Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Palacio de la Almudaina

Ir abajo 
+8
Rafael Gutiérrez Alonso
Antonio Ramon
manolo posada
MODERADORES
Gonzalo Martínez
miguel alou oliver
antonio zahiño
Miguel San Jose
12 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14612

Palacio de la Almudaina Empty
MensajeTema: Palacio de la Almudaina   Palacio de la Almudaina I_icon_minitime9/4/2013, 2:28 pm

Fotos cedidas por Antoni Zahiño y se corresponden con una visita realizada a la isla en Marzo 2013.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-961



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-963



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-964



*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15167

Palacio de la Almudaina Empty
MensajeTema: Re: Palacio de la Almudaina   Palacio de la Almudaina I_icon_minitime9/4/2013, 4:27 pm

Sanjos escribió:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-961


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-963


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-964

Fotos cedidas por Antoni Zahiño y se corresponden con una visita realizada a la isla en Marzo 2013.




Palacio de la Almudaina.....cuantos recuerdos le traeran a algunos......motoristas, enlaces,
y todos los que sirvieron con orgullo a nuestra Patria....sede de las maximas autoridades militares residentes en la isla....se me pone un nudo en la garganta compañeros!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you  Like a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
miguel alou oliver
infante
infante
miguel alou oliver


Cantidad de envíos : 14
Edad : 76
Reemplazo : 65/4º
¿Cómo estás hoy? : mas viejo que en el 66
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Galones : 5255

Palacio de la Almudaina Empty
MensajeTema: Re: Palacio de la Almudaina   Palacio de la Almudaina I_icon_minitime9/4/2013, 5:25 pm

Hola a todos, Sire Antoni ,  cuartelero administrador Sanjos.

  Hace mucho que no me decidía a contactar con vosotros,porque soy un vago para escribir, pero al ver las fotos del palacio que estuve hospedado unos 15 meses, no he podido resistirme , y deciros que no solo me daban alojamiento, también iba incluida comida y trasporte motorizado , pero yo tenia que conducir. Bromas aparte, bonitas fotos y si  parece oportuno, cuando volváis a visitar la isla podíais pegar un toque para podernos tomar como mínimo una cerveza juntos .

  ¡¡¡¡¡¡¡ rompan filas !!!!!!!!!!!!!! Saludos a todos
*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15167

Palacio de la Almudaina Empty
MensajeTema: Re: Palacio de la Almudaina   Palacio de la Almudaina I_icon_minitime9/4/2013, 5:40 pm

miguel alou oliver escribió:
 
  Hola a todos, Sire Antoni ,  cuartelero administrador Sanjos.

  Hace mucho que no me decidía a contactar con vosotros,porque soy un vago para escribir, pero al ver las fotos del palacio que estuve hospedado unos 15 meses, no he podido resistirme , y deciros que no solo me daban alojamiento, también iba incluida comida y trasporte motorizado , pero yo tenia que conducir. Bromas aparte, bonitas fotos y si  parece oportuno, cuando volváis a visitar la isla podíais pegar un toque para podernos tomar como mínimo una cerveza juntos .

  ¡¡¡¡¡¡¡ rompan filas !!!!!!!!!!!!!! Saludos a todos


Que cres que no me acuerdo Miguel? por eso he puesto lo de motorista con tu Sanglas, si tengo presente que la proxima vez que acuda a Palma tengo de avisarte para eso, para que me invites a una cerveza y poder (si lo cres oportuno) volver a jurar el acto de fidelidad a la bandera en el patio de armas del Regimiento de Infanteria Ligera Palma 47....lo hare no lo dudes!!

Pero para eso debes de soltar la vagancia y conectarte mas con nosotros....lo haras?


Salu2 de Sir Antoni  Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven
*

Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7098

Palacio de la Almudaina Empty
MensajeTema: Re: Palacio de la Almudaina   Palacio de la Almudaina I_icon_minitime9/4/2013, 5:45 pm

En una de mis primeras salidas del Cir pasé para ver la catedral, vi tantas estrellas y me entró tal acojonen que durante mi servicio militar no volví a pasar ni una sola vez.
Despues he vuelto varias veces, y siempre paso y me estoy un buen rato contemplando esta preciosidad que, junto con su Catedral es lo mejor de Palma.

Saludos.


Gonzalo Martínez
*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15167

Palacio de la Almudaina Empty
MensajeTema: Re: Palacio de la Almudaina   Palacio de la Almudaina I_icon_minitime9/4/2013, 6:05 pm

Gonzalo Martínez escribió:
En una de mis primeras salidas del Cir pasé para ver la catedral, vi tantas estrellas y me entró tal acojonen que durante mi servicio militar no volví a pasar ni una sola vez.
Despues he vuelto varias veces, y siempre paso y me estoy un buen rato contemplando esta preciosidad que, junto con su Catedral es lo mejor de Palma.

Saludos.


Gonzalo Martínez



Venga, venga Gonzalo lo mejor de Palma, no te acuerdas de la Morada de Jak el Negro, de las "guiris" de Illetas y de la Plaza Gomila?

Bueno lo dejamos en empate?.............................Siiiiiiiiiiiiiiiiiii

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you  Like a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7098

Palacio de la Almudaina Empty
MensajeTema: Re: Palacio de la Almudaina   Palacio de la Almudaina I_icon_minitime9/4/2013, 6:15 pm

Hombre Antoni, yo me referia a monumentos de piedra.
de lo otro casi no me acuerdo ya, y de Jak el negro si que me acuerdo, buen sitio no creo que todavia exista, ¿has intentado ver si todavia está.?

Mañana te esperamos, no falles.


Un Saludo.
*
Volver arriba Ir abajo
miguel alou oliver
infante
infante
miguel alou oliver


Cantidad de envíos : 14
Edad : 76
Reemplazo : 65/4º
¿Cómo estás hoy? : mas viejo que en el 66
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Galones : 5255

Palacio de la Almudaina Empty
MensajeTema: Re: Palacio de la Almudaina   Palacio de la Almudaina I_icon_minitime9/4/2013, 9:22 pm

sire antoni

Como ves hoy no estoy vago, reitero que me encantaría lo que me propones y la cerveza.

¡¡¡¡¡ rompan filas !!!!!!!!!!!!!! Saludos a todos .
*
Volver arriba Ir abajo
miguel alou oliver
infante
infante
miguel alou oliver


Cantidad de envíos : 14
Edad : 76
Reemplazo : 65/4º
¿Cómo estás hoy? : mas viejo que en el 66
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Galones : 5255

Palacio de la Almudaina Empty
MensajeTema: Re: Palacio de la Almudaina   Palacio de la Almudaina I_icon_minitime9/4/2013, 10:52 pm

Hola Gozalo,  

Jak el negro desapareció, y pusieron otro night club. llamado J.B. de muy grato recuerdo para mi desde hace 32 años,  y seguimos juntos. Por otra parte, puedo decirte que en capitanía solo saludábamos  los que tenían graduación  de coronel o genera , porque sino hubiéramos estado todo el día con la mano en la gorra. por saludar no se si os acordais del portero de hotel bahia palace, pues el portero creo que fue por los reclutas que bajaban a palma , la pe
rsona sin mando mas saludada , debido a su uniforme . parecia un general napoleonico.

Saludos . Hasta pronto.
*
Volver arriba Ir abajo
miguel alou oliver
infante
infante
miguel alou oliver


Cantidad de envíos : 14
Edad : 76
Reemplazo : 65/4º
¿Cómo estás hoy? : mas viejo que en el 66
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Galones : 5255

Palacio de la Almudaina Empty
MensajeTema: Re: Palacio de la Almudaina   Palacio de la Almudaina I_icon_minitime9/4/2013, 10:57 pm

GONZALO , Perdona me he comido una N de tu nobre
*
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7098

Palacio de la Almudaina Empty
MensajeTema: Re: Palacio de la Almudaina   Palacio de la Almudaina I_icon_minitime11/4/2013, 6:40 pm

Buenas tardes Miquel, gracias por tu contestación a mi escrito.
Veo que tu vives en Palma, si es así,haber si me puedes orientar ya que, desde hace mucho tiempo intento localizar a un compañero del periodo de campamento, es mallorquin, se llama Mateo Sureda Póns estuvo en la 7ª cia de Mayo a Agosto de 1968 fecha en que juramos fidelidad a la Bandera, despues no vimos en algunas ocasiones hasta que me licencíe, lo he buscado en todas las redes sociales y no hay forma de encontrarlo, este chico vivia en la c/ Maria Cristina nº 151 u 155 hace tantos años que, ya la memoria falla.
en fin se que persigo un imposible pero.... nunca se sabe.
Perdona mi royo
Te mando un saludo.


Gonzalo Martínez
*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15167

Palacio de la Almudaina Empty
MensajeTema: Re: Palacio de la Almudaina   Palacio de la Almudaina I_icon_minitime11/4/2013, 7:22 pm

Hola Miguel Alou Oliver,   al portero del Bahia Palace lo saludamos todas las quintas habidas y por haber.....el que diga que no miente como un bellaco y mira que siendo recluta nos lo advertia el Teniente de la seccion...ojo con el portero que empieza a estar harto de que lo tomen por un general pero nada siendo recluta cuando nos leyeron las ordenanzas....no se si os acordareis pero todo era pena de muerte....y claro veias una gorra y un uniforme y los "Gallumbos" tomaban un tono amarronado......La morada de Jak el Negro cuantos recuerdos de la juventud palmesana y peninsular  habian en sus paredes y en sus butacas....mi lugar favorito....el JB no lo llegue a conocer y de la plaza Gomila que me dices compañero....la de antes no la de ahora, nido de ladrones y drogadictos que como buen nostalgico visite hace poco y un señor que estaba sentado en uno de sus bancos me lo dijo.....si no fuese por lo que es me marchaba a vivir donde fuese.....otro nostalgico que vivio la noche en nuestra inolvidable Plaza Gomila nido de "Picadores" del Cir 14....cuanta historia compañero!!

Salu2 Miguel de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you  Like a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7382
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29212

Palacio de la Almudaina Empty
MensajeTema: Re: Palacio de la Almudaina   Palacio de la Almudaina I_icon_minitime16/3/2017, 1:18 am

Preciosas fotos...


Cuanta historia guarda ese edificio.

Y muy bonita la Garita, piedra a piedra, dandole forma, labrando cada piedra una a una para despues unirlas y que todo encajara...grandes obras de artesania de los Canteros.

Gracias por las fotos, Sir Antoni...

Un saludo.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 942
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7782

Palacio de la Almudaina Empty
MensajeTema: Re: Palacio de la Almudaina   Palacio de la Almudaina I_icon_minitime16/3/2017, 9:13 am

Si señor, magníficas fotos.

Es una lástima que por nuestra buena fé, se alojaron todas las fotos en ese servidor gratuito y que nadie ni a nadie se le ocurriera hacer una copia de seguridad.

En nuestra nueva andadura y remodelación, se hacen dos copias de seguridad de cada fotografía que se recibe en el correo de  moderadorescir14.com

De esta manera, salvaguardamos por dos veces nuestros recuerdos y nuestra historia

Muchas gracias Antonio por habernos facilitado esas estupendas fotografías.

Saludos


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10234

Palacio de la Almudaina Empty
MensajeTema: Re: Palacio de la Almudaina   Palacio de la Almudaina I_icon_minitime16/3/2017, 11:03 am

Si señor bonitas fotos, a mi me gustarían mas si se vieran a esos soldados de planton en las puertas de entrada al Palacio.
Gracias Zahiño por tu colaboración


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5189
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18081

Palacio de la Almudaina Empty
MensajeTema: Re: Palacio de la Almudaina   Palacio de la Almudaina I_icon_minitime16/3/2017, 12:11 pm

Muy buenas las fotos, se echa de menos la presencia de soldados, como dice Manolo.

En fin, que le vamos a hacer, la vida es asi.

Muchas gracias Antonio Zahiño por recuperar estas fotos para el Foro.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1197
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6438

Palacio de la Almudaina Empty
MensajeTema: Re: Palacio de la Almudaina   Palacio de la Almudaina I_icon_minitime16/3/2017, 12:32 pm

Sr. González, entre los monumentos de piedra LA LONJA no se queda atrás.

Me gustaría aclarar un concepto un tanto opaco. SE JURA BANDERA, PERO SE JURA FIDELIDAD A LA PATRIA, no a la bandera, aunque ÉSTA sea una de las representaciones que tiene LA PATRIA, al igual que el HIMNO, LA LENGUA y la MONEDA, que por cierto sigue siendo la PESETA. Con pesetas oro compramos Euros, que son la moneda oficial de la COMUNIDAD EDUROPEA, para los paises que conforman la unidad monetaria. Por eso cuando oigo decir: "de las antiguas pesetas...", simple y llanamente me cabreo.
LA MONEDA OFICIAL ESPAÑOLA ES LA PESETA.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7382
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29212

Palacio de la Almudaina Empty
MensajeTema: Re: Palacio de la Almudaina   Palacio de la Almudaina I_icon_minitime17/3/2017, 2:17 am

Un paseo por el Palacio de la Almudaina, con Relevo de Guardia de Honor incluido...



Ref.: 000004-E09


El Regimiento de Voluntarios de Palma fue creado por el Marqués de Vivot en el mes de Junio de 1808, para combatir en la Guerra de la Independencia Española, y lo hizo con la autorización de la Junta Suprema Gubernativa del Reino de Mallorca.

El Relevo de la Guardia de Honor, lo realizan soldados profesionales pertenecientes al Regimiento de Infantería Palma 47, que se hacen cargo de esta recreación histórica.

Una veintena de militares, incluidos dos tambores y un pífano, marcharán al sonido de la música de la época y evolucionarán a la voz del jefe de la guardia, según lo dispuesto en el reglamento "Ejercicio y Maniobras de la Infantería de 1808 ", y harán el desfile, la formación, la revista de armas y el relevo de puestos de centinela frente al palacio de la Almudaina, en Palma.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-653


Relevo Guardia de Honor

Desde el 26 de Septiembre de 2009, todos los ultimos Sabados de cada mes, ecepto el mes de Diciembre, se efectua una Parada-Relevo de la Guardia de Honor frente al Palacio de la Almudaina.

Mañana algunos apuntes historicos del Palacio de la Almudaina...


--------------------------------------------------------------------------------
NOTA

Mi personal enhorabuena al autor del video, y si considera que no debe de estar publicado en este sitio web, por favor que me lo comunique a :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y procedere a eliminarlo.

Gracias.


publicado sin animo de lucro y con caracter exclusivamente socio-cultural.

-------------------------------------------------------------------------------
fuente:
playerbcn1/YouTube
ejercito.mde.es/comgebal


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7382
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29212

Palacio de la Almudaina Empty
MensajeTema: Re: Palacio de la Almudaina   Palacio de la Almudaina I_icon_minitime18/3/2017, 3:15 am

Palacio de la Almudaina


Apuntes historicos...

El Cuartel General de la Comandancia General de Baleares (COMGEBAL), ocupa parte del Palacio de la Almudaina, situado  en el barrio antiguo de Palma, enfrente de la Catedral.

El Palacio de la Almudaina fue originariamente una ciudadela hecha construir por los gobernadores árabes fuera de las murallas, cerca de la ciudad, junto al baluarte que domina la bahía de Palma. Posee unas sólidas murallas visibles todavía y en su interior surge un edificio rectangular con cinco torres Almenadas.

El castillo fue levantado a principios del siglo XIV entre 1305 y 1314 para Jaime II y floreció como sede de la corte de los reyes de Mallorca en la primera mitad de aquella centuria.
Sede de la Audiencia desde Felipe II, residencia del Virrey y del Capitán General, y centro administrativo del Real Patrimonio en la isla, la Almudaina es actualmente la residencia oficial de S.M. el Rey durante sus visitas a Mallorca.

Jaime II, cuya corte se hallaba oficialmente en Perpignán, lo utilizó como residencia de verano, encargando su restauración a Pedro Selva, el mismo que dirigió la construcción del Castillo de Bellver. Jaime II modificó notablemente dicho palacio, añadiento a la solidez musulmana de su construcción, la riqueza y comodidades deseadas para la corte Mallorquina.

Cuando se iniciaron los trabajos de reconstrucción, se añadieron cuatro torreones almenados, un pórtico y en la fachada del mar una fina galería ojival. El Soberano Mallorquín, hizo erigir la Capilla Real llamada también capilla de Santa Ana, de estilo gótico, de pequeñas dimensiones, pero excepcionalmente bella. Tiene un portal románico, uno de los raros ejemplares que existen en la isla. En el interior de la misma es importante un retablo pintado en 1465 por el mallorquín Rafael Mojer. Visible desde lejos, sobre una de las cuatro torres hay una veleta representando un ángel, realización de Antonio Camprodón, un artista nativo de Perpignán que también colaboró bajo el dominio de Jaime II a las obras de transformación de dicha fortaleza mora.

Muchas obras de arte se hallan en él Palacio de la Almudaina: tapices flamencos del XVI y XVII siglo que representan hechos de la historia de España; tapices españoles del siglo XVII y XVIII; estandartes con pasajes de la batalla de Lepanto, que en el 1571 derrotó a los turcos por las flotas Españolas y Venecianas.

Detrás del Palacio y bajo las murallas están situado los célebres jardines llamados "S'hort del Rey" con bonitas fuentes con chorros de agua y de una composición plastica que el célebre escultor Alexander Calder donó a la ciudad de Palma .

Espero les traiga buenos recuerdos y conozcan un poco de la historia, a quienes durante su SMO estubieron destinados en la Capitania General de Baleares, actual COMGEBAL.

Por mi parte...Mision cumplida.

----------------------------------------------------------------
fuentes consultadas:
Mallorca Secret Places
Patrimonio Nacional
ejercito.mde.es/comgebal


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Francisco Javier Díaz Mac
mesnada
mesnada
Francisco Javier Díaz Mac


Cantidad de envíos : 31
Edad : 63
Reemplazo : 80/6º
Fecha de inscripción : 05/12/2020
Galones : 1335

Palacio de la Almudaina Empty
MensajeTema: Re: Palacio de la Almudaina   Palacio de la Almudaina I_icon_minitime7/12/2020, 11:39 am

Parte era museo, pertenece a Patrimonio Nacional, ya está muy cambiado, había dos estanques de piedra con peces de colores, nuestro Patio Banderas, con la galería de arcos de piedra y techo de madera, preciosa, buscaré fotos, saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7382
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29212

Palacio de la Almudaina Empty
MensajeTema: Re: Palacio de la Almudaina   Palacio de la Almudaina I_icon_minitime21/1/2021, 7:47 pm

Los Canteros

El arte del trabajo en piedra.

Por añadidura y para conocer un poco y poner en valor el trabajo de quienes contribuyeron a la construccion del Palacio de la Almudaina...

Piedra a piedra, dandole forma, labrando cada piedra una a una para despues unirlas y que todo encajara...grandes obras de artesania de los Canteros.



Ref.: 000005-A75


Sirva para que cuando veamos un edificio de piedra recordemos a los Canteros.

----------------------------------------------------------------------------------------

NOTA

Mi personal enhorabuena al autor del video, y si considera que no debe de estar publicado en este sitio web, por favor que me lo comunique a :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y procedere a eliminarlo.

Gracias.

Publicado sin animo de lucro y con caracter exclusivamente socio-cultural.

-----------------------------------------------------------------------------------------
fuente video:
Luis Carlos González Fernández/YouTube
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Martín Llull Bestard
mesnada
mesnada
Martín Llull Bestard


Cantidad de envíos : 37
Edad : 71
Reemplazo : 73/1º
Fecha de inscripción : 29/01/2021
Galones : 1278

Palacio de la Almudaina Empty
MensajeTema: Re: Palacio de la Almudaina   Palacio de la Almudaina I_icon_minitime3/2/2021, 7:07 pm

En JEFATURA DE TROPAS al salir a la calle se saludaba a cualquier superior con el  cual te podias cruzar si biensi tenias la SUERTE de cruzarte con el General Jefe de EM D. JUAN LLOP PELEGRÍ  procurabas recordar cuando, como i durante que tiempo debias efectuar dicho saludo  sinó estabas listo para un buen rapapolvo i su correspondiente PREMIO. Saludo i buena guardia


*
Volver arriba Ir abajo
Martín Llull Bestard
mesnada
mesnada
Martín Llull Bestard


Cantidad de envíos : 37
Edad : 71
Reemplazo : 73/1º
Fecha de inscripción : 29/01/2021
Galones : 1278

Palacio de la Almudaina Empty
MensajeTema: Puerta Palacio de la Almudaina   Palacio de la Almudaina I_icon_minitime6/2/2021, 1:01 pm

La puerta con el blason es la puerta principal de GOBIERNO MILITAR Y JEFATURA DE TROPAS, la que se ve al fondo junto al torre on es la puerta que daba accéso a las oficina militars Y a la CIA de DESTINOS de JEFATURA DE TROPAS por donde nosotros accediamos.


*
Volver arriba Ir abajo
cadiz
"Novato"
Palacio de la Almudaina Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 7
Edad : 59
Reemplazo : 85/2º 2ª Inc.
Fecha de inscripción : 04/10/2013
Galones : 3874

Palacio de la Almudaina Empty
MensajeTema: Re: Palacio de la Almudaina   Palacio de la Almudaina I_icon_minitime11/4/2024, 10:03 am


Hola gente de la COMGEBAL yo estuve de cabo primero alla por el 85, en un negociado que llamabamos obras, con varios mandos ya jubilados y un coronel en activo que era el que firmaba jajaja, la verdad que fue un destino maravilloso y guardo muy buenos recuerdos de todos, ahora paso por delante casi cada dia pues me quede en la isla y trabajo muy cerca del palacio. para los de mi quinta deciros que ya no esta el PM en la garita con su casco de plastico y su temida Z, jajaja menudo cacharooooo y peligroso. encuentro a faltar muchas cosas que antes si teniamos, los tiempos cambian, pero los recuerdos siguen hay.
 por cierto me pregunto si aún seguiran poniendole a funda al angel de madrugada para que no se enfriara, una BROMA muy tipica en mis tiempos, no se si alguno lo ha vivido, jajaja. Un saludo a todos.


*
Volver arriba Ir abajo
Martín Llull Bestard
mesnada
mesnada
Martín Llull Bestard


Cantidad de envíos : 37
Edad : 71
Reemplazo : 73/1º
Fecha de inscripción : 29/01/2021
Galones : 1278

Palacio de la Almudaina Empty
MensajeTema: Re: Palacio de la Almudaina   Palacio de la Almudaina I_icon_minitime13/4/2024, 9:30 pm


Imaginate  lo que era Capitania el 1974, Capitania General,
Gobierno Militar,Jefatura de Tropas  y Jefatura de Artilleria
allí habia mas estrellas que en el firmamento
Yo estuve en Jefatura de Tropas CIA.Destinos 1a seccion
Y la verdad me lo pase bien lo importante era conocer quien
Llevaba las estrellas y donde las lleva a.
Conoci a grandes oficiales que siempre me tractaran con
Respecto però tu tenies que saber muy bien quin tenias de l'anterior y como correspondència segun las ordenanzas os recuerdo a todos que todavia estava Vivó el Generalisimo por lotanto las ordenanzas era sagrades.
Salut  y buena guardia.
R/73 1er llamamiento Enero 74.
Martin Llull Bestard


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Palacio de la Almudaina Empty
MensajeTema: Re: Palacio de la Almudaina   Palacio de la Almudaina I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Palacio de la Almudaina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UTM - 17 (En Palacio de la Almudaina)
» Los guerrilleros del CIR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: CAPITANIA GENERAL DE BALEARES :: Palacio de la Almudaina-
Cambiar a: