Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Vuestros Mandos...

Ir abajo 
+19
papelito
Rafael Gutiérrez Alonso
Arubi 74/4 7 Cia
Luís Virumbrales
Ramon Corujo
victor pacis espejo
jose alcañiz
JOAN FRANCESC ESPINOSA SO
EMILIO CANTERO
pablo garrido
Luis López Pérez
Nicanor del Campo
joanifar
McGyver
Manuel Rosete
antonio zahiño
Josep Molinero
Domingo Medina
Antonio C. Blanca
23 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Vuestros Mandos... Empty
MensajeTema: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... I_icon_minitime8/12/2013, 5:36 pm

Con vuestro permiso, abro este nuevo hilo para que los que durante nuestro SMO estuvimos destinados en la Base de Parque y Talleres 29 Cia. , y la Cia. Regional de Automovilismo de Baleares.

por favor los nombre de vuestros mandos que vayais recordando, tened la amabilidad de anotarlos...Gracias.

Periodo : Marzo 77-Abril 78
-------------------------------------

Sargento D. Antonio Jimenez

Sargento D. Jose Rodriguez Carballo

Brigada Antolin

Brigada Martorell

Teniente D. Pedro Parpal Llado (QEPD)

Teniente Ferra

Teniente D. Miguel Zuzama Mestre

Capitan Mir

Tte.Coronel D. Rafael Marin Rossello


a medida que algunos mas recuerde los nombres ire poniendo.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024


Última edición por er linea el 16/12/2013, 11:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6048

Vuestros Mandos... Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... I_icon_minitime15/12/2013, 4:41 pm

Yo como inquilino de este acuartelamiento boy a poner unos cuantos nombres de mandos más a los aportados por el compañero Er Linea

Capitanes. Quevedo Mora, Manuel Marcos, Sebastian Gamundi, Colomer, Gabriel Parpal Reines. Martorell

Tenientes. Francisco Bonin Sanso, Roberto Carreras, Castillo

Brigadas. Ángel Prieto, Ernesto Peláez, Franco, Jiménez

Sargentos. Ferrer Casanova, Ferrer Duran, Ángel Sierra, Benítez

Teniente Coronel. Alfredo Pardo Suárez

Comandante. Fernando Lillo de La Cuesta

Estos son los que recuerdo en este momento si me viene alguno mas a la memoria ya lo pondré.

Saludos Cir. 14

Saludos de Tenerife 85
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Vuestros Mandos... Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... I_icon_minitime15/12/2013, 10:58 pm

Tenerife 85 desde mi epoca a la tuya algunos ascendieron y otros no son de mi epoca...

me alegro por los que ascendieron y a otros les enviarian a otros destinos.

con Jimenez, Sargento en mi epoca, un servidor salia bastante del Acuartelamiento a probar los vehiculos de hasta 3.500 Kgs.,podia contar montones de anecdotas.

ya en otra ocasion comentare algo de mi relacion con otros mandos de mi epoca.

Tenerife 85, se te ha pasado de comentar al Sargento Carballo, le llamaban " el botijo"...

cuando le tocaba de Sargento de Cocina mientras que estabamos comiendo se ponia a mirarnos y si alguien le miraba a el, seguro, seguro que le mandaba a limpiar perolas...

al principio yo esto no lo sabia, asi que si el me miraba... tonto de mi que le miraba y limpiar perolas me tocaba.

despues venian Parpal ( QEPD) o Ferra, ambos Tenientes, y me sacaban de limpiar perolas, recuerdo que fue el Brigada Antolin (el de la perrita) quien me dijo...Gaditano sabes el porque el Sargento Carballo te manda a limpiar perolas?

no lo se mi Brigada le conteste...Antolin me contesto...pues te manda a limpiar perolas por que tu le miras, y a el no le gusta que le miren.

asi que cuando Carballo estaba de Sargento Cocina, comia sin levantar la vista del plato y...mano de santo,ya no limpie mas perolas.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11780

Vuestros Mandos... Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... I_icon_minitime15/12/2013, 11:06 pm

Muy buena Er Línea....

Eso no pasaba (o no lo recuerdo) en mis tiempos....
Allí se hacía el famoso sorteo después de comer, aquello de "dí un número"....  El 333.....  "Pues ta tocao" asi sin mas, o sea que si te preguntaban por un número, dijeras el que dijeras te tocaba, vamos, un juego inocente.....
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 20/1/2014, 6:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6048

Vuestros Mandos... Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... I_icon_minitime15/12/2013, 11:17 pm

Compañero Er linea. A estos mandos que tu  habías mencionado yo no los puse para no repetir los nombres y ya que algunos de ellos no les conocí.

Los Tenientes Ferra y Zuzama y también Parpal ascendieron a  capitán en mi época de mili año 1982 el sargento Jiménez que tu mencionas no se si será el mismo que en mi época era brigada y el sargento  Carballo “alias el Botijo” también le conocí, el resto de los que los que pusiste no estaban en mi periodo militar en La B PY T 29 CIA creo que había algún mando mas, a ver si boy refrescando la memoria y boy aportando algún nombre mas a los ya expuestos aquí.


Saludos Cir. 14

Saludos de Tenerife 85
*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15162

Vuestros Mandos... Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... I_icon_minitime15/12/2013, 11:22 pm

Tan "descarao" no lo habia visto, la mesa era para 14 comensales y habia 2 veteranos que hacian el sorteo.....mi amigo Emilio Zapata y yo ibamos "compinchaos" para repartirnos el premio...lo "fotud" era cuando nos tocaba a los dos el premio....cagada la hemos!!....se ponian unos papeles en la gorra (con mas Mier.... que el sobaco de una tonta y decian los numeros premiados antes de empezar, como recordareis a toque de cornetin empezaba el Show dando la orden el jefe de dia.

Buen provecho, lo que mas me gustaba era el detergente que nos daban....tierra de la buena que la teniamos y abundante....recordareis la figura del Sargento cocina cuando les enseñabamos las perolas por si estaban limpias y te decia....anda chavalote dale otro repaso....cachis en la mar!!

Salu2 de Sir Antoni..Archivero Mayor  Like a Star @ heaven Very Happy Very Happy Like a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Vuestros Mandos... Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... I_icon_minitime16/12/2013, 12:32 am

tenerife85 escribió:

Compañero Er linea. A estos mandos que tu  habías mencionado yo no los puse para no repetir los nombres y ya que algunos de ellos no les conocí.

Los Tenientes Ferra y Zuzama y también Parpal ascendieron a  capitán en mi época de mili año 1982 el sargento Jiménez que tu mencionas no se si será el mismo que en mi época era brigada y el sargento  Carballo “alias el Botijo” también le conocí, el resto de los que los que pusiste no estaban en mi periodo militar en La B PY T 29 CIA creo que había algún mando mas, a ver si boy refrescando la memoria y boy aportando algún nombre mas a los ya expuestos aquí.


Saludos Cir. 14

Saludos de Tenerife 85
Tenerife 85, tienes razon...

la idea es que cada uno de nosotros vayamos poniendo los nombres de nuestros mandos durante la epoca de nuestro paso por la B.P.y T.29 Cia. o la Cia. Regional de Autos.

asi vamos viendo como fue evolucionando la carrera militar de los que fueron nuestros mandos con el paso del tiempo, a su vez con nuestros comentarios reflejamos nuestra relacion con ellos.

el Sargento Jimenez,( en mi epoca) es la misma persona...residia en las viviendas adosadas al Acuartelamiento, hay un usuario de esta Comunidad Foro CIR 14 que comento que se  habia criado en los Pabellones( viviendas adosadas alAcuartelamiento)y de niño habia jugado al futbol con los soldados alli debajo de la Cia. y que tambien sabia donde estaba la Cantina y la Peluqueria, sin lugar a dudas conocia el Acuartelamiento, este usuario tambien comento que el no habia cumplido el SMO por que era estudiante.

Y pensando y pensando le envie un privado a este usuario, no me contesto, tampoco me gusta molestar a nadie. soy muy respetuoso con la vida privada de las personas, simplemente queria confirmar "mis pensando y pensando" por  si este usuario era hijo de uno de mis Sargentos.

solo queda animar a quienes por la B.P.y T.29 Cia. y la Cia. Regional de Automoviles de Baleares pasaron, a que pongan en un mensaje los nombres de sus mandos.

Gracias.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Manuel Rosete
arquero
arquero
Manuel Rosete


Cantidad de envíos : 100
Edad : 61
Reemplazo : 82/4º
Fecha de inscripción : 04/10/2013
Galones : 4348

Vuestros Mandos... Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... I_icon_minitime16/12/2013, 1:32 pm

hola a todos:los que yo recuerdo eran: coronel Antich, teniente coronel Pardo,comandnte Farré o Ferré,capitanes Marcos,Quevedo,Barceló,Parpall.Tenientes Castillo,Carreras,Parpall (habia 2) subteniente Franco (cuando yo llegué aun era brigada) brigadas Jimenez,un cachondo,Prieto,recto,pero muy buena persona,Pelaez,un juerguista fuera del cuartel;salia todos los dias de discoteca,y en cada una que paraba tenia su propia botella de whisky. sargentos 1º Arcos,Garau,Martin,Beneitez (aunque la gente le llamara Benitez,era el del curso de conductores). sargentos,Sierra, Ferrer, Atochero y el gran Carballo (el botijo).De este hombre se podria escribir un libro.De todos los suboficiales,ninguno lo tragaba.Recuerdo cuando algun bromista,mandó a un recien llegado,ir al bar a preguntar por el sargento botijo.yo no sabia donde meterme y los otros suboficiales,descojonandose en su cara.
*
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6048

Vuestros Mandos... Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... I_icon_minitime16/12/2013, 5:52 pm

Tengo que aportar un nombre mas a  la  lista que ya he puesto yo y a la de mis dos compañeros es el teniente Felipe Amorós Sala que era el que daba los cursos de cabo y cabo1º  yo ya o había olvidado ya que no tuve mucho contacto con el salvo el tiempo que duro el curso de cabo.

Los mandos que menciona el compañero Manuel Rosete algunos si son de mi época ya que coinciden con los nombres que yo había escrito, el resto que puso el compañero no estaban en mi periodo militar en la B P Y T 29 CIA

Y lo que comentan los dos compañeros del sargento Carballo (alias el botijo) es la pura realidad de el se podría escribir un libro, no de sus hazañas sino de todo lo malo que fue en este acuartelamiento ya que era una persona sin sentimientos y hacia lo posible por hacer el mal a los demás, a mi me amenazo muchas veces de que me iba a arrestar pero al fin nunca me arresto y pienso que soy de los pocos que se escapo sin arrestos de este personaje.

Yo presencie una bronca que le mando el capitán Severiano Quevedo y sentí hasta vergüenza ajena en ver lo que le decía el capitán y el firme sin mover un músculo, pero eso no le sirvió de nada por que siguió siempre lo mismo de incordio y de mala persona, no tenia remedio era un amargado con eso se dice todo se este famoso personaje.

Saludos Cir 14

Saludos de Tenerife 85
*
Volver arriba Ir abajo
Manuel Rosete
arquero
arquero
Manuel Rosete


Cantidad de envíos : 100
Edad : 61
Reemplazo : 82/4º
Fecha de inscripción : 04/10/2013
Galones : 4348

Vuestros Mandos... Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... I_icon_minitime16/12/2013, 6:58 pm

A mí me quedó el brigada Pastor.Volviendo al botijo,imaginaos lo buena pieza que era,que cuando estubo de encargado de cantina,todos los dias ibamos a por lo necesario,sabiendo que por ejemplo       se bebian una caja de cerveza(minimo),él te daba 6 botellas,con lo que siempre estaban tomandola       caliente.Aquella gente se desesperaba y al final pagaba yo el pato. y así con todo.                               Cuando le tocaba el mes de cocina , allí no cenaba ni dios (todos los dias,huevos al plato)                     El caso es que corria la leyenda,de que le habian tirado al agua del puerto,alguien despues de                     licenciarse. ¿alguno sabe algo?                                                                                                        saludos
*
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6048

Vuestros Mandos... Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... I_icon_minitime16/12/2013, 7:27 pm

Yo no puedo certificar si es cierto o no que lo hayan tirado al agua en el puerto,  a este personaje, lo que se decía en mi época militar, era que le habían dado un gran paliza, y por eso se había dejado el bigote, y usaba gafas de sol siempre para ocultar las secuelas de dicha paliza.

En mi época militar el chofer que el tenia era el compañero José Fibla que es el que esta sentado junto ami en lo alto del aljibe, y el me decía que cada día que lo iba a recoger siempre lo hacia en un lugar distinto de la ciudad y esto quiere decir que era por alguna circunstancia el cambiar de sitio cada dia.

Saludos  Cir. 14

Saludos de Tenerife 85
*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11780

Vuestros Mandos... Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... I_icon_minitime20/1/2014, 6:37 pm

Manuel Rosete escribió:
hola a todos:los que yo recuerdo eran: coronel Antich, teniente coronel Pardo,comandnte Farré o Ferré,capitanes Marcos,Quevedo,Barceló,Parpall.Tenientes Castillo,Carreras,Parpall (habia 2)                  subteniente Franco (cuando yo llegué aun era brigada)                                                                      brigadas Jimenez,un cachondo,Prieto,recto,pero muy buena persona,Pelaez,un juerguista fuera del               cuartel;salia todos los dias de discoteca,y en cada una que paraba tenia su propia botella de whisky.   sargentos 1º Arcos,Garau,Martin,Beneitez (aunque la gente le llamara Benitez,era el del curso de            conductores).                                                                                                                           sargentos,Sierra, Ferrer, Atochero y el gran Carballo (el botijo).De este hombre se podria escribir un           libro.De todos los suboficiales,ninguno lo tragaba.Recuerdo cuando algun bromista,mandó a un recien    llegado,ir al bar a preguntar por el sargento botijo.yo no sabia donde meterme y los otros suboficiales,descojonandose en su cara.

Hola Miguel:

En tu ficha pones que eres de la Cía. Regional de Automobilismo.
¿Esto es lo mismo que la B.P.T. 29?, o es otra cosa....

Díme también en que año y entre que meses fué, para incluírlos en el "Histórico del CIR"

Muchas gracias.
El Estrujacocos   scratch
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 5/2/2014, 9:21 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6059

Vuestros Mandos... Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... I_icon_minitime20/1/2014, 8:28 pm

Esto va para:Rosete o tenerife 85.Por favor si me podeis confirmar dos cosas:
1º-Si el Sgto. Prieto,era de León.Si utilizaba gafas de pasta negra; y tenía un aire un poco de despiste,(que no lo era ) era un 'avispado' de coj.... .
2º-Si el Cpt. Marcos era de estatura media (más bién baja),si tenía un bigote, al que siempre 'enroscaba' las guías,y a su vez a lo mejor. tenía un perro al que llamaba -Nerón-.
Eso es todo-eso es todo- amigos.Que dirían aquellos dibujos animados.
Salutem.
*
Volver arriba Ir abajo
Manuel Rosete
arquero
arquero
Manuel Rosete


Cantidad de envíos : 100
Edad : 61
Reemplazo : 82/4º
Fecha de inscripción : 04/10/2013
Galones : 4348

Vuestros Mandos... Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... I_icon_minitime21/1/2014, 2:07 pm

hola a todos:

voy a intentar aclarar las dudas.A la pregunta de Molinero,el B.P T 29 era el cuartel de automovilismo en general,que estaba dividido en 3 secciones ,cada una con su capitan,y que eran:

Parque y Talleres (mecanicos ,chapistas,pintores)
Compañia (conductores)
Jfatura (oficinas).

Yo  llegué despues de jurar bandera el dia 14-7-83 y nos licenciamos todo el reemplazo el 20-6-84.          

A lo de Mcgiver, creo que son los mismos que comentas,aunque Prieto en mi epoca ya era brigada, pero no se de donde era.                                                                                            

                saludos.



*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11780

Vuestros Mandos... Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... I_icon_minitime21/1/2014, 6:09 pm

Manuel Rosete escribió:
hola a todos: voy a intentar aclarar las dudas. A la pregunta de Molinero, el B.P T 29 era el cuartel de automovilismo en general, que estaba dividido en 3 secciones, cada una con su capitan, y que eran:  

Parque y Talleres (mecanicos, chapistas, pintores).    
Compañia (conductores)  
Jefatura (oficinas).  

yo  llegué despues de jurar bandera el dia 14-7-83 y nos licenciamos todo el reemplazo el 20-6-84. ........   

ATENCION  ER LINEA  y  TENERIFE 85

El amigo Rosete me hace esta puntualización.
Vosotros me habeís mandado vuestros mandos mientras estábais allí, pero ahora vienen las preguntas del millón.....

La BPT 29 la tengo como una sola, sin las distinciones que hace Rosete....
Ahí va la pregunta: ¿La subdivido de forma que queden en las tres que dice Rosete?.
Por mi parte eso sería mas real, puesto que como él dice, cada una tenía sus mandos que eran diferentes.

Si TODOS estáis de acuerdo lo hago y listos.... pero..... (siempre el puñetero pero)....
si estáis de acuerdo tanto Er Línea como Tenerife me tenéis de ubicar dónde estaban todos los mandos que me habéis dicho anteriormente.... cheers   cheers 

El Estrujacocos   scratch
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 5/2/2014, 9:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Vuestros Mandos... Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... I_icon_minitime22/1/2014, 6:28 pm

Josep tal como lo ha definido el amigo Rosete es correcto...

Y tal como tu lo quieres poner tambien es correcto y ademas perfectamente organizado, un mismo Acuartelamiento del Cuerpo de Automovilismo del Ejercito de Tierra en Baleares, la Base de Parque y Talleres 29 Cia. que a su vez se componia de la Cia. Regional de Aumovilismo de Baleares y Jefatura de Trafico.

los nombres de los mandos que yo ya expuse son bajo los que estube, y correspondian a Parque y Talleres (mantenimiento y reparacion de los vehiculos).

es el mismo caso del amigo Tenerife 85, que tambien pertenecia a Parque y Talleres.

Tambien en mi epoca a veces los Sub-oficiales de Parque y Talleres, se intercambiaban con los de la Cia. Regional sobre todo para el tema de Sargento de Semana y ese tipo de servicios.

aunque eran tres (3) Secciones distintas trabajamos en conjunto de forma coordinada y curiosamente era un modelo de funcionamiento igual a el del Ejercito Americano y Britanico, de ese tema ya comentare algo.

Las Bases de Parque y Talleres de Automovilismo estaban distribuidas por todo el Territorio Nacional dentro de cada Region Militar,eso sera otro tema para comentar en otra ocasion.

Y con vuestro permiso voy a dar un paseo.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8213

Vuestros Mandos... Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... I_icon_minitime22/1/2014, 7:07 pm

Bienvenido TOPORUBI a este foro,uno mas de Barcelona,y ya somos unos cuantos,coge un buen sofá,ponte cómodo,y empieza a contarnos anécdotas y historias ocurridas de tu estancia en el SMO,porque tendrás un montón de historias que contarnos,tanto en el CIR como en Cuartel,anda no te lo pienses y empiza ya,y repito sea Ud.BIENVENIDO en nombre de todos.Saludos.Joan.
*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11780

Vuestros Mandos... Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... I_icon_minitime22/1/2014, 9:04 pm

Josep Molinero escribió:

ATENCION  ER LINEA  y  TENERIFE 85

El amigo Rosete me hace esta puntualización.
Vosotros me habeís mandado vuestros mandos mientras estábais allí, pero ahora vienen las preguntas del millón.....

La BPT 29 la tengo como una sola, sin las distinciones que hace Rosete....
Ahí va la pregunta: ¿La subdivido de forma que queden en las tres que dice Rosete?.
Por mi parte eso sería mas real, puesto que como él dice, cada una tenía sus mandos que eran diferentes.

Si TODOS estáis de acuerdo lo hago y listos.... pero..... (siempre el puñetero pero)....
si estáis de acuerdo tanto Er Línea como Tenerife me tenéis de ubicar dónde estaban todos los mandos que me habéis dicho anteriormente.... cheers   cheers 

El Estrujacocos   scratch

Pues he leído detenidamente lo que dice Er Línea y mirado los mandos que hay, y efectivamente, hay un montón de capitanes y tenientes por lo que, haremos las cosas lo mejor posible y haré las tres separaciones en dicho BPT.

En próximo escrito os pondré todos los mandos y vosotros me indicais a donde los voy poniendo

El Estrujacocos   scratch        "estrujao" Rolling Eyes
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 23/1/2014, 8:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29195

Vuestros Mandos... Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... I_icon_minitime22/1/2014, 10:48 pm

Josep en el listado que publique con los nombres de quienes pasamos por la B.P. y T. 29 Cia. tenia previsto el ubicar a cada unos en su diferentes Secciones( Cia.Reg. ,Jefatura y Parque y Talleres) eso te facilitaria el trabajo...

lo que me lo ha impedido ha sido mi estado de animo y estabilidad emocional.

se me han ido al traste un moton de proyectos.

Ya con vuestro permiso me voy a retirar.

seguimos en contacto.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11780

Vuestros Mandos... Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... I_icon_minitime23/1/2014, 10:54 am

Antonio:

Lo primero es "arreglar" el carburador y cuando tengas el motor redondo iremos para otras cosas.

En cuanto pueda publicaré los nombres que ahora tengo y ya los iremos arreglando.
Inclusive puede haber algún dato de los que tengo que te puede ayudar a hacerte tú también tu lista.

Un abrazo y 77/51
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 23/1/2014, 9:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6048

Vuestros Mandos... Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... I_icon_minitime23/1/2014, 6:39 pm

Amigo Josep Molinero, los mandos que yo mencione pertenecían a todo el acuartelamiento, es decir había mandos de las tres compañías que estaba compuesto nuestro cuartel, el teniente coronel  Don. Alfredo Pardo Suarez, y el comandante Don. Fernando Lillo de La Cuesta eran los más altos mandos de todo el cuartel, y el resto de mandos habrá que separarlos para poder ubicarles a cada uno en su compañía.

Saludos compañero

Saludos Tenerife 85
*
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6048

Vuestros Mandos... Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... I_icon_minitime23/1/2014, 6:51 pm

Amigo Mcgyver,  el sargento Prieto  que tú mencionas en mi época era Brigada, y como tú dices si usaba gafas, y era tal como tú lo describes, yo no sé si era de León o de otro sitio esto no te lo puedo afirmar.

En cuanto al capitán Marcos  si era tal como tú dices estatura media baja y delgado lo del bigote no recuerdo si tenía bigote o no creo que sí pero esto no te lo afirmo, y tenía un coche SEAT 124. De color blanco en el que venía al cuartel todos los días.

Saludos compañero

Saludos Tenerife 85
*
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6059

Vuestros Mandos... Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... I_icon_minitime23/1/2014, 8:38 pm

Sí, creo que no me cabe duda ya.El -Prieto-que mencionamos es el mismo que en mi época era Sgto.de -autos-año 77.Para más referencia te diré: que su cara estaba surcada por algunos 'hoyuelos' ,procedentes quizás de algún acné juvenil mal tratado.Y si no cambió de modelo de gafas (que por el tiempo trascurrido;así debiera de haber sido);pero si no fué así;estas eran de montura de pasta de color negro.
Referente al  Cpt.Marcos; lo único que me "escama"es que transcurrido todo ese tiempo desde tu reemplazo al mío;no hubiera ascendido a Comandante.
Salutem.
*
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6048

Vuestros Mandos... Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... I_icon_minitime23/1/2014, 8:54 pm

En cuanto al tema  del  brigada Prieto seguro que estamos hablando de la misma persona, ya que con lo que me dices de su cara  estoy más convencido de que si es la misma persona, las gafas que usaba en mi época eran  metálicas de color dorado lo recuerdo perfectamente.

Lo del capitán Marcos  yo te puedo decir que yo me licencie el 10 de Enero de 1983 y el seguía siendo el capitán de La Cía. Regional de autos y lo del ascenso si le llego seria posterior a esa fecha, en mi época hubo ascensos de teniente a capitán para Don. Pedro Ferra Sastre, Don. Sebastián Gamundi  Amengual , Don. Miguel Zuzama Mestre, y Don. Gabriel Parpal Reines, estos fueron los mandos que ascendieron en mi periodo militar, estos mandos que menciono pertenecían  todos a  talleres.

Saludos compañero

De Tenerife 85
*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11780

Vuestros Mandos... Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... I_icon_minitime23/1/2014, 9:20 pm

BASE PARQUE Y TALLERES 29 Cía.

Hola a todos:

He procedido a subdividir la B.P.T. 29 en tres secciones, a saber

Compañía Regional, Jefatura y Parque y Talleres

Seguidamente os paso la relación de mandos y los años, para que me podais indicar a cada quién, dónde lo ubico.

1.977
Tte. Coronel: Rafael Marin Rosello
Capitán:       Mir
Teniente:      Ferra;  Pedro Parpal Lladó;  Zuzama
Brigada:        Antolín;  Martorell
Sargento:     Antonio Jimenez;  José Rodriguez Carballo

1.978
Tte. Coronel: Rafael Marin Rosello
Capitán:        Mir
Teniente:       Ferra;  Pedro Parpal Lladó;  Miguel Zuzama Mestre
Brigada:         Antolín;  Martorell
Sargento:       Antonio Jimenez;  José Rodriguez Carballo alias "El Botijo"

1.982
Tte. Coronel:   Alfredo Pardo Suárez
Comandante:   Fernando Lillo de La Cuesta
Capitán:         Severiano Quevedo Mora, Manuel Marcos, Sebastian Gamundi, Colomer, Gabriel Parpal Reines. Martorell, Pedro Ferra Sastre
Teniente:        Francisco Bonin Sanso, Roberto Carreras, Castillo,  Felipe Amorós Sala
Brigada:          Ángel Prieto, Ernesto Peláez, Franco, Jiménez
Sargento:        Ferrer Casanova; Ferrer Duran;  Ángel Sierra, Benítez;  José Rodriguez Carballo  alias "El Botijo"
Cabo:             Domingo Medina (15-04-1982) alias "Tenerife85"

1.983

Tte. Coronel:   Alfredo Pardo Suárez
Comandante;   Fernando Lillo de La Cuesta
Capitán:         Severiano Quevedo Mora, Manuel Marcos, Sebastian Gamundi, Gabriel Parpal Reines. Martorell, Pedro Ferra Sastre, Colomer
Teniente:       Francisco Bonin Sanso, Roberto Carreras, Castillo,  Felipe Amorós Sala
Brigada:         Ángel Prieto, Ernesto Peláez, Franco, Jiménez
Sargento:       Ferrer Casanova;  Ferrer Duran;   Ángel Sierra, Benítez;   José Rodriguez Carballo  alias "El Botijo"

Pues, ale, que cada cual sitúe a los suyos y lo publicaís para poderlos ubicar cada mando en su sitio

Si hay alguien que haya estado en la B.P.T. 29 y sepa de otros años y los mandos que recuerde, por favor, que también me los haga llegar

Muchísimas gracias

El Estrujacocos   scratch
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 5/2/2014, 9:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vuestros Mandos... Empty
MensajeTema: Re: Vuestros Mandos...   Vuestros Mandos... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Vuestros Mandos...
Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Incluido CIR14 en Vuestros destinos.
» Pequeños "Retoques" en alguno de vuestros títulos
» Los mandos de la 4ª Cia. 66-2º
» Los Mandos de la 1ª Cia. 84/4º
» . Mandos de la 8ª y del cir en el 83

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: BASE PARQUE y TALLERES, 29 Cía. de AUTOMOVILISMO (B.P. y T. 29 Cía) :: B.P. y Talleres, 29 Cía.-
Cambiar a: