Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Cuartel del Bruch en Barcelona

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15162

Cuartel del Bruch en Barcelona Empty
MensajeTema: Cuartel del Bruch en Barcelona   Cuartel del Bruch en Barcelona I_icon_minitime28/5/2022, 4:50 pm

Acuartelamiento del Bruch en Barcelona, Donde se respira y reparte Patriotismo por toda mi Ciudad en la Barriada de Pedralbes..."Mi" Cuartel...Sede del Regimiento de Infanteria JAEN-25 (Si no hubiese sido "disuelto")... (por no decir otra cosa mas Gorda) ..Un Cuartel que parece sacado de un Cuento de Hadas.."Mi" Cassssaa)... I love you  I love you  I love you


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-858


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-861


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-859



*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Cuartel del Bruch en Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Cuartel del Bruch en Barcelona   Cuartel del Bruch en Barcelona I_icon_minitime28/5/2022, 8:49 pm

Precioso edificio...y bonitas fotos, autenticas postales.

Cuartel del Bruch tengo que buscar quien lo diseño y cuando se construyo. Ya os dejo los datos por aqui.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Cuartel del Bruch en Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Cuartel del Bruch en Barcelona   Cuartel del Bruch en Barcelona I_icon_minitime29/5/2022, 2:29 am

Buena y feliz madrugada CIR 14...

En mi anterior mensaje:

"Cuartel del Bruch tengo que buscar quien lo diseño y cuando se construyo. Ya os dejo los datos por aqui."


Algunos datos he conseguido...

LA MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE ACUARTELAMIENTO EN LA CIUDAD DE BARCELONA: DEL DERRIBO DE LAS MURALLAS (1854) A LA GUERRA CIVIL DE 1936

Marc Lloret Piñol
Licenciatura en Geografía
Universidad de Barcelona

El Cuartel del Bruc

El Cuartel del Bruc, situado en el barrio de Pedralbes, fue proyectado en 1929 por el teniente coronel de Ingenieros Vicente Martorell Portas y por el teniente de Ingenieros Vicente Martorell Otzet 70. Su función era la de alojar la brigada de infantería que ocupaba los cuarteles enajenados de San Fernando y del Buensuceso. El proyecto contaba con un presupuesto de 6,5 millones de pesetas. El solar disponía de unas dimensiones de 53.100 m2, incluyendo los cuarteles y el campo de deportes. En dicho solar se edificaron ocho pabellones con una capacidad para alojar de 400 a 600 hombres instalados en dos dormitorios. Las obras fueron adjudicadas mediante la fórmula de subasta pública y el plazo máximo para la terminación de la obra se estableció en tres años. Respecto al estilo arquitectónico del cuartel, éste emula el estilo de los castillos medievales, modernizando los elementos decorativos de almenas y matacones.

nota:

Es copia literal publicada.

...........................................................................................

Por si os interesa...

Os dejo el enlace a un buen trabajo de Marc Lloret Piñol. titulado:

La modernización del sistema de acuartelamiento en la ciudad de Barcelona: del derribo de las murallas (1854) a la Guerra Civil de 1936 (Resumen)

Este texto incluye lo publicado sobre el Cuartel del Bruc.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD

Es un texto estudio muy recomendable para conocer la historia de los Cuarteles de Barcelona...

Espero y deseo le guste al amigo Zahiño y todos nuestros amigos de Barcelona.

...................................................................................................
fuente:
Scripta Nova. Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales.  Universidad de Barcelona [ISSN 1138-9788]
Nº 84, 15 de marzo de 2001.

nota

Publicado sin animo de lucro y con caracter socio-cultural .
Si alguien considera que no debe estar publicado en este sitio web, por favor que me lo comunique y pasare a borrarlo.
gracias.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15162

Cuartel del Bruch en Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Cuartel del Bruch en Barcelona   Cuartel del Bruch en Barcelona I_icon_minitime29/5/2022, 2:44 am

Antonio Sabes que tengo el Carnet de Historiador Militar facilitado por la Biblioteca del Cuartel del Bruch esto te permite tener via libre en todas las Blibliotecas de España Podias tu tambien solicitarlo (Debido a la magnifica preparacion que tienes) en alguna entidad Militar del Campo de Gibraltar ...A Molinero lo oriente tambien y no se si lo solicito o no....Bona nit Tocayo


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Cuartel del Bruch en Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Cuartel del Bruch en Barcelona   Cuartel del Bruch en Barcelona I_icon_minitime2/6/2022, 1:34 am

Hola Antoni

Mis disculpas por no haberte contestado antes, tengo varios temas pendientes por aqui y me tienen ocupado.

Te comento...

Tengo varias tarjetas carnet, para acceder a los archivos y bibliotecas, segun sobre lo que necesito informacion uso el carnet adecuado, en el Archivo Historico Municipal de La Linea de la Concepcion, Archivo Historico Provincial Cadiz, Archivo Historico Gibraltar y el de la Junta de Andalucia, la UCA (Universidad  Cadiz) y la Uni de Gibraltar, este es para consultar los libros on-line, aqui todo depende si los fondos de documentos historicos y las bibliotecas estan digitalizados y/o  desclasificados, ademas de la buena voluntad y predisposicion del funcionariado.

De mi experiencia con algunos archivos...sol y sombra, mejor ni hablar.
Solicite copia de un documento a un Archivo Intermedio y no me lo facilitaron "NO estaba desclacificado" , sin embargo el mismo documento (copia) me lo facilito un Archivo Provincial.

El pasado Marzo se cumplio 44 años desde que me licencie, hasta el 2028 hay que esperar para pedir informacion de mi Reemplazo...y el que me la den es otro tema.

Un saludo Antoni...y cuidate.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11780

Cuartel del Bruch en Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Cuartel del Bruch en Barcelona   Cuartel del Bruch en Barcelona I_icon_minitime2/6/2022, 10:33 am

Hola Toni:

Pues sí, en su momento, el día que fuimos juntos al Bruc se lo pedí a Papitu y al Cte. que había allí y me dijeron que ya no hacía falta, que con el DNI ya había suficiente.

La verdad es que a la vista que en ese archivo no hay nada de nuestro CIR ni nada de ningún cuartel de las Baleares, ya no tuve interés por él y para Mallorca, como tampoco puedo ir cada día a buscar o consultar nada, la verdad, desisti de solicitarlo.

Todas las solicitudes que se han hecho en el Intermedio de Palma, se han transformado en muy buenas palabras pero en ningún hecho.

Es una lástima porque lo que realmente nos interesa a los ya pocos que quedamos de aquellos tiempos, no ha habido manera de facilitarnos la labor.

Pese a ser el ejército un estamento que pagamos entre todos cada año, éste no tiene ninguna consideración hacia quienes le solicitamos algo a cambio de hacerles la faena de la digitalización de esos documentos.

Esto es la conclusión que he sacado después de 13 años de ir telefoneando, escribiendo, personarme, etc. a los distintos estamentos y distintos mandos o responsables para conseguir información de nuestro período del Servicio Militar Obligatorio mientras estuvo abierto el CIR-14.

Saludos a todos


El Estrujacocos   scratch


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuartel del Bruch en Barcelona Empty
MensajeTema: Re: Cuartel del Bruch en Barcelona   Cuartel del Bruch en Barcelona I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuartel del Bruch en Barcelona
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuartel de Intendencia Calle Del Mar ; Un cuartel lleno de historia-.
» Asalto al Bruch
» Si vienes a Barcelona
» Foreros de Barcelona y rodalias
» Buena singladura... "Ciudad de Barcelona"...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Temas Actuales :: Evolución del Ejército-
Cambiar a: