 
+8
Antonio C. Blanca
McGyver
Francisco jose
joanifar
antonio zahiño
Nicanor del Campo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Miguel San Jose
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14606

Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 Empty
MensajeTema: Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros.   Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 I_icon_minitime3/1/2013, 5:21 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Bien vamos a iniciar un nuevo tema que por ser realmente escatológico no pasará desapercibido. Vamos a hablar, al que le de "asco" que pase de historias pero si eres de los que te ries cuando una ventosidad enorme se oye en una sala de cine en silencio, de todas las guarreridas españolas.

Ahora mismo se me viene a la memoria los "peazos" eruptos que soltaba el Luis Arenas de Intendencia del CIR. Realmente para medir los decibelios. También recuerdo alguna cosa relacionada con los efluvios aromáticos desechados analmente, pero dejaremos primero que déis rienda suelta a vuestros instintos antes de seguir con asquerosidades y flatulencias.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com

AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro



Cantidad de envíos : 7377
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros.   Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 I_icon_minitime3/2/2013, 7:39 pm

McGyver desde que anoche lei tu mensaje no paro de darle vueltas al tema....

alli en la 6ª Cia. no se si recordaras, estaba un chaval de Puerto de Santa Maria ( Cadiz), se parecia a Fernando Esteso, este era camarero y trabajaba en un restaurante de la Playa de Fuentebravia, a este le volvi a ver unos cuantos años despues, pues este chaval se juntaba con uno que era natural de El Ejido ( Almeria) y que trabajaba en el campo, tenia la cabeza muy gorda y cantaba por Manolo Escobar, yo le decia que iban a tener que fundir un Tanque para poder hacerle el casco, era muy guena gente pero mas bruto que un arado...igual este es el que tu te refieres...alli en la 6ª Cia. otro que trabajara en el campo no recuerdo.

el Portuense y el de El Ejido, no salian de paseo a Palma, siempre estaban juntos alli en el Hogar.

tienes razon  de la Andalucia "profunda", habia bastantes. eso se veia cuando saliamos de paseo por Palma ya que se quedaban embobados mirandolo todo. algunos era la primera vez en su vida que habian salido del pueblo.

M
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6058

Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros.   Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 I_icon_minitime4/2/2013, 10:22 pm

El que te digo tenía la cara muy rojaaaa.Los dos 'mofletes' como si estuviese todo el día "mojando el pan en vino".
Salutem.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros.   Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 I_icon_minitime4/2/2013, 10:36 pm

McGyver escribió:
El que te digo tenía la cara muy rojaaaa.Los dos 'mofletes' como si estuviese todo el día "mojando el pan en vino".
Salutem.
este de los mofletes coloraos, que estaba alli en la 6ª Cia. con nosotros?

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6058

Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros.   Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 I_icon_minitime5/2/2013, 6:18 pm

¡¡ Síiiiii !!.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros.   Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 I_icon_minitime5/2/2013, 9:36 pm

de momento...

no recuerdo...hace tanto tiempo...pero...

continuo haciendo memoria de mi paso por la mili.

si hay novedades, ya te las dare.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7092

Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros.   Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 I_icon_minitime7/2/2013, 6:22 pm

Sobre este articulo os cuento una.
yo soy del reemplazo 67 2º, me incorporé el 20 de Mayo del 68, fuy destinado a la 7ª Cia a los barracones de madera con techos de uralita, no veas el calorcito que pasamos aquel verano y la peste a tigre.
Entre los veteranos habia un tipo que creo era componente del grupo musical " Los Salvajes " la verdad es que hacia honor al nombre del grupo, su nombre de pila no lo recuerdo pero, si su apellido "Estivill"  una noche, despues de tocar silencio y ya todos en la cama el tio empieza a pedir a gritos un mechero, casualidad mira por donde pasaba en ese momento un alferez de complemento que teniamos en la compañia, omito su nombre. el hombre se acerca para darle el encendedor, el amigo estivill le agarra la mano y como el encendedor ya estaba encendido se la lleva al culo al
tiempo que se pega el pedo mas exsajerao que he oido en mi vida y del fogonazo que pegó casi le pega fuego a la colchoneta de arriba.
Pobre alferez que cara le quedó, suerte que era de complemento y casi reclutilla como nosotros, y todo quedó en una broma.

M
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 278
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1069

Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros.   Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 I_icon_minitime4/12/2022, 1:03 pm

En la 8º en 1974 se hizo una colecta para comprar billetes de barco para varios reclutas que no tenían dinero para viajar a la península después de la jura. Y también en Automóviles había varios que lo pasaban
bastante mal con el tema monetario, se las arreglaban comprando refuerzos, retén de incendios y cuarteleros a los mallorquines con pase pernocta…..yo incluido. 👍👍


*
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 278
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1069

Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros.   Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 I_icon_minitime4/12/2022, 1:10 pm

Antonio C. Blanca escribió:
pues va ser que tienes razon McGyver...

alli en la B.P. y T. 29 Cia. conoci a un chaval de un pueblo de la sierra de Cadiz que vivia en el campo en una vivienda muy humilde, sus nesecidades fisiologicas las hacia en una fosa septica, se aseaba en una palangana de cinc usando agua de un pozo, se alumbraba con lamparas de camping gaz.

en estas condiciones vivia este chaval en su pueblo en el Siglo XX en el año 1977, decia que en Acuartelamiento vivia igual que el señorito dueño del Cortijo.

este chaval era pastor de cabras y nunca habia salido de su pueblo, hasta  que fue la Guardia Civil en un Land-Rover para avisarle que tenia que ir a la mili. llego a la mili analfabeto y salio sabiendo leer y escribir.

cada vez que veo la pelicula "Los Santos Inocentes" me acuerdo de este chaval...

cuando me licencie fui a verle y ya no vivia en el pueblo, se fue a Benidorm a trabajar en la Hosteleria.

M

Cuando estaba de semana en el cuartel de Automovilismo me di cuenta que había varios que no se perdien una comida y cena, siempre estaban allí incluso los sábados y domingos. Un día  hablando con ellos me explicaron que vivían en pueblos apartados y que en su casa su madre hacía una olla grande de comida y comían y cenaban lo mismo hasta que se terminaba y así día tras día, vamos que para ellos era como estar en un hotel. Slds


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11779

Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros.   Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 I_icon_minitime4/12/2022, 6:25 pm


Pues imaginaros en los años 66 y 67 que yo viví allí.

No habían clases para analfabetos, pero si habían "algunos" (no muchos) que si sabian escribir y a estos, en las horas de descanso o libre por la tarde, les hacían cola los analfabetos para que les, o bien leyeran o bien les escribieran, cartas a la novia, mujer o los padres.

Cuando veías aquello, se te caian los cataplines y la moral por los suelos.

Si había algún "espabilao" que les cobraba algo por los "servicios", pero a los cuatro días se quedaban sin clientela, básicamente porque aquellos pobres muchachos no tenían dineros ni para ellos mismos.

Y si, estoy de acuerdo con Tolo, todos ellos iban a la noche a cenar cada día, asi nevara o tronase.

Uno de los recuerdos tristes de la mili
Saludos

*


_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros.   Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 I_icon_minitime12/12/2022, 8:15 pm

Tolo escribió:

En la 8º en 1974 se hizo una colecta para comprar billetes de barco para varios reclutas que no tenían dinero para viajar a la península después de la jura. Y también en Automóviles había varios que lo pasaban
bastante mal con el tema monetario, se las arreglaban comprando refuerzos, retén de incendios y cuarteleros a los mallorquines con pase pernocta…..yo incluido. 👍👍


*

Hola Tolo

Desde que te Licenciastes y hasta que un servidor llego a la B.P. y T. 29 Cia., en algunos temas (usos y costumbres) las cosas poco cambio...

La "compra" de algunos de esos servicios que haces mencion costaba 500 Ptas.,en mi epoca y lo curioso del tema es que habia cierta "tolerancia", yo me organizaba los dias de paseo y si un fin de semana no me apetecia salir y quedarme en el Cuartel, si algun pernocta me ofrecia un servicio, lo compraba y punto.

Podia haber comprado mas servicios, pero hasta cierto punto me sabia mal cobrarles las 500 ptas., pero tambien ocurria que si hacia el "servicio gratis" eso NO les gustaba a los veteranos.

Buena gente con muchas necesidades alli conoci y tambien a otros economicamente bastante fuerte...y eso se reflejaba en la forma de vida del soldado aunque tubieramos todas las nesecidades cubiertas...

Podia continuar, pero lo dejamos para otra ocasion.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 278
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1069

Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros.   Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 I_icon_minitime12/12/2022, 8:20 pm

Un servicio de cuartelero o reten de incendios creo que eran 200 Ptas. las guardias de armas eran bastante más pero no me acuerdo. Slds


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7377
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29191

Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros.   Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 I_icon_minitime16/12/2022, 1:38 am

Tolo escribió:
Un servicio de cuartelero o reten de incendios creo que eran 200 Ptas. las guardias de armas eran bastante más pero no me acuerdo. Slds


*

Fuera el servicio que fuera, al final habia que estar todo el dia en el Cuartel y eso era lo que queria evitar el que vendia un servicio.
Sabados ,Domingos y festivos pocos Mandos andaban por el Cuartel, la cosa estaba tranquila, asi que el que comprara un Cuartelero Puerta en vez de gritar aquello de...Compañia el...mando que fuera, lo que hacia era leer las novelas del Oeste de Marcial LaFuente Estefania o echarle un vistazo a alguna revistola erotica, el Lib o el Interviu con fotos de "mujeres malas",  segun la moralina, porque estaban desnudas.

Otro dia hablaremos de los otros servicios y la compra y venta.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 278
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1069

Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros.   Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 I_icon_minitime16/12/2022, 12:54 pm

Antonio C. Blanca escribió:
Tolo escribió:
Un servicio de cuartelero o reten de incendios creo que eran 200 Ptas. las guardias de armas eran bastante más pero no me acuerdo. Slds


*

Fuera el servicio que fuera, al final habia que estar todo el dia en el Cuartel y eso era lo que queria evitar el que vendia un servicio.
Sabados ,Domingos y festivos pocos Mandos andaban por el Cuartel, la cosa estaba tranquila, asi que el que comprara un Cuartelero Puerta en vez de gritar aquello de...Compañia el...mando que fuera, lo que hacia era leer las novelas del Oeste de Marcial LaFuente Estefania o echarle un vistazo a alguna revistola  erotica, el Lib o el Interviu con fotos de "mujeres malas",  segun la moralina, porque estaban desnuda.

Otro dia hablaremos de los otros servicios y la compra y venta.


Luis
Los que solían vender servicios eran los que tenían pase pernocta ya que antes de comer nos íbamos a casa y no volvíamos hasta el día siguiente,y si no vendías el retén tenían que quedarte ha dormir en el cuartel, otra cosa eran las guardias de armas los sábados y festivos.slds


*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6374

Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros.   Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 I_icon_minitime26/12/2022, 5:57 am

Pues yo, la verdad, ni compré ni vendí. Lógico, al ser de la Península. Pero también debo deciros que tampoco nadie me propuso ningún tipo de compra, trueque o transacción de los que aquí reflejáis. Pero sé que algún, sobre todo pernocta, había vendido alguna guardia.
Saludos.



*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros.   Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros. - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pedos, quesos, alerones y eruptos, entre otros.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Otros que no dejan de cumplir..
» * Curiosidades en los Canguros y otros buques
» . Como nos veíamos, los unos a los otros
» Otros foros acerca de Mallorca
» Otros comentarios acerca del posible arrejuntamiento.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Anécdotas, bromas y putaditas-
Cambiar a: